Desde su privilegiada posición en el cielo, el buitre observa como los dos grupos de humanos se vuelven a reunir. Otros individuos de su especie reposan pacientemente sobre las rocas. Esperan.
Después de ver como Willis y Dewey marchaban en otra dirección, el grupo de Fox ha partido para ver qué estaba ocurriendo. Por esta zona debe haber pasado el centro de la tormenta porque ha sido terriblemente devastada y no queda ni un solo cactus entero. En seguida os reconocéis unos a otros, sin necesidad de tomar precauciones.
En los últimos metros Coulon se avanza. La mirada de Willis es grave y el predicador murmura concentrado algunas palabras apenas audibles. A su lado sostiene las alforjas de Ironside.
En medio de ellos Ironside esta echado en el suelo, sobre un gran charco de sangre que ya empieza a ser bebido por la tierra sedienta. El caballo, sin vida y con los ojos cerrados, tiene varias heridas de proyectil en su costado.
-¡IRONSIDE!
Bajo rápidamente del caballo de Fox y me dirijo hacia el cadáver de mi caballo. Al llegar me arrodillo junto a él
-¡Oh, mi pobre Ironside! -afirmo a punto de sollozar mientras le acaricio el lomo. De pronto me fijo en las huellas de los disparos.
-¡Disparos!, ¡le han asesinado!, ¡malnacidos, desgraciados!, ¿quien ha podido hacer algo así?. -No puedo evitar en nuestro encuentro con los Pickerton -¡Los Pickerton! ¡Seguro que han sido ellos!, ¡lo pagarán bien caro, hijos de puta!
Estoy fuera de sí, pero comienzo a respirar profundamente y a intentar recobrar el control. Recojo mis pertenencias que aún queden en mi caballo y me dirijo hacia Willis extendiendo mi mano para que me de mis alforjas.
-La silla se tendrá que quedar aquí, de momento, salvo que alguno de ustedes pueda llevarla consigo. Si no es posible vendré a buscarla más tarde, aunque me gustaría dejarla oculta para que nadie se la lleve, si no les importa.
Miro entristecido hacia mi caballo
-Hasta la vista, Ironside, mi fiel compañero...
Allan espera a Bruce para darle una palmada en el hombro, trata de identificar los rastros de la carroza pesada que llevaban los Pinkerton cerca del caballo y le escucha en silencio desahogarse, cuando ha terminado le dice:
" He rezado por el alma de Ironside señor Coulon, antes de salir disparado para vengarlo creo que sería bueno que resaramos junto un momento por su alma y su descanso eterno, he levantado el resto de cosas que llevaba en su silla para amarrarlas a la mía para llevarlas con nosotros, si gusta vaya montado con Fox, conmigo o con alguno de los otros para que sigamos el rastro de los infelices que le dispararon a tu corcel y lo dejaron aquí abandonado desangrándose "
-Gracias predicador
La cara de Bruce lo dice todo, está abatido. Cierra los ojos, respira hondo y alza la cabeza
-Sigamos, aquí ya no pintamos nada y tenemos una misión que cumplir.
Se sube al caballo de Fox y en cuanto reinician la marcha, brevemente mira hacia atrás, hacia su amigo fiel y luego al frente
Te vengaré Ironside, ¡lo juro!
Dewey: la tormenta de la arena podría haber borrado hasta el paso de un batallón, pero puedes probar igualmente una tirada de Rastrear por si sacas un crítico.
Coulon: la silla de momento también la cargará Pasofirme mientras sea posible. Es una pieza importante para cualquier hombre y además no són baratas.
" Veremos si fueron esos Pinkerton, los tipos de la mina, a quien buscamos o alguien mas "
Entonces hace Allan un rápido intento de buscar rastros en las cercanías antes de liberar volver a subir a su caballo para continuar su camino
Motivo: Rastrear
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 39 (Exito)
Como no se la dificultad, simplemente pongo la que le corresponde a mi personaje para rastrear .. besos chicos!!
Dewey: En otras circunstancias la tirada hubiera sido buena, pero ahora el terreno está imposible. No encuentras nada.