Las palabras de aquellos hombres daban a entender que todo aquello era un suicidio, mirara por donde lo mirara, no era buena idea entrar ahí sin ser vistos u oidos, si explotan las minas claro..
Miró a su compañero y después al hombre.
- Nosotros venimos a rescatar a unas mujeres que tienen recluidas. ¿Vosotros sabeis por donde puede que estén?
Cuando dijo eso último se calló, puede que estuviera siendo demasiado imprudente, sobretodo por lo que comentó Wright de que eran aquellas mujeres las que tambien debían decidirse.
Miró hacia Sonja, esperando una respuesta.
Sonja desciende de las rocas para aproximarse a vuestra posicion, mientras tanto el explorador de Boxter responde a Maiara.
- ¿Una mision de rescate? Bueno, no quedan muchos edificios en el aerodromo. Apenas hay tres hangares y la torre de control, podrian estar en cualquier de esos lugares. Pero hace horas hemos visto mucho movimiento y ahora apenas se ve gente, sabemos que no se han ido asi que deben estar dentro de los edificios. Colarse es muy dificil, pero salir de alli con varias personas sin que nadie se percate es imposible.
Cuando Sonja llega escucha la ultima frase del explorador, por su expresion parece confusa.
- ¿Como sabeis que su objetivo es atacar Boxter? No es la primera vez que toman el aerodromo, puede que lo vayan a usar como refugio hasta que les vuelvan a echar.
- Si tan solo fuesen saqueadores no existiria problema alguno, pero tienen el apoyo de los Omega. Estan juntos en este y sabemos que su intencion es tomar Boxter. Si no lo hacen ellos lo hará el ejercito Watanabe, estan esperando como buitres al norte de la ciudad.
- ¿Entonces que sentido tiene una ofensiva? Teneis dos frentes abiertos, la unica opcion es la defensa. Ademas, si atacais el aerodromo pondreis en peligro a algunas de las nuestras.
El explorador se encoge de hombros ante la obviedad.
- Yo solo me dedico a explorar e informar. Si nos acompañais a Boxter podreis hablar con alguien que pueda decidir que hacer. Pero no hay mucho tiempo, al amanecer uno de los tres bandos moverá ficha.
Sonja se da la vuelta y aprieta los puños, esta claramente furiosa. Despues mira a Wright y a la lejana luz del aerodromo.
- Si eres bueno y silencioso podemos intentarlo, tu y yo. Entramos, sacamos a las nuestras y no sabran que coño ha pasado. ¿Que te parece? ¿Nos la jugamos sin hacer ruido o atacamos junto a Boxter?
Wright se quedó en silencio, escuchando los planes de acción, mirando a uno y a otro. Se pasó la mano por el bigote, que no tenía, pero si algunos pelos de la barba de una semana, se acercó despacio a Sonja.
-Cuenta conmigo para eso. Pero no debemos arriesgar a la única baza que tenemos. Tal vez si Maiara se fuera a Boxter o con las pacíficas...
Opinó el mercenario.
-Yo me quedaría más tranquilo.
No contaban con ella, y eso era normal, ella no valía para hacer ese tipo de misiones, y en vez de conseguir sacar a esas mujeres, lo más seguro es que terminara delatando al resto y provocando más problemas. No se iba a meter en la conversación, ni ponerse a discutir de que ella podría ser válida, ahora lo que importaba era sacar a esas mujere, lo que ella pensara era secundario.
- Me quedaré aquí, vigilando. Id vosotros.
Dijo seria.
Al escuchar el plan los exploradores de Boxter intercambian miradas, en su opinion parece una mala idea pero no dicen nada al respecto.
Las guerreras descienden de su posicion para concretar las tareas, Sonja les explica sus intenciones y su nueva tarea.
- Escoltad a Maiara hasta Boxter, si nos atrapan enviaran patrullas y no podemos arriesgarnos. Si tenemos exito nos dirigiremos hacia alli, no nos perseguiran cuando vean que nos acercamos a la ciudad.
Cuando oye eso el explorador se acerca a vosotros con algo en las manos.
- No se arriesgaran a aproximarse a Boxter, no hasta que hayan tomado una decision. Asi que intentad salir de ahi antes de que amanezca. Lo que vais a hacer es una locura, asi que será mejor que os lleveis esto.
Os muestra una ballesta metalica con una docena de saetas.
- La punta tiene una toxina que paraliza casi al momento, acerteis donde acerteis dejará al enemigo fuera de combate.
Uno de los exploradores se acerca y susurra algo a vuestro interlocutor.
- Oh, si, bueno. Puede que sea mucho pedir, pero si lograis acercaros a la torre de control podriais colocar esto. - Os muestra algo parecido a una lata de comida - Se trata de una baliza, por si solo es inofensivo pero si deciden tomar Boxter podremos atacar directamente desde la ciudad.
Tras recibir el equipo caminais durante casi una hora hacia el Norte, Maiara y su escolta para dirigirse a Boxter y Wright y Sonja para esquivar el campo de minas antes de aproximarse al aerodromo.
Todos os deteneis y mirais si teneis todo preparado para la inminente operacion. Sonja hace un gesto a sus compañeras, parece una especie de despedida dedicado a aquellos que van a la batalla. Despues se aleja unos pasos y se detiene a esperar a Wright, que termina de aligerar su equipaje junto a Maiara.
El mercenario escuchó el plan de Sonja y asintió, luego sus ojos glaucos miraron al explorador de Boxter y de nuevo tornaron a Sonja.
-Haremos lo que podamos con lo de la baliza.
Tomó la ballesta y le dio las gracias a su interlocutor con la cabeza, luego se la tendiò a Sonja.
-¿Disparas bien?
Inquirió.
Cuando todo acabó, preparó el equipaje, solo lo básico, nada pesado. Afiló el cuchillo a conciencia, si todo salía bien, esta noche, Magnus tendría el filo alojado en su corazón. Lo enfundó y cogió la escopeta, se la colocó en un lateral de la mochila, donde no estorbara y donde la tendría a mano si la misión de sigilo se iba a la mierda.
Se puso en pie y su mirada se encontró con la de Maiara, se acercó a ella con la cabeza gacha, se pasó la lengua por el labio superior, dándose tiempo para pensar algo qué decir.
-Yo...tengo que hacer esto..
Le dijo, como una excusa.
-Odiaría saber que por mi culpa a ti te pasara algo, después de todo lo que hemos pasado...esta no es tu guerra, Maiara.
Levantó la mirada del suelo y sonrió un poco.
-Si yo no vuelvo, vive por los dos ¿de acuerdo?
Nada comodo con eso, en seguida cambió de tema y se pasó la mano por la barba, que resonó al arrastrarse sus dedos por la misma.
-Ten cuidado, no te fies de nadie, si tienes que disparar antes de preguntar hazlo, aquí nadie se equivoca por matar si con eso te salvas. Tu eres una mujer así que, reserva la última bala para ti ¿de acuerdo? ¿harás eso por mi?
Le dijo, como si fuera su testamento.
Les escuchaba hablar, pero no prestaba atención a lo que decían, estaba absorta en sus pensamientos. No sabía que hacer, aunque hubiera dicho que se volvía, por dentro le decía que no debía hacerlo, que tenía que ir con ellos y ayudarles. ¿Pero que pintaba ella ahora sola? Dudaba cada vez más.
Terminaba de recoger las cosas y miró a Wrigth triste, muy triste, ahora que había encontrado a un compañero fiel, tenía que dejarlo ir sabiendo que quizás no iba a volver.
Asiente a lo que le dice sin mirarle, solo mira al suelo. Aprieta los labios para contener las ganas que tiene de llorar, porque todo aquello le sonaba a despedida. Sonrió de lado sin apartar la vista del suelo, pero luego levantó la vista hacia él, tenía los ojos rojos y se acercó hasta darle un beso en los labios. Se separó y le miró de nuevo.
- No puedo irme.. no..prefiero arriesgarme, a quedarme de nuevo sola.. Iré con vosotros, soy silenciosa y disparo bien..
Miró a Sonja diciendo todo eso, esperando que ambos le dieran el permiso.
Wright esperaba enfado, esperaba tristeza tal vez, pero no esperaba lo que pasó, no esperó que Maiara le besara, el mercenario, poco acostumbrado a eso, abrió los brazos y cerró los ojos cuando ella le besó, se quedó algo paralizado y luego la abrazó.
Quería decirle que no. Quería decirle que se salvara y que le olvidara.
Pero no lo hizo.
-...mierda...
Murmuró.
-Coge solo lo necesario...intenta hacerte con un cuchillo o algo así.
Miró a Sonja como disculpándose. Decisiones frías, lógica, todo eso había estado gobernando cada uno de sus actos hasta ese mismo instante.
Sonja observa la escena con cierto asombro, puede que el Matriarcado o ella misma no vean bien eso de besar a hombres. Sin embargo no le importa que Maiara vaya a la mision de rescate/asesinato.
- No pasará nada por ser uno mas, pero una vez alli pensad con la cabeza.
Hace un gesto a una de las guerreras para se acerque y coge un machete del cinturon de su compañera. Se acerca a Maiara y se lo entrega.
- Eso hace menos ruido. Ataca al cuello, si se lo cortas no podran gritar.
Despues se aleja de los exploradores y de vosotros para conversar con el resto de mujeres. Regresa para hablar con el explorador de Boxter.
- Mis hermanas iran con vosotros hasta Boxter, pero no entraran en la ciudad. Se quedarán a medio camino entre el aerodromo y Boxter por si necesitamos huir. Avisad a vuestros centinelas su posicion, puede que cuando volvamos no tengamos tiempo de identificarnos formalmente.
El explorador asiente con la cabeza y despues se gira hacia vosotros.
- Si os capturan no podremos hacer nada, a no ser que los Omega ataquen primero. Pero para entonces puede que el aerodromo sea arrasado. Espero volver a veros pronto.
Os dejo un ultimo post por si quereis hablar con alguien o hacer algo antes de adentraros en el aerodromo. Si no quereis nada decidmelo igualmente.
Miró a la mujer y a Wright y sonrió, aunque en verdad era forzada, una sonrisa nerviosa. Dejó la mochila en el suelo y se quedó con lo que realmente le era necesario: una linterna y cerillas, el cuchillo lo guardó en su bota, más le valía llevar dos por si acaso.
Cogió el machete que le tendieron y lo agarró con firmeza.
- De acuerdo, gracias.
Respondió y volvió a mirar a sus compañeros.
- Lista.
En marcha!!