Isla Ishmagata - Noche
-"Hoy es el día... Es el momento... Lo he intentado muchas veces, pero esta ves funcionara"- Fue lo que pensó Hitomi antes de llevar a cabo su plan para salir de la isla.
Ya habían sido varios intentos, y como todos ellos, esté fallo.
Se podría decir que esta vez tuvo suerte, pues de no ser por un extraño sujeto encapuchado que apareció a ultimo momento para distraer a los marines, era probable que Hitomi fuera capturada.
Se encontraba caminando por el pueblo, intentando soportar la idea de que su plan había fallado de nuevo. A la vez, varias preguntas la invadían: "¿Que salio mal?" "¿Quien era ese sujeto?" "¿Porqué me salvo?".
Mientras caminaba, pudo escuchar la conversación de dos vendedores.
-¿Un pirata? ¿Estas seguro?- Pregunto uno de ellos.
-Si si, lo vi luchando con unos marines en el muelle, luego se fue al centro del pueblo- Respondió el otro algo acelerado. Parecía sorprendido.
-¿El centro? ¿Hay no esta el bar?-
-Exacto, tal vez haya ido a beber, o ha reclutar borrachos para su tripulación. No soy mucho de apoyar a la marina, pero por favor, que eviten que ese loco haga algo a la isla...-
En una de las coberturas del lugar, me hallaba escondida, esperando el momento propicio que pudiera al fin tener exito mi plan... ¿Por qué tendría tan mala suerte? Justo allí escuché aquellas voces que hablaban de aquel tipo misterioso que, de alguna manera, me salvó de ser apresada...
-¿Un pirata? ¿Me salvó un pirata? ¿Y se supone que debería estar agradecida por ello? Mejor agradecida por un enemigo que entre rejas con otro. Ya lo decía el jefe, el enemigo de tu enemigo es tu amigo... aunque no quiera. - Y entonces escuché lo interesante. - Está... ¿Reclutando? Osea... que tendrá su barco abandonado. - comencé a cavilar un poco mientras dirigía mi mirada hacia el puerto - Pero entre la seguridad y no saber cual es su barco... por mucho que esté poco vigilado no me puedo hacer con el sin atravesar la seguridad del puerto y sin otros ocupantes que me ayuden. Esto se vuelve difícil. - Entonces tras ese hilo de pensamientos llegué a la conclusión de un plan que funcionaría... muy a mi pesar. - Si no puedes con tu enemigo...
Entonces salí por entre las sombras para dirigirme a donde habían dicho aquellos tipos, el centro, el bar... Allí se encontraba mi billete de huida de la isla, el problema... tratar de buscar la concentración para hablar con aquella persona que podría sacarme de la isla, y no podía perder la paciencia. - ... únete a él.
Como era de esperar, el centro del pueblo estaba algo lleno de gente, pero el bar estaba a simple vista.
Ha pesar de que el bar estuviera abierto las 24 horas, al parecer ahora estaba cerrado por un accidente que surgió repentinamente. Varias personas estaban fuera del lugar, parecían saber mas o menos lo que había sucedido.
No había rastro de alguien con pinta de pirata en el lugar.
Al ver aquel bar cerrado no lo podía creer. Mi billete de salida ya no se encontraba en el lugar, tenía que encontrar la forma de seguirle la pista, y de nuevo como en aquel lugar me tocaría oir a hurtadillas lo que había pasado... aunque al no ser una zona tan peligrosa podía acercarme disimuladamente y preguntar si lo necesitara. Mi objetivo seguía siendo aquel pirata... y lo más probable es que el hubiera causado el accidente que tuvo lugar frente a mi.
-Perdonen. - Dije en voz tranquila - ¿Pueden decirme que ha pasado aquí por favor? - No tenía excusa para andar preguntando, pero tenía que aprovechar la curiosidad y rumorio que solían correrse en las tabernas... y aunque aquello no lo fuera, eran lo más probable vecinos cotillas.
-Un sujeto de capa roja se ha pasado con la bebida.- Respondió un hombre amablemente.- No estoy muy seguro, pero parecía tener una espada, ¡Estaba armado!. No pude verlo escapar, pero e escuchado que fue por ese callejón.- Explica el hombre para luego señalar un callejón oscuro cercano.
No sabías porque, pero algo te decía que aquel sujeto de capa roja del que te acababa de hablar el hombre era el capitán que buscabas. Pero, ¿pasarse con la bebida? ¿Acaso era un hombre peligroso al beber mucho? Todas estas dudas se desvelarían si seguías el callejón, estabas segura de eso.
-Un sujeto de capa roja... puede que sea el tipo que ando buscando... Lleva una espada... - me llevé inconscientemente mi mano al lugar donde guardaba el Bo plegado. - Espero no tener que pelear... sino se me caería mi coartada para salir de aquí - Muchas gracias por la información - Entonces disimuladamente me dirigí hacia el callejón que me dijeron para una vez estar dentro correr buscando a aquel tipo. - No puedo dejarle escapar, no si es mi única oportunidad de salir sin problemas de aquí... Si fuera un poco más consciente pensaría que estoy loca por seguir a un pirata... pero tengo que salir de aquí Masaru, por ti y por mi.
Pensaba profundamente mientras prestaba atención durante todo el callejón a ver si encontraba a aquel sujero de la capa roja, preparada por si tuviera que atacar en circunstancias malas.
[Continua en la escena "El Sujeto de la Capa Roja"]