Habéis recibido entradas para una noche en la ópera.
Eso significa que Delta Green (el Programa) os necesita.
Algunos aún no habéis abierto la maleta desde vuestra excursión a la selva de Laos (operación FÉNIX DE JADE; detalles son alto secreto). Pero tenéis que cambiar la ropa interior y volver a cerrarla. Dar excusas a vuestras esposas/amantes/hijos. Ir al punto secreto a recoger los billetes de avión a Los Ángeles.
Otros creíais (rezabais) que el Programa se hubiera olvidado de vosotros. Pero ExComm tiene una memoria larga, y aunque lleve tiempo sin dar señales de vida, sabéis que cuando chasquea el látigo, hay que obedecer. Aunque mañana sea el día de tu boda o el funeral de tu padre.
Leer brevemente una nota que os dice que en LAX tenéis billetes para Hong Kong. Un tipo en el aeropuerto Kai Tai (nombre en clave Cairstars) os dará los detalles de vuestra misión.
En LAX cogéis un vuelo a Alaska. De Alaska a Japón. De Japón a Filipinas. De Filipinas a Hong Kong.
ExxComm: misterioso comité ejecutivo de Delta Green. Sospecháis que forman parte de él generales, almirantes, jefes del FBI y otras agencias federales.
En la anterior misión habíamos triunfado, pero a un alto precio, y ahora nos volvían a mandar llamar justo cuando estaba haciendo cuadrar unas cuentas, pues debía controlar también la tesorería, sonrei cuando vi la carta, y aquellos pasajes casi me asesina un brujo en Laos con sus artes oscuras, pero el pais era el pais debía responder, era patriota al fin y al cabo, los temores debían queda a un lado asi que me arreglé y salí para el aeropuerto después de equiparme para aquella misión que aun desconocía el objetivo, todo siempre era muy misterioso.
Tras un viaje que se me antojó de pesadilla, haciendo escalas para nuevos vuelos hasta llegar a Honk Kong por fin pude pisar aquella tierra oriental, supongo que más de aquellos agentes habría por alli , veteranos de otras misiones.
Esperaba de una vez que se desvelara tanto misterio.
Sonrei con misterio y algo de burla-,me pregunto si se tratará de alguna otra alimaña, espero que no incluya un brujo, esta vez al menos- desde esa experiencia odiaba más aun la magia, pero era curioso me había afianzado ganas de luchar contra las fuerzas oscuras.
Observé con mirada penetrante quien podría ser el sujeto que nos daría los detalles de aquella misión.
Bueno algo improvisé sobre lo que sabía master espero este bien, no se si mi personaje tiene algún tipo de arma o no, ya me dices.
Se había retirado a una pequeña cabaña al lado de un rio, al sur de Georgia. Vivía solo pero visitaba de vez en cuando a su hermano, en Atlanta. En realidad a quien visitaba era a su sobrino con quien le encantaba jugar a soldados malos y soldados buenos. Por supuesto, los de USA eran siempre los buenos.
Tras una de estas visitas, al regresar a su cabaña, al lado de los aparejos de pesca y cerca de la apagada chimenea se encontró una nota. Miró alrededor. Nadie. La puerta parecía no haber sido forzada. Desplegó el papel y sintió el especial tacto del papel usado por Delta Green...curioso.
Leyó la nota. Billete de avión en LAX...destino Hong Kong con escalas en Alaska, Japón y Filipinas...
Sonrió. Ya era hora de que los combates fueran algo más intensos que los que tenía con su sobrino de Atlanta.
Empaquetó lo de siempre: ligero pero imprescindible. ¿Valia la pena cerrar la puerta?. Total: alguien entró y le dejó una nota sin su permiso. La cerró no por seguridad sino por costumbre. Llenó el bol de comida del su gato, aunque a decir verdad su mascota comía más de lo que encontraba que de lo que le daba.
Hong Kong...que recuerdos
¿Tendrá la misma cara Jay o habrá envejecido?. Y la agente Palmer...¿vendrá o se habrá casado y estará haciendo de ama de casa?. ¿Y los demás?. Como vea al Lepus este...
La guerra había empezado ya, pero en su cabeza.
¿Y si la misión no es bélica?. Ya se sabe que estos de ExComm estan zumbados -pensó-.
Cairstars. Memorizó el nombre y quemó la nota.
El viaje a LAX había empezado.
Después de salir del avispero de Laos y multitud de horas en vuelo, por fin llego a casa.
No era gran cosa, una vivienda pequeña a los pies de una colina con vistas al mar, la cual parecía más acogedora en mi memoria.
La fachada se veía descolorida con evidentes manchas de humedad y moho, la hierba había echo de las suyas y crecía sin control por la pequeña parcela. Dando una sensación total de abandono.
Y a eso sumado a las telas de araña que se apreciaban en las esquinas de las ventanas, hojas secas sobre los alfeizares, la suciedad en la puerta, todo indicaba a que no podría descansar mucho los próximos días.
Deje las cosas sobre la cama, me cambie de ropa y salí a darle un manguerazo rápido a toda esa suciedad que se acumulaba en las paredes exteriores, no me pare mucho, no seria una limpieza exhaustiva, pues mañana me pondría con ella mas a fondo, solo para eliminar lo mas gordo y que no me coman las arañas mientras duermo. Por dentro una barrida rápida por toda la casa y listo, el plan de limpieza por hoy esta completo. Me ducho y al atardecer me acerco al bar a tomar una cerveza, creo que la tengo más que merecida.
Al día siguiente aprovecho para ir a comprar, pintura y alguna herramienta, quiero ponerme con eso cuanto antes y sacármelo de encima.
Cuando llego y entro en casa encuentro una carta que alguien introdujo por debajo de la puerta, la abro y parece que mis prioridades han cambiado.
Salgo fuera y doy un rápido corte a la hierba, para que al volver no tenga tanto trabajo, me preparo algo rápido de comer y hago el equipaje, antes del mediodía estoy listo y camino del aeropuerto.
Aquí vamos de nuevo.
Había hecho un par de entrevistas hacía unos meses y el asunto se había olvidado, su día a día había seguido con normalidad, papeleo, entrenamiento, burocracia, reuniones, gestionar a los policías con los marshall, aconsejar a los policías, entrevistar sospechosos…
Por eso cuando llegó el sobre con las invitaciones se extrañó y tardó en atar cabos, estuvo a punto de llamar a la compañía que le había enviado las entradas por si era un error.
-Joder! - Exclamó al darse cuenta y se sirvió una copa de whisky, aunque era de mañana.
Iba a entrar en acción, creía que aquello no iba a llegar nunca y al mismo tiempo esperaba que tardara un poco más.
Comenzó a preparar el viaje, viajaría ligero de equipaje y con discreción, nada ostentoso hasta el aereopuerto y a partir de entonces comenzaba la gincana que el tío Sam hubiera preparado para él, como un juego se dedicó a buscar en la multitud a aquellos que podrían ser sus compañeros y a aquellos que podrían estar vigilándolos, a fin de cuentas ya estaba de servicio y ser negligente podía ser nefasto.
El hombre que os espera en el bar del aeropuerto Kai-Tak (vacío, porque es de madrugada) viste una camisa hawaiana y gafas oscuras de turista, pero vuestro olfato de federales reconoce un polizonte en cuanto lo ven. Tiene acento de irlandés de Nueva York.
El agente Cairstars se ha tomado un whisky y os invita a tomar lo que queráis (paga el tío Sam). Os cuenta lo siguiente:
- En 1955 el dictador vietnamita Diem (apoyado por la CIA) se peleó con sus exsocios del Binh Xuyen, una red de traficantes de opio chinos. Socios de la Unione Corse (mafia de Córcega) que son los principales traficantes de heroina del mundo en los años 60.
- Delta Green llevaba meses investigando el Culto de Cthulhu en Saigón, y aprovechó la batalla campal de Diem contra Binh Xuyen por las calles para encubrir varias redadas en la ciudad.
- Hubo también una incursión en el pantano de Rung Sat cerca de la ciudad, que destruyó el templo del culto.
- Diem destruyó a los Binh Xuyen, pero la mafia corsa sigue pululando por allí, "como un mal olor". Aliada con el dictador vietnamita actual el general Ky. "Un pájaro de cuidado".
- "Y no es lo único que apesta, creemos que el Culto a Cthulhu sigue por allí".
- La Ofensiva del Tet también da "ruido de fondo" para disimular cualquier operación de Delta Green contra el culto. Pero antes de destruir, hay que rastrear. Y ese es vuestro trabajo".
Carstairs os entrega unos sobres donde hay órdenes oficiales según las cuales formáis en parte de una fuerza conjunta de la BNDD* y otras agencias**.
Si alguno pregunta porqué os traen a vosotros de fuera y no usan gente en el terreno, Cairstars suelta un bufido:
- La seguridad en Saigón es un chiste. El Pentágono se lo casca todo sobre operaciones militares a los survietnamitas, y estos tienen más fugas que una regadera. Los corsos se enteran de todo. Por no hablar de los rojos. Así que iréis como profesionales. El siguiente equipo puede armar ya la bulla que quiera.
Delta Green tiene oficinas en la Rue Pasteur de Saigón, pero Carstairs os aconseja no pasaros por allí. No se fía.
Ahora os cuenta vuestra misión de tapadera.
- Las próximas semanas habrá una cumbre de alto nivel de narcotraficantes en Saigón. ¿Cuándo exáctamente? Eso depende...- Carstairs se inclina hacia delante, claramente motivado por el tema. Por un momento veis su alma feroz de perro policía.
"Sabemos que aquí en Hong-Kong está Santos Trafficante, un capo de la mafia de Florida. Un cabrón ambicioso, que quiere llegar lejos. Con la heroína.
"Actualmente la principal ruta de heroína la dominan los corsos (la Conexión Francesa). La mafia quiere abrir otra conexión para no depender de ellos.
"El amigo Santos pasará unos días aquí, está visitando unos amigos que llevan los garitos de vicio para soldados en Vietnam. Comprando trajes a medida y tal. Cuando se canse de hacer el turista, dará el salto a Saigón y empezará la cumbre.
"Será en el Hotel Continental de Saigón. Daros una vuelta por ahí y tomad fotos. Grabaciones. La BNDD quiere caras y nombres. Eso me dará una pegatina de estrellita en mi historial y cubrirá vuestras otras actividades.
* Bureau of Narcotics and Dangerous Drugs. Agencia Antidroga.
** Si sois militares, os da órdenes que os identifican como personal de la Oficina de Inteligencia Naval.
Regresar a casa siempre es un consuelo. Sé que hay muchas posibilidades de que algún día no regrese, y tengo todo preparado para que mi hermana y su familia se queden con cualquier cosa que puedan aprovechar de mis posesiones. Incluido mi piso en Nueva York.
Por supuesto cuando llego tengo toneladas de propaganda y cartas sin abrir. Al menos por dentro no está tan mal, aunque hay que hacer una buena limpieza. Sin embargo este de día me dedico sobre todo a abrir correspondencia y hablar con mi hermana para tranquilizarla.
Al día siguiente miro los productos de limpieza que tengo en casa. Parece que tendré que comprar alguna cosa pero de momento puedo empezar con esto. Estoy limpiando las habitaciones y, cuando regreso al pasillo, me doy cuenta de que hay un sobre que lo han colado por debajo de la puerta. Salgo rápido fuera para ver si veo al correo pero no hay nadie que me parezca sospechoso.
Vuelvo a cerrar y abro el sobre. Un suspiro sale de mis labios. Por suerte no había desecho el petate, así que me limito a sacar la ropa sucia y meter ropa limpia nueva antes de salir para el aeropuerto.
El viaje como siempre es un infierno, cambiando de un avión a otro como si estuviéramos jugando a un juego de espías. Pero por fin llegamos a nuestro destino y conocemos la misión.
Mientras habla me fijo atentamente en nuestro interlocutor. Entonces por lo que está diciendo tenemos que hacer este trabajo sin contar con ayuda exterior. De momento solo obtener información, ¿verdad? No me creo ni yo que las cosas vayan a ser tan sencillas. Demasiado bien sé lo que pasó en Laos como para pensar que esto vaya a ser sencillo. Pero en esta ocasión al menos vamos a mi especialidad. Me giro hacia los que serán mis compañeros. Creo que sería bueno identificarnos y saber la especialidad de cada uno. Porque aunque muchos ya nos conocemos, Palmer, Freeman, Bluestone, hay algunos nuevos y estaría bien que supieran quienes somos.
En mi caso soy el agente Meryll, especialista en infiltración. De hecho estuve infiltrado en una banda de narcotraficantes, así que todo esto me suena bastante. Solo que me imagino que las bandas aquí funcionan de otra forma.
-Oh, las cosas nunca son " tan sencillas"-dije con una sonrisa irónica-en fin al menos veo rostros conocidos, bueno supongo que alguien tendrá un plan¿no?, aunque si hay caras nuevas estaría bien que se presentaran,-no me creia eso, de hacer unas fotos recabar información sobre los objetivos y ya algo más tendría que haber.
-En fin debemos pensar la planificación de esta misión tan "sencilla" ya que no sería recomendable ir a ciegas, cada uno debemos representar un papel-todo esto me olía a chamusquina pero no tenía más opción que obedecer.
- No pongáis esa cara... Hablad con Tammy Doyle. Es la agente del BNDD en la Embajada americana. Os puede dar información útil. - busca algo en su maletín. - Y tengo un detallito para vosotros... Para gastos operacionales.
Os da discretamente un sobre donde hay 2.000 dólares*.
- Aparte os he reservado habitaciones en el BOQ** Carolina de Saigón.
Se pone en pie (con ayuda de un bastón; cojea de una pierna) y paga vuestras consumiciones. Aparte os deja una tarjeta con un número de telex de la base americana en la isla de Okinawa.
- Por si tenéis que contactar conmigo... Buena caza, gente.
Se aleja en dirección a salidas internacionales. Anuncian la próxima salida de vuestro avión a Saigón. Os preguntáis porque todos vuestros jefes os sueltan eso de "buena caza". Será una tradición de Delta Green...
Carstairs puede deciros que no es paséis por la Rue Pasteur, pero si lo hacéis o no es cosa vuestra.
* Unos 20.000 euros hoy en día.
** Bachelor Officer Quarters: apartamentos para oficiales solteros.
Podéis hacer más preguntas a Carstairs antes que se vaya.
Daniel escucho atento y en silencio, cruzado de brazos, mientras anotaba mentalmente todo cuanto decían.
Culto de Cthulhu en Saigón, general Ky, ofensiva del Tet, los corsos y los rojos. La cumbre de alto nivel de narcotraficantes en Saigón, Santos el traficante, la Conexión Francesa, el Hotel Continental de Saigón...
- Tammy Doyle y la embajada americana... Bueno, ya tenemos por donde empezar. ¿Qué sabemos de ese culto? Viejos miembros, antiguas sedes ¿Cómo se financiaba y que tipo de actividades realizaba?- Dijo sin más.
- ¿Que tenemos en contra de los hombres de santos? - Preguntaría nuevamente.
-¿Se tiene una lista de los asistentes a esa cumbre de lumbreras del mundo del narcotrafico? - Disparaba sus preguntas con decisión y cierto entusiasmo que aún olía a academia.
Tras las respuestas, retomando la pregunta de Merril contestó y las palabras de Palmer añadió:
- Soy Daniel, Agente Especial del Bureau Federal ¿Alguno de ustedes se conoce de antes? Bueno, espero que nos presentemos todos, como mínimo debiera conocer sus nombres - Al decir aquello se lo dijo principalmente a Palmer que había demandado presentaciones sin presentarse a si misma.
-En cuanto a lo del plan, podemos pedirle trabajo a nuestro amigo Santos o a sus subalternos, podemos esparcir rumores y generarnos antecedentes falsos y expedientes policiales para reforzar la coartada de nuestros alter egos, al tiempo que extender rumores y si acaso arrestar a algunos de sus hombres para generarle la necesidad de buscar nuevos "asociados". - Propuso.
"Coaccionar a Santos y marcharnos con el al extranjero sonaba a sinónimo de que los matará a la primera de cambio."
Si tengo que deciros la especialidad de esta ficha es complicado deciros lo
Agencia Fbi, antecedentes y fichas policiales falsas para todos(no falsificadas, sino autenticas)
Bajos Fondos (rumores que nos señalen como al gente a contratar)
Agencia FBI( arrestarle a algunos miembros de la banda como para que necesite subalternos)
- Si tuviéramos la lista de asistentes no nos haría falta teneros allí sobre el terreno... A eso vais.
- Sobre la operación del 55... Ya sabéis como es de prudente el Programa compartiendo información. Pero seguro que podéis averiguar más en Saigón.
Santo Trafficante (personaje histórico) es el mafioso más poderoso de FLorida, y uno de los más importantes de Estados Unidos.
Es importante tener en cuenta que esta operación pasa en Vietnam del SUr: un país independiente. Otra jurisdicción. No podéis arrestar a nadie en Saigón. Vuestra misión es de inteligencia (reunir información).
-Yo soy Dana Palmer, la agente Dana Palmer, -me presenté como Danien había hecho-, parece ser que tendremos que recabar información, asi que, si bueno si tuviéramos una lista sería todo más fácil, pero no es asi, por eso se nos necesita, aunque me da que hay algo más detrás de todo esto-dije mientras miraba a aquel agente que nos mandaba aquella misión, -pero da igual lo que pensemos estamos aqui para cumplir órdenes asi que habrá que empezar cuanto antes¿algún plan?.
En realidad tenemos dos misiones, no lo olvidemos digo, pensativo. Por una parte tenemos que buscar información sobre aquellos que van a participar en esa reunión, especialmente si son de la mafia corsa. O si no buscar información sobre los corsos que operan aquí, además.
Y por otra parte, y no lo olvidéis, aquí había un culto a Cthulhu. Un culto que no están seguros de haber desmantelado completamente. Como Delta Green, creo que sería bueno si encontramos alguna pista y mejor si los desmantelamos definitivamente.
Por lo demás creo que era mejor opción es intentar infiltrarnos en la organización para poder vigilar desde dentro. Y si eso no es posible ir al sitio de la reunión y tomar fotografías e imágenes desde fuera pero lo más cerca que podamos.
Si tuviéramos tiempo incluso podríamos abrir nuestra propia organización para ver si conseguimos ser invitados, pero no hay tiempo para ello.
-Bueno, preguntar es gratis, quien sabe... igual es nuestro día de suerte y es la operación fácil, me han dicho que hay de esas, aunque nunca me toquen a mi. - Bromeo.
- Encantado Palmer. - Luego miró a los demás. - Yo ya he propuesto meternos en la organización del "amigo santos" y una posible via de actuación. Ustedes diran si les convence o no. Quizá puedan complementarlo o señalar sus faltas para que podamos trabajar sobre ellas. O proponer un plan mejor.-
Es importante tener en cuenta que esta operación pasa en Vietnam del SUr: un país independiente. Otra jurisdicción. No podéis arrestar a nadie en Saigón. Vuestra misión es de inteligencia (reunir información).
Hablo de arrestarlos aquí vale, entendí que aún estabamos en suelo americano, pero es cierto que ya hemos viajado.
¿Entiendo entonces que lo de agencia del fbi no vale ni para ir a cagar? valee...... 3 puntos de ficha que no van a aportar, XDDDD
"El amigo Santos pasará unos días aquí, está visitando unos amigos que llevan los garitos de vicio para soldados en Vietnam. Comprando trajes a medida y tal. Cuando se canse de hacer el turista, dará el salto a Saigón y empezará la cumbre.
Van a estar por aquí y vendrá con su corte de matones y mafi idiotas, por eso decía de arrestarlos aquí y tratar de que nos contratasen.
Quien dice arrestarlos, dice hacerlos desaparecer.
Escuchaba con atención lo que decían los demás.
Y siento que no encajo demasiado bien en esta operación. Pues toda mi experiencia y conocimientos son militares y como hombre de acción.
Infiltrarse, recoger información lo había hecho, pero una cosa es adentrarse en la selva, pasar días ocultos, solo observando y buscando al enemigo, y otra distinta hacerlo en plena ciudad, con gente y bullicio.
Me entrenaron para operar en silencio, y oculto, por lo que me tendré que acomodar y aprender de los que saben.
Por suerte parece que mis compañeros están mas curtidos en eso que yo, espero poder aprender, y aprender rápido y bien.
Aunque algunos ya nos conocemos. Un placer volver a veros chicos. Me presento a Daniel.
Soy Pete, Sargento del ejército. Un placer Daniel. Digo mientras le tiendo la mano.
No estoy muy familiarizado con este tipo de operaciones, pero si conozco Vietnam, y se lo corrupto que es. Quizá hacer correr el rumor de que unos extranjeros quieren comprar una gran cantidad de droga. Haga que la rueda comience a girar.
Hay locales en Saigón donde se consigue de todo, por muy perversas y macabras que sean las solicitudes, eso si por unos buenos dólares. Quizá empezar por ahí, solo preguntando quien nos puede suministrar, y a partir de eso, tirar del hilo.
Correspondió al gesto del sargento con una sonrisa cordial.
- Un placer, Pete. - Agradecio lo informal de la presentación aunque no o exteriorizó. -Es otra opción. - Asintió Daniel ante su propuesta sin desmerecerla. Miró al resto para ver que decían, las propuestas se podían poner sobre la mesa pero sino convencían tenían muy poca probabilidad de éxito en un grupo tan heterogéneo y sin un líder claro.
En Saigón hay muchos más recursos disponibles y la posibilidad de identificar a los socios de Trafficante, que es lo que interesa al BNDD.
En cualquier caso, tenéis que coger el vuelo a Vietnam en quince minutos.
Detener a Santos en Hong-Kong queda tan fuera de jurisdicción como en Saigón.
Recordad que el objetivo principal es el Culto a Cthulhu; comparado con el que duerme en R'lyeh, Santos Trafficante es un corderito.
Pensad que si hay que ir al templo destruido en la selva, la experiencia militar de Bluestone y Quieter será muy útil.
Seguimos en SAIGON LANDING.
No tuve tiempo ni de darle ese modelo de Bugatti Royale que tanto le prometí a mi hermano y mucho menos inventar una buena escusa para que Ginger estuviera contenta y no volviera con su madre y tener que escuchar a mi regreso otro discurso suyo, cuando estaba de nuevo en un avión rumbo a mi nuevo destino con viejos conocidos.
En la típica reunión de antro y sin querer beber fango de colores, escuche con atención las palabras de nuestro "contacto". Esta vez era cosa de espionaje, entendía la presencia de Palmer así como de alguno mas, ¿Pero que hacíamos allí el Sargento y yo? Supongo que estaban faltos de leales a la causa. No hice preguntas, no hacia falta si el resto hablaba por mi.
-Cabo Charley Quieter. -Conteste al pedir que nos presentáramos. -Al igual que el Sargento, no tengo nociones de infiltración que no sean mas haya del sigilo y una entrada y salida "rápidas" pero aprendo rápido, al menos eso decía mi instructor. -¿Hace cuento fue la ultima vez que lo vi? -Os dejare la logística a vosotros, de momento. -Tal vez mis palabras habían sonado autoritarias, sin ningún tipo de intencion que lo fueran, pero era difícil modular el tono con gente nueva, aunque solo fuera uno.
No puedo editar mi mensaje para que lo vean los demás, así que lo pongo de nuevo.