Sois un grupo de buscadores de tesoros que se prepara para adentrarse en Akerum, un lugar maldito y peligroso que ha permanecido olvidado bajo el hielo durante siglos.
Inspirado en el juego Frostgrave,
de Joseph McCullough.
Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, en el centro del gran imperio de Suladan se alzaba sobre una colina la majestuosa ciudad de Arekenta. Albergaba el mayor centro intelectual y arcano del imperio, y sus altas torres, laberínticas catacumbas e inmensas bibliotecas fueron la maravilla de su época. En sus talleres se crearon todo tipo de pociones, pergaminos y objetos místicos. Sin embargo la Guerra con el Caos estalló y durante una apocalíptica noche, durante el asedio a la ciudad, alguien cometió un error. En un desesperado intento de salvar a la ciudad, un temerario y joven mago liberó una magia demasiado poderosa como para controlarla. De la nada surgió una tormenta, una ventisca tan fuerte que arrasó todo a su paso y devoró la ciudad por completo, sepultándola bajo la nieve y convirtiendo toda la región circundante en un enorme yermo congelado. El Caos fue desterrado, pero el imperio quedó debilitado y finalmente se hizo pedazos al terminar la guerra. Las temerosas ciudades que sobrevivieron se ocultaron en orbis y con ellas, la magia se redujo a su mínimo exponente, hasta casi desaparecer.
Pasaron los siglos y Arekenta, al igual que el imperio, dejó de ser historia para convertirse primero en leyenda y, después, en mito. Solo un puñado de ancianos e intelectuales, aferrándose a los últimos restos de conocimiento, siguió creyendo que la ciudad perdida de Arekenta existió de verdad. Y su fe se vio recompensada.
Tras un millar de años, el diabólico invierno ha finalizado. Las nieves se funden y, con ellas, Arekenta ha sido redescubierta. Sus edificios yacen en ruinas, ocupados por no muertos y constructos de origen mágico, el legado de los experimentos arcanos de la desaparecida ciudad. Es un lugar maligno y peligroso. Las pocas y sufridas almas que habitan las aldeas más cercanas conocen el lugar por otro nombre, Akerum, y cualquier persona con dos dedos de frente mantiene la distancia. Sin embargo, para los más ansiosos de poder y riquezas, ha surgido una oportunidad sin igual, un letal laberinto lleno de objetos poderosos y conocimientos secretos de una era ya olvidada.
Desafío Mensual de fantasía medieval.
- Duración: del 1 al 28 de febrero.
- Ritmo: alto (un mensaje al día al menos, fines de semana libres).
- Sistema propio.
- Plazas: 4 jugadores.
- Partida +18 (violencia)
Si quieres participar en esta partida envíame un mensaje privado con:
- Nombre e imagen (ilustración) de tu personaje.
- Breve descripción física (dos o tres líneas).
- Breve descripción psicológica (dos o tres líneas).
- Qué busca en Akerum y por qué lo busca.
- Breve trasfondo (dos o tres líneas).
Todo el contenido de esta partida:
Orbis Juego de Rol por Tefrain (TejadaFTM) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.