Partida Rol por web

Orbis 3: Uldatar [DM03/21]

01 Rumok-matur Aneluk

Cargando editor
03/03/2021, 11:55
Ûldatär

Al poco rato los aspirantes regresan con los jammer. Les ponéis al tanto y cada uno se expresa de un modo diferente.

Cargando editor
03/03/2021, 11:55
Mjólkûr Ferjammer

- Aki estoy Vitûr, preparado para atakar. ¡Esos malditos comejierbas! Grr ¡En mis jodidas narices! Atakaremos sû kampamento y kortaremos sûs kabezas!

Cargando editor
03/03/2021, 11:58
Vrindûn Siljammer

- Ûn aûgûriû de Skûgga Ósamrýmanlegan jemûs tenidû mis Jûlfs y yo. Aûgûriû de Sombra Inkompatible. Me temû kel Artefaktû no sea muy ûtil para los Hijûs de Dûnin. Debemûs estûdiarlû, Aesjammer lo jará bien. O... es ke esûs elfûs nûs lo jan kitadû ya. Kûmplejûs y con mil karas son. Traicionerûs. Si observan, ke observen. Les daremûs espejismûs para observar. Aesjammer jará trampas. Trampas para los kûerpûs. Trampas para los cerebrûs. Observarán, perû no verán. Y si vienen, morirán.

Cargando editor
03/03/2021, 12:28
Rupert Aedo

Asentí al comentario de Eynja. No teníamos gente suficiente. Ella era el activo más valioso para conseguir información, y no podía ejercer funciones "ordinarias", de vigilar y esperar a que pasara algo. 

- Lo que imaginaba. Pero tenemos otras cartas en la mano. Por lo pronto, vamos a poner en contra de Anödiras a los de Abatis. Para llevar esos mensajes si que confío en el hobbit y la gnomo. Quieren agradar. Con respecto al anciano, ojalá pudiéramos saber más. -Pero llegaron los enanos. 

Con la llegada de los enanos, comenzó un rápido concilio. Levanté la mano, conciliador, ante la energía e ira comprensible del Mjólkûr Ferjammer. - Jalû a ambos, lamento importûnaros, señores enanos. Martillo de Hierro, puede ke lo merethkan, pero el Maestro Rûniko nos ha mandado a negociar...por ahora. Pero a kûalkiera ke krûce el perímetro de segûridad, detenedlo. Y komo dice sabiamente Vrindûn Siljammer, kon espejismos y engaños podemos protegernos, y hacer ke vean lo ke keremos. Además propongo ke mandemos ûna embajada a Abatis, kon el aviso de ke los de Anödiras les pûeden estar . Nûestros aprendices de Vitûr pueden llevar el mensaje, eskoltados, klaro. Llevadles ûn presente de bûena volûntad y decidles ke pûeden estar siendo espiados por Anödiras. - Así, pensé, si veían a Eynja, podrían echar la culpa a los elfos.

Las palabras de Vrindûn me habían inquietado más todavía. Los elfos traicioneros, la relación de las Elegidas con ellos... Tras dar las instrucciones, aparté un momento al Martillo de Plata y al de Hierro, y les hablé: - ¿Podéis kontarme más de ese aûgûrio? Tenía pensado ke Aesjammer preparara ûn engaño para los enemigos ûna vez sepamos ke es el artefakto, por si no lo konsegûimos por las formas diplomáticas. Por ello debeis saber ke las Elegidas han sido vistas en el kampamento de los elfos. Así ke debemos kontar kon ke tienen algûna relación.

 

Notas de juego

¿Sabes que me has pisado lo de hacer artilugios que engañen a los fuera y crear señuelos? Ese enano me cae bien :)
Cuando vaya a amanecer quiero despertar yo al Aurjammer, digo para que me avises cuando se vea el amanecer. 

Cargando editor
03/03/2021, 13:13
Ûldatär

Al día siguiente Vinûr y Aûrjammer irían al Cónclave. Los aspirantes llevarían un mensaje a Abatis (con suerte llegarían antes de que Alantar partiera). Siljammer y Aesjammer se encargarían de preparar engaños para los espías.

- ¿Qué mensaje llevarán los aspirantes?

- ¿Qué tipo de engaños construirán los artesanos?

- ¿Qué hará Eynja mientras estés en el Cónclave?

Siljammer no puede contarte más sobre el augurio, ya te ha dicho todo.

Todos de acuerdo. Os retiráis a dormir a vuestras respectivas tiendas.

Notas de juego

Jejeje :)

Amanecerá en mi próximo post, ya en el Cónclave, después del tuyo que escribas.

Cargando editor
04/03/2021, 07:33
Rupert Aedo

Con rapidez, instruí a los dos aspirantes para que fueran al campamento de Abatis. Su función era sencilla, no quería que hicieran nada más que mostrar nuestras buenas intenciones. Así pues, el mensaje que transmitieran de parte de Anelûk debería ser algo semejante a: 

- Saludos y paz, vecinos de Abatis. Hemos venido a tratar como vecinos preocupados el futuro del artefacto, pero hemos tenido la desgraciada experiencia de ser espiados por una elfa. Por desgracia, parece que nuestros vecinos de Anödiras no se fían de nosotros, así que os prevenimos: es posible que os estén espiando. 

De que las Elegidas estuvieran en posible connivencia con ese pueblo debería, por ahora, callarmelo de cara a los otros pueblos y legaciones diplomáticas. En cualquier caso, les ofrecí a los emisarios un presente* para Pelor, como signo de amistad. Luego, los conminé a que viajaran con prisa. 

Tras ello, en el pequeño conciábulo nocturno, había llamado a despertar a Thramlûn Aesjammer, y le di la bienvenida: -Jalû, Aesjammer, lamento interrûmpir tû deskanso, pero los akontecimientos de esta noche me hacen kerer ke komiences a idear ingenios e ilusiones al servicio de la misión. - Le trasladé en versión resumida lo que había pasado y que estábamos siendo espiados, y que necesitábamos ingenios, usando espejos o ilusiones, que simularan mucha actividad en el interior del campamento, pero que ocultaran la verdadera actividad, y hasta que . Por otro lado, quizás sería posible crear alguna trampa que marcara** al espía sin que este lo viese y quedara marcado, y marcara a quien le da la información.  

A Eynja le dije-  Tu vendrás en el grupo al cónclave. - Antes de que dijera nada, yo sabía que no era su mejor cara, la pública, pero necesitaba que viera las caras del resto y su actitud, para que los entendiera. - Cuando veas cara a cara a nuestros rivales, te mandaré a buscar algo al campamento, y te quedarás oculta vigilando el exterior del cónclave. Quiero saber si los demás planean algo. 

Al rayar el alba, me acerqué al lugar de descanso del Aûrjammer, y le saludé: 

-Maestro, jalû. Hemos tenido ûna noche intensa, pûes hemos sido espiados al parecer por Anödiras. He sugerido redoblar las gûardias, krear ilûsiones alrededor del kampamento, y avisar a Abatis de ke ellos pûeden estar siendo espiados. Además, debo konsûltar kon sû sabidûría: parece ke las elegidas han visitado a Anödiras, ¿kúan grave le parece? 

Notas de juego

*¿Qué se puede ofrecer? O sea, ¿qué llevamos que pueda ser utilizado en este sentido? ¿Libertad? Si es así, por ejemplo, estaría bien algo que yo sepa que le gusta a los adoradores de Pelor y que llevemos, claro

**Que le "manche" de pintura, o de algún tipo de magia, o algo, para luego demostrar que ha sido un espía. A poder ser algo invisible y que se contagie al de al lado. Ya me dice el artesano. 

 

Cargando editor
04/03/2021, 08:27
Garlyn Farlyn

- Ese será nuestro mensaje.

- Sí, Vitûr, así lo diremos.

- Justo así.

- Encontraremos a Alantar y le diremos eso.

- Y le daremos oro.

- Le gusta el oro.

- ¡Pelor es el dios de la Luz!

- Pero también le gusta el oro.

- Mucho.

- ¿Un arma?

- ¿Una espada?

- Darles un arma significa...

- ¡Confianza!

- Entregar una espada al enemigo.

- ¡Voluntad de paz!

- Sí.

- ¡Sí!

- ¡Les llevaremos una espada de oro!

- ¡Como obsequio!

- ¡Como símbolo de confianza!

- ¡Y de paz!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ambos aspirantes salen en dirección al campamento de Abatis.

Cargando editor
04/03/2021, 08:49
Thramlûn Aesjammer

- ¡Jalû! ¡Klaro! ¡Llevamos trabajando toda la noche, Vitûr! Siljammer me visitó antes de dormir. ¡Y no pûde konciliar el sûeño! La idea de ke esos elfos nos espían... ¡AJ! Desperté a estos makníficos artesanos gnómikos, y llevamos joras trabajando. ¡Tendremos las trampas listas antes de ke vuelva, Vitûr! ¡Jaré lo ke pûeda!

Notas de juego

Aesjammer y los artesanos gnomos trabajan sin descanso en las trampas.

Más tarde les ayudarán Siljammer y los Jûlfs.

Cargando editor
04/03/2021, 08:49
Eynja

- Como desees, Rupert.

Cargando editor
04/03/2021, 08:49
Thömtûin Aûrjammer

- ¡Malditos komejierbas! ¡Sûcios y orgûllosos orejas pikûdas! ¡Kontrolan el tiempo pero no a nosotros! ¡¿Por ké no se me ja despertado?! ¡Jravísimo! ¡Me parece jravísimo! ¡Por Dûnin ke komo konsiga poner ûna mano encima a ûno de esos lángûidos...!

- Konfío en Aesjammer y Siljammer. ¡Ellos sabrán bien ké jacer!

- ¿Nos ponemos en marcha?

Cargando editor
04/03/2021, 09:01
Ûldatär

Y os ponéis en marcha, el Maestro Aûrjammer, Eynja y tú, hacia el Cónclave. Desde aquí podéis ver la monumentalidad de las tres espadas de piedra, que señalan en el paisaje la ubicación exacta del Túmulo.

Justo al abandonar el campamento, un mensajero de Abatis se presenta ante vosotros.

Cargando editor
04/03/2021, 09:09
Alesir Reginloc

Haciendo una cortés reverencia, y mostrando una educación y maneras exquisitas:

- ¡Jalû Maestro Aûrjammer! ¡Jalû Vitûr Aedo! ¡Jalû mi señora! Soy Alesir Reginloc, hermano del Altísimo Consejero de Abatis Alantar Reginloc y su mensajero oficial en este Cónclave. Mi hermano, el Altísimo Consejero, me envía a entregarles el siguiente mensaje.

Lee en voz lo suficientemente alta como para que sólo podáis oírle vosotros. Si hubiese alguien husmeando en los alrededores lo tendría difícil para captar alguna palabra:

"Estimados representantes del muy noble pueblo de Anelûk. Les escribe Alantar Reginloc, Altísimo consejero y representante de Abatis.

Independientemente del destino del artefacto que nos trae a este cónclave, cuyo destino será bien guiado por nuestros dioses, el pueblo de Abatis desea que este sea un punto de conocimiento y acercamiento entre nuestros pueblos.
Hemos conocido la noticia de que las Elegidas de Beory, portadoras del artefacto, se han alojado esta noche en el campamento de Anodiräs, por lo que imaginamos que en las próximas noches se alojarán en los otros campamentos, ya que suponemos que su intención es conocer a nuestros representantes para poder juzgar su voto de forma justa e imparcial.

No habíamos sido informados este hecho, por lo cual no nos ha dado tiempo a preparar un alojamiento adecuado para las Elegidas y su séquito. Imaginamos que nos sería comunicado más adelante, por lo que suponemos que el siguiente lugar donde las portadoras del artefacto se alojarán será en su campamento. Si desean que pasen con ustedes más de una noche, por nosotros no habría problema, así nos daría tiempo a preparar un alojamiento digno de tan importantes huéspedes mientras tanto. 

Que la gloria os sea propicia."

Altísimo Consejero Alantar Reginloc

Notas de juego

Dejo la escena abierta por si quieres responder a Alesir.

Luego llegaréis al Túmulo.

Cargando editor
04/03/2021, 09:33
Director

Notas de juego

Cuando hables khazak delante de extraños, traduce el texto del 'español' al 'islandés' y modifícalo un poco a tu antojo. Pon en el post público, el que harías normalmente, el islandés, y en otro post sólo para el director la traducción original de español (sólo el texto traducido, no hace falta que reproduzcas el post entero). Yo haré lo mismo cuando alguien hable en khazak.

Cargando editor
04/03/2021, 10:40
Rupert Aedo

Ante Thramlûn Aesjammer sonreí. Aquello superaba mis deseos, aquel artesano haría verdadera magia, y se lo agradecí con muchas inclinaciones. Con aquello podía estar tranquilo. Seguro que conseguían maravillas que alguien no enano no podía ni imaginar. 

Incliné la cabeza ante el comentario de Thömtûin Aûrjammer, cuando me dijo que deberían haberle despertado, aceptando que se lo reprochase. Razón no le faltaba, y toda la noche había pensado en hacerlo. Sin embargo, no había urgencia, y esperaba que el Aurjammer lo comprendiera. Esa inclinación decía que efectivamente, aceptaba el reproche. Sin embargo, el maestro y su función eran estar en el Cónclave, y yo quería manejar todas mis piezas de la mejor manera posible, y lo quería atento. 

- Kon respeckto a los elfos, espero ke les podamos dar ûn sûsto, maestro. Son arteros y yo tampoko me fío de ellos. ¿Tenéis algûn konsejo para dejarles en evidencia? Será escuchado y atendido.*

Ante el emisario de Abatis, quedé sorprendido. Ellos también estaban espiando. No por el hecho de que espiasen, si no de que compartiesen la información, aquellos estirados...  Quizás eso nos sirviera para hacer peso contra Anödiras, teniendo en cuenta que ellos nos habían espiado y tenían a las Elegidas. En cualquier caso, desplegué todo mi encanto, para encandilar a aquel emisario: 

- Jalû, Alesir Reginloc, emisario de Abatis, que Pelor os cubra con su manto y os proteja. Os acabo de mandar dos emisarios, pero ahora vos podréis transmitir otro mensaje. Escucho con agrado las palabras de vuestro hermano, y me gustaría que le transmitierais de vuelta un saludo y el siguiente mensaje: 

De Thömtûin Aûrjammer, maestro enano, y el Vitûr Aedo, enviado del pueblo de Anelûk, a los amigos de Abatis. 

No teníamos constancia de que las Elegidas estuvieran visitando a las diferentes legaciones, por lo que agradecemos dicha información, y nos sorprendemos de ello, por lo que a priori no sabemos si vendrán a alojarse en nuestro campamento, pero las recibiríamos, si eso fuera así, con todas las atenciones del mundo. 

Además, como muestra de buena voluntad entre nuestros pueblos que tanta relación tienen, os va en manos de unos emisarios una hermosa espada, y por otro lado, la información de hemos visto elfos espiando nuestro campamento, por si ocurriera lo mismo en el suyo, para que tomen las medidas oportunas. 

Que la Gloria os sea propicia. 

Aedo Vitûr 

Notas de juego

*La pregunta, para el camino. 
Oido cocina lo del islandes

Cargando editor
04/03/2021, 14:26
Thömtûin Aûrjammer

- Sû arrojancia y vanidad no tienen fin. Son los seres más despreciables y egoístas ke jay en este mûndo.