Partida Rol por web

Otra nueva esperanza

Episodio 0.4 - Introducción Lazzo

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16/03/2009, 10:25
Director

Escena introducctoria para Lazzo

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16/03/2009, 10:26
Dekel

Llevas un tiempo vagando por Tatooine, en busca de algún trabajo y decides ir a Mos Eisley. El espaciopuerto, al que no acostumbras a ir, ya que tú sueles trabajar por la zona de Anchoread. Atrás quedan trabajos menores y recompensas menores que te han dado los créditos necesarios para subsistir y hacerte con un equipo medianamente aceptable, pero sin excesos. De hecho tus reservas se agotan, y necesitas un buen trabajo.

 

Cuando llegas a Mos Eisley te encuentras con un escenario que no te esperabas. El espaciopuerto está invadido por cazarrecompensas. Los hay por todas partes y no tardas en averiguar el motivo de tanto follón. Están buscando a un tal Tallon, algún pez gordo de las guerras antiguas, que ahora el imperio quiere capturar, y se ofrece una recompensa escandalosa.

 

Pronto entras en contacto con un tal Jax, que está reclutando cazarrecompensas para unirse en la búsqueda. Jax trabaja para Jodo Kast, un cazarrecompensas temido en toda la galaxia y con él van Puggles Trod, Zadra y Sono. Puggles es un alienígena con aspecto de rata, Zadra una mujer impresionante, y muy peligrosa, y Sono un humano con casco, que da miedo por su crueldad. No te fías un pelo y prefieres ir a tu rollo, por lo que te buscas tu propio grupo.

 

Todo eso ha ocurrido en un día, que ha sido muy productivo, y a las 15:00 ya cuentas con un grupillo de tres mentecatos con blásters que tampoco quieren ser reclutados por Jax. Pero... no estás muy satisfecho. Con esos tres pardillos solo conseguirás que te maten, así que sigues buscando más gente para tu causa.

 

Te encuentras en la cantina de Mos Eisley cuando ves entrar a tres hombres de aspecto imponente. Son un humano con armadura de cazarrecompensas y bien pertrechado, un gamorreano con vibrohacha y un mercenario con chaleco protector. Esos son los tipos que necesitas.

 

Entablas contacto con el humano de la armadura, pero te dice que hables con el gamorreano llamado Gurmok. En principio parecen reacios a unirse a vosotros, y les dices que la recompensa del imperio por el objetivo son 50.000 créditos. En realidad no estás seguro de esa cantidad, pero crees que por ahí andan los tiros, ya que has oído rumores de esa cantidad de varias bocas. En ese momento el humano, que se presenta como Dekel, os dice que vais a hacer una jugada, vais a destrozar el deslizador de Zadra para que salgan, y allí tirotearlos y sacarles la información.

 

Tú les dices que están locos, que Zadra y los suyos trabajan para Jodo Kast, y que hacer eso es un suicidio, así que dekel cambia de idea. Finalmente os dice:

 

-Calla Gurmok ¿No ves que perturbas mis profundos pensamientos con tus "oink oink" y tus "grog grug"? -dice apartándose de la barra, y añade con murmullos-. Olvidad lo que os he dicho, vamos al muelle espacial. Esos tipos seguro que irán a donde sea que esté el general en nave, no a pie. Solo tenemos que soborar a un técnico del hangar para que nos diga cual es la nave de Jodo, y después buscar alguna maldita forma de rastrearles cuando se pongan en marcha. Que me aspen si se cómo.

Dekel esgrime un dedo enfundado en un guantelete pardo ante las narices de Lazzo, y su voz suena clara a través del casco.

-Lazzo, tú y tus nenes venís con nosotros. Espero que cuando haya lios, si yo o mic chicos decimos "adelante", vosotros vayais adelante. Y si decimos "a tomar por culo" que os vayais a tomar por culo ¿Entendido? Espero que tengais vehículo. Gurmok, Dormilón, hablemos.

 

Luego habla unas cosas con sus dos hombres, Gurmok y el dormilón, que se llama Rudd. Tras eso dicen que van a ir a la armería a buscar un rastreador y algo de equipo, y tú y los otros tres les decís que vosotros vais a por vuestro deslizador. En realidad no tenéis ninguno, pero no quieres que tus nuevos compañeros lo sepan, así que pretendes alquilar uno sin que se enteren.

 

Os separáis y te vas con tus tres acompañantes, que cada vez que los miras te parecen más ineptos, y os encamináis a la tienda de deslizadores del espaciopuerto pero... alguien os está siguiendo. Son tres alienígenas colmilludos, que os siguen a distancia corta desde que habéis salido de la cantina.

En cuanto os metéis en una calle secundaria, estrecha y con poca gente, escuchas un disparo ZAPP!!! y uno de tus compañeros cae al suelo abatido, muerto, o inconsciente.

 

 

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16/03/2009, 10:43
Colmilludo

Te das la vuelta sacando tu bláster pesado, y te encuentras con los tres colmilludos, tres alienígenas de casi dos metros de altura, con brazos enormes y aspecto terrible, que os apuntan, uno con un riflebláster, otro con una pistola bláster y el último con una pica de fuerza.

 

-Eh, imbécil. Dame los 50.000 créditos que llevas en la bolsa o acabaréis todos  como ése.

 

Te quedas totalmente desconcertado. No tienes ni idea de qué 50.000 créditos habla, y ya has tenido una baja. Tus compañeros tienen los blásters desenfundados, pero se les ve temerosos y dubitativos, esperando a tu acción. Cielos!!! esto se complica. ¿Qué haces?

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16/03/2009, 14:35
Lazzo

Freno en seco desenfundando mi blaster pesado, pero al ver el panorama Malditos botarates... Pienso al ver la primera baja.

Sin dejar mi arma, levanto ambas manos a la altura de mis hombros y con una sonrisa mal impostada hablo con los bichejos

Ea! Tranquilos tranquilos! jeje estamos tras el mismo botín que ustedes, pero no tenemos los cincuenta grandes... Solo yo sé quien los tiene...  Digo malicioso mirando a los ineptos que quedaron en pié. Jeje es un buen botín eh? Quizá podamos trabajar juntos, aunque no sean todos... Vamos, ¿ què dicen?

Notas de juego

No tiro engañar master... No es que los quiera engañar, sino convencerlos de suplantar a los lloricas que estan conmigo! Negociar quizá? O eso luego?

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16/03/2009, 15:37
Colmilludo

-Pero qué hablas imbécil. Tu subordinado, el twilek nos dijo que tú llevabas 50.000 en la bolsa, y ahora nos los vas a dar o te liquidamos.

 

Es la escueta respuesta del alienígena, que está a punto de disparar.

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16/03/2009, 16:32
Lazzo

Se pone negra... Me cago en un wookie! Pienso al tiempo que disparo al peludin que habla bramando IMBECIL TU MADRE HIJO DE PERRA! DURO MUCHACHOS!!! Sin embargo me preparo para esquivar el vuelto, que no será con confites!

- Tiradas (4)

Tirada: 4d6
Motivo: Blaster
Resultados: 2, 2, 6, 5

Tirada: 3d6
Motivo: Esquiva
Resultados: 6, 4, 4

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: Daño (*)
Resultados: 3(+2)=5, 5(+2)=7, 2(+2)=4, 2(+2)=4, 3(+2)=5

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: Daño (*El que vale)
Resultado: 11(+2)=13

Notas de juego

Esquiva (4d) parcial + Disparo con blaster (5d) pesado. Restè 1d a cada uno por parcial.

Tirè daño por si impacta, en el primero desglosè y por eso repetì.

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16/03/2009, 20:05
Director

En cuanto disparas, los dos colmilludos armados con blásters hacen lo propio, y el otro realiza una carga contra vosotros. Tus compañeros tardan un segundo más en devolver el fuego. Tu disparo hace mella en tu contrincante, el cabecilla del grupo, quien cae al suelo herido, mientras que él falla por poco. Parece que estás a salvo de momento, ya que el otro colmilludo armado con bláster dispara a uno de tus compañeros, hiriéndole de gravedad.

Sólo queda otro de tus amigos en pie, quien dispara al de la pistola bláster, hiriendole en el brazo y dejandole noqueado para el siguiente asalto.

 

En tu bando estás tú y otro, con dos de los tuyos en el suelo. En el bando contrario hay dos heridos y sólo uno va a atacar en este turno, y es el que carga con el vibrofilo, aunque por suerte para ti no va hacia ti, sino al que tiene más cerca, que es el otro.

 

¿Qué haces?

- Tiradas (9)

Tirada: 4d6
Motivo: colmilludo pesado
Dificultad: 14+
Resultado: 9 (Fracaso)

Tirada: 4d6
Motivo: colmilludo pistola
Dificultad: 10+
Resultado: 13 (Exito)

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: daño cp
Resultado: 9(+2)=11

Tirada: 2d6(+2)
Motivo: for C1
Resultado: 7(+2)=9

Tirada: 4d6
Motivo: B C1
Resultado: 11

Tirada: 4d6
Motivo: B C2
Resultado: 20

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: daño C1
Resultado: 19(+2)=21

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: daño C2
Resultado: 17(+2)=19

Tirada: 3d6(+1)
Motivo: for colmilludo
Resultado: 11(+1)=12

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16/03/2009, 21:15
Lazzo

Veo como el alienigena corre a topar al ultimo de los enclenques en pié y me tomo el tiempo necesario para machacar al bichejo Corre hijo de una bantha y dos simios! Corre! jajaja disparo desde mi posición en dos oportunidades al otro colmilludo en pié, sin embargo, en cuanto al que va cargando pienso Vamos mandriloide, haz el trabajo sucio para el viejo Lazzo jejeje

- Tiradas (4)

Tirada: 4d6
Motivo: Blaster Diparo 1
Resultados: 1, 3, 6, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Blaster Diparo 2
Resultados: 1, 2, 1, 4

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: Daño Disparo 1
Resultado: 12(+2)=14

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: Daño Disparo 2
Resultado: 20(+2)=22

Notas de juego

Doble disparo al colmilludo del blaster, restando 1d en cada oportunidad por multiple.

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19/03/2009, 11:35
Director

La carga del alienígena no tiene freno, y se abalanza sobre el único de tus acompañantes en pie, cercenandole la cabeza de un tajo con el vibrofilo. Tus dos disparos impactan en el colmilludo con diferente suerte. El primero solo consigue aturdirle, pero el segundo le causa una herida en el pecho.

 

Tus dos compañeros heridos se levantan, ven como su colega ha perdido la cabeza y... se lanzan a la carrera con gritos e improperios. Te dejan en la estacada contra dos enemigos.

 

Tú tienes delante a dos rivales temibles, uno está a tres metros, y es el del vibrofilo, mientras que a diez metros está el del blaster, que se encuentra herido. Tienes los movimientos contados. Un error y... estás muerto.

- Tiradas (5)

Tirada: 5d6
Motivo: 5d
Resultados: 1, 6, 1, 6, 6

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: daño
Resultados: 6(+2)=8, 6(+2)=8, 1(+2)=3, 3(+2)=5, 6(+2)=8

Tirada: 2d6(+2)
Motivo: for
Resultado: 10(+2)=12

Tirada: 3d6(+1)
Motivo: for colmilludo
Resultado: 15(+1)=16

Tirada: 3d6(+1)
Motivo: for colmilludo2
Resultado: 11(+1)=12

Cargando editor
19/03/2009, 12:36
Lazzo

Veo para què me sirven los inutiles nenes de pecho que me han acompañado Mejor pienso sin perder la calma, pues en peores me he  visto ¿O no?

El del vibro es la amenaza màs inminente y es a èl a quien debo eliminar primero, por lo que disparo mi blaster pesado con la mayor presiciòn que me es posible, sin que me tiemble el pulso... Pero listo ya para esquivar un topetazo en caso de fallar, o en su defecto, un hipotético blasterazo del otro mandriloide!

 

- Tiradas (3)

Tirada: 4d6
Motivo: Blaster (al del vibro)
Resultados: 6, 6, 6, 5

Tirada: 3d6
Motivo: Esquiva (p/s/embiste)
Resultados: 2, 4, 2

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: Daño
Resultado: 21(+2)=23

Notas de juego

-1d a blaster para hacer multiple: Disparo al del vibro.

-1d a esquiva para hacer multiple: Esquivo al del vibro si sobrevive, sino, al del blaster (que será mi próximo blanco)...

Cargando editor
19/03/2009, 13:18
Director

Un disparo certero en la cabeza del colmilludo que cae como un saco de especias de los que se venden en el mercado. Lazzo realiza una finta, aunque el otro adversario todavía está tratando de ponerse en pie, está herido, pero cuando Lazzo recupera la compostura solo quedan el uno contra el otro.

 

Con dos colmilludos inconscientes, un mercenario inepto casi muerto, y dos huídos, solo Lazzo y su oponente continúan esta extraña refriega por unos 50.000 créditos que no se sabe donde están. Ambos contendientes realizan su disparo. Quien conseguirá sobrevivir a este duelo en las polvorientas calles de Mos Eisley?

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6(+1)
Motivo: f
Resultado: 10(+1)=11

Tirada: 4d6
Motivo: disparo colmilludo
Resultado: 10

Notas de juego

La tirada de esquivar fue en el turno anterior. Así que si quieres esquivar tienes que hacerlo de nuevo, ya que es turno nuevo.

Cargando editor
19/03/2009, 14:09
Lazzo

Mono hijo de... Digo entre dientes cuando quedamos cara a cara... La tensión me resulta palpable y el aire se puede cortar con un vibrocuchillo.

Me acomodo lo màs ràpido que puedo y disparo al bichejo, algo confiado luego de los disparos que he venido haciendo Soy un crack!!! Pero...

 

- Tiradas (2)

Tirada: 5d6
Motivo: Blasterazo!!!
Resultados: 3, 2, 2, 1, 1

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: Daño (ni de milagro!)
Resultado: 14(+2)=16

Notas de juego

Disparo.

Cargando editor
19/03/2009, 14:42
Director

Ambos disparan al unísono, y los bláster se cruzan uno con otro, para luego impactar en su objetivo. El disparo certero de Lazzo pega en la frente del colmilludo, arrancándole trozos de cabeza, y dejándolo muertoen el suelo, mientras que el mismo Lazzo recibe una herida en el pecho, que está a punto de acabar con él.

 

La tensión comienza a disiparse, el combate termina, y el cazarrecompensas está solo, rodeado de contendientes muertos, o en estado de inconsciencia. Es hora de quitarse de enmedio.

 

¿Qué haces?

- Tiradas (3)

Tirada: 3d6
Motivo: f
Dificultad: 1+
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 5d6
Motivo: daño
Dificultad: 2+
Resultado: 23 (Exito)

Tirada: 3d6
Motivo: for lazzo
Dificultad: 2+
Resultado: 13 (Exito)

Cargando editor
19/03/2009, 16:02
Lazzo

Estando casi en tierra de nadie, algo me dice que no voy a tener problemas si me tomo un instante para aplicarme uno de mis medpacks... Veamos què puedo rapiñar de estos mandrilingos... Pienso y me dirijo a ver què equipo puedo rescatar, luego de saber què puedo llevarme, intentarè arrancar algùn colmillo a estos bichejos, si puedo, junto al nombre del Twylek que les vendiò carne podrida...

Me cago en sus peludas madres... Digo al palparme la dolorosa herida...

Notas de juego

1º Aplicar medpack

2º Ultimar al màs malherido de los alienigenas y tratar de sacarle algo de info al otro -para luego ultimarlo y arrancarle un colmillo-

3º Con cuidado de que caiga alguien màs, saquear los cadaveres.

4º Seguir con el plan original.

Cargando editor
19/03/2009, 17:04
Director

Lazzo se aplica un medpack con poco éxito, pues la herida todavía duele como un mordisco de dewback. Luego dispara a la cabeza de uno de los colmilludos y va hacia otro para espabilarlo, sin dejar de apuntar su cabeza.

 

Le pregunta acera del Twileck, pero lo único que le dice es que estaba en la cantina, que era alto, de complezión mediana, de piel de color púrpura y vestía una túnica sobria de color arena, y además llevaba algunos adornos en la cara. Al parecer los alienígenas quisieron atracarle en la cantina, y el twilek les dijo que tú eras su jefe. Al ver a tanta gente, los colmilludos dejaron la presa. Pero cuando os fuisteis de la cantina con Dekel, los colmilludos volvieron a asaltar al twilek, quien les dijo que tú tenías una bolsa con 50.000 créditos.

 

Parece ser que los colmilludos no son muy listos, pues se lo creyeron y salieron de la cantina tras vosotros, con la firme intención de llevarse los 50.000. Con el triste resultado que ya conoces.

 

En fin, le pegas un tiro en la cabeza y buscas entre las pertenencias. Hay una pistola bláster, un bláster pesado, un vibrofilo, la pistola bláster de tu excompañero muerto, 150 créditos entre todos, y poco más de valor.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: medicina
Dificultad: 10+
Resultado: 7 (Fracaso)

Notas de juego

Cómo no has tirado los dados, los tiro yo por ti.

 

 

Cargando editor
20/03/2009, 13:05
Lazzo

Tomo absolutamente todo lo que encuentro de valor... Las armas nunca están de más. Cruzo el blaster pesado por detras de mi cinto, a mi espalda. Nunca viene mal no tener que recargar... Pienso con el seño fruncido por el dolor de la herida mal curada.

Acomodo todo provisoriamente  Quizà acepten algo en parte de pago por el deslizador... Vuelvo a encaminarme a la tienda de deslizadores. Voy mirando a ambos lados, no quiciera encontrarme con otros bichejos agazapados... No, so estùpidos... No les daría para eso...

Puto twi`lek... Que no te ponga las manos encima hijo de un hutt..

Voy mascuyando en mi enfado...Principalmente por mis ropas!

Cargando editor
26/03/2009, 09:09
Director

Te diriges a la tienda de deslizadores, donde te dicen que no tienen nada para ti. Han agotado las existencias. Maldiciendo tu mala suerte, vuelves a la tienda de armas, donde están Dekel y los otros. Tendrás que inventarte algo, para que no sepa que en realidad no tenías deslizador. Puede que el hecho de que la mitad de tus compañeros estén muertos, y la otra mitad corriendo por las calles de Mos Eisley buscando un lugar donde limpiarse sus propias heces, te ayude.

 

Notas de juego

Ve a la escena: Episodio 1.1 El regreso de los Vengadores