Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

PARAGONS. Inicio del nuevo mundo

Prensa

Cargando editor
27/08/2008, 02:08
Noticias

Febrero 6, 2000:
Una gran erupción solar según comentan fuentes autorizadas, azotó ayer la luna cambiando la coloración de esta y causando el panico en diversas ciudades del pais.
Varios tumultos se han sucedido acompañados de saqueos masivos provocando que las fuerzas de seguridad y emergencias hayan tenido que activar todos los protocolos de alerta.

Febrero 6, 2000:
Enero de 2000 fue un mes tormentoso... en el espacio. Sin previo aviso, una mancha gigante se materializó sobre el Sol y comenzó a explotar. Entre el 25 de Enero y el 5 de Febrero, la mancha solar 720 originó cuatro potentes erupciones solares. Cuando explotó por quinta vez el 6 de Febrero, los observadores no estaban sorprendidos.
Deberían haberlo estado. Los investigadores comprenden ahora que la explosión del 5 de Febrero fue algo especial. Ha sacudido los fundamentos de la teoría del clima atmosférico del espacio, y posiblemente, cambiado la forma en que los astronautas van a actuar cuando vuelvan a la Luna.
La mancha solar 720 dio lugar a una nueva clase de tormenta solar.
Escasos minutos después de la erupción del 5 de Febrero, un enjambre de protones de alta velocidad rodeó la Tierra y la Luna cambiando durante unos segundos la coloración de esta desde la Tierra al cruzarse con los rayos del sol reflejados. Treinta minutos más tarde, la tormenta de protones más intensa en varias décadas estaba en camino.
"Hemos sido golpeados por intensas tormentas de protones con anterioridad, pero [nunca con tanta rapidez]", dice el físico solar Robert Dabraus de la UC en Berkeley. "Las tormentas de protones normalmente se desarrollan horas o incluso días después de una erupción". Esta comenzó en minutos.
Las tormentas de protones causan todo tipo de problemas. Interfieren las comunicaciones de radio aficionados. Afectan los satélites, causando cortocircuitos y fallas de computador. Lo peor de todo, pueden traspasar el tejido de los trajes espaciales y hacer que los astronautas se enfermen.
"Un astronauta en la Luna, sorprendido en el exterior el 20 de enero, no habría tenido tiempo de ponerse a cubierto", dice Lin. La tormenta llegó rápido y golpeó duramente, con energías de protones que sobrepasaron los 100 millones de electronvoltios. Estas son el tipo de partículas de alta energía que pueden dañar las células y tejidos humanos.
"La última vez que vimos una tormenta como esta fue en febrero de 1956". Los detalles de ese acontecimiento son imprecisos, sin embargo, ya que sucedió antes de la Era Espacial. "No había satélites observando al Sol".
De acuerdo con la teoría del tiempo atmosférico espacial —que pronto será revisada— así es como se desarrolla una tormenta de protones:
Comienza con una explosión, normalmente encima de una mancha solar. Las manchas solares son lugares donde fuertes campos magnéticos atraviesan la superficie del Sol. Por razones que nadie acaba de comprender, estos campos pueden volverse inestables y explotar, liberando una cantidad de energía equivalente a diez mil millones de bombas de hidrógeno.
Desde la Tierra, nosotros vemos un destello de luz y rayos X. Esta es la "erupción solar", y es la primera señal de que ha ocurrido una explosión. La luz de la erupción alcanza la Tierra en sólo 8 minutos.
A continuación, si la explosión es lo suficientemente potente, una nube de gas de mil millones de toneladas se expande desde el lugar de la explosión. Esta es la Eyección de Masa Coronal o "CME". Las CME son relativamente lentas. Incluso las más rápidas, viajando a mil o dos mil kilómetros por segundo, tardan un día o más en alcanzar la Tierra. Se sabe que una CME ha llegado cuando se ven auroras en el cielo.
En camino a la Tierra, las CME avanzan a través de una gran cantidad de material gaseoso, primero en la atmósfera del Sol y después en el espacio interplanetario. ¿Creía que el espacio estaba vacío? Pues no es así. El vacío entre los planetas está relleno con protones y otras partículas procedentes del viento solar. Las ondas de choque en el frente de la CME pueden acelerar estos protones en nuestra dirección —de ahí la tormenta de protones.
"Las CME pueden explicar la mayoría de las tormentas de protones", dice Dabraus, pero no la tormenta de protones del 20 de enero. De acuerdo con la teoría, las CME no pueden empujar materiales hasta la tierra con la suficiente rapidez.
Volviendo a la pizarra: si una CME no aceleró a los protones, ¿qué fue lo que lo hizo?
"Tenemos una pista importante", dice Dabraus. Cuando ocurrió la explosión, la mancha solar 720 fue localizada en un lugar especial del Sol: 60o de longitud Oeste. Esto quiere decir que "la mancha solar estaba conectada magnéticamente con la Tierra".
Él explica: El campo magnético del Sol se dispersa en forma de espiral por el sistema solar como el agua de un aspersor de riego. (¿Por qué? El Sol gira como si fuera un aspersor). El campo magnético que emerge de la longitud solar de 60o Oeste se dobla e intercepta a la Tierra. Los protones son guiados por los campos de fuerza magnética de forma que, el 5 de Febrero, existía un camino abierto para los protones que los llevó desde la mancha solar 720 hasta nuestro planeta.
"Así es como los protones llegan hasta aquí", especula Dabraus. La forma en que fueron acelerados, sin embargo, continúa siendo un misterio.
¿Qué significa todo esto para los astronautas? Deben permanecer en el interior cuando haya una gran mancha solar en la longitud solar 60o Oeste. O, si deben dar un paseo lunar, llevar consigo un protector de radiaciones. No es tan difícil como suena.
 

Cargando editor
14/11/2008, 15:18
Director

Febrero 6, 2000:

Hierros retorcidos, restos de equje, miem- pectáculo de dantesco horror, en el que viviente entre los restos del “Boeing-727” con 237 personas a bordo. El avión cubría el vuelo regular del aeropuerto de Madrileño de Barajas (España) hasta la ciudad de Nueva Cork.

(…)

Restos humanos hechos jirones, calcinados pendidos de árboles- Destacaban los motores del avion como los únicos restos de la aeronave de Iberia distinguibles, que se estrelló hacia las nueve y media de lar entre Madrid y Bilbao Al parecer, choco contra una antena de la television local situada a las afueras del area metropolitana.

(…)

No se han encontrado supervivientes

Los miembros de los equipos de salvamento que rastrearon la zona del monte donde ayer¡ se estrelló el Boeing-727” de Iberia con 237 personas a bordo, no pudieron encontrar ningún superviviente El espectáculo que ofrecía el lugar durante todo el día de ayer era dántesco: hierros retorcidos, miembros humanos hechos girones entre los matorrales o colgados de los árboles, restos de equipajes, chatarra, y los motores • del “Boeing”, casi como únicos objetos claramente identificables, todo ello calcinado o sangrante a lo largo de casi dos kilómetros de extensión. ‘En el lugar, donde se registraba abundante niebla baja, el “Boeing-727” de Iberia, “Alhambra de Granada”, hacia las nueve
y cuarto de la noche, giraba alrededor del monte para iniciar la maniobra de aproximación al aeropuerto. Por causas que se desconocen, pero muy probablemente debidó a una distracción del piloto ante el espectáculo de la tormenta solar que fue reconocible desde todo el estado.
A juicio de los técnicos de Aviación Civil,el aparato rozó-con uno de sus planos la antena de televisión que en la cumbre del monte tiene instalada la televisión local.
Para uno de los vecinos de un caserío cercano, “a partir de ese momento se debió fraguar la gran tragedia, ya que el aparato, tras explosionar, reventó hecho añicos cayendo por la ladera del monte y destrozando cuanto encontraba a su alcance”.
En su camino, envuelto en llamas, dejó una estela de chatarra calcinada y de cadáveres irreconocibles, alguno de cuyos restos colgaban de los árboles. Tras el accidente reinó una gran confusión.
Los equipos de rescate se despistaron a causa de la niebla y lo abrupto del terreno El rescate de los cadáveres se caracterizo durante todo el día por una gran dificultad, ya que el aparato cayó en una zona rodeada de bosque y completamente embarrada.
La parte delantera del avión con los motores quedó en una vaguada por la que pasaba un riachuelo. Hasta pasadas las dos de la tarde, los bomberos desplazados al lugar seguían bombeando agua a los motores del avión siniestrado, desde donde salía mucho humo.