Alatar no había sido el mismo desde que aquella criatura le había herido y el peor daño lo había recibido su alma, aprisionada por la maldición de la que era víctima desde entonces. Su comportamiento era errático y había dejado de confiar en su habilidades, pero Alatar no era plenamente consciente de la situación. Los pensamientos negativos que le invadían no le dejaban ver la realidad
Por alguna razón, escuchó a Eredhir con los ojos bien abiertos. Otros habían intentado aliviar su carga, pero las elocuentes palabras de Eredhir junto con su oración, fueron terriblemente efectivas. Notaba que la maldición seguía ahí, pero parecía como si se hubiera quitado un gran peso de encima.
El mago asiente a Eredhir un momento antes de que lance su flecha. Cuando ve las primeras explosiones, comienza su retahíla de cánticos y conjuros, mientras aguanta con el puño cerrado el adorno en forma de búho con el que está adornado su característico colgante.
- ¡Acercaos! Si permanecéis cerca de mí, podremos pasar desapercibidos. Si uno de vosotros ataca o se aleja a más de diez pies de mí, os haréis visibles. Tenemos ocho minutos...
Cantrips arriba: Resistencia, Detectar magia y Leer magia
Invisibilty Sphere usando el el colgante del búho (objeto vinculado).
Arg... de verdad que hay que esconderse?? Garin sigue al grupo manteniendose cerca del mago para permanecer invisible... pero a regañadientes.
No habia leído el otro hilo... de hecho no suelo entrar... XD. Pues nada entonces pillo la maza +1 por lo que pueda pasar, que supongo que si son esqueletos irá mejor que mi hacha u espada.
- Esto no tiene buena pinta. El cultista que estaba liderando el ritual, el de las vendas en las manos, está huyendo hacia la casa contigua a la torre, y su velocidad es sobrenatural. Juraría que no es humano. Si no fuera tan peligroso exponer nuestra posición, le dispararía. - intentaba recordar el mapa de los lobos demoníacos - ¿Qué habrá en ese edificio?
Motivo: Dungeoneering
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+10)=13
La tirada de dungeoneering era para saber qué tipo de criatura era el que se ha ido corriendo al edificio, pero para lo he sacado...
Manteniéndose cerca unos de otros, el grupo avanza sigilosamente saliendo del molino, con Alatar en el centro proporcionando ocultación con su conjuro.
Tras recorrer los primeros metros, de las calles cercanas a la plaza sale una patrulla de 12 esqueletos sangrientos como los que el grupo ha visto antes. Empuñan cimitarras herrumbrosas, horcas de campesino oxidadas y similares objetos comunes convertidos en armas. Algunos visten ropajes andrajosos que se ven empapados por la hemoglobina que estas criaturas parecen exudar constantemente...
Motivo: Aleatorio
Tirada: 1d100
Resultado: 9
Tirada oculta
Motivo: Percepción esqueletil
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Ya que habeís optado por la táctica de la invisibilidad, os explico: eso os da +20 a vuestras tiradas de sigilo (stealth). Si os movéis a más de la mitad de vuestro movimiento tendréis un -5, para un total de +15.
Vamos a suponer que ya que sois invisibles, tomáis el camino más directo. Como no os veo pasando por encima de la fosa común, digamos que son 360 pies a recorrer. No se puede correr y usar sigilo, además no sereis capaces de correr y manteneros juntos sin que nadie se quede atrás y se vuelva visible (principalmente porque entre vosotros tampoco os véis y no sabéis donde está Alatar).
A mitad de movimiento de los mas lentos son 10 pies por acción, con doble movimiento 20 pies por round. Así que 360/20=18 rounds o sea un 1 minuto 48 segundos de trayecto, que redondeamos a 2 por el tiempo de salida del molino. Os llegaría para atravesar hasta la torre y os quedarían 6 minutos de margen, así que supondremos que hacéis eso.
Hacedme una tirada de sigilo (stealth) cada uno. Y mejor, como acaba de hacer Eredhir, oculta ;P La usaremos para todo el trayecto. Recordad que si no estáis entrenados en sigilo, vuestro modificador es igual a la destreza.
Tirada oculta
Motivo: Stealth
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+17)=33
Falta el +20 de Invis
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+16)=32
Motivo: Sneaky cleric
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+14)=18
Tirada oculta
Motivo: Sneaky cleric
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+14)=28
+20 invisibilidad +1 Des -5 Armadura (-6 base +1 magia) = +14. Garv lleva el pavés guardado para intentar ser menos ruidoso. Me da que ni por esas.
¡Se me olvidó hacerla oculta! La repito oculta, elige la que más te convenga, que fue fallo mio.
Tirada oculta
Motivo: Stealth
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+23)=39
+20 invisible + 5 Stealth + 2 Heroísmo -4 Maldición = +23
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+22)=34
Ahí va mi tirada... +20 invisibilidad, +3 sigilo y -1 de la armadura. Seguiremos el ejemplo del clerigo guardando el pavés... :D
- No me gusta ese plan, yo soy muy torpe y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. No os paréis a combatir aunque nos detecten, o los de la catapulta nos harán picadillo, no creo que acierten a un blanco móvil, pero si paramos nos dispararán, y dudo que les importe que haya de los suyos por medio. Y no quiero saber lo que es ser alcanzado por una catapulta.
Tirada oculta
Motivo: Andar agachadito...
Tirada: 1d20
Resultado: 13(-3)=10
Mmmm, máster, suma 1 a lo que haya sacado, uqe me lanzo un cantrip antes de salir.
Conjuro activo: círculo protección contra el mal.
Preparado para el momento en que empiecen las tortas: el de siempre (ese que permite elegir entre varias opciones a todos los miembros del grupo, así que si hay tortas recordad no adelantaros a mi iniciativa porque tendréis beneficios y tal.
+20 invisibilidad, -2 destreza, +1 mágico (la armadura es un camisote de Mithril, creo que no penaliza nada).
Motivo: Aleatorio
Tirada: 1d100
Resultado: 78
Cuando el mago ve a los esqueletos, les dice a sus compañeros que mantengan la calma por señas. A continuación extiende sus brazos, preparado para lanzar sus custodias protectoras en caso de emergencia.
En caso de que nos detecten, preparo la acción:
Protective ward: +2 CA desvío en un campo de 10 pies centrado en mí.
Durante unos interminables segundos, los esqueletos sangrientos se quedan inmóviles mientras sus cuencas vacías podrían parecer que os están mirando. Luego, tan súbitamente como aparecieron en la plaza, giran en bloque, como animados todos por la misma voluntad sobrenatural y como soldados de un macabro desfile se dirigen en dirección sur.
Parece que por esta vez os habéis librado...
Primer encuentro superado.
Cierro esta escena y seguimos en el capítulo IV: La Torre Oscura.