Partida Rol por web

Pathfinder: Corona Cadavérica: Luna Rota

[OFF-TOPIC, VIP] El Asilo Havenguard para Lunáticos

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11/02/2015, 23:18
Jarlnian
Sólo para el director

Notas de juego

Sí, sólo está pendiente la dote

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12/02/2015, 23:05
sr muerte

Mi experiencia con lanzadores de conjuros es nula así que no me atrevo a aconsejaros.

Estoy haciendo una preselección de dotes para mi pícaro, pero no lo tengo muy claro. Mi build es un poco desastre porque lo he ido adaptando conforme avanzaba la partida, y me da la sensación de que en pathfinder si no optimizas un poco el PJ, puede acabar siendo ineficaz en combate.

¡Qué bien me vendría un poco de "downtime" para poder emplear las reglas de retraining!

- Tiradas (3)

Notas de juego

¡Ese dado de vida!

Con la suerte que estoy teniendo, ya casi parezco un guerrero
 

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13/02/2015, 08:46
Jarlnian

Notas de juego

Entre trabajo y visitas esta semana y posiblemente parte de la que viene voy a estar medio off. Si hace falta PNJtizad a voluntad.

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13/02/2015, 18:59
Istvin

Notas de juego

¡Ok, lo tenemos en cuenta!

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13/02/2015, 22:24
Akin

Repasando la ficha, me he encontrado qeu tenía una dote de menos (supongo que las pensé en clave 3.5 y en PF tocaba ya una más), así que la he elegido ahora. En un intento desesperado por salvar el desarrollo inicial del personaje, he elegido Gory Finish, que hace que si me cargo un enemigo (0 o menos puntos tras darle una torta) puedo hacer una tirada de intimidar como acción libre e intimidar a los enemigos a menos de 30 pies.

El intimidar enemigos me dio muy buen resultado en otra partida que jugué de pathfinder, pero lo cierto es que en esta aún no he conseguido sacarle partido, y esta será la tercera dote consumida en intentarlo (si las hubiese invertido en otras opciones, habrían sido mucho más útiles, pero ahora el personaje ya va por esta vía y a ver si algún día puede serme útil)

Respecto a los conjuros, he decidido sacrificar un poco de eficiencia a cambio de más coherencia con el personaje. Realmente esta oráculo es una guerrero que, además, tiene algunas adivinaciones chachis. Así que voy a centrarla en el combate cuerpo/cuerpo porque es más lógico, y además me gusta más así.

A nivel 2 me cojo http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/d/defending-bone
Es un conjuro que me da una pequeña reducción de daño 5/bludgeoning (eso está bien, generalmente los enemigos llevan armas cortantes o punzantes), lo que compensa un poquito el tener pocos puntos de vida para ser un guerrero de melé. Solo previene 50 puntos de daño, pero son muchos en un combate, y la gran ventaja es que es un conjuro de larga duración (9 horas)

El gran problema del que tenía pensado, el retener persona que dije antes, es que solo afecta humanoides.

A nivel 3 creo que mantengo de todos modos el Disipar Magia, que creo que es un conjuro francamente bueno para un lanzador de conjuros espontáneo, muy versátil.

Y a nivel 4, el Holly Smite está bien, pero la ceguera solo dura un asalto, y el daño no es muy grande, a poco que los enemigos que reciben el primer ataque se dispersen, el conjuro deja de ser útil para continuar atacando. Si el enemigo es uno solo, es un ataque bastante discreto. Así que creo que voy a confiar en mis compañeros para tener ataques a distancia, y yo me voy a poner otro buff para echarme antes del combate: http://www.d20pfsrd.com/magic/all-spells/w/ward-shield un conjuro que me otorga RC19 siempre está bien, sobre todo combinado con las salvaciones altas que tengo ahora. El Favor divino lo descarto definivitamente porque con los buffs de asalto/nivel es mejor usar uno solamente. Y en este caso el Blessing of fervor es mejor. Y de hecho si coincide bien la cosa, el segundo buffeo sería la intimidación de los enemigos, así que difícilmente me podré echar un tercero en ninguna circunstancia (y de hecho tengo otro aún en reserva por si hay oportunidad)

Notas de juego

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14/02/2015, 00:29
Istvin

Ahhhh, cuantas vidas de PJs ha salvado esa regla casera del 25% de hp... ;D

Buena elección de conjuros, Akin, aunque tengo que decirte que una honda o un arco corto nunca hicieron mal a nadie. A nadie que lo empuñase, claro. El que está al otro lado de la flecha suele acabar como un puercoespín...

Decidme si estoy apresurando mucho esta parte, pero estamos ya al final del tercer libro del Adventure Path y estoy deseoso de empezar el cuarto...

Mirad que preciosidad...

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14/02/2015, 00:58
Akin

Las hondas y los arcos no suelen ser muy útiles en personajes con destreza 7 :D
 

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17/02/2015, 23:04
sr muerte
Sólo para el director

Tengo una duda:

La comunicación telepática de respuesta de Eredhir, ¿también la he oído yo o sólo Kendra?

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18/02/2015, 13:38
Istvin

Teóricamente sólo Kendra. He dejado q lo veas por si quieres mandar info adicional, ya que un mensaje llegaría después que el otro y podríais hablar de ello entre vosotros...

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21/02/2015, 04:25
Akin

Tengo una duda con el identificar. Requiere una prueba de conocimiento de conjuros, que es una habilidad de inteligencia.

Tengo un poder especial de oráculo que me permite hacer una prueba con +20, pero requiere varios asaltos. Por su parte el conjuro de identificar, como el de detectar magia, son conjuros que requieren hacer una prueba.

Técnicamente, el conjuro de detectar magia requiere concentración, lo que debería ser incompatible con un "trance focus", pero el de identificar no dice nada de concentración (lo que parece una omisión involuntaria). Pero por otro lado el poder del oráculo es posterior a que escribiesen los conjuros, porque de hecho son dos conjuros que están en la lista de conjuros conocidos por un oráculo del conocimiento. De hecho el "identificar" no es siquiera una elección, está en la lista de conjuros por defecto, así que creo que pensaron que uno de los usos del conocimiento del oráculo se aplicase precisamente al "identificar".

¿Qué opinas máster? ¿Sería compatible el "trance focus" con ambos, solo identificar, o ninguno?

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21/02/2015, 11:44
Istvin

Tras pensarlo cuidadosamente, creo que sólo funcionaría con el identificar, porque la duración es de 3 rounds/nivel. Con el detectar magia no, porque como tú dices requiere concentración y la prueba hay que hacerla justo después del trance. Lo más lógico sería lanzar el identificar y entrar en trance posteriormente.

Pero hay que tener en cuenta que identificar con la habilidad Conocimiento de Conjuros dura 3 asaltos por objeto y hay que tirar cada vez, así que por supuesto el bono del trance meditativo sólo se aplica al primer objeto examinado tras el trance, aunque el identificar dure más ;D

En otro orden de cosas, ¿queréis que avancemos directamente al siguiente libro? Espero tener entre hoy y mañana la partida nueva preparada. No os he preguntado, pero supongo que ninguno de vuestros personajes quiere acogerse a la oferta de A. y retirarse de la vida de aventuras, ¿no? ;D

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22/02/2015, 03:43
Akin

Entonces, antes de cambiar de escena, gasto los Focus Trance que me faltan para identificar los objetos que aún no habían sido identificados que serían:

- Monóculo con cadena de oro (irradia aura moderada de adivinación)
- Medallón (mágica: transmutación moderada)
- La palabra de mando de la varita metamágica.
- Una perla.
- Un bote que contiene una pasta de millones de tonalidades

Las tiradas se harían con un +35 (+20 por el focus trance, +10 por el idenficar, +5 en rangos) así qeu supongo que salvo 1 natural lo sacaría siempre. Dejo las 5 tiradas y decides lo que sea (si hay que elegir orden, sería el que he puesto). Creo que había consumido 2 Focus Trance, así que solo tendría 4 disponibles y el bote quedaría sin identificar, pero si es así, gastaría otro identificar al día siguiente por la mañana.

Mañana también te dejo un post con preguntas para la comunión de antes de dormir, a ver si se me ocurre algo que preguntar. Creo que intentaré averiguar algo sobre A a ver si consigo alguna pista.

- Tiradas (1)
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22/02/2015, 14:04
Akin

Tengo otra duda, ¿Es posible tomar 20 en detectar magia fuera de combate? Es un conjuro de nivel 0, se puede echar cuantas veces se quiera, si no hay presión claro...

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22/02/2015, 21:38
Istvin

Con esos bonificadores, identificas todos los objetos sin problema. He actualizado la sección de tesoro con los enlaces y ahora lo haré en la escena principal. Ya tenéis algo más que repartiros...

Por otra parte, tomar 20 en Spellcraft con el detactar magia no es posible porque el fallo tiene consecuencias: si fallas no puedes reintentarlo hasta el día siguiente. Recordad que sólo puedes tomar 20 si antes sacar un 1 en la tirada no tiene consecuencias.

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23/02/2015, 00:12
Istvin

Creada la nueva partida, con una nueva plantilla de ficha de PJ incluida, para dejarlo todo más ordenado. El que se anime puede ir rellenándola...

Respecto a los VIPs, aquellos que quieran renovar su pase, que pidan y se les dará ;D

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26/02/2015, 12:52
sornet

Hola,

No estoy viendo mucho movimiento aquí pero sí me están llegando mails de los hilos de la otra partida (El Despertar del Acechante). Sin embargo no puedo ver ninguno de esos hilos, mi PJ consta como "en espera" :_)

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26/02/2015, 13:40
Istvin

My mistake!! Ya está arreglado. Está tarde nuevo post y empezamos la acción cuando queráis. He puesto tb un post sobre el viaje a Thrushmoor por si queréis rolear algo de camino.

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26/02/2015, 18:58
Jarlnian

Supongo que cuando esté todo listo en la otra esta pase a cerrado, ¿no?

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26/02/2015, 19:12
Istvin

Efectivamente, pero dejo abierta para que copiéis las fichas y hasta que finalicen "Las increibles aventuras de Alatar en el plano etéreo"©