Introducción personalizada:
- Alférez ING. Anely Stampthon Baskerville: Te sientes preparada para los retos que os deparará el futuro. En estos dos años en la Academia Estelar has recuperado tus antiguas habilidades, que dejaste atrás con la explosión de la UNSS “Victory”. Vuelves a ser la de siempre. Estás muy interesada en recuperar en lo posible toda la tecnología que puedas de vuestro antiguo mundo. Quizá la tecnología de las Tres Galaxias sea “superior”, pero no son las máquinas a las que tú y tus compañeros estáis acostumbrados.
- Piloto MEC. Dimitri Ignasov: Estás muy contento con Sebiot. Desde luego es tu obra maestra y crees que es una verdadera Inteligencia Artificial, aunque prefieres no decir nada no sea que te lo quiten los científicos para estudiarlo.
- Alférez NAV. Ender Ryan: Estás deseando estar en el puente de mando de una gran nave espacial, controlando los sistemas de sensores y las computadoras de astronavegación. Te gustará trabajar de nuevo con tus antiguos compañeros.
DM: Phase World: Turno 1:
Noche del veintitrés de Primero, FF 8842.
Anely, Ender, Ignasov y Maltesse aceptan unirse al Teniente Ripley como parte de su tripulación.
Ripley usa sus contactos con, entre otros, Jeremías Craft para conseguir que sus antiguos compañeros sean asignados a su mando e ingresar todos juntos en el Cuerpo de Exploradores del Consorcio.
El Teniente ha hecho una petición formal para que os asignen buena parte del material rescatado de los restos de la UNSS “Victory” que tiene que ver con los VF. Ignasov es quien más interés tiene, junto a Anely, en este material. Material, que aunque a primera vista parece todo chatarra inútil, contiene varias VF operativas. De hecho durante vuestro periodo de instrucción Anely e Ignasov ya lograron reparar algunas. Anely, Ender y Maltesse tienen asignado cada uno un VF-2 SS Standard, igual que los que pilotaban en su dimensión natal.
Anely e Ignasov han hecho un gran trabajo poniendo a punto esas máquinas, que estaban en estado inoperativo (ya que Monya Mnota y su gente se llevaron las mejores piezas que sobrevivieron a la destrucción del UNSS “Victory” mientras vosotros permanecíais en coma).
El grupo se prepara para embarcar en la ya conocida nave “Hunter McAllister”, que zarpa en pocos días hacia el sistema Cassandra Apeiron. Todos llevan un arcón con efectos personales a modo de equipaje, además de su mech o armadura potenciada asignada.
Ignasov lleva además a su servo Sebiot, del que está tremendamente orgulloso, pues ha resultado ser un servo increíblemente útil e inteligente. También se encarga de que sea cargado un enorme contenedor de carga que le ha sido asignado bajo su responsabilidad. El contenedor es muy voluminoso (mide diez metros de alto, por quince de ancho y veinte de largo y pesa más de seiscientas toneladas). Contiene fundamentalmente piezas y partes de robotecnología rescatadas del “Victory”, partes de VF’s y Destroids, restos del propio “Victory”, servomecanismos, recambios, maquinaria pesada de reparación y computadoras de diagnóstico mecánico.
Anely también ha recibido un contenedor de material de Robotecnia, aunque con menos chatarra y más instrumental de ingeniería, incluyendo sofisticadas computadoras de análisis y diseño. Su contenedor no es tan voluminoso como el de Ignasov, pero contiene también maquinaria de reparación de mechs, junto a otras herramientas para la reparación y puesta a punto de los diversos sistemas de una nave espacial, pues Anely será la Oficial de Ingeniería del grupo.
Ripley ha recibido el honor y el privilegio de que le fuera asignada una armadura de potencia Silverhawk. Es un gran honor, ya que normalmente estas armaduras de potencia se le asignan sólo a los ases pilotos del Consorcio y no de buenas a primeras a un oficial recién graduado de la Academia, por mucha experiencia militar previa que pudiera tener de su mundo natal. Las Silverhawk son muy codiciadas entre los pilotos de armaduras potenciadas, por lo que usualmente las listas de espera para obtener una son muy largas.
Segundo mes de FF 8842.
El grupo ha embarcado en la nave Packmaster Class de fabricación Wolfen “Hunter McAllister”, la misma que les trajo hace dos años desde Phase World hasta el sistema Academia.
El viaje hasta el sistema Apeiron dura una semana, durante la cual Anely e Ignasov estudian cada uno por su cuenta los secretos de la Robotecnia.
Anely dispone de archivos recuperados de una computadora de ingeniería del Victory que describe los sistemas SAP que permiten potenciar considerablemente la capacidad ofensiva y de blindaje. Anely está fascinada por el proyecto del Special Armor Pack, un recubrimiento de blindaje y armamento que añade veinte toneladas de peso a un VF Standard, pero lo convierte en una máquina de destrucción bastante más peligrosa.
Durante la investigación, sin embargo, Sebiot se entromete y Anely pierde todos los datos. Datos que “misteriosamente” aparecen en los ordenadores de Ignasov, que inmediatamente comienza a trabajar en el proyecto.
Ignasov dispone de un VF dañado y su primera tarea es repararlo. Se pone a ello mientras Anely descubre que le han robado los datos. Durante días se produce un cómico enfrentamiento de robos de tecnología entre Anely y Sebiot/ Ignasov. Anely logra recuperar los datos finalmente, pero no el material.
La Hunter McAllister llega finalmente a Cassandra Apeiron, donde el grupo y toda su carga son depositados en una estación espacial militar del Consorcio.
Maltesse ha armado algunas broncas, cosa no muy inusual en él, por lo que está arrestado. Ripley esta vez no se molesta en sacarle del calabozo, piensa que a lo mejor así aprenderá algo.
La estancia en el sistema Apeiron se prolonga dos semanas. En ese tiempo a Anely le pasan infinidad de calamidades. En un momento dado incluso entra en coma debido a una extraña alergia al plástico del banco de una parada de autobús de la enorme estación espacial.
Parece que la mayor parte de las tropas defensoras de la estación Apeiron partieron en la Packmaster Hunter McAllister o se encuentran de permiso en la superficie planetaria. A Ripley y a Ender esta situación les preocupa.
Un día, una nave pirata destruye un carguero mercante justo ante la estación Apeiron y con gran desfachatez recupera la carga flotante en el vacío del espacio de entre sus restos. Ripley, Anely, Ender e Ignasov son informados del suceso y deciden intervenir, pues son casi los únicos pilotos militares disponibles en la estación.
El Teniente Ripley es el primero en despegar con su Silverhawk para perseguir a la nave pirata, que ya se ha dado a la fuga. Ender intenta seguirle velozmente en su VF, pero tiene grandes dificultades técnicas y cuando finalmente logra despegar se estampa contra el blindaje interno del hangar de lanzamiento de cazas. Anely no logra encontrar un caza disponible, pues su VF está en pleno proceso de aumentación SAP y no está operativo.
Ignasov logra ponerse en vuelo, y es el único del grupo en seguir al Teniente Ripley tras un pequeño lapso de tiempo.
La nave pirata se escabulle en una tormenta de partículas y radiación, soltando un peligroso caza-bombardero de fabricación Naruni para frenar a sus perseguidores, una NE “Escupe Fuego”. El caza-bombardero ataca al Silverhawk de Ripley, que al cabo de un rato recibe el apoyo de Ignasov y su VF.
La VF Standard de Ignasov no tiene suficiente potencia de fuego para enfrentar al pesado caza-bombardero Naruni, pero sí es efectivo eliminando algunas salvas de bombas teledirigidas Natuni. El potente Multi-Rifle del Silverhawk logra finalmente acabar el trabajo, haciendo estallar al caza-bombardero pirata, pero la nave pirata ha logrado escapar. Ambos pilotos regresan a la base.
Durante estos días, Anely ha logrado apoderarse de todo el material del proyecto SAP de Ignasov, incluyendo una carga completa de misiles que éste logró obtener de las autoridades de la estación militar a través de una petición formal de abastecimiento.
Los enfrentamientos entre Anely y Sebiot son “feroces”. En un momento dado el servo acaba boca abajo en un contendor de basura. Posteriormente el pequeño servo se venga recuperando todo el material y pasándole corrientes a Anely. Finalmente es Ignasov quien logra completar el SAP y aplicarlo a su VF, para gran frustración de la pobre Alférez Ingeniera.
Llega la nave “Rocktark”, capitaneada por el wolfen Horkang. El grupo y todas sus pertenencias son embarcadas en esta nave de transporte militar con dirección al sistema Ciserea, otra estación de tránsito en la ruta hacia Tharsis, donde aguardan los astilleros CAF y la “Hidden Truth”.
Día 21 de Segundo, FF 8842.
El grupo desembarca en una estación militar de defensa en Ciserea. Ahora sólo queda aguardar la llegada de la Packmaster “El Orgullo de Hroff”, que los conducirá a los astilleros de la segunda luna de Tharsis IV, en el sistema Tharsis.
Durante el último viaje, Anely e Ignasov han trabajado juntos para reparar la Silverhawk dañada de Ripley. E Ignasov con la inestimable ayuda de Sebiot (o puede que fuera a la inversa), reparó su VF y logró montar finalmente el SAP, además de conseguir de la intendencia naval otra carga completa de misiles.