Antes de preparar la armadura para la inmersión, Mattheus echó una mirada al magro botín que pudo recuperar al darse cuenta, tras ver que los cadáveres habían desaparecido, que no se habían molestado en saquearles. Consistía en tres espadas cortas, no demasiado buenas y muy usadas y poco cuidadas, tal vez sirvieran para malcomer, una jarra de agua no muy sucia al día y dormir en una sala común durante una semana.
Estaba casi seguro que, al menos, uno de los hombres rata había tirado su ballesta entre los hongos, o tal vez detrás de una piedra, pero habría que haberse parado a buscar.
Y no era algo que le apeteciera; sobre todo tras comprobar unas marcas de punzadas cerca del lugar dónde estaban tiradas las espadas.
Con suerte querría decir que los cadáveres se los había llevado una colonia de arañas espadas - era improbable que una pudiera con más de dos muertos, o siquiera dos para el caso - Con mala suerte, una de trelons, unos monstruos coriáceos no menos peligrosos, sobre todo porque tenían la inteligencia de un ogro con la astucia de un gran depredador, y porque solían vivir en colonias relativamente numerosas.
Motivo: Rastrear
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22 [13]
Un trelon
Una araña espada (en primer plano)