Partida Rol por web

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

Conversaciones y Acciones sueltas

Cargando editor
20/02/2019, 11:21
Esqueleto filósofo

-"Sí, el viejo barbablanca Hatler, justo él sacó el tema en realidad, porque había estado un año y pico dándole a la húmeda y la caja de huesos con el Enterrador* Kayru. Hatler tenía una sólida teoría de que la existencia individual estaba basada en tres principios propios de cada ser y que descubrir cuales eran constituía el secreto del autoconocimiento y averiguar el propio propósito en la existencia. Por lo visto, cuando descubrió el tercero de los suyos, se deprimió y concluyó que Kayru tenía razón en las teorías de su gremio de piensadores, pero no nos llegó a dar más detalles, estaba apático y decidido a dejarlo todo."

El esqueleto se encogió de hombros, la única concesión a la inteligibilidad de aquella perorata monocorde de filosofía que era casi imposible de escuchar sin caer en el sopor.

El segundo, Agamenón, intervino entonces.

-"Lo recuerdo bien, porque me impresionó que Kayru hubiera podido ayudar a Hatler con su último principio y que el corolario le fuera tan positivo, además, con un ser profundamente racional y lógico como era el viejo Hatler. Pensé que sería una mente de nivel que valdría la pena conocer y fui a verle unos días después, hace quizás dos semanas. Que decepción. El tal Kayru no es más que un Cenizo arquetípico con sus monsergas y dogmas de siempre, en torno a los cuales crean su filosofía, cuya fuerza y lógica interna, por fuertes que sean, se apoyan en el frágil cristal de sus lemas, que por dogmáticos, no son sino sofismas."

Acto seguido ambos esqueletos, por turnos, se lanzaron a explicarle cómo iban a aplicar unas teorías sobre la capacidad innata del alma en función de su alineamiento para influir en determinadas acciones aparentemente aleatorias y que Agamenón sostenía podían explicarse mejor si se relacionaban con los hábitos alimenticios del individuo particular.

Por desgracia, esas eran las pocas palabras que había entendido, pues con ellas iban otros dos centenares que matizaban aquello de formas que Haim no entendía ni era capaz de seguir. Era obvio que aquellos filósofos tenían un nivel de conocimiento teórico mucho más avanzado que el suyo. También era obvio que todas aquellas ideas y conjeturas tenían una utilidad práctica más bien nula.

Notas de juego

* variante de jerga despectiva para Cenizo

Cargando editor
21/02/2019, 01:01
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

-Interesante teoria de Hallter. Tengo que reconocer, que nunca lo llegue a escuchar en su propia presencia. Entre tantas preguntas y respuesta, uno se le olvida indagar en los mas importante. En todo caso, ustedes llegaron a escuchar su interesante teoría, o el llego anotarla. De una mente inquietad como la mia, deseo desvelar tan incógnita. De seguro, entre nosotros podriamos descifrar cual fue ese ultimo principio.

Asi que asi son las cosas, Karyu ayudaba a Hallter en su pequeña teoría, mas específicamente la ultima de estas que lo motivo a reconocer el dogma de el. Ya temía que Karyu, no nos halla contando toda la verdad referente a Hallter. Con razón, el no dejaba de comentarlo en el tema. Espero que esto llegase arrogar luz al asunto del secuestro, si no, perdería mi tiempo hurgoneando con un caso natural de abandono.

-Yo he debatido con el. Sin lugar a dudas, puedo decir que es un individuo con una convicción total en sus palabras, su vida esta dirigido por ese dogma y nada podría cambiarla su mente. Aun me pregunto, porque tal ilustre factorium estaría dispuesto a descendar tan bajo a Sigil solo para quedarse aqui. Y bueno, discutir vanamente con Sveen respecto a su amor, clea. De tanto que lo menciona, roza la obsesión malsana.

-No es cosa de pocas palabra, si no de muchos años, Agamenon sin dudas sos un investigador fiero- ¡Por todos los dioses! ¿Pero que rayos me estan hablando ? ¡Entendia mejor a Mary, y esa hablaba como retrasada mental! Ciertamente, la paradoja respecto cuando es "conducta" y cuando "libre albredio" es algo digno de estudiar. Pero esto rozaba la locura-- Pero permitirme hacer una pregunta y desviar el tema de este debate a una incógnita mayor. Realmente somos libres, o meros esclavos de nuestro alineamiento conductivista. Realmente, un ser de maldad podría reafirmarse a si mismo en bien abnegado a su persona, contrario a toda su bajeza.- Y entre esquelecto, monotonia asegurada entre nosotros. Golpearia mi armadura para reafirmar mi pregunta, pero tanta palabras dicha por nosotros tiene un efecto......Tranquilizador. ¿Cuando uno tiene la oportunidad de escuchar el mismo tono una y otra vez ? Resulta aburrido, pero relajante. Es tan maravilloso, que lo desteto y lo aprecio por igual. mira, pensalo de esta manera. Un angel es bueno por nacer en los planos superiores, pero la cuestión es si tal ser tiene libre albredio, ya que sus acciones siempre van a estar obligado a seguir una conducta preterminada: Ser bueno, hacer el bien. Si intenta salirse a ese patron, no puede, por lo tanto se podria decir que es esclavo de su propia naturaleza. Quizas, esto sea la primera ley de Hallter.

Cargando editor
21/02/2019, 14:47
Esqueleto filósofo

-"Kayru hace lo que un Enterrador de pro debe hacer. No imagino nada que les cabree más que nuestro pequeño burgo de aquí, para un Enterrador éste lugar debe ser una gran misión, aunque a los demás nos entre el bostezo de pensar en ella.”

Agamenón interrumpió con un gesto despectivo.

-“Basta de desbarrar de mentes menores. Aunque tú también parece que no has captado algunos detalles importantes, Haim, pues, por naturaleza, es imposible que alcancemos el conocimiento de los pilares de existencia de nadie, salvo que nos los confiese, pues la teoría de Hatler es que éstos son específicos del individuo, con frecuencia sólo alcanzables a través de un profundo estudio interior y autoconocimiento. Como cualquier otro camino de iluminación. Sus valores sólo servían para él, sólo podía averiguarlos él y sólo él podía saber que lo eran.”

Le siguió otra disertación a dos… no voces, pues voces eran una en nada diferente a la suya, más bien a dos focos de sonido. Como antes, en cuanto empezaron a profundizar en conceptos abstractos, Haim se perdió, apenas cogió la idea de que los dos principios existenciales de Hatler que conocían eran: la lógica y la deducción metódica como eje de la existencia por un lado y el seguimiento del proceso deductivo como guía vital hasta sus últimas consecuencias por otro. Pero apenas le importaba ya, pues ahí se veía otra idea más útil para sus objetivos: Haim, que había debatido de tú a tú con Kayru, no era capaz de seguir los racionamientos lógicos ni competir con conocimiento teórico de filosofía con aquellos dos esqueletos, que admiraban a Hatler como un igual ¿cómo había podido Kayru, con un nivel similar al suyo, ayudar al esqueleto filósofo a alcanzar su Nirvana, incluso si lo había hecho con sinceridad y no manipulándole para concluir que debía dejar de existir como no-muerto?

Mientras, había expuesto su intento de llevar el debate a su caso personal. Ambos esqueletos negaron con la cabeza. Fue Agamenón, que parecía más antipático, aunque sin tono era difícil de asegurar, el que contestó.

-“Lo siento, Haim, pero ese es un debate que cerramos hace muchas décadas. Es el viejo debate  de ¿qué puede cambiar la naturaleza de un hombre? A nosotros dos nos da igual, nuestra conclusión es que no importa si estamos manipulados por un dios, predestinados por una fuerza ignota, encadenados por nuestra naturaleza elemental, condicionados por nuestras vivencias o somos realmente libres y hemos tomado nuestras decisiones: pues queremos lo que queremos, y es lo que deseamos y, por tanto, lo que perseguimos. El debate del por qué, consideramos que es baldío.”

Tres cuerdas, por abreviar, no parecía tampoco por abrir el viejo debate, pero sí le ofreció algo de lo que tirar:

-"La pregunta sobre cambiar la naturaleza del hombre nos llegó hace más de un siglo, la primera vez que pasó por aquí el Inmortal sin nombre, la última que vino, cuando mató a Soego, el predecesor de Kayru, seguía buscando la respuesta, aunque ya no sabía que lo hacía. Puede que él encontrase la respuesta, si quieres seguir sus pasos. De todos modos, estaba convencido de que la pregunta era esa ¿qué puede cambiarla?, No ¿se puede cambiar?"

De mala gana, a juzgar por cómo alzaba la cabeza, ya que no podía decirse que alzase la nariz, Agamenón amplió la propuesta.

-"El mismo Inmortal sin nombre te da ejemplos en su historia, Haim, y están en tu mismo argumento sofista: el ángel Trias, por ejemplo, al que el Inmortal engañó para atacar el Monte Celestial y, en su caída al pozo de la maldad, arrasó Curst al tratar de llevarla a Carceri: un ser de bondad cambiado a maldad. O el ejemplo de la Dama Caída en Desgracia, la sublime madame del no menos sublime Burdel de Satisfacción de los Anhelos Intelectuales" - el esqueleto hizo una pausa, bajando los hombros un poco, cuando siguió, con el mismo tono invariable casi pudo sentirse la añoranza y melancolía en él - "cuánto lo hecho de menos... Pero, al tema, ella es un demonio que superó su maldad innata y su naturaleza caótica para convertirse en un ser de equilibrio y orden."

Agamenón hizo un movimiento brusco entonces, dejó de prestar atención a Haim y agarró por el hombro a su compañero, visiblemente excitado en su temblor.

-"¿Te das cuenta, Tres-cuerdas-tensas-sobre-tres-triángulos-de-madera-rojo-verdeyazul? Trias cambió su naturaleza por la ambición, el engaño y la traición, mientras Dama Gracia lo hizo por experimentación, curiosidad y voluntad. La Regla del Tres, la misma naturaleza de su existencia cambió sobre esa base, sin duda es la teoría vital de Hatler otra vez, cada una referida a uno de sus pilares de existencia y cómo se modificó."

El otro no parecía menos excitado por ello, asentía como presa de un tembleque y agarró al otro a su vez también por el hombro, diciendo:

-"Cierto, Agamenón, cierto. Meditemos sobre ello y elaboremos una teoría unificada."

Ambos volvieron a la posición en que los encontró, con sus manos mesando sus barbillas y tiesos como estatuas macabras, olvidándose de la presencia de Haim.

 

Cargando editor
24/02/2019, 00:26
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

-Básicamente estas diciendo, que Hallter solo estaba investigándose a si mismo. Sus leyes, solo puede ser obtenidas a través de un análisis profundo personal. Pero...Y que con Karyu......Para que ir hacia el, si solo meditaba de si mismo.....No tiene sentido, Karyu hablaba poco con el.

Intentaba dar pasion a mis palabras, pero nada que salia. Solo un mismo tono, de igual manera con mis demas "filosofos". Que de tanto, la discursivo suena aburrida oía por.. ni idea de como oigo pero la idea es la misma, sueño me daria si no fuera porque no puedo dormir.

-La observación es profunda y con Intensidad, Hallter sera sujeto de estudio para si mismo. Sus leyes es consecuente a su personalidad, origen y ser, por..-Y asi seguí yo intentando unirme al foco de debate, pero quedándome callado ante el conjunto de teoria,anexos y demas palabras rebuscadas que de conocerla, su utilización me dejaba desconcertado.-Es lo mismo. No tiene sentido nada. Para que ir hacia el- Entre tanta confusion, no habia notado que mis pensamiento se traducción en palabras. hablando cuando yo no debia hacerlo. Entre iguales, era difícil captar la diferencia de mi voz y de la suya.

Pero al final es inutil, no puedo seguir el debate y solo me quedo en mutismo. Dejando que los argumento me destruyan mis palabras, y resulte derrotado en una vana batalla-He combatido por tanto años, y ni un asumo de dificutud e encontrado en mi victoria. ¡Pero esto! ¡Esto ya es una odisea!- Acepto mi derrota, no interviniendo de nuevo. Quedando en silencio.

-Lo que ustedes dicen. No es dispares, verdad......Lo han visto...Seguramente....Demonio cambiante...Eso imposible debería ser...Entonces salvación para mi....- Pero al escuchar sus últimos argumentos, sobre el angel, la demonia que supero su "maldad" cosas increíble de escuchar. Habia jurado, que la condenación era perpetua que nadie saldria de su eterno castigo y regalo en el mas alla-Yo no lo conozco. Ni se quien es ese Sin Nombre, quizás sigas sus pasos pero eso no es importante ahora, pero lo que quiero decir es...- Y nada, ellos siguieron charlando como si nada. Dejandome excluido, solo. Regresando a la misma situacion de antes, como estatuas.

-¿Pero que? aun estoy aqui. Oh no, ¡¿Sera que confundio mis palabras con las palabras de esa-cosa-con-cuernos ?

-Ese Sin Nombre. Hablo con Karyu, verdad.-Y para llamar su atencion, piso el suelo con mi armadura, esperando que el ruido atraiga a mi presencia-Esos seres cambiaron por diversos motivos. Pero siempre en 3 en 3 y varios grados de la misma emocion. Por ambición, uno traiciona por traicionar uno engaña. La demonio, por experimentación tuvo curiosidad y esto le llevo a ejercer la voluntad de experimentar. Hallter habra sido motivado por algo externo, que deseaba buscar su verdad interna. Posiblemente, la pregunta que ustedes ya "sagaron" es la raiz detras de sus conducta.

-Seriamente, piensa dejar toda la investigación de Hallter en la nada. Que desaparezca como otros en su lugar, clea, ana la roja.....Eso seria.... Darle la razon a Karyu. Y lo peor, que otros seguiran su ejemplo, incapaces de hallar la verdad- Y una idea cruzo mi mente, una que quizas resultara desagradables para ellos-Hallter tuvo una crisis espiritual. Y hablo con Karyu, en donde en tal estado, sus falcutades mentales fueron meguadas. Presa facil para las palabras del cenizo, que nunca mas volvio a presentarse en este pais.Desapareciendo en efecto, nosotros que somos tres. Podremos desvelar el misterio detras de Hallter.- Y al final, suelto las ultimas duras palabras-O peor. Habra sido asesinado Hallter, sacándolo lejos de esta zona. Ese crimen no podría quedar impune-Sonaba mejor en mi mente, ya que recitado era lo mas aburrido del mundo.

Cargando editor
25/02/2019, 09:58
Esqueleto filósofo

Aunque era difícil determinar las emociones de los esqueletos, Haim notaba que los filósofos estaban molestos con su nueva interrupción ahora que habían encontrado un nuevo hilo de pensamiento. Taconeaban con sus pies huesudos y miraban fijamente en su dirección, haciéndole sentir centro de una atención no merecida.

Finalmente el esqueleto cornudo le habló:

-"El Sin Nombre nunca habló con Kayru, sino con su antecesor. Hace años que no viene, pero puedes seguir su rastro por toda la ciudad. El Salón de Fiestas Cívicas solía ser su siguiente destino, cada vez que volvía sin recuerdos, puedes ir allí a preguntar." -

Cuando Haim no cogió el "ahora" implícito en su última sugerencia, suspiró, de modo muy teatral en realidad, pues para hacerlo, no le quedaba otra que hacer el ruido con su sonido sepulcral, dado que no tenía aliento con el que soplar.

-"Hatler se marchó, probablemente. La última vez que le vimos su charla era de un nihilismo abrumador, se le veía muy centrado en su idea de la futilidad de su propia existencia. Sin duda sus conclusiones eran meditadas. Sólo podemos respetar sus conclusiones, pues era una mente brillante. Y esperar que nuestras meditaciones no lleven por el mismo camino. Y cada persona debe ser libre de tener su propio pensamiento, incluso si eso implica aceptar sofismas y estupideces, por ser mentes inferiores. Quien quiera consejo, le tendrá; quien no le pida, sabrá lo que hace. Nada de malo hay en lo que hace Kayru."

El otro esqueleto interrumpió ahí.

-"Salvo su filosofía y su lógica."

Ambos comenzaron a temblequear, probablemente presa de una muda hilaridad por el juego de palabras.

Cargando editor
28/02/2019, 15:51
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

-Ay, de mi lengua. Esto es una errata- Esta charla estaba menguando mi capacidad mental, ya empezaba a confundir Karyu con Hallter, menuda equivocación de mi parte-No, era Hallter que me refería. Si el Sin nombre charlo con el.

Intentaba no mostrar el mal humor de como salia la charla, pero esto ya llegaba a unos niveles difícil de mantener. La incomodidad ya estaban aumentando, y no tenia muy buena idea de si estos podrían ser útiles para la investigación, demasiados legales para mi propio bien.

-Decime que dijo Hallter en tal estado nihilista. No creo que no hallan debatido con el, en ese estado tan bajo que se encontraba.

Notas de juego

Estuve ocupado estos dias por eso la tardanza.

Y una pregunta, hay mas esquelecto o solo estos ?

lol mendiga cerebro xD

Cargando editor
01/03/2019, 09:34
Esqueleto filósofo

-"Hatler sí estaba aquí la última vez que vino el Inmortal, pero fue hace tiempo, no sé en qué podría influir en tu investigación actual lo que se habló entonces. Especialmente esa vez porque el Sin Nombre no estaba particularmente interesado en la filosofía en esa visita. Estaba al principio de uno de sus episodios de amnesia, era un lelo comparado con lo habitual, un sin pistas casi."

Agamenón se encogió de hombros, negando con la cabeza gacha. Pero fue Tres quien respondió, como solía ser habitual.

-"Pues en realidad, sí te lo decimos. Hatler estaba muy decaído, supongo... por las cosas que decía, ya sabes" - le miró con complicidad - "a nosotros no se nos notan esas cosas. Sólo dijo que había descubierto su tercer principio existencial con ayuda de Kayru. Luego ya sólo desbarraba y decía cosas sueltas, que la existencia era casual, que el ser no tenía fin en sí mismo, que ser y no ser eran lo mismo. Ese tipo de cosas, ni siquiera las explicaba y no entraba a debate."

Agamenón decidió cerrar la explicación con una frase que él consideraría inapelable, pero sólo era rebuscada.

-"Lo cierto es que una vez aceptado el existencialismo en tres pilares que promulgaba Hatler y que nos parece innegable, las opiniones de una persona que ha descubierto sus tres principios fundamentales de existencia sobre su propia realidad pasan a ser dogmáticos, por definición, si tú no conoces sus tres principios, pues discutes a ciegas, sin saber cuales son las reglas de la lógica. Y nosotros no sabíamos el tercero ni él se mostró dispuesto a decírnosle."

Notas de juego

Aquí no hay más esqueletos, pero es normal. El nivel de debate de éstos dos es alto y bastante cansino para la mayoría, seguramente no atraigan a mucha gente. Por supuesto en los cuevas cercanas sí hay varios esqueletos y zombis

Cargando editor
01/03/2019, 22:22
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

-Me parece logico que el tercer pilar de su ley, era la propia futilidad de su existencia. El vació, lo vacuo,la nada absoluto. Habra pensando, en lo insostenible de la vida de la carencia de objetivos, y del poco uso intelectual y científico de su dogmático pensar. Algo muy típico, de un cenizo vamos. O...Estáis seguro que solo discutía Hallter con Karyu...O es que discutía con otras personas, y de esas personas, algunos sentía celos de el u odio.

Al menos estaban entendiendole mejor, y no tenia que romperme la cabeza analizando sus palabras.Pero pobre de mi,que esto no parece llevar alguna parte haber si un poco de incentivo puedo llevar esto algo prometedor

-En efecto,soy ignorante ante sus 3 pilares. Pero el concepto lo he entendido, Hallter promulga que un ser sea cual fuera su raza, personalidad y historia se desarrollaba a través de 3 conceptos sencillos, que varían ampliamente, y que esto nacen dependiendo de la experiencias del mundo. Tomando el caso de Trias, su ambición, lo llevo a traicionar y por traicionar cometió un engaño. Para Hallter, su sed de conocimiento lo llevo a investigar que termino llevándolo a la nada. A un bloqueo total de su investigación, que lo hizo caer en el futilismo de su existencia.- Y señalo ahora al esqueleto de nombre cuardas-Yo no te conozco, ni se que raza sois. Pero tu si, decidme pues, cuales son tus 3 pilares lo que sostiene su existencia actual y de la cual te ha motivo a terminar aquí, en este reino de debate.-Ahora cambio el sujeto y señalo Agamenon-Tu, probarme tu existencia.Demuestra que no sois una ilusión de mis ojos, ya que si. Lo negaras, me dirás que me equivoco pero pensa lo que dijo Hallter: Ser y no ser son lo mismo. Con eso,puedes notar que son la misma caras de una misma moneda, y por lo tanto, Hallter sabia que cuanto todo lo rodeaba era una ilusión.

Cargando editor
05/03/2019, 13:11
Esqueleto filósofo

El lenguaje corporal de los esqueletos, agitados y temblorosos, daba a entender que se cansaban de ser alejados de su tarea, tan perentoria para ellos.

-"Karyru también discutía con nosotros en esa época, no se si lo haría con alguien más, además de Kayru, pero no conozco a nadie en las Naciones Muertas, salvo Hargrimm, con suficiente nivel filosófico para debatir con nosotros; no desde que pasó el Inmortal Sin Nombre con sus facultades mentales no mermadas." - Agamenón terció - "Y ahí, como ya te hemos explicado, incluímos a Kayru, por raro que resulte a vista del final que parece que tuvo Hatler. ¿Celos de qué? ¿De su mente brillante? No es que aquí se valore mucho, la verdad..."

Ambos esqueletos levantaron los brazos a su conclusión.

-"Ahí lo tienes, mi querida ilusión. No existes. Igual que él." - cada uno señaló al otro - "o Hatler o Kayru. Seguimos la filosofía del Signo del Uno, el universo sólo existe a través de nuestra propia voluntad, nuestra capacidad para imaginarlo. Sólo el Yo es importante, pues es lo único con existencia propia. Así que no te preocupes más por Hatler, cumplió su función y por eso seguiría su camino, como todas las ideas gastadas. Y tú has cumplido la tuya, trayéndonos un nuevo camino de exploración mental, por favor, deja que le sigamos y sigue con tu camino más allá de nuestra realidad creada."

Cargando editor
06/03/2019, 00:07
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

-Exacto. No existimos y nuestro debate no es mas que algo fútil y efímero. Carece de sentido, ahora decirme, si tan bajo soy para discutir, como es posible que Karyu halla debatido con Hallter. Mas bien, parece que se habla cansando de debatir por esta zona. -Me pongo la mano en mi rostro, en vista de lo inutil que ha sido mis esfuerzos-Fui directo a una zona sin cuartel, ni mas ideas se me ocurren para debatir con ellos- Y me quedo alli como una estatua, pensando que debería hacer a continuación-Ustedes que buscan la verdad de las cosas, no encuentro lo mas importante en frente de sus huecas. Como sea, responderme estas preguntas y así libre de mi intervención estarán, que sabéis ustedes de Clea y Sveen y si algo raro ha ocurrido en estos últimos días, años, siglos,milenios.-Supongo, que hablar directamente sin adornar mi hablar seria considerado signo de derrota y decepción, al menos espero que los demas le esten yendo mejor que a mi-Y tu que sois. No filosofalmente si no de raza.- Señalando a Tres-cuerdas-tensas-sobre-tres-triángulos-de-madera-rojo-verdeyazul-Y porque ese nombre.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si lanze bien, lo que deseo es buscar por la zona por si veo algo sospechoso.

Cargando editor
12/03/2019, 08:29
Esqueleto filósofo

Agamenón, tomó la palabra cuando habló de Kayru.

-"Eso mismo me pregunté yo. Fui a hablar con él cuando concluí que podía tener algo interesante que decir, hace unos días, quizás un para de semanas, pero era un idiota con poco seso, ni siquiera intentaba pensar como tú, sólo repetía proclamas y sofismas baratos, sin estudiar sus incoherencias cuando se le señalaban. Apenas aguanté diez minutos su mediocridad intelectual. Lo cierto es que no tiene nada de interés para nosotros."

El esqueleto más peculiar fue el que, nuevamente, llevó la discusión más liviana.

-"A Clea la conocemos de haber hablado un par de veces con ella. Vino a presentarse. Era también una seguidora de los Poderes, suelen ser poco interesantes para debatir. A Svenn no le conocemos mucho, sólo que de que iba con ella esa vez. Pero fue hace mucho, un siglo o más, ni siquiera habló."

Mientras Haim se había dedicado a explorar aquella cueva a fondo. No tenía nada de peculiar, salvo porque era la única que había visto que no tenía nada. Ni una silla, ni un estante, nada. Además su cúpula había sido tallada a mano, con poca habilidad, pero mucho trabajo hasta dejarla lisa y suave a modo de bóveda de templo.

Aunque el rostro del filósofo extraño no podía expresas emociones y su voz tampoco, no costaba mucho notar en las palabras que su pregunta le había molestado.

-"Que poco tacto, cabezacuero grosero... si tanto te importa, en vida era un tiflín. Mi sangre era de oni. Respecto a mi nombre... Está dado conforme a la nomenclatura de la astrología cabalística de los Teng, para quienes la conocen dice todo lo que hace falta saber sobre mí."

Cargando editor
18/03/2019, 20:32
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

Me senti un poco mejor, cuando empiezan hablar mal de Cenizo y dejan muy en claro que al menos yo "intento" pensar.

Asumiendo claro, que el filosofo no sea un experto en el arte de ser pasivo-agresivo. Tampoco es como si para nosotros, fuéramos muy fácil de entender. Quizas, hasta ambos hemos errado en asumir la opinion de otro. Sin carne ni piel, ¿Como saber cuando habla de presente o pasado ?

-esa es la paradoja. Porque Hallter le pediría ayuda aquel cenizo. Si poco tiene que ofrecer, eso es un misterio que no tiene lógica alguna.

Al contrario, tiene mejor logica que todo este debate. Pero nada malo pasaría si ellos no se enteran. Pero, ¿De que valdría en todo caso ? Esto era el debate mas aburrido de todos, pese a que fuera una batalla perdida. La falta de emoción, era una tortura permanente. Nunca pensé, que extrañaría escuchar gritos, malas miradas de otras personas hacia mi. Al menos eso, haría mas divertido el asunto.

-Eso es un chiste, Clea una Asthar, individuo ateista hacia los dioses...Y ella siendo sacerdote en pasado. Ironia, una muy cruel.-Levanto mi mandíbula y sueltos unas risas mas monótono y aburrido del mundo. No era yo muy de reir de forma tradicional, porque me desesperada la monotonía. Y mas, el hecho de pensar de como podría yo reír, si no tenia pulmones y mi interior era hueco y sin aire. Estas cosas de nigromancia, ha veces es mejor no pensar en eso.

Porque Clea deseo venir aqui, debatieron algo referente a Dioses, castigo y salvación de casualidad. O, mejor, sabeis algo de la Diosa Hera y el Dios Loki-Muerdo mi dientes con brusquedad al terminar la frase. No porque quisiera indicar el tono interrogativo, o importancia de mi pregunta. Si no porque tenia a lado mio un infernal, (Que ni idea tenia de que fuera ese Oni. Pero demonio es demonio, donde sea que valla),yo le daría una mirada muy seria, mezclado con ojos santones. Aunque en el fondo, tuviera miedo, realmente MUCHO miedo de tener algo cerca asi. ¡Que bueno que nosotros no nos funciona el olfato! porque si no, ¡ahy si mi huesos oliera a fuego cadente!

-infernales planos.

Recuerdo desagradables de torturas, esclavitud y batallas llegan a mi mente. La perturbación me hace rechinar los dientes, por dolor, por soledad. Ir allí de nuevo...¡Nunca!....¡Pero ahy de mi! El miedo se transformar el odio, el odio en dolor porque no era el momento aun. No podía explotar, tenia que controlarme, no cometer una estupidez aqui. Que no soy un civil en esta zona aun.

-Disculpad.....Muerte violenta...Afectar cabeza.- Y me doy unos golpecitos en la cabeza, para de esta manera. "Relajarme" con el sonido de mi propio eco.

Notas de juego

Listo, por fin tengo la internet estable. Lamento la espera.

Cargando editor
19/03/2019, 08:02
Esqueleto filósofo

Los esqueletos no parecían interesados en conversar más allá de la respuesta de preguntas. Haim se preguntaba si, incluso eso, no era sólo por las órdenes de Hargrimm... sería muy típico de los signófilos ignorar al resto cuando dejaban de considerarles útiles para sus propósitos.

-"No debatimos con Clea nunca, sólo intercambiamos saludos y presentaciones. Luego vino otra vez a interesarse por lo que hacíamos, pero se marchó enseguida. Aburrida, supongo."

Agamenón tomó la palabra sobre los dioses.

-"Hera la conozco bien, pues formaba parte de los poderes de mi gente cuando era un carnoso. Es la diosa del matrimonio, la intriga y la venganza. Es hogareña, familiar, celosa, posesiva, retorcida y vengativa. Alguien a quien evitar como enemigo... y también como amigo."

Hizo una pausa antes de seguir.

-"De Loki sólo se generalidades, se le adoraba en el norte en mi Esfera de Cristal. Es también dios de la intriga, el engaño y los ladrones. Tampoco parece un tipo amigable, de hecho menos que Hera."

Se le quedaron mirando fijamente durante su penuria, probablemente incapaces de entender o suponer lo que le pasaba, pues en éste caso su falta de rasgos expresivos le favorecía. Acabaron suponiendo mal, por las palabras de supuesto consuelo que le dedicó el tiflín.

-"Si no quieres acabar como un lelo bramando en el Limbo deberías centrar tu mente. Supongo que eres nuevo en ésta existencia, para algunos es un paso natural, para otros requiere un foco en el que concentrar la nueva existencia. Nosotros filosofamos para evitar perdernos en nuestra naturaleza."

Un consejo inútil en su caso, fruto de un análisis erróneo.

Cargando editor
21/03/2019, 00:43
Haim Senen Eliud
Sólo para el director

-No lo niego, La falta de carne es una dura maldición. Tanto como para querer desaparecer de este mundo, pero no hay mejor solución para nosotros si no estar en este limbo perpetuo.- Reveladora consuelo dado por el Tfilin, lastima que el asco por su sangre inferna era una cuarta parte, y esa cuarta parte era suficiente como para no sentirme mucho mejor de tenerlo a lado. Pero si que era algo útil.

-Sois del mismo mundo que Clea y Sveen. Interesante giro en la investigación.-No miraba al otro esqueleto, si no Agamenon. Mientras intentaba acallar la voz de mi cabeza deseo de gritar-contarme mas. En vida no sabéis nada de ellos, o siquiera como era su mundo. Tenia algo malo, como para querer huir de allí, y como era su cultura. Y quitando de vos, Clea y Sveen. Hay alguno otro nativo de aquel mundo en esta naciones. Y no dudeis de hablar mucho, que tengo mucho tiempo libre. Y poco falta para terminar mi estancia aquí. Pronto, regresaran de nuevo en sus debates.

La felicidad de encontrar una nueva información, aunque sea una pequeña me había alterado en bien. Ya que no tardo en mover muchos mis brazos mientra dialogaba. Olvidándome de poner signo de puntuación, sea pausando o golpeado mi armadura. ¿Pero que importaba ya ? Pronto saldría de aqui, y esta locura acabaría.

- No suena como unos dioses muy benignos. Aunque, mi entendimiento no abarca mucho no entiendo porque alguien desearía rendirle culto toda su vida, dijo podría entender que sea por ambición, gloria y poder.
Pero el Dios parece mas astuto que los propios mortales. Que motivaria a un ser como Clea y Sveen adorarlos.

Cargando editor
22/03/2019, 09:11
Esqueleto filósofo

Agamenón se encogió de hombros.

-"Sí. Salvo porque tengo varios siglos más que ellos. No se mucho de cómo evolucionaría el mundo en ese tiempo, pero imagino que seguiría siendo un sitio normal para vivir, con sus guerras, sus hambrunas en épocas de sequía y sus peligros pero básicamente bueno, con tierra cultivable, agua abundante, minerales y caza. Quizás las tierras de Svenn algo más duras por el frío y la nieve. Mi mejor teoría es que se fugaron por amor, sus dioses considerarían una traición su relación y sus familias no estarían muy de acuerdo en una relación entre gentes de tan distinto credo y cultura."

A la otra pregunta fue el tiflín quien respondió.

-"Hay muchos motivos por los que un cabezacuero pueda querer dar lustre a un Poder. Para empezar la magia, cuando no tienes la capacidad de hacerla por ti mismo que otro te pueda convertir en barbablanca puede sonar bien para algunos. Otros lelos encuentran consuelo para el espíritu en la idea de que alguien superior les diga cómo ser y qué sentir, porque son tan sonaos que no pueden darle a la caja de huesos solos. No soy creyente y no se qué decirte, mi opinión es que existen para mostrarme el peligro de no darle a la sesera" -