Acamantor, antes de que cierres definitivamente la partida, una pregunta esencial: ¿Y Clea? Claramente fue una víctima de la avolakia pero ¿había alguna pista sobre su destino? Sinceramente, fue una pena no haber podido darle una buena noticia a Svenn ya que tanto yo como mi personaje le habíamos empezado a agarrar cierto aprecio... Es una pena que no nos dieras tiempo a despedirnos de él.
Y ya que estoy, tres cositas más:
-La sangre que había junto al "charco" ¿A quien pertenecía? ¿A Kayru o a Bizcocho de hígado? Imagino que a este último ya que por lo que dices, Kayru no murió en ese lugar.
-Que el brazo de Kayru "apestara a chungomancia" (no recuerdo las palabras exactas de la niña rata) ¿que significaba? ¿Que el avolakia intentó convertir a Kayru en un no-muerto para luego devorarlo pero no previno que los hombres rata se llevaran el cadáver para zampárselo?
-Y en cuanto al sable, a menos que el avolakia intuyera que Hargrimm contrataría a gente de fuera de las Naciones para investigar, todavía no le encuentro sentido que lo haya arrojado en el "charco". Vamos, que era más fácil deshacerse de él tirándolo en uno de los túneles de Bajosigil xDD.
Por cierto, si en algún momento planeas empezar otra partida, avísame. Si conozco el reglamento y tengo tiempo para dedicarle, contarás conmigo como postulante ;)
Despediros de Svenn (o no) era algo para el epílogo (Svenn se había ido a "llorar" tras no quedar ninguna duda - para él - del destino de Clea) a vuestro gusto. Clea había sido víctima, sí, y de hecho la no existencia de pistas claras, era la pista. En el sentido de que desaparece inexplicablemente en un trayecto que sólo pasa por delante de la cueva de Kayru y la de la laguna, salvo que Hargrimm mienta y lo hiciera en el templo. Si se da por hecho que tiene que haber desaparecido de forma violenta(creyendo a Svenn) centra la zona y, potencialmente, qué sospechosos pueden estar implicados en su desaparición. Luego es cuestión de quién te de más credibilidad (incluyendo la zombi de la laguna).
Kayru no murió en la laguna, pero fue arrastrado desde su orilla. La sangre era suya, bastante pues era una herida seria, pero no toda. Por eso estaba justo en la zona de la orilla desapareciendo dentro del agua.
La chungomancia es porque la muerte final de Kayru (que algo se defendió) fue con el conjuro de toque vampírico (murió por energía negativa) pero el avolakia no le reanimó porque no tenía hambre en el momento (se había comido a Torbul) y esperaba tener un bufé libre a partir de ese momento y tener a un zombi errante de Kayru era arriesgado, prefería dejar el cadáver para los carroñeros (lo que no contaba es que serían unos carroñeros inteligentes que racionarían el cadáver durante meses)
El sable, el avolakia consideró más seguro tirarle ahí porque ya había sustituido a Kayru y no le constaba que el cenizo hiciera expediciones al Bajosigil. Además sabía que los necrófagos salían a Bajosigil y no sabía por dónde iban o cómo lo hacían, por lo que podían encontrarle tarde o temprano y era muy reconocible (de hecho cuando le encontrasteis acabasteis por identificarlo). Tampoco es fácil que desapareciera de dónde le dejara (ni tenía interés en adentrarse demasiado, porque hasta para él era peligroso) dado que la mayoría de depredadores del Bajosigil son no inteligentes o de baja inteligencia (y nada civilizados), raramente usan armas y tampoco es habitual que las atesoren. La laguna era bastante segura, desde su punto de vista: estaba oscura, lo bastante liosa para dejar el sable en el fondo y que no fuera evidente y los no muertos evitaban entrar en ella y apenas la frecuentaban.
Supongo que empezaré otra partida para sustituir a ésta, pero aún no he decidido qué. Tengo un par de ideas, pero son experimentos y no se si funcionarían. Te digo algo cuando me decida, aunque siempre abro hilos para avisar y reclutar.
Perfecto, todo quedó claro.
Esa eran todas las dudas que tenía así que lo estabas demorando por mi, ya puedes ir cerrando la partida ;)