La recopilación ya había terminado, al menos "El Suceso Más Trágico, Más Grotesco y Más Terrible de la Historia de la U.A.", pero aún así las consecuencias directas más cercanas aún seguían estando vigentes, por lo que alargar un poquito más el programa para llegar a los 50 minutos de retransmisión fue necesario en donde, ya de forma más pausada explicaba la voz en off lo que había pasado a partir de eso, al menos en un plazo cercano.
Las semanas posteriores fueron duras para la Sociedad en General, en particular para los Heroes. Puesto que las voces se alzaron en su contra, incluso en contra de All Might, a fin de cuentas, el hecho de que toda una clase fuera masacrada por los villanos, no había sido culpa de no otro que de la propia U.A. y de All Might, pues ellos pusieron una diana en la cabeza de esos alumnos.
Por otro lado, se hizo una investigación interna en la U.A. en donde se descubrió que NINGUNO de los alumnos que se habían unido eran los que supuestamente tendrían que unirse en cuanto a las pruebas hechas y a los examenes presentados. Lo que implicó una nueva hilera más de tensión dentro de la Escuela, pues alguien había modificado las listas de aceptación para incluirlos. Ninguno de ellos iba a ser un héroe, al menos por la U.A.
Mandando las cartas correctas, se trató de reclutar, aún con el curso ya empezado, a los héroes escogidos que, desde siempre, tendrían que haber ido a la Academia.
Respecto a la Liga de Villanos, hubo aparente tranquilidad, probablemente porque todos los héroes y policías del país se encontraban buscándoles, tratando de hallar al menos, a los tres alumnos que aún a día de hoy se encontraban desaparecidos. Iwa Kazuha, Hadaka Nohaji y Kian Blair. Así como poner ante la justicia a aquellos viles villanos que cometieron actos crueles e inhumanos en contra de la sociedad y de aquellos jóvenes aprendices.
Por otro lado, las críticas en contra la U.A. han aumentado, por lo que bastantes alumnos de cursos superiores han decidido prescindir de la aparente amenaza/seguridad que la U.A. les ofrecía en busca de becas en otras Academias de Héroes a lo largo del país, las cuales aceptaban a estos estudiantes aventajados con los brazos abiertos en pos del bien de la Sociedad de los Héroes... o quizás de su propia ventaja académica y popularidad.
Sea como sea, la propia U.A. ha hecho lo mismo abriendo un curso de "adaptación" para aquellos adolescentes que quieran unirse a la U.A. y así aprender a ser un verdadero héroe. Tratando así de mantenerse a flote en aquella competición silenciosa que era la pelea entre las Academias por ser la más prestigiosa.
Por lo que, nuevos rostros aparecerán en cursos superiores, provenientes de todo el país e incluso del extranjero. Todo aquel que ya haya cursado el primer curso, puede finalizar los estudios en la U.A. si su curriculum es lo suficientemente brillante, y no tiene miedo a enfrentarse al mal.
¿Quien será el nuevo rostro de la Paz?