Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo: En tierras Extrañas

Notas de viaje interestelar

Cargando editor
13/02/2012, 15:31
Director

Las aclaraciones sobre las reglas básicas del juego están disponibles en la página correspondiente de la partida anterior, a la que podeis acceder en este enlace.

Datos sobre el mundo de Castillo de Falkenstein pueden leerse aquí.

Cargando editor
13/02/2012, 15:35
Director

Resumen de la anterior crónica:

Acabada la guerra entre Prusia y sus aliados y aquellos bajo la insignia del Segundo Pacto, la paz se restableció en Europa. Una paz frágil, basada únicamente en que ninguno de los contrincantes disponía de las fuerzas suficientes para asegurar su victoria en caso de un enfrentamiento. En esta situación, los proyectos científicos para llevar una nave tripulada hasta las regiones más allá de la atmósfera terrestre se vieron como una oportunidad, no sólo de expandir el conocimiento humano, sino de adquirir una ventaja tecnológica que decantase el equilibrio de poder hacia uno de los dos bandos. Bavaria y Francia se unieron para llevar adelante el proyecto Halcón Etéreo, bajo la dirección de uno de los más insignes científicos bávaros, Otto Wenning. Por su parte, prusianos y británicos desarrollaban en respuesta su Carro de Selene, con Wernher von Braum a la cabeza.

A pesar de contar con los recursos de dos de las naciones más poderosas de Europa, el proyecto prusiano pareció al principio destinado a fracasar debido a sus dificultades con la pieza fundamental del proyecto, el motor capaz del viaje etéreo. Franceses y bávaros, por su parte, habían hechos grandes avances, y sólo era cuestión de tiempo que el Halcón Etéreo hiciera su primer viaje. Por supuesto, Prusia y Gran Bretaña no se resignaron a esta situación. Y un espía británico destinado al Carro de Selene, Lord Alfred Ireton, ambicioso y despiadado, fue quien trazó los planes para lograr la victoria prusiana. Wilfred Ullrich era un joven y brillante ingeniero prusiano, aunque su talento había pasado bastante desapercibido hasta el momento. Sin embargo, unos años antes Wenning y su hija le habían conocido durante un ciclo de conferencias del profesor en Prusia, y la joven Miranda Wenning y Ullrich habían mantenido desde entonces una relación epistolar. Una relación de la que el servicio secreto prusiano había acabado por enterarse y que Lord Ireton planeaba usar para obtener una ventaja para su bando. Ullrich fue retenido bajo custodia por las autoridades prusianas y obligado a prestar sus servicios en el Carro de Selene. Mientras tanto, Lor Ireton se ponía en contacto con Miranda Wenning y le ofrecía la posibilidad de asegurar la seguridad de su amado a cambio del acceso a los secretos tecnológicos del Halcón Etéreo. Miranda, como Ingeniera de Cálculo en el proyecto y persona de confianza de su padre, tendría acceso a lo que se le pedía. Miranda aceptó las reclamaciones del agente inglés y, tras robar los planos del motor del Halcón Etéreo, fue obligada a desertar de su país para trabajar, bajo constante vigilancia, en el Carro de Selene. Era una prisionera valiosa, tratada con todas las consideraciones, pero una prisionera al fin y al cabo.

La pérdida de Miranda suponía un duro golpe para su padre y para Francia y Bavaria. El Halcón Etéreo envió un pequeño grupo a Prusia con el pretexto de actuar como embajadores de buena voluntad y fomentar las buenas relaciones entre los países implicados en el desarrollo de las naves etéreas. La verdadera razón, si embargo, era evaluar las posibilidades de rescatar a Miranda y traerla de vuelta si era posible. Lo que no sabían era que entre ellos había un infiltrado de Prusia. Mientras que el verdadero Sven Hocher llevaba meses secuestrado y retenido en Prusia, el misterioso Fantasma Prusiano había adoptado su identidad como jefe de seguridad en el Halcón Etéreo. Miranda y Ullrich fueron trasladados a Schwerin para participar en un baile que serviría para mostrar al mundo los avances del Carro de Selene, y los franceses intentaron rescatarlos de la casa donde se alojaba la comitiva del Carro, y aunque lograron llevárselos de allí, gracias a la intervención del Fantasma, uno de los rescatadores fue hecho prisionero, mientras que Miranda y Ullrich volvieron a poder prusiano días mas tarde, tras ver frustado su intento de llegar a la frontera. Sólo uno de los hombres que había venido a Prusia logró escapar.

Pero no todo fueron victorias para Prusia y Gran Bretaña. Durante su estancia en Schwerin los franceses lograron las pistas para descubrir la localización de la base secreta de investigación del Carro de Selene, y el ingeniero Jalabar y el periodista Jacob Moreau viajaron hasta allí para intentar averiguar los secretos de la base. Aunque fueron capturados, consiguieron hacerse con el arma que iba a ser instalada en el Carro de Selene y con la que Prusia y Gran Bretaña pensaban sembrar el terror y hacerse con el dominio de toda Nueva Europa: las  Joyas de la Marea, un antiguo y poderosos artefacto mágico robado a los dragones emperadores del Imperio del Sol Naciente y con el que podrían controlar el nivel del mar a voluntad, inundando enormes extensiones de costa o haciendo que el mar se retirase y controlando las rutas marítimas y los recursos marinos

Cargando editor
03/08/2012, 00:01
Director

Dominio Madisim: El dominio más grande y poderoso del continente. El único lugar donde crecen los árboles de plata, árboles capaces de alcanzar una gigantesca altura y cuya madera posee una extrema dureza. Los árboles son guiados y moldeados durante su crecimiento por aquellas personas con el poder y habilidad para ser entrenados como cantores de árboles. Su madera se usa para crear todo tipo de formas, creándose instrumentos de lujo, e incluso se han usado para construir los palacios en los que habitan algunas de las más importantes familias nobles o partes de los blindajes de las naves insignia. La riqueza se basa sobre todo en sus exportaciones agrícolas y madereras. El gobierno recae en el Las-Madisim, sin embargo, el consejo, formado por miembros de la casa Madisim, representantes de las casas nobles y  miembros de la iglesia tiene una gran influencia y poder. Aunque existe un ejército central, una parte importante de la fuerza militar está formada por los ejércitos privados de los nobles, que son llamados a ayudar a su gobernante en caso de guerra o emergencia.

Tras la muerte de la última Las-Madisim, su hija Rania debía haberla sucedido y tomado el nombre Las-Madisim, sin embargo, debido a su asesinato por los espías enemigos bajo el nombre de Rene Artois, Alma Foxtroth y Jalabar, en complicidad con Otto Munchausen, Jacob Moreau y Jean Paul Atreides, será su hermano quien tome el nombre de Las-Madisim al alcanzar la mayoría de edad.

Dominio Karlin: Militarista y expansionista, su ejército bien entrenado y disciplinado, uno de sus orgullos como nación, hace que sea considerado uno de los Dominios más poderosos, compitiendo con el Madisim.  La casa Karlim se extinguió hace dos siglos, cambiando entonces el sistema de gobierno. Su gobernante, llamado el Primer Ciudadano, es elegido tras la muerte del anterior entre los miembros de las casas nobles y de aquellos ciudadanos que hayan proporcionado servicios notables al Dominio. Una parte considerable de su frontera limita directamente con el Dominio Madisim, y el afán por mantener el poder y el control en el continente del que hacen gala ambos dominios han hecho que hayan estado compitiendo entre sí constantemente durante los últimos siglos, resultando en numerosas guerras abiertas a lo largo del tiempo y múltiples intrigas y planes encubiertos llevados a cabo para menoscabar la posición del otro.

Embajador en el Dominio Madisim: General Pawlak

Dominio Vytautas: Un pequeño dominio en uno de los extremos del continente. Sin apenas ejércitos, pocos recursos naturales y tierra poco adecuada para la agricultura, tradicionalmente fue considerado siempre uno de los Dominios más pobres. Poco más que una roca sin interés que no valdría ni los recursos gastados en mantener su control. Sin embargo, en las últimas décadas, el interés dedicado a la creación de nuevas tecnologías ha hecho que los vytautas hayan empezado a representar un papel más importante en el equilibrio de poder entre los otros Dominios. Disponer de las armas y tecnologías desarrolladas allí supone una ventaja importante en cualquier guerra. O, al menos, no poseerlas supone una importante desventaja. Los vytautas han sabido sacar partido de esto y vendido sus productos a todos aquellos que los quisieran y tuvieran los medios para pagarlos, sin implicarse ellos mismos de forma directa, que se sepa, en los conflictos y luchas de poder de los otros dominios. El dominio menos tradicionalista, muchas de las viejas costumbres y convenciones aún honradas en los otros dominios se han olvidado en Vytautas, lo que es visto con cierto malestar en algunas otras regiones. Su casta gobernante ha sido tradicionalmente matrilineal, aunque despues de la muerte de la reformadora Julija Astrauckas, una respetadísima figura que ha alcanzado proporciones casi míticas entre los vytautas, se ha empezado a aceptar a los varones en puestos de responsabilidad.

Representante entre los Madisim: Mailiam Dahlig

Dominio Feloe: El Dominio Feloe se ha caracterizado a lo largo de los siglos por saber elegir el bando correcto... y saber también cuando cambiarlo cuando se han equivocado. A pesar de que representan una fuerza considerable, la casa Feloes ha basado más la prosperidad de su dominio en el empleo de la política y la diplomacia que en la fuerza de sus armas, al menos, en las armas de sus ejércitos.

Representante entre los Madisim: Las-Feloe

Religión: La religión se basa en la veneración de las figuras de sus antepasados, especialmente los Fundadores, figuras míticas que son consideradas como los creadores de los actuales dominios. Sus enseñanzas, transmitidas por la iglesia y sus sacerdotes, son la base de la sociedad y moral en el continente. El templo principal y los lugares de veneración más antiguos están en el Dominio Madisim, donde la casta de sacerdotes tiene aún la mayor influencia, aunque también en los demás dominios, excepto el Vytautas, conservan un gran poder. Aquellos niños que muestran talento mágico y no provienen de una casa noble son escogidos para el sacerdocio, enseñándoseles desde la infancia los Senderos de los Fundadores en los templos pedagógicos, edificios que funcionan a la vez como templo, colegio y dormitorios para los iniciados. La iglesia ofrece educación primaria y casas de curación por muy poco dinero para la gente más pobre, lo que hace que sean bastante apreciados entre los estratos más bajos de la sociedad humana. En la mayoría de dominios poseen sus propias fuerzas armadas, aunque en muy contadas ocasiones los han usado en las guerras que ha habido en el continente, limitándose por lo usual a mantener el orden en los edificios y regiones bajo el control directo de la iglesia.

Cargando editor
30/11/2012, 00:03
Director

Silviu

La capital del Dominio Karlim, Silviu es una ciudad como pocas otras. Allí se encuentran los aposentos del Primer Ciudadano, las viviendas de los miembros del consejo y la sede central de todos los principales órganos de gobierno. Todas las casas nobles de Karlim, y aquellas familias que han logrado ascender por la escalera social tienen también allí aposentos para que los cabezas de familia o sus representantes puedan participar en la vida de la "corte", recabando información, moviendo sus influencias y, en general, comportándose de la misma forma que la mayor parte de cortesanos lo han hecho a lo largo de la historia en lugares como Europa. Si hay un lugar donde se centralice toda la burocracia de ese Dominio, ese lugar es Silviu. Sin embargo, un visitante que esperara encontrarse una gran variedad de edificios imponentes, palacios y grandes mansiones o una densa metrópolis quedaría bastante decepcionado, al menos a primera vista. Y eso es por que la mayor parte de Silviu está en el interior de la Fortaleza Karlim. Existente desde la época antes de la extinción de la línea Karlim, la Fortaleza es en realidad una montaña de piedra blanca, aunque hoy día resultaría dificil decirlo, ya que el excavado y pulido de sus paredes hace que se semeje más a una obra del hombre que a algo natural. Durante miles de años se han excavado cámaras y galerías en su interior y en la actualidad su diseño interno es tan complejo como podría serlo el de cualquier ciudad. O incluso más, ya que la mayoría de planos de ciudades no necesitan distintos niveles para mostrar el recorrido de las calles. La Fortaleza ha sido considerada casi imposible de tomar: gruesas paredes, enormes reservas de alimentos, depósitos de agua de lluvia y agua de manantiales subterráneos. Sin embargo, eso no quiere decir que nadie pueda entrar en ella. Cada día entran y salen miles de personas, no sólo oficiales y gentes de altos cargo, sino también ciudadanos normales, las manos y brazos que hacen que una ciudad funcione. Familias enteras de bajo rango viven allí, comercian allí y hacen allí sus negocios. Por supuesto, no es tan fácil acceder a los niveles superiores, reservados para el gobierno, los nobles y los que trabajan directamente para ellos.

Una parte de la población vive en el exterior, la Fortaleza está rodeada de campos y granjas, y otros trabajadores que por un motivo u otro prefieren o deben vivir fuera de las paredes de piedra, además del Puerto Aéreo (la Fortaleza tiene su propio Puerto, pero sólo es usado para barcos militares o barcos privados con permisos especiales)