Con Cestis bastante vapuleado pero vivo, regresasteis a la logia de la Sociedad donde fuisteis recibidos con una mueca de aprobación por parte de Hestia Themis.
-Bienvenidos todos, y gracias a los dioses por volver a verte, Cestis, no te imaginas con quién he tenido que pactar para conseguir tu liberación.
-Estos cuatro pathfinders sin duda han realizado un gran trabajo, según lo que mis espías me dicen acerca de la increíble cantidad de gente que han rescatado ésta noche.
Cestis os miró apreciativo. -Sí, era una secta de algún dios maligno que se dedicaba a secuestrar a ciudadanos con habilidades y destrezas en la construcción de barcos. Luego se los vendían a los derros o los mandaban en barcos de esclavos para venderlos en los mercados de Okeno. Es tremendo que todo ésto esté pasando bajo las narices de las autoridades de Cassomir.
-Y seguirá pasando, porque nadie ha detenido a los derros. Creo que ellos son los responsables del goteo de los secuestros regulares y esta secta del montón que han ocurrido últimamente, así que les hemos resuelto la papeleta a las autoridades de momento, pero no para siempre.
Hincho el pecho con orgullo. Aunque medido, uno debía saber cuando le estaban alaganado, y qué narices, uno debía sentirse orgulloso de hacer bien las cosas.
Me alegro de que al fin todo hubiera salido bien. La verdad es que no nos lo pusieron fácil, sobre todo la sacerdotisa ésta.
Pero sabiendo que las cosas son más complicadas y que hay seres detrás de todo esto, alguien debería hacer algo...
-Si Hothar... uno de los cometidos de la sociedad es comprender el pasado, aprender los misterios del mundo para hacer de éste un lugar mejor. Pero no podemos ser los guardianes de todos los pueblos. Eso se lo dejamos a Maedros, que impondrá en Orden en sus ratos libres, o a Hendrick que hará lo mismo con la Justicia.
* Pero claro, en el siguiente módulo (el que habéis jugado tiene 3 continuaciones) las cosas se vuelven personales. XD
-Hay un nigromante menos en el mundo. Eso siempre es bueno.
- Eso es Hestia, hacer del mundo un lugar mejor, cada uno dentro de sus posibilidades. Yo por mi parte, estoy orgulloso de haber terminado con éxito mi primera misión, y ha sido un honor combatir a vuestro lado señores - hago una inclinación de cabeza a Fist, Hothar y Maedros, deteniendo mi mirada en éste último y sonriendole -, aunque con alguno de vosotros no haya estado siempre de acuerdo. Hemos desarticulado una red de esclavistas y liberado un buen montón de inocentes. Yo creo que, modestia aparte, lo hemos hecho bien.
- Mis compañeros son demasiado buenos... pero estoy de acuerdo, principalmente con Hothar. Hemos cumplido la misión, y aumentado la reputación y prestigio de la sociedad. - mira a Hestia con una sonrisa cordial- Me ocupé personalmente que los liberados supieran perfectamente quien los había liberado, y a quien debían esa suerte, así que probablemente tengamos nuevas solicitudes para entrar, o al menos para patrocinarnos o ayudarnos las próximas semanas. En cuanto a que el mundo es mejor porque hay un nigromante menos, o por liberar un montón de inocentes... - Maedros se encoje de hombros- ... El mundo es mejor porque la sociedad es más fuerte. Y el orden es sin duda mejor que el caos. Este problema no es por nigromantes, que por cierto alguno hay en la sociedad y hace un buen trabajo. Tampoco porque haya esclavos. Este problema es porque la sociedad de Cassomir carece de ley y orden. Si el imperio Chelaxiano gobernase aquí no habría tal desbarajuste - tras estas palabras mira a Hendrick y asiente- Pero si, hemos hecho juntos un buen trabajo. Me alegra haber compartido con vosotros esta misión, y espero con vehemencia que nos volvamos a reunir pronto para seguir cumpliendo con la sociedad. Si alguno va a la ciudad de Egorian me encantará recibiros en mi mansión como a los buenos aliados que habeis sido