Partida Rol por web

PuppetShow

La casa de las marionetas

Cargando editor
15/05/2013, 01:49
Directora

Cuando ves los libros encuentras que son como unos albunes de recortes de diarios.

Olga  Lopez.  7 años. Desaparecida

Miguel Torin.  6 años. Desparecido.

Jorge Luis Marquez. 9 años. Desaparecido

Robin Marquez.  4 años. Desaparecido.

Lucia Mateira.  8 años. Desaparecida.

 y hay más y más. Los recortes tienen noticias de diarios, y los papeles que los padres ponen en la calle para que la gente sepa que los estan buscando.

Son recortes, y al final de uno de los libros, estan escritos a mano vuestros nombres. Algunos tienen fecha desde hace unos seis meses hasta la fecha actual. La última es Olga

Cargando editor
15/05/2013, 02:11
Rafaela

Rafaela se cayó al suelo quedándose sentada abierta de piernas por el susto de versele todo caer encima y se tapó con las manos la cabeza a modo mientras fruncia el ceño, como si eso pudiese evitar que algun golpecito se llevase la pobre. 

Au..gimió bajito por el golpecito que le había dado una de los libros en la rodilla, que no era nada, pero el dolorcillo se iba a quedar allí algunos segundos mas. Abrió los ojos y se encontró con la bronca de Jose, enfadandose hasta limites insospechados para la pequeña con él. A mi no me digas nada, al menos me he movido!! Se enfurruñó cogiendo la llave de las manos de Noelia con un gesto hosco. 

¿Qué hay aqui? Miró los libros y papeles por encima, por si había algo interesante. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/05/2013, 02:19
Director

Cuando ves los libros encuentras que son como unos albunes de recortes de diarios.

Olga  Lopez.  7 años. Desaparecida

Miguel Torin.  6 años. Desparecido.

Jorge Luis Marquez. 9 años. Desaparecido

Robin Marquez.  4 años. Desaparecido.

Lucia Mateira.  8 años. Desaparecida.

y hay más y más. Los recortes tienen noticias de diarios, y los papeles que los padres ponen en la calle para que la gente sepa que los estan buscando.

Son recortes, y al final de uno de los libros, estan escritos a mano vuestros nombres. Algunos tienen fecha desde hace unos seis meses hasta la fecha actual, la última es Olga.

Notas de juego

Noelia esta cerca y esta viendo lo mismo que tú.

Cargando editor
15/05/2013, 02:20
Directora

Cuando los libros caen,  se dan cuenta que Noelia comienza a ojearlos, y luego Rafaela hace lo mismo. Mientras tanto José ha tratado mal a Rafaela, tomado la llave y buscado una especie de tabla para abrir la puerta. Mateo se ha acercado con ánimo de ayudar, "el es el rey" se dice para si mismo. Han visto una especie de maderos encima de la puerta que estan clavados a la misma, pero también hay algunas cosas que podrían utilizar de ser creativos.

En ese momento pasa algo raro, Mateo camina hacia la puerta, y pisa una tabla en el piso que se encuentra algo floja. Suena un "Crack", sonido que indica que la tabla se ha roto como si debajo de ella hubiera un escondrijo. Mateo no se ha hecho daño, solo ha tenido que guardar el equilibrio para no caer.

Sorprendentemente al romperse la tabla un sonido chillon y seco se da: La puerta se ha abierto sola, y frente a ustedes hay unas escaleras de piedra que conducen algún lugar en la parte de arriba.

Cargando editor
15/05/2013, 11:37
Noelia

Mirando los libros, ajena a todos.

-Mirad, son nombres de niños.estan en estos trozos de papel de diario, como los que compra mi mama para..

Se silencia,apretando el puño. Luego continua.

-O..l..ga Lo..pez 7 a..ños..De..sa..pa..re..ci..da

Mi..guel To..rin.  6 a..ños. De..spa..re..ci..do.

Jor..ge Lu..is Mar..qu..ez. 9 a..ños. De..sa..pa..re..ci..do

Ro..bin Mar..qu..ez.  4 a..ños. De..sa..pa..re..ci..do.

Lu..ci..a Ma..te..i..ra.  8 a..ños. De..sa..pa..ec..ida.

Ella leia muy bien, pero la letra pequeñita le dificultaba leer de carrerilla.de repente pasa paginas y se queda blanca, temblando.

-Mirad, aqui estamos nosotros, escrito con boli, no es de papel diario..Tengo miedo.Quiero irme de aquí, quiero ir con mi mamá..

Cargando editor
15/05/2013, 19:59
Rafaela

Rafaela en pleno ataque de..de...algo que nunca había tenido,que podría ser por tensión intentó ocultar los papeles para que los demás no los viesen, colocándo otros encima de estos. Tonterias, esto..e..esto es como un juego, tenemos que encontrar a Veve y luego irnos, pero como un juego, yo seré la caballera, con Jose y vosotros dos mirareis. Lanzo una muy mala mirada a Noelia por decir lo que había dicho, esas cosas no se dicen , que la gente se asusta mucho...ella incluida, aunque lo hubiese leído ya. 

Se levantó quitándose el polvo de encima miró la puerta abierta con el ceño fruncido Yo me quedaré de guardía, me asomaré..vosotros...pensad en como hacer algo con las cosas que hay...necesitamos algo que haga pupa por si acaso...murmuró con cara de concentración, antes de asomarse con muchíiiisimo cuidado. 

Cargando editor
15/05/2013, 20:16
Director

Notas de juego

Lanzame sigilo.

Cargando editor
15/05/2013, 20:19
Rafaela
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
15/05/2013, 20:39
Directora

Todos ven que Rafaela, calladita sube las escaleras despacio. Luego, eschuchan que se devuelve a donde estan ustedes.

Cargando editor
15/05/2013, 20:40
Directora

Caminas despacio, paso por paso subes las escaleras, escuchas sonidos, pero valientemente te asomas, esta oscuro, dentro de la poca luz ves algo.

Un ser pequeño muy pequeño, una especie de enano , especie de duende con una nariz larga y vestido de trapo, como si fuera un jocker esta buscando algo.

En un momento, se queda quieto, es como si te hubiera escuchado y se va, no sabes a donde, pero ya en dicho cuarto no se encuentra. Se ha asustado al parecer.

Te das cuenta que necesitaran buscar la forma de iluminar el camino, pues no puedes ver bien que hay en ese cuarto. Te da miedo, pero debes avisar a los demás, así que te devuelves para hablar con ellos.

Cargando editor
15/05/2013, 23:07
Noelia

-¿Un juego?...no me gusta este juego.

Refunfuñando, mientras continua mirando los papeles.Luego levanta la mirada para ver a Rafaela, y lo que hace.

 

Cargando editor
16/05/2013, 05:56
Rafaela

Rafaela bajó dando pasitos cortos pero rápidos, hacía la sala de nuevo, haciendo mucho aspaviento con los brazos y con los ojos muy abiertos.

shh hizo el gesto de que nadie hablase, y colocando la palma en el aire boca abajo, bajó gradualmente esta, como símbolo de que había que hablar muy muy bajito. Venid Aunque no os acercaseis ella ya os había pillado a todos de cierta forma para hacer un corro, mientras miraba hacía atrás de forma nerviosa.

Hay...hay...hay un monstruito, un muñeco muy feo de aspecto de hado, bajito y regordete que se estaba moviendo, y y y ..y ...y ha salido huyendo, me ha escuchado...así que tenemos que..que..que tenía algo punzante como brazo...hay que..luz, está todo muy oscuro Tomó algo de aire, pues le costaba respirar por todo lo que contaba Hay que salir, pero con con armas, y y y luz, mucha luz, está muy oscuro...

 

 

Cargando editor
16/05/2013, 11:51
José

José empezó a impacientarse. Sus amigos no hacían más que trastadas.

- ¡Queréis dejar de liarla, jopetas!

Él también se asustó cuando escuchó lo de los nombres de Noelia, y miró para Mateo, esperándose lo peor. Cuando Rafaela subió las escaleras quiso ir tras ella, pero no podía dejar a esos cobardicas detrás solos. Tenía que ser valiente por ellos. Pero la chica no tardó en volver y lo que les dijo heló la sangre incluso a José.

- Espero que no estés mintiendo, Rafaela - Le dijo con un tono muy serio- Pero si alguien nos quiere hacer daño, tenemos que tener algo encima. Toma, Mateo.

Le entregó la tabla y empezó a buscar algo que usar. Vio una cadena en el suelo y jaló de ella, a ver si alguno de los cachos estaba suelto. Si no, buscaría algún pedazo del robot. "Vamos, tenemos que darnos prisa y encontrar a mi hermanita...."

Cargando editor
16/05/2013, 12:20
Mateo

Mateo miró la tabla como si esta pudiera decirle lo que tuviera que hacer con ella. ¿Qué esperaban que hiciera él?

- Verónica está en peligro... no podemos seguir aquí.... -suelta en un ademán de seguridad.

 

Cargando editor
16/05/2013, 17:01
Directora

Las tablas se despegan un poco fácil. Hacen tambalear un poco la lampara con la velilla a punto de terminarse que esta al lado de ello. Las cadenas estaban fijas a la puerta,  no parecen fáciles de sacar, y lo mismo pasa con el robot, lo único que pueden tomar de él es el sombrero, lo cual no les servirá de nada, el ser de metal es  muy pesado para llevarlo.

Notas de juego

OJO: Anotar todo lo que recogen. Ya han levantado algunas cosas. Pongan un apartado de equipo en notas , por favor.

Les recuerdo de manera cariñosa, que el ritmo de la partida es alto, que sé que tienen vidas, que si bien se esta cumpliendo el ritmo (aunque no total), cada uno conocía las condiciones de ingreso. De ustedes depende que este rol termine  en el tiempo estipulado, que esto bien llevado en un mes lo tenemos fuera, o menos (mes y medio posible a este ritmo, o dos).  Varios me dijeron que deseaban que la partida fuera corta  por varias razones personales, pero eso depende completamente del ritmo que ustedes le pongan al asunto, yo igual estoy aqui, esperando, no me molesta ir al ritmo en que bailen. Entre ustedes más me exijan, más les daré, eso ustedes lo deciden. Así como se ve el asunto, puede demorar más, lo único que deseo es que ustedes se diviertan y luego no se quejen porque la partida resultó más larga de lo que hubieran deseado (si resultó larga pero se divirtieron, pues ¿qué importa?). Tampoco soy una nazi, solo que no quiero que el monstruo del tedio se coma esta partida. Ustedes escogen las reglas, yo simplemente soy los ojos y la voz de la historia. Ahora tengo tiempo para ponerles mi atención, pero no se que pase si luego consiga empleo, o deba dedicarle mas tiempos a otros asuntos. Es un riesgo que ustedes asumen.

 

Cargando editor
16/05/2013, 17:34
Noelia

Sale del corrillo formado por Rafaela, asustada.

-¿Vamos a movernos de aquí?..No quiero, si esta ese gordito que dice Rafaela, mejor quedarnos aquí. Lo mismo hay un pasadizo, en los cuentos, los castillos tienen uno.

Estaba tan asustada, que su mente comenzaba a desvariar.

-Podiamos usar la velita para hacer una antorcha..con un trozo de tela y un palo..lo vi en una pelicula.

 

Cargando editor
16/05/2013, 18:24
Rafaela

Rafaela se fijó en una de las cajas que había sobre el estante izquierdo si miraba hacía la puerta,redonda y bonita, se acercó a el con premura, buscando algo que les sirviese en ese estante, en cual aun no habían mirado.

No podemos quedarnos aqui...nos quedaríamos a oscuras..musitó colocándose de puntillas para llegar bien al último penal. Ais...intentad abrir la caldera a ver si tiene carbón o algo dentro, madera o algo, las maderas que se ponen en la leña suelen durar mucho al fuego.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/05/2013, 18:42
José

- Yo no sé hacer eso que dices, Noelia.* Pero puedes mirar en la caldera a ver si encuentras lo que dice Rafaela.

José se acercó a la tabla que había crujido bajo Mateo e intentó agarrarla por un lado para levantar algún trozo y poder usarlo, con cuidado de no hacerse daño ni pincharse.

- Si no,... podemos.... coger... la vela... - Dijo, entre gruñidos de esfuerzo, con la cara como un tomate por el esfuerzo de estirar las tablas. - Al menos... iluminará... un ratito.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

*O no creo que un niño de 8 años tenga destreza y esmero para hacerlo xD

Master, yo he desaparecido dos días por cosas de curro, pero ya puedo volver al ritmo normal. No tengo problema en que se alargue un poco pero intentaré postear lo máximo.

Cargando editor
16/05/2013, 19:23
Directora

José mira las maderas que se rompieron con el peso de Mateo, y encuentra un pedasito de piedra tallado en una curiosa forma.

Rafaela mira la llave que tiene.  Es algo así.

Notas de juego

Rafaela, lanzame fuerza si intentas abrir la caldera.

Noelia, si intentas hacer una antorcha, o buscar alguna solución, lanzame educación.

Cargando editor
16/05/2013, 20:38
Mateo

Mateo observa todo con un centenar de ideas pasando por su cabeza. Finalmente, decide que y pese a que va contra su naturaleza, ya está bien de andarse con tantos rodeos.

- Yo-o-o vo-voy a por ver-vero-ni-nica -se decide.

Acto seguido, agarra firmemente la tabla con ambas manos y temblando como un flan, mojado de meado, y conteniendo las lágrimas comienza a subir la escalera.