Capítulo Primero:
CREACIÓN DE PERSONAJES
¿De qué se compone la ficha de mi personaje?
Antes de nada, vamos a explicar cómo está detallado nuestro personaje. En Random Adventures, todo personaje se compone de cinco elementos básicos que lo definen:
1 - El Arquetipo
Se refiere a la profesión del personaje hasta el momento en que comienza su aventura.
2 - los Atributos
Son las cualidades básicas que el personaje posee. Cada plantilla de Arquetipo lleva diferentes valores en sus Atributos de forma predefinida. Éstos son:
3 - Las Habilidades
Se trata de las competencias para desempeñar una acción. Podría decirse que cada Habilidad es una concreción de un Atributo. Mientras que todo Arquetipo posee los mismos Atributos (con valores diferentes), cada personaje puede tener diferentes Habilidades. La lista de Habilidades se encuentra en el apartado de ANEXO.
4 - Los Valores Secundarios
Son parámetros necesarios para detallar aún más nuestro personaje. Se trata de:
5 - Las Ventajas
Se trata de una o varias cualidades peculiares que el personaje posee, y que puede ayudarle durante el transcurso de la aventura. Puede decirse que es algo puntual en lo que tienen bastante experiencia o se le da bien. La lista de Ventajas se encuentra en el apartado de ANEXO.
¡Vamos a crear ya a nuestro Personaje!
Tan sólo tenemos que seguir estos seis sencillos pasos:
Paso 1. Elige un Arquetipo
A la hora de crear el personaje, cada jugador elegirá una de las plantillas descritas en el ANEXO. Cada una de ellas representa un Arquetipo basado en una profesión concreta. Además, todas poseen Atributos propios que representan dados para lanzar. Por ejemplo, un Atributo con valor de 3D quiere decir que puedes lanzar 3 dados contra la dificultad marcada por el Director de Juego. Si no te convence ninguno de los arquetipos disponibles, puedes crear uno propio (con el permiso del Director). Para ello piensa en una profesión y reparte 11 dados entre los Atributos (mínimo 2D por Atributo). Una vez que termines, sigue leyendo en el paso 2 para continuar creando tu personaje.
Paso 2. Reparte dados en tus Habilidades
Después de repartir dados en los Atributos, llega el momento de elegir en qué Habilidades destaca nuestro personaje. Tenemos 20D para repartir entre cualquier Habilidad, con un máximo de 5D por Habilidad. Piensa con cuidado este paso, pues define en mayor medida el potencial de tu personaje (aquello que será capaz de hacer).
Paso 3. Reparte dados en tus Valores Secundarios
Llegados a este punto, vamos a detallar un poco más a tu Personaje. Tenemos 40 puntos (esta vez no son dados) para repartir entre los Valores Secundarios, con un mínimo de 5 puntos por cada valor Secundario excepto en los Puntos de Vida, que han de ser mínimo 15.
Paso 4. Elige una o varias Ventajas
En este paso vamos a elegir una o varias Ventajas para nuestro personaje. Las ventajas definirán aún más al PJ y es posible que sean relevantes para la aventura. Tenemos diferentes Ventajas en el apartado ANEXO. Cada una de ellas posee un valor junto a su nombre (del 1 al 3) que indica el grado de virtud o provecho que tiene. Sólo podremos escoger 3 puntos de Ventajas, repartidos en 1, 2 o 3 ventajas. Por ejemplo:
•Escoger una Ventaja de 3 puntos.
•Escoger una Ventaja de 1 punto y otra de 2.
•Escoger tres Ventajas de 1 punto.
Paso 5. Añádele los últimos detalles a tu personaje
Un nombre, la edad, una pequeña descripción física y psicológica (acorde con la creación del mismo en los pasos anteriores) y una pequeña historia. Añádele también un resumen de su vida, su trabajo o ambas cosas, e incluso si quieres una imagen, dibujo o avatar de su rostro o cuerpo.