Hola G Kar. Bienvenido.
Bueno, eres el primero en ingresar a la partida. Veo que más o menos eres nuevo en esta web. Muchos directores (incluido yo) prefieren a gente experimentada a la hora de montar una partida. Yo suelo hacer regularmente partidas temáticas para nuevas personas. Esta ocasión es una de ellas, y además, aprovecho para poner en práctica mi nuevo juego de rol.
Por ello, esta partida es un testeo. La historia está bastante bien, pero lo que me interesa es ver cómo funcionan mis propias reglas. No obstante, no voy a pedir a los jugadores que se aprendan las reglas, aunque estaría bien que ojearan la escena de Reglamento (por encima) para ver las mecánicas principales.
Por ello, lo primero que tienes que hacer es tu personaje: como tal, lo vas a diseñar en esta escena, pero siguiendo los pasos de la escena "Crea tu personaje" (donde se especifican los pasos a seguir) y apoyándote en la escena de "Anexos" (donde se pueden ver los detalles que has de ir eligiendo en la creación). Aparte de ello, he añadido en la escena "Creación de personaje" el modelo de ficha a completar ;)
Lo dicho, esta es tu escena para que comiences a darle forma a tu aventuero/a. Cualquier duda puedes preguntarme también aquí.
Primer paso:
Académico
Se trata de una eminencia científica interesada en todo aquello digno de ser descubierto, estudiado y clasificado. El trabajo de campo es imprescindible para ello, por lo que este arquetipo no dudará en coger su mochila, tomar su cuaderno de notas y explorar lo necesario ante un hallazgo recién descubierto. Cualquier duda acerca de templos misteriosos, tumbas ocultas, reliquias antiguas o culturas perdidas son de su interés, e intentará responder a cualquier cuestión acerca de ellas. Algunos ejemplos de este arquetipo son antropólogos, historiadores, arqueólogos, criptógrafos, geógrafos, o incluso parapsicólogos.
FISICO: 1D
DESTREZA: 1D
RAZONAMIENTO: 3D
FORMACIÓN: 1D
CIENCIAS: 3D
ARMAS: 1D
EQUIPO INICIAL:
-Cuaderno de Campo.
-Mochila, tienda y víveres.
-Herramientas de trabajo
-Arma blanca a elegir
-500$
Ahora el siguiente.
Como he visto en una como VIP que no se pueden editar, por lo menos los jugadores se lo pedían al director lo haré a pasos en un documento de texto.
Efectivamene, no se puede editar. Esta es tu escena y puedes hacerlo paso a paso (o como tu creas mejor), yo te doy via libre ;)
Luego lo montaremos todo en tu ficha y ya está. ;) Cualquier duda, pregúntame :)
G Kar, esta partida es de ritmo diario, incluyendo la creación de personajes. Tus dos compañeros ya están listos. A ver si me puedes acabar hoy mismo la ficha.
Habilidades:
Razonamiento 3D
Observar 1D
Buscar 1D
Orientarse 1D
Formación 1D
Idiomas 1D
Artefactos 1D
Conducir/Pilotar 1D
Ciencias 3D
Historia 1D
Antropología 1D
Arqueología 1D
Paleografía 1D
Ventajas:
Las tres del primer nivel:
Adiestrado en combate, armas de fuego (largas).
Caracter pacifico.
Disciplina Empírica.
Valores secundarios:
PUNTOS DE VIDA 18
FORTUNA 8
CORDURA 14
Al seguir las instrucciones del Anexo me había saltado los valores secundarios.
Si la ficha es el post del 29/12/2015 17:07en el hilo “Crea tu personaje” no logro verla, ni con el navegador del Windows 10 ni con el Firefox.
El reparto de habilidades no lo entiendo. Creo que has añadido algún dado de más. Aparte, "Razonamiento" y "Ciencias" no son habilidades, son Atributos ;)
Corrígeme eso cuando puedas (modifícalo o acláramelo). El resto está bien. ;)
PD. sí, es esa la ficha. Por alguna razón se ve borrosa (y en tu caso ni se vé). Voy a volver a colocarla ;)
Las habilidades son diez a 1D.
He colocado también los atributos ya que se suman. Por ejemplo una tirada sobre si las ruinas son de la cultura de la zona o no sería 3D Ciencias (atributo) + 1D de historia o arqueología (habilidades).
Edita el mensaje borrando los atributos si así lo ves mas claro.
Sigo sin ver la ficha con ninguno de los dos.
Puede que sea problemas de mi sistema el Windows 10. Con el Firefox estuve días intentando subir la imagen del avatar sin poder hacerlo.
Arthur Namur nació en Boston a finales del siglo XIX, concretamente en el 1894.
Sus antepasados procedían de Namur y cuando cayo bajo los aparentemente imparables ejércitos alemanes. Cuando les llego la noticia tuvo claro que tenía que luchar por la tierra de sus antepasados aunque ni se llamada así cuando partieron hacia América.
En un primer momento no sabia como hacerlo pero finalmente se entero de que tenia que trasladarse al Canadá y desde allí todo corría a cargo del Imperio Británico. Su entrenamiento, junto al resto de los voluntarios, su encuadramiento en unidades y una vez equipados de todo el material el traslado al frente.
Las unidades belgas estaban muy por detrás de las canadienses y los que como el sólo habían leído sobre armas mas aun. Antes de embarcar en Halifax, Ypres ya era mundialmente conocida.
Sobrevivió solamente con algunas pequeñas heridas que se curaron sin rastros físicos pero los efectos mentales no fueron los mismos. Antes, incluso durante el entrenamiento militar, no creía que fuera capaz de matar ni por defenderse. Afortunadamente para él es una madre alemana la que debe estar llorando a su hijo y no la suya cuando se enfrento por primera vez a la bayoneta con el enemigo. Fue él, seguro que otro novato por su experiencia posterior quien se quedo paralizado.
Ahora trabaja de profesor de Historia Precolombina en la Universidad de Boston. Haparticipado en varias expediciones en las que participaba la Universidad. Comparados con algunos de sus compañeros de claustro en las junglas del Amazonas sus pirañas y anacondas son mas de fiar.
Puede que si su familia fuera de la clase alta no lo trataran así.
Él no tenia ni idea de quienes eran aquellos jóvenes oficiales* cuando abatió al soldado alemán que estaba a punto de lanzar una granada de mano dentro del bunker del regimiento. Una vez finalizada la guerra se lo dijeron y le pagaron su carrera, siempre y cuando fuera superándola curso a curso.
* Su apellido era Borbon Orleans.
Vale, te he subido la ficha y la historia.
La historia tal cual, me ha gustado mucho (tiene muchos detalles de un buen trasfondo ciertamente ;D) y la ficha te la he subido completa, ya que tenías problemas para verla y para que vieras como la han hecho tus compis. Si la ves, verás que está todo desglosado, ningún dado ya en su forma total.
Sólo una cosita, en el equipo inicial tienes que elegir un arma blanca a elegir. Mira el Anexo, elígela y apúntala en tu ficha. ;)
¿No podría ser un machete? Lo digo por la ambientación no por daño que seguramente estaban mas afilados los cuchillos y las dagas.
Subiré de momento el cuchillo.
Una duda de última hora. ¿Pongo el cuchillo en la pestaña equipo o detrás de arma blanca a elegir en la pestaña ficha.
Ya veo la ficha del apartado de creación de personajes.
Detás mismo ;)
Si: debió ser el host donde la alojé, ya que cambié de host y parece que va mejor. (no era windows 10).
Arthur Namur
Atributos:
Físico 2D
Destreza 2D
Razonamiento 2D
Formación 5D
Habilidades:
Pelea 1D
Bucear/Nadar 1D
Resistir 1D
Esquivar/Parar 1D
Trepar 1D
Advertir 2D
Convencer 1D
Orientarse 1D
Refutar 1D
Tecnología 1D
Conducir/Pilotar 1D
Medicina 1D
Idiomas 1D
Ciencias/Ocultismo 3D
Armas de filo 1D
Armas a distancia 2D
Ventajas:
Las tres del primer nivel:
Adiestrado en combate, armas de fuego (largas).
Carácter pacifico.
Disciplina Empírica.
Valores secundarios:
PUNTOS DE VIDA 18
FORTUNA 8
CORDURA 14
EQUIPO INICIAL:
- Cuaderno de Campo.
- Mochila, tienda y víveres.
- Herramientas de trabajo.
- Arma blanca a elegir, (cuchillo).
- 500$ (-10 del taxi) 490$
Una duda, la habilidad de refutar sirve también para posibles casos que afectan la cordura. Como encontrarse un cadáver o reaccionar ante una grave herida que sangra abundantemente. Desafortunadamente vio centenares de esas cosas en la Gran Guerra.
Si, he contemplado que "refutar" pudiera valer como lo que, por ejemplo, Aquelarre llama "TEmplanza". No obstante, esa habilidad la pensé para aguantar visiones sobrenaturales o maldiciones, aunque veo coherente que le des algún dado ;)
Pues tu ficha está acabada, puedes subirla ;)