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Random Adventures: El cóndor de jade

Detalles a mejorar

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08/01/2016, 10:16
Richard Castle

Especializar o más bien, que el personaje, dentro de un orden, sea lo más parecido al arquetipo en si.

Que hace un academico sin estudios?

Es como si mañana me hago al empollón del instituto y como es el empollón, se da por sentado que sabe mucho, por lo tanto mis puntos de habilidad se los pongo en físico, dejando así al empollón-tonto-matón del instituto y que no tiene ni pies ni cabeza.

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09/01/2016, 00:43
Director

Es como si mañana me hago al empollón del instituto y como es el empollón, se da por sentado que sabe mucho, por lo tanto mis puntos de habilidad se los pongo en físico, dejando así al empollón-tonto-matón del instituto y que no tiene ni pies ni cabeza.

Ya lo he pensado, y por eso desde ayer añadí a cada arquetipos (durante la creación de PJ) dos Dados adicionales en habilidades (1D a una hab, y otro D a otra). Ello pule un poco y orienta al jugador dónde ha de tener que añadir dados.

Aparte de lo que tu dices (crearse un empollón y luego dar dados a "Pelea", supongamos) es relativamente posible (según lo tengo pensado). Te digo porqué:

-El jugador puede hacerlo, sí. Pero verá que habrá gastado Dados de Habilidad en habilidades cuya base (el Atributo) es bajo. Por ende, la media de los resultados de sus tiradas será muy bajo, y el propio PJ (y su vida y/o éxitos) se resentirán.

-Indiana Jones... Arqueólogo, sí. Pero te mete un tiro entre los higadillos que no lo cuenta ni Alatriste :D

Notas de juego

En fin :D (creo, y digo sólo, creo), que estoy puliendo bastante el manual. Lo tengo todo "muy casero", sí (por ejemplo, precios todo en dólares y un poco según mi estimación, entre otras cosas), pero lo suficiente para iniciar a mis amigos y hacer partidas one-shot en Umbría (que es básicamente lo que quiero) ;)

Por cierto. Pronto habrá que probar el combate también. Veremos a ver xDD (Si morís muy rápido por exceso de daño quizá os reviva) xD

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09/01/2016, 01:05
Richard Castle

Pero a lo que voy es... ¿que tipo de empollón sería si es todo musculo y nada de conocimiento?

Indy, pues... no puedes comparar... Indy lo tenía todo, salvo cuerpazo.. y superfuerza... Claro que tambien ese miedo por las serpientes... el don para elegir mujeres... para meterse en lios...

pero vamos, con esa barbita de 3 días, la cara de pillo, la sonrisita y la cicatriz en la barbilla, nos volvía locas a todas xD

Por cierto... mientras no nos dejes a medias con la historia... por mi bien ^^

Tengo ganas de agarrar mi florete (ejem)... y de liarla en combate ^^

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09/01/2016, 11:35
Director

¿que tipo de empollón sería si es todo musculo y nada de conocimiento?

Pues sería un arquetipo roto por lo que te he comentado: incoherencia en la narración y el juego, y resentimiento en las tiradas (ya que ha apostado por otro  Atributo que no es su "fuerte").

Por cierto... mientras no nos dejes a medias con la historia... por mi bien ^^

No entiendo esto.

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09/01/2016, 11:42
Richard Castle

Me refiero a que por probar el combate no te saltes media historia y del tren (donde andamos ahora) aprarezcamos en el interior de unas ruinas :P

Me daría rabia perderme lo del medio :P

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09/01/2016, 11:56
Director

Tranquila, aunque sea una partida de prueba, la acabaremos tal y como está escrita con más o menos reglas, con más o menos modificaciones.

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09/01/2016, 23:59
Arthur Namur

Ya que empleas fechas concretas para las fases de la partida encabezar los post con la fecha y la hora, como algunas series o libros.

Evidentemente si por circunstancias de la trama, drogados y en un lugar desconocido sin saber si es de día o de noche no.

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23/01/2016, 18:08
Arthur Namur

Lo siento pero en este punto de objetos alojados en el cuerpo mis conocimientos de medicina son mínimos.

Creo que la mayor o menor probabilidad de daño era mas cuestión de suerte que otra cosa. A nivel medico debe ser cuestión de nuestras defensas contra infecciones y su capacidad de aislar el cuerpo extraño.

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23/01/2016, 18:29
Richard Castle

Un objeto alojado en el cuerpo no hace daño siempre que no se mueva de donde está. Un ejemplo una flecha.

La clavamos en un hombro, si no se mueve el brazo, la punta no romperá más tejido ni provocará mayor sangrado.

Si te peleas con alguien con una flecha clavada y se la retuerces un poco, pues daño le hace...

Si extraes esa misma flecha, el daño aumenta, en cuanto quitais el objeto extraño del cuerpo, la hemorragia aumenta. Vamos, que si os clavais un dia un cuchillo mejor id al hospital con él clavado, pues frenará la hemorragia, al sacarlo, esta aumentará y la pérdida de sangre será mayor (verídico, sacado de los cursos de reciclaje de primeros auxilios que me tengo que comer cada X años).

Por lo tanto, lo que deberías valorar sería el daño por hemorragia, no por objetos alojados en el cuerpo y la zona donde estén alojados. No es lo mismo un balazo en un pie que uno en el hígado, ni un corte en el hombro comparado con uno en la yugular.

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23/01/2016, 19:09
Director

A nivel medico debe ser cuestión de nuestras defensas contra infecciones y su capacidad de aislar el cuerpo extraño.

Correcto Arthur. Parto desde aquí en cuanto a extraer objetos (físicos, venenos por ejemplo...no).

Entiendo Richard, y creo que tienes razón (al menos comparto esa opinión). Estaba valorando lo siguiente en cuanto a este tema. Imaginemos que tenemos una flecha clavada en el vientre (de un nativo de la selva Amazónica :D):

-El daño ha sido el de la flecha (el de impacto como tal).
-Si el sujeto o la flecha no se mueve (de manera relevante), no sufre daño.
-Realizar acciones físicas (de Físico, Destreza y algunas de Formación), restaría X Dados a las tiradas.
-Hemorragias: el PJ que se haya (o le hayan) extraído la flecha lanzaría cada cierto tiempo 1D6 de daño, x ejemplo.
-Infecciones: demasiado tiempo o en malas condiciones ambientales/climatológicas, las heridas se infectan --> pasando a la mecánica de los venenos.
 

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23/01/2016, 19:21
Richard Castle

Exacto, algo así.

Por ejemplo si se saca el solito la flecha y queda inconsciente le metes el dado de 6. Si se la sacan y tiene a alguien presionando la herida puedes meter un modificador que atenue la hemorragia, tipo 1d6-2 y en caso de que salga cero o numero negativo sería que la hemorragia en ese turno esta controlada.

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24/01/2016, 16:32
Richard Castle
Sólo para el director
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31/01/2016, 13:41
Director

La siguiente nueva regla me parece bastante crucial, asique pido vuestra opinión/crítica. Se trata en referencia a estas dudas que postee al principio de este post:

¿Disparar bala a bala, ráfaga a ráfaga o sólo considerar la acción de "disparar"?
-Idea: 1ª bala, daño normal. segunda, daño normal+1, 3ª, dn+2. --> aunque ésto es demasiado mortal.
-¿número de Balas por cada arma?

La solución que he pensado (la regla en sí) es la siguiente:

El atacante, si realiza su acción contra un adversario utilizando ciertas Armas a Distancia (sólo aquellas que utilicen balas, como las pistolas, los fusiles, los subfusiles y las ametralladoras), puede optar, en el momento del ataque (de las tiradas de dados), disparar cuantas balas quiera (y el arma permita). El jugador ha de tener en cuenta que cada arma posee un cartucho con un número limitado de balas, y una vez agotado, puede recargarse (si posee munición extra). Cada disparo después del primero añade un malus de 1 punto en la tirada de Dados del atacante. Ello simula una menor precisión cuando se disparan dos o más balas seguidas.

Por ejemplo, Scott, disparando al zombi, decide hacerlo más de una vez, y más de dos... ¡hasta tres veces! Para ello, lanza sus 2D de Armas a Distancia y le resta 3 puntos (ya que dispara tres veces), con resultado final de 3... Y no logra acertar al zombi, con cuya Destreza ha sacado un 3...

(...)

En el caso de que un atacante utilice Armas a Distancia que posean balas (pistolas, fusiles, subfusiles y ametralladoras) y dispare con éxito a un defensor más de una vez, se añade al daño un valor de +1 por cada disparo adicional. Por ejemplo, el piloto Tony Larreurt disparó con éxito 4 veces al carterista mientras huía. Por ello, el daño sufrido sufrido por éste último será el del arma (la pistola) + 4.

 

¿Qué os parece?

Intento unir precisión, número de balas y armas, ahorro de balas, y un poco de estrategia a la hora de disparar (no apretar un gatillo a lo loco).

PD1.: he evitado hacer 1 tirada de dados por cada disparo (por no eternizar combates) ;)
PD2.: Cada arma, en la tabla de armas nueva que tengo, tiene un número limitado de balas (en el cartucho).

Notas de juego

Opinad y/o crucificadme ;)

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31/01/2016, 14:15
Richard Castle

Te resumo por experiencia personal.
Todas las armas tienen retroceso. Mayor o menor, pero lo tienen. Esto implica que si decides disparar varias veces seguidas, el retroceso del arma te hará ir variando la posixion de la misma.
Yo he disparado con revolver, por ejemplo se notaen la pubteria y en la precisión del disparo el tener el armaamartillada o no.
Si amartillas, apuntas y disparas y luego repites la accion igual os aseguro que las balas quedaran proximas unas con otras.
En cambio si decides no amartillar y disparar seguido, las mismas se dispersan.
Por lo tanto yo haria las 3 tiradas de cada disparo y va en rafaga. El primero normal, el segundo con un malus, el tercero malusx2 etc...
Al igual que en el caso del revolver, si se amartilla el arma, puedes ponerle un bonificador +1 en cuanto a precision.

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31/01/2016, 15:13
Director

¿Qué es amartillar un arma? ¿prepararla? (soy bastante negado en armas).

Por lo tanto yo haria las 3 tiradas de cada disparo y va en rafaga. El primero normal, el segundo con un malus, el tercero malusx2 etc...

Como ya dije, busco simpleza. Esto estaría fuera (lo de hacer tres tiradas seguidas. Por ello "acumulo" 1 punto de un malus por cada disparo en la tirada del atacante... :(

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31/01/2016, 16:07
Richard Castle

Piensa en las pelis del oeste. Cuando uno apunta con su revolver a alguien y le da para atras a una palanquita xon el pulgar (el martillo). Con eso el revolver queda armado (o amartillado) y listo para disparar. En cuanto toquen el gatillo la bala sale.
Si no amartillas, tienes que ejercer algo mas de fuerza sobre el gatillo para que el arma mueva el martillo por si misma y se realice el disparo, por lo que se puerde algo de precisión.

En cuanto a lo otro, si buscas velocidad, pues si... Tu formula es la correcta. A mi me gusta darle ese toquecillo de realismo a las cosas... Y tres tiradas seguidas con restas simples no comen demasiado tiempo ;)

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31/01/2016, 17:01
Director

Ah coñe... entendido. Entiendo el proceso. Siempre he supuesto que o amartillabas un arma o no disparaba (al menos revólveres y armas del estilo). En fin...xD

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09/05/2016, 12:56
Richard Castle

Para limitar al jugador, haz como en vampiro: atributos mínimo 1 en cada uno de ellos, máximo X (con las tiradas que nos van saliendo puedes determinar el número de esa X). Si un PJ es una eminencia en un campo, puedes permitirle subir 1 punto más en ese atributo (por ejemplo, el número máximo es 4, pero como Pepe ha hecho deporte toda su vida y se dedica a ello, puede subir el atributo a 5)

En habilidades, lo mismo, marca un tope y permite al PJ especializado en un atributo, poner en una de las habilidades dependiente de ese atributo un punto más, saltándose así lo normal. Por ejemplo, los limitas a 4 y Pepe, excelente atleta ha destacado siempre en maratones por su enorme resistencia. Bueno, pues pondría sus 4 puntos normales y si quisiera podría poner el 5º llamémosle extra (insisto, no gratuito) mostrando así su dominio en ello.

Evidentemente, punto que pongas en un lado, punto que te falta en otro ;)

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09/05/2016, 14:48
Director

Muy buena idea, muchas gracias !!