Partida Rol por web

Ratoncitos

Aetergenia básica para el hombre que lleva prisa.

Cargando editor
21/12/2018, 04:44
Director

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA AETERGENIA.

aprobados por el colectivo de Operarios y la hermandad de Áras. Salve a la Santa!

1- La Aetergenia nació del bien y al principio fue el mal. Desde antes de la Santa, solo depende de la mente que esté detrás.

2- La Aetergenia son 3. 3 son 7 y ahí termina. Los otros 4 son simples derivaciones.

3- Áras es el primero. Nacido del choque primigenio entre Árasder y Thrordra. Matrimonio entre la tierra y el rayo.

4-Ninguno de los 3 son parte de Tebra. Los espíritus son ajenos a estas energía. Por tanto, pertenecen a la humanidad.

5-Como su propiedad, la humanidad es la responsable de que la Aetergenia y sus métodos no caigan en el olvido. Sabrás que tus ancestros han cumplido cuando las Nevilunem surquen el cielo.

6-Operarios, Forjadores y Hermanos de Áras son los custodios de las 3 fuerzas. Que su labor nunca sea olvidada.

7- La Aetergenia es el camino al desarrollo del potencial humano. La cúspide de la civilización vendrá cuando no exista división.

8- Thror es yunque de Áras y Áras a su vez es onda de Aeter. Ninguno prima sobre otro y todos son puros en su divina esencia.

9- Honraremos el sacrificio del Padre del Trueno a través de la eternidad. Sin él, la Aetergenia nunca habría llegado a ser.

10- Los siete reverberan como estrellas. En el centro, Taeras, nos representa. Por eso, somos parte.

Notas de juego

Cargando editor
03/01/2019, 03:15
Director

Introducción del Autor:

Antes de comenzar, usted y yo tendremos unas breves palabras. Si ha comprado este libro significa que no es un Operario, ni tampoco un profesional que dedique su vida a desentrañar el potencial de la Aetergenia. Y si es usted un aprendiz que esté dando sus primero pasos, deje este libro y acuda a una librería para comprar cualquier libro de U.S Pontia o de C.C Chavello.

Sin embargo, si es usted un hombre o mujer que ojea este libro mientras bebe una buena taza de café o gandulea en lugar de atender su plantación de nemalle... pues bien, usted puede quedarse, porque a usted va dirigido este libro. Dado que la Aetergenia es una disciplina que causa dolores de cabeza constantes y que ni siquiera los antiguos alcanzaban a comprender del todo, la misión suicida que me he propuesto no es otra que explicar de forma muy sencilla pero funcional, los principio básicos de la Aetergenia en su forma más elemental.

Comencemos!

Cargando editor
03/01/2019, 03:24
Director

0-La Regla de los 3.

Como todos sabemos, de la explosión de Árasder contra la tierra surgió la Aetergenia. Pero... qué es la Aetergenia en realidad? Para empezar, la palabra en si se divide en Aeter (Nombre que recibe la tercera fuerza primordial de la Aetergenia) y Genia (Nacimiento). Lo que ya nos da una pista de que la Aetergenia es un proceso a medio formar ya que Aeter está incompleto y esa una de las leyes más fundamentales.

La primera de las tres fuerzas es Áras, que nació de la brutal fuerza cataclísmica que estuvo a punto de arrasar el mundo. Áras es una fuerza en permanente expansión que se condensa en racimos energéticos por todo el mundo. Invisibles e intangibles pero capaces de liberar una fuerza estremecedora. Para simplificarlo, podemos decir que Áras es la onda de choque que impactó contra este mundo y que todavía se esparce por él. Como una fuente que no deja de verter su energía sobre el mundo.

Y si Áras no logró acabar con todo el planeta fue solo porque la propia tierra detuvo el impacto. Y la consecuencia de ese impacto es a lo que llamamos Thror. Ya que la estructura de la propia tierra, la composición de los minerales y sus movimientos cambiaron radicalmente, llegando incluso a generarse nuevos materiales como el acevidrio, el niv o el selirio.

Por último, Aeter es el eco de la onda generada por Áras y es la propia concepción del movimiento en formato energético. Se puede decir que Aeter es, sin lugar a dudas, el más complejo y misterioso de los tres. Se manifiesta en prácticamente todo pero es muy difícil detectar su presencia sin medidores o referencias especilizadas. Uno de los métodos más sencillos es buscar nubes que formen un patrón en cinta o en espiral, lo que indica que hay Aeter cristalizándose cerca y en cuyo caso, debería avisar a las autoridades pertinentes ya que los cristales se degradan a gran velocidad.

Los que estudiamos la Aetergenia hablamos de las tres leyes de la siguiente forma= Á/T=Ae. O lo que es lo mismo:

Áras choca con Thror y genera a Aeter. Y dicho así suena y es sencillo... Lo difícil es cuando nacen los siete.

Cargando editor
08/01/2019, 23:33
Director

1- El Misterio de los 7.

Como hemos dicho antes; Del choque de Áras contra Thror nace Aeter. Fijando eso en nuestros cráneos, tenemos el fundamento más básico de la Aetergenia. Y como casi todos ustedes sabrán, de los tres elementos primordiales se extraen materias primas que permiten el desarrollo de la humanidad más allá de lo que antaño se hubiera creído posible. Aunque hablaremos con mayor profundidad más tarde de cada uno por separado, los usos de los Tres son por regla general:

Áras= Energía Ambárica o Arálica. Básicamente, la fuente de energía más común. Con ella, mantenemos el reino de Aeternia en su estado evolutivo actual.

Thror= Minerales como el Acevidrio, el Niv o la Fierra. Donde antes solo existía la piedra, ahora hay un universo de materia mineral valiosa para el Progreso.

Aeter= Extractos y derivados vegetales y en menor medida animales. A veces, en forma de cristales. El Aeter propicia la evolución y el desarrollo físico y mental, siempre y cuando sea en estados controlados y previamente refinado.

Aclaradas las aplicaciones de cada uno de los Tres, hablemos de los 7.

De la misma forma que todos los materiales Aetergénicos son considerados como derivados de la influencia de los 3. Algunos elementos Aetergénicos no parecen tener una derivación clara de ninguno de los 3 directamente y aunque tradicionalmente se ha considerado que estos siete son elementos derivados de una mezcla inusual de los 3... yo soy más partidario de la nueva teoría propuesta por el genial investigador y uno de mis mejores amigos, Addiano Casthesi.

Dicha teoría propone que los 7 son un elemento totalmente ajeno a los 3. Una anomalía Aetergénica que confirma la hipotesis de que la Aetergenia está en pleno desarrollo evolutivo, ya que los 7 fueron descubiertos de forma progresiva y no hay pruebas de que los yacimientos de Miraria (Por poner un ejemplo), se desarrollasen a partir de otros elementos ya existentes.

Les dejo a ustedes elegir el bando que enfrenta a la comunidad investigadora.

Lo que nos importa, es que los 7 son elementos inclusivos dentro de la Aetergenia pero no se comportan como ningún otro elemento Aetergénico. Por eso para nosotros es tan difícil hablar de ellos más allá de las utilidades prácticas que podamos darles. Sin darle más vueltas, les presento a los 7 misterios de la Aetergenia (En su orden documentada de aparición):

-Miraria: La miraria o piedra del deseo es un extraño metal líquido extremadamente tóxico y pesado que solo se encuentra en menas cercanas a las altas cumbres. Percibirla es fácil ya que forma pequeño hilillos refulgentes con los colores del arcoiris. Se le llama piedra del deseo por su enorme cantidad de aplicaciones, la más popular como ingrediente de tónicos creativos.

-Selirio: Aparece en superficies rocosas al aire libre en forma de "mohos" plateados brillantes. Este material tiene la portentosa capacidad de anular cualquier fenómeno Aetergénico antes de degradarse. Su mayor uso es como aislante en grandes proyectos de la Hermandad.

-Kïtar: Alguien ha tachado el párrafo con tanto ahínco que es ilegible.

-Cymatos: Así se conoce a la corteza negra que recubre a la especie vegetal como árbol Eddö. Dicha corteza es totalmente ignifuga y aislante de Áras y Árasder al 100%. Su mayor aplicación es como recubrimiento de las baterías y las instalaciones de Áras más potentes.

-Carvellia roja: Poca imaginación tenía el investigador que descubrió que los pétalos de la Carvellia roja eran capaces de regenerar casi cualquier tipo de tejido orgánico a una velocidad asombrosa. El suero rojo es el resultado, un líquido capaz de rejuvenecer el cuerpo años enteros. Se está valorando cambiarle el nombre a Noresgena.

-Firis: Polvo con la extraordinaria capacidad de animar materia inorgánica en función de su complejidad. Por desgracia, su uso está restringido a aplicaciones civiles por el efecto secundario de que la entidad animada cobra independencia y más tarde desarrolla una demencia homicida a medida que la sustancia animadora se va degradando. Llevamos siglos tratando de anular dicho efecto secundario.

-Shov: El párrafo ha sido cuidadosamente recortado.

Y estos son los 7 elementos Aetergénicos que nos traen de cabeza a todos los investigadores. No obstante, tenga por seguro que nuestra vida no sería la misma sin la inestimable ayuda que nos prestan en el desarrollo humano. Ahora, si no le duele mucho la cabeza, pasemos a hablar de cada uno de los 3 en profundidad.