Susana dejó de revisar la grabación de las votaciones, dejando la cámara en el suelo. Al levantarse Elisa la estaba mirando, quizás porque no le había pedido permiso para cogerla. Susana puso la misma cara que ponía cuando llegaba a casa a las tantas de la madrugaba y se metía en el cuarto de puntillas (sobre todo por su madre, pues su padre siempre estaba en el 7º sueño gracias a los cubatas de más), pero intento desviar la atención lo antes posible para evitar una posible bronca.
A ver, si no me he equivocado (que es posible, así que si alguien más lo revisa... con el permiso de Elisa -esta vez sí- mejor), las votaciones van así. Cuento ya mi voto a mí misma, que hago oficial ahora mismo:
6 - Susana: Javier (1), Ramón (2), Dante (6), Julia (8), Sergio (11), Susana (12)
1 - Ana: Natalia (3)
1 - Macarena: Macarena (4)
4 - Elisa: Hermi (5), Elisa (7), Margari (9), Jaime (10)
Faltan por votar 8: Alfonso, Ana, Benito, Daniel, Juanjo, Pancho, Pedro y Sunny. Quedan sólo unas horas.
Y... gracias por los que estáis depositando vuestra confianza en mí. Estoy muy de acuerdo con las propuestas que han hecho Javier y Ana, entre otros. Les miró con cara de aprobación y confianza. Yo no tengo ningún problema en que me espíen (anda que no me han visto los chicos ya en bragas... y sin ellas). Es importante que todos revisemos bien ese libro y nos estudiemos bien esos dones que tenemos para saber cómo usarlos para protegernos y dar caza a esos puñeteros monstruos.
- Me voto a mi misma
Susana, cada vez más seguro la alcaldesa, hizo su labor recopilando votos. Solo cuando terminó la chica andaluza volvió a hablar.
-Bueno, creo que ha' olvidado el voto de alguno'- dijo sin mala intención- yo zí voté, la primera, a la ve' que prezenté mi candidatura.
Cogió un papel y puso el que creía que era el escrutinio correcto, si no se equivocaba como Susana.
5 - Susana: Javier (2), Ramón (3), Dante (7), Julia (9), Sergio (12), Susana (13)
2 - Ana: Ana (1), Natalia (4)
1 - Macarena: Macarena (5)4 - Elisa: Hermi (6), Elisa (8), Margari (10), Jaime (11)
Cierto Ana, había visto tu propuesta, pero no tu voto oficial, ¡mis disculpas! Gracias por estar al tanto :) Menos mal que les he pedido que lo revisaran... 4 ojos ven más que 2.
Margari revisa el papel de Ana con el nuevo recuento.
- Ana, creo que te has confundido en los votos de Susana, lleva 6, no 5. Y creo que ya es nuestra líder ¿no?.
Margari busca a los ancianos en los alrededores para ver si han venido ya a enterarse de quién hemos elegido como alcalde pero parece que nadie se acerca.
- Bueno, parece que aún queda tiempo para que voten los que faltan...
La chica miró a Susana y sonrió un poco de medio lado - No me importa quien coja la cámara y revise, para eso lo hacemos, para poder comprobarlo, pero no la dejes en el suelo por favor, que no tenemos ninguna de recambio creo.
Sergio, además de los ojos y de las orejas, ¡que boca tan grande tienes!
Cierra el pico carapapa y ponte a ayudar, no a insultar. No es buena idea llevarte mal con el grupo, seas lo que seas.
Macarena no soportaba que se metieran con ella. Sabía que era nerviosa y a veces derrochaba energía pero no le gustaban los niños abusones como Sergio el carapapa y menos cuando se había presentado para ayudar en lo que pudiera.
Estaba estupefacto*, no sabía que hacer, no sabía que estaba pasando. Solo quería salir volando de allí, del campamento y del país, quería volver a Argentina, quería volver su barrio a su potrero, quería no ser cojo, pero no... nada de eso se podía y tenía que ponerle el pecho al asunto.
Lentamente me acerco a Susana y le pregunto guiñandole un ojo con gesto picaresco -Che Su, ¿un voto un beso?-
Antes de que responda continuo -sea como sea, mi voto es para tí
Voto a Susana
Font se quedó un par de pasos atrás, mirando la votación. Toda aquella mierda de diálogo no iba mucho con él, ya que lo que quería era irse por patas lo antes posible. Y como no le convencía ninguno, decidió no discutir (a ver si iban a nombrarle a él alguna mierda), y en vez de eso se puso a improvisar en voz baja.
Así que Susana será la jefa,
Dirán que es por ser la más vieja
Pero yo no me lo creo
Porque yo lo veo
Cuando las faldas suben
El pensamiento desaparece
Y es que no merece
Pero yo paso
Todo político es igual
Sin importar quién sea, sin importar el rival
Y si nos traciciona, que se esconda,
Iré tras ella, se ponga como se ponga*
Vamos que yo me abstengo.
* Por favor tomad con deportividad mi rap, que es el primero que creo que en mi vida xD
-Ahí va! pero si no era una noche del terror-llego a decir Daniel-Votaré por Elisa porque me da muy buena sensación esa seriedad (y no quiero decir un poco de frialdad) al decir las cosas. Creo que es muy importante para la toma de decisiones mantener la cabeza en su sitio y al menos eso transmite (no digo que otros no, pero ella especialmente). Aún así, por supuesto no esta de más decir que a quien sea jefe que le miren su carta por la noche-
- Gracias nena, es de familia – Sergio se toma lo de su gran boca como un halago mientras se mira las uñas, llenas de tierra. Pero... "una hater salvaje apareció" pues Maca prosigue con que se disponga a ayudar, y no insultar, dando ejemplo, sí sí... Entonces el chico alza la vista con media sonrisa, como extrañado... ¿Carapapa? - En eso estamos - ñiñiñi – Propuse y opiné sobre base, voté y me estoy fijando en lo que decís. Otra cosa es que no te agrade mi rollo, seas lo que seas... guapa – loca, pirada, chalada, mini-hitler. Sergio no disparaba a faltar, él no lo veía así. Y eso que aun no había llamado negro al negro.
Tras mucho meditar finalmente evito el postularse como líder, alcalde o como se dijera, era mucha responsabilidad y a pesar de que las películas Gore no eran de su desagrado, tocar partes de gentes para evitar que alguien se convirtiera... eso daba repelús.
Benito se puso a la vera de Ser y le rodeo del hombro, la verdad es que aun estaba nervioso y necesitaba un apoyo de algún amigo y el bocas era perfecto para ese tipo de cosas.
-Joder macho, no hacer negocio con la chica, pero me gusta ese carácter para ti. -Quiso bromear por un segundo para quitar tensión a todo aquello, pero era muy consciente de que no era momento para mucha mas broma.
-Bueno, yo solo pido que quien salga como alcaldesa que escuche a la gente que estilo de voto quiere cada día y que escuche antes de votar que su voto al parecer vale mas y puede llegar ha hacer mucho daño si se equivoca o se da mucha prisa en votar. Por otra parte, yo las privadas tampoco las veo mal, son votos ocultos que nadie ve ¿No? Eso quiere decir que los lobos votan a ciegas, sin saber que hace el resto, prefiero estas a las de barullo, pero las publicas son la mejor opción, fijo. Ademas en las privadas, podemos decir en alto a quien votamos y si luego alguno a cambiado el voto, razón de mas para pensar mal de él. -Dicho quedo todo así que solo restaba votar por una de ellas.
-Bueno voto por Elisa, la verdad es que tanto Susana como Elisa, me dan buenas vibraciones, pero... hay que elegir a una. -Y tras el voto susurre un par de palabras a Sergio.
-Oye tío, ¿No te parece raro que solo sean las chicas quien quieren el cargo? Es como cuando hay que elegir delegado, solo salen las empollonas.
Voto a Elisa.
El chico recordó por que odiaba la escuela. Despreciaba los lugares llenos de gente, sentía como todos esos gritos, comentarios y relajo le afectaba.
Pedro comenzó a sentir un ligero dolor de cabeza y se llevó las manos a la frente.
- Terminemos con este juego, ¿Quieren? Voto por Susana.
Comentó el chico, esperando el resultado final de las votaciones.
Voto por Susana
Macarena susurró para si misma, casi ininteligiblemente:
Que sí, pero la cara de papa la tienes, jajajaa.
Susana leyó la votación que ella misma había reunido y que la proclamaba como "alcaldesa" de este pueblo, lo que quiera que significara eso.
Pues Macarena tiene 1 voto, por ella misma
Ana tiene 2 votos, el de Natalia y el de ella misma
Elisa tiene 6 votos, el de Benito, Daniel, Hermi, Jaime, Margarí y ella misma
Y yo he ganado la votación con 9 votos, los de Dante, Javier, Juanjo, Julia, Pedro, Ramón, Sergio, Sunny y el mío.
Así que... ¿Soy la alcaldesa? ¿del pueblo? Joder... ¿Qué hacemos ahora?
En ese instante se oyeron unos pasos sonoros en el empedrado de aquellas calles y se acercó el anciano.
- ¿Eres tú la nueva alcaldesa? Mmmmh, pues vale, no esperes que te cantemos en el palco del ayuntamiento pero tienes suerte de que ya no haya soldados de infantería por aquí. ¡Esos sí que nos trataban mal!
Bueno, y ahora se acabó esa votación de ir contando con dedos. Esto es vuestro a partir de ahora.
De nuevo de la oscuridad salieron ese grupo de ancianos a los que no habían oído llegar. Traían canastas de mimbre y un tarro de latón oxidado en el que había unas bolas
- Lo que tenéis en las manos son los mismos platos y las mismas migas de pan que se usaron en la primera batalla de Castronegro. Sí... ese trigo y esos tallos son de vuestros antepasados. Ahora, para decidir quién de vosotros es en verdad una criatura del averno tenéis que votar. En cada una de estas masas de pan estará la decisión de quién vive o quién muere.
Y vosotros, chicos, ya tenéis una miga en cada uno de vuestros platos. Votar es un honor, un sacrificio y un duelo con la oscuridad.
Una miga apareció en el plato de Pancho y Alfonso. Este último miró anonadado.
- Pero... yo he votado... solo que me he abstenido y...
El viejo se retiró a la vez que todos sus compañeros de aldea mientras decía
- ¿Abstenerse? Berzotas, llorad, protestad o intentar salir corriendo de este lugar. Lo tenéis en la sangre. ¡En la sangre! Ya no podéis libraros de esta batalla contra los lobos.
El anciano subió a la calle de la abadía, lejos de las miradas de los chicos, allí estaban también reunidos los demás.
- Pobres chicos... aún resuenan los arcos y las higueras con la matanza de hace quinientos años. Los lobos matarán a muchos pero ellos matarán más. Esa ha sido la última vez que les hemos visto juntos
- Y ellos a nosotros. Recuerda que el principio de su lucha representa el fin de nuestro legado y nuestra espera. Ahora esos chicos son los que deberán bailar con las sombras.
Esperemos que al final suene música de baile.