Hola Su! Todo bien, solo intentaba pasar desapercibido para evitar al "Jefe" - le responde, haciendo las comillas con sus dedos - solo espero que no pase lo mismo que en el último campamento... no creo que pueda sobrevivir a otra "prueba de fe".
¿Que paso con el tío que te comiste, digo liaste en el último campamento? - creo que nunca se me va a ir del todo lo porteño... por lo menos ya no me pasa mas lo de coger/cojer-.
Parece que mi movil ha llamado la atención, y aunque el chico que se sienta a mi lado me advierte* una chica algo histérica** atrae la atención del monitor
-¿no se permiten moviles? pues vaya- lo guardo meditando como lo hacian antes para entretenerse
-gracias por el aviso, no me ha dado tiempo de esconderlo. Soy Ramon-
*Sergio
**Elisa
"Eso es, entrando casi el último para poder visualizar a todas las nenas... ejemm algunas caras más conocidas que otras"
Y Sunny solo pensaba en las chicas con las que iba a ligar este año... Susana, Ana, Julia,Elisa, Natalia, Macarena, Margari. Pues pocas mujeres y muchos hombres. -pensaba
"Qué pasa chicos, holaaaa nenas"
¡Sí claro toma!, le dijo a Natalia con su entusiasmo natural mientras le daba toda la bolsa de chucherías para que eligiera. Menos mal que no me han quitado esto también. Susana no podía estar nunca sin esa bolsa llena de color y de azúcar que tanto placer le proporcionaba. Eso le hizo recordar el comentario de Juanjo, así que se giró hacia él: na, otro imbécil más para mi lista, si es que tengo un ojo... En ese momento se reía por no llorar, menos mal que el traspiés lingüístico de su amigo le hizo gracia. Igual por eso soy adicta a las golosinas, se quedó pensativa. Y calla, calla, como nos hagan otra prueba de ésas yo voy de culo y contra el viento...
Desde su asiento Sergio nota a Elisa chivarse seguida por la intromisión de Bruno. Ante esto el chaval dibuja una sonrisa en su rostro y asoma medio cuerpo hacia el pasillo – Relájate Lady Carrot. Seguro que nos llevan a algún sitio sin enchufes – estira un brazo hablándole a la chica, pero rápidamente se vuelve hacia Ramón y le extiende una mano – Soy Sergio. Es una judiada tío – lo de los móviles - Mi madre me lo quitó ayer por la noche - resopla - Espero que al menos me haya metido las camisetas de básket en la mochila – como si pudiese mandar whatsapps con ellas, pero quien no se consuela es porque no quiere.
Se pone de rodillas en su asiento, escuchando y viendo "en alto" como el bus se llena. Saludando según pasan. Todos llaman su atención, ahí... cada uno con sus cosillas - Raros y antisociales al fooondo, aaaaal foooondo - comenta tirando una bola de papel.
La chica que se había sentado a mi lado era como una avalancha de palabras. Me costaba mucho pillar su ritmo porque, cada vez que pretendía contestar a una de sus preguntas ella seguía hablando, tirando por un lado totalmente distinto.
-Las margari...no, se dice...si..eh...eh....-finalmente me di por vencido. Ya me costaba hablar normalmente, hacerlo de esa manera me estaba poniendo nervioso- Ja-Jaime -digo una vez que la chica ha terminado, seguramente para tomar aire- Me llamo Jaime. Acabo de terminar primero de bachillerato. E-encantado.
- Nah, esto lo hago como hobbie, en verdad lo mío es el ñiki, ñiki, ñiik* - dijo mientras imitaba el gesto de mover platos de música con sus manos. - Pero si en esta full de campamento no va a haber un solo enchufe habrá que improvisar algo.
Mientras terminaba de hablar pudo escuchar en el asiento de delante a una chica hablando a toda velocidad**. Buah, esa chica con un micro delante tiene que la maldita hostia. Con algo de práctica seguro que hace más rimas por minuto que el gansta' del Charlie.
- Yoh - dijo asomándose desde su asiento a dónde estaban Margari y Jaime. - Font y Ana aquí. ¿Qué pasa ahí delante? ¿Nos podemos unir a la conversación?
*: Intentaré mejorar mis onomatopeyas xD
**: Margari. Espero que no haya problema con que nos haya puesto detrás de ella de y Jaime. Si no, edito
UUUUUUAAAAAALAAAAAAAA!!! ME ENCANTAAAA!!!
Macarena estaba emocionada. Llevaba meses deseando que llegara este día. Le encantan las excursiones, los autobuses, los amigos, las canciones de viajes, las paradas del bocata, los juegos, las miradas y sobre todo los chicos. A Macarena le encantan los chicos.
Macarena sube corriendo las escalerillas del autobús gritando ¡¡Adiós papaaaaaa!! Se coloca de pie, frente al pasillo mirando hacia el fondo del autobús, viendo ilusionada las caras de sus compañeros y canta: "No somos cigarras, no somos arañas, nosotros dormimos en tiendas de campañas. Que vengan los monos, que vengan los toros, nosotros nunca gritamos SOCOROOOOOO". JAJAJAJAJAA.
Saluda a todos uno por uno, a la mayoría los conoce de otros viajes anteriores y a otros no. Corre levantando las manos para que se las choquen. Al final del autobús se sienta, en el centro, así puede ver perfectamente a todo el que entre.
¡NATALIA! Pareces un mapache ajaajaja. Que guapa estás. ¿Alguien tiene agua? Hola Dani, Javi... Me muero de sed y ya me he bebido mi botella viniendo para acá. Hola Ramón eres igualito que un primo mío... ¿¿¿ Cuando salimoooooosss????
Macarena, se saca un moco y se entretiene con él.
Me llamo Jaime. Acabo de terminar primero de bachillerato. E-encantado.
- ¡Jaime! Me chifla Jaime. ¿Sabes? me chifla tu nombre pero me chifla más Jaime Lannister. ¡Es mi personaje favorito!. Me encanta Canción de Hielo y Fuego, tengo todos los libros. ¿Sabes? A lo mejor el escritor no termina de escribir los libros porque está supercabreado de que la gente piense que va a estirar la pata antes de escribirlo porque está gordo. Yo quiero que los termine. ¿Sabes? mi abuela piensa que son de aventuras y princesas pero Jaime hace cosas con su hermana. Cosas ¿sabes? "cosas" - hace el gesto con las manos y suelta una risa que suena casi a como si se sorbiese los mocos - Su hermana es una pasada también. Es un poco malvada pero a mi me mola verla sufrir y levantarse. Pero son super tochos los libros. Pesan mil. Por la noche no los puedo leer porque se me caen encima de la cara cuando me quedo dormida y me despuerto del susto. ¿Sabes?, me los leo en el autobus al colegio. Todos los días 35 kilómetros en bus a la ida, y claro, otros 35 kilómetros a la vuelta. Y parando en toooooooooodos los pueblos del camino. Son superpequeños, los pueblos digo. ¿Sabes? Hay un pueblo que se llama Huerta del Rey por el que pasamos toooooodos los días y ¿sabes?, en ese pueblo la gente tiene nombres super chungos, así como Burgundófora, Filadelfio.... o Filogonio. Filogonio y Filadelfio se parecen bastante ahora que lo pienso. Se parecen también a Filemón, sí hombre, Filemón, ¿sabes?, el de Mortadelo. Aunque a mi me gusta más Superlópez. Tengo unos cómics de mi primo que es catalán que me los dejó en el pueblo hace unos años que me habré leído como dos mil veces. Bueno, dos mil no, pero a lo mejor trescientas sí. El de los caracubos es mi favorito. Los del supergrupo están muy guay también. ¿Sabes? Lo que mola también es buscar a los petisos carambanales que están dibujados como de fondo en las viñetas. Son formas ectoplásmicas creadas por los poderes de Super López. ¿Sabes lo que es el ectoplasma no? ¿No sabes? El ectoplasma es como una materia que viene de otras realidades, así como por brechas en el espacio. Como en los cazafantasmas. ¿Sabes? Van a hacer una nueva peli de los cazafantasmas, pero ahora con mujeres. ¿Te imaginas? Yo una cazafantasmas. Me mola mucho el mono gris. Ojalá se celebrasen carnavales en mi pueblo, me disfrazaría de una de ellas. O de...
De repente Margari se ve interrumpida por un chico que le toca en el hombro desde el asiento de atrás.
- Font y Ana aquí. ¿Qué pasa ahí delante? ¿Nos podemos unir a la conversación?
- ¿Eh? ¡Hola! Sí, si, yo soy Margari y este es Jaime - pronuncia Yeimi - Claro que podéis uniros.... pero..... - mira a Jaime confusa - ¿de qué estábamos hablando?
Julia se levanta de su asiento y se asoma por encima del asiento de delante, donde se encontraban la chica con la flor en la cabeza y el chico tímido con pinta de majo. Parece que se encontraban en una animada conversación, al menos ella parecía muy animada. El chico con "madera de DJ" hacía por unirse, gritando desde su asiento.
"Es hora de romper el hielo, Julia", se dijo.
Hola! Soy Julia!! Es mi primer campamento y estoy deseando empezar. Tu eres.... ¿Margari? (dijo dubitativa) y tu eres...¿Jaime?. Os he escuchado hablar. ¿Habéis venido más veces? ¿Podéis explicarme de que va esto? Dijo soltando su pipa que llevaba anudada a su mochila.
Llegamos a la parada del bus y empiezo a hiperventilar dentro del coche. Me sudan las manos por los nervios, siento un apuro tremendo como cuando estoy en la iglesia y llega el momento de dar la paz.
Miro por la ventanilla como van subiendo los chicos y chicas al autocar, algunos están super animados seguro que se conocen de otros años. Bufo, hace un calor que me asfixio. Antes de abrir la puerta del coche intento que mis padres me lleven a casa.
-No entiendo porque me enviáis a un campamento de verano a hacer amigos si sabéis que no encajo con nadie. Le saco pegas a todo el mundo o ellos me hacen el vacío a mi por ser una aburrida que no sabe divertirse.
Mi madre se gira hacia atrás cabreada. -Mira a ti lo que te hace falta es tener un grupo de amigos, no se van a amoldar todos a ti pero por lo menos inténtalo Hermi porque a la mínima sales huyendo. Además quien te dice a ti que no conozcas a un chico que te guste, tanta tontería con irte a un convento.
Pongo morros, siempre dando la lata con el mismo tema. Abro la puerta del coche y me encamino hacia el bus con la maleta. Antes de subir me guardo las gafas en el bolsillo. Era de las últimas en llegar y no quería ver las caras de mis compañeros al subir y hacer el paseíllo.
-Hola, me llamo Hermi. - le digo con timidez al monitor. -Es mi primer año en los scouts.
Había un jaleo importante en el bus, no me enteraba de nada, no sé si era por los nervios o que pero entre tanta gente escuché la voz de un chico alertando : "Raros y antisociales al fondo". Y ahí que me fui directa. Hermi no llames la atención, no, dios mío. No tropieces y hagas el ridículo.
Solo miraba al fondo buscando un asiento libre en el que sentarme. Me notaba las mejillas ardiendo. Que pase ya este sofoco por favor.
- Bueno, pues ya estamos todos. ¡Arrancamos! En cuatro horas hemos llegado al campamento y ya nos indican donde poner las tiendas, que allí hay mucha ruina arqueológica y no pueden estar en cualquier parte, ya veréis, ¡os vais a quedar de piedra! Si alguien se marea y ya ha hecho sus ejercicios de respiración del cursillo de otoño, que se lo diga al conductor. Yo voy a ir preparando las rutas así que podéis ir cantando y... No, no, ¡nada de películas! Mejor canciones. De verdad que es que estamos saliendo de Madrid y aún seguís con el chip de casa. ¡Cómo vais a estar viendo esa mierda de pantalla ahí cada uno en silencio cuando hay tanto que contaros y compartir!
¡Películas!- dice el Jefe Bruno forzadamente irónico mientras se sienta en su sillón y ladea su sombreo con aire casual- Si es que os creéis todo lo que veis en la tele y acabáis pensando que la vida es eso... ¡Películas!
Pues ya empezamos el juego propiamente dicho. Por la tarde abro la escena.
Me han ENCANTADO vuestros personajes. Parecemos de verdad un campamento.