Christian no había prestado mucha antención a la conversación entre el Rey de los Goblings y ese señora tan risueña. Había estado viendo pasar a la gente de un lado para otro, gritando y corriendo.
- ¡Qué mundo más movido!- pensó.
Cuando Jareth se volvió, le contestó de forma automática, aunque no sabía a qué sala se refería.
- Sí, no perdemos nada por mirar allí.
Jareth y Chris suben hasta la sala que la señora había dicho.
Primero se pierden, de hecho más de una vez, hasta que es un niño el que los lleva hasta el sitio. Es una sala rectangular en donde hay muchas cosas.
Por ejemplo el primer teléfono, la primera máquina de escribir, la primera computadora. Hay también una radio, eso dice un cartel, y un vehículo muy extraño llamado "el primer prototipo del automóvil".
También en un sector hay varias bombillas que iluminan y parece ser que eso habla de la energía eléctrica, y hay un aparato vetusto, rectangular, que tiene una pantalla y unos botones y clama ser el primer televisor.
Cada objeto está exhibido en un sector que está decorado como de la época. Por ejemplo en el del teléfono hay un maniquí de un hombre vestido a la usanza de esos tiempos y el aparato, cerca suyo, emite un ring extraño, de tanto en tanto. En la sala de la televisón había dos personas sentadas sobre unas sillas, también maniquiés. Estaban viendo la tele que proyectaba una imagen a blanco y negro, que se veía bastante mal.
También había allí una fonola, con un disco puesto.
Eso lo sabían los muchachos porque cada cartel explicaba cada cosa.
master ¿puedo tirar para percibir magia o algo similar? según me digas roleo ^^
Mmm sí, puedes tirar 1d100, dif 45
n.n
Allí fuimos ambos dos a la sala que nos indicó la mujer, allí habían los más extraños artilugios, desde algunas de las “carrozas” sin caballos que es lo primero que me dejó asombrado el día que llegué a este mundo, hasta aparatos para hablar a distancia.
Entre tantas cosas no sabía por donde empezar así que me puse en medio de aquella sala y me concentré buscando magia, ya que de haber un portal al otro mundo a buen seguro que tendría relación con ella.
Encontré un claro punto donde si había - ¡Allí! - y era…
Tirada: 1d100
Motivo: detectar magia
Dificultad: 45+
Resultado: 96 (Exito)
^^
Christian estaba entretenido viendo ese aparato cuadrado en el que salían imágenes borrosas en blanco y negro, cuando Jareth gritó:
- ¡Allí!
Se giró intentando saber a qué objeto o zona de la sala se refería.
La energía proviene del aparato que dice, arriba en un cartelito, "Radio Antigua, historia de la primera transmisión".
Es un aparato grande, con dos cosas redondas a los lados y que tiene color madera.
Casi nadie hay allí mirando excepto una señora de mucha edad, que tiene un bastón y se sostiene a duras penas en él.
Se la escucha hablar.
-Sí... yo yo yoo.. allá por los... por esos años... yo recuerdo que...
Y mientras habla a "alguien" sigue apoyada, incluso el bastón varias veces parece que va a pifiar del suelo y la señora, que tendrá unos 99 años, se podría dar flor de golpe.
-Era en los tiempos de Donofrio... sí, sí.
Ambos nos giramos a mirar aquella caja de madera con botones, el momento era importante…
Pero una anciana se empeñaba en romper el momento ¿Pero con quien habla? Sentía cierto temor por el que deseaba alejarme de ella, seguro que si me acercaba me tomaba del brazo y comenzaba a contarme TODA su vida ¡Y debía ser muy larga!
Me centré en el aparato, tenía como una ruedecitas, miré a Christian, ¿Y si ocurría algo malo? Había que manipular esa maquinaria, no había elección.
Comencé a manipular el artefacto pulsando, rodando y cosas así.
Nuestra master tiene debilidad por las viejecitas xD
Christian miró de resfilón a la anciana que parecía hablar sola. Las personas mayores siempre le desagradaban, oliendo raro y contando sus batallitas. Y para colmo Jareth estaba tocando ese... objeto, pudiendo ser peligroso.
Las ancianas me dan miedo ^^ Quiero mirar si es mi padre disfrazado o algo así.
Jareth tocó varias perillas. La ancianita miraba todo con cara de desconcierto, hasta que un zumbido enoorme rodeó toda la estancia. Muchas personas se tuvieron que tapar los oídos porque era un sonido realmente molesto.
La anciana no, se vé que no oía muy bien.
-Joveenciiitoooo.... esa RADIO no aaaandaaa
Gritaba la señora, pero simplemente porque no oía gritaba, no porque oyese ruido.
-EEehh qué qué hacen por acá??? ¿Dónde vivo yoo??
Entonces un resplandor violáceo los cegó y todo se volvió negro...
Dejo 1 respuesta para cada 1 y abro otra escena.
Christian se puso detrás de Jareth (su instinto de autoconservación era el más desarrollado en él), por si el objeto explotaba o algo así.
- Jareth, deja de tocar eso, quizá sea una trampa- le dijo.
Christian no podía dejar de pensar en su padre. Quizá deberían haber ido a otra sala, porque ese señora que les había indicado podría ser un esbirro del Rey Oscuro.
De pronto empezó ese rido punzante que hizo que se tapara los oído. En ese instante intentó huir, pero antes de darse cuenta, estaba envuelto es un haz de luz de color violeta. Lo último que recuerda es la voz de la anciana gritando no sabe qué.
De aquel aparato salió un sonido infernal, hasta yo tuve que tapármelos ¿Se trataba de un ataque?
La anciana parecía inmune y cuando pensaba en que nos iba a sacudir con su bastón y comenzaba a responder a Christian – Pero tenemos que… - todo se volvió negro.
¿Lo habíamos conseguido? ¿Habíamos muerto?
- ¿Christian? ¿Estás ahí?
¿Y si había desaparecido yo como Juliette?