-Creo que es un poco tarde para eso...-Digo algo asustada, mirando el móvil. No tenía mucha batería, pero esperaba que durara lo suficiente como para poder salir de allí-Creo que debemos movernos, aquí dentro sería fácil que nos acorralaran. Aunque no me guste la idea, tenemos que salir de aquí.
La puerta principal tiembla. Las criaturas empiezan a golpear las tablas con la que tapiasteis las ventanas. Los jardines principales están prácticamente llenos de los caníbales.
De repente, el teléfono de Sophia vibra. Tienes una llamada de John.
Cojo el teléfono en seguida:
-¿¡John!? ¡John! ¿Dónde estás?
Por fin, después de tanto tiempo, algo de esperanza. Necesitaba encontrar a alguien conocido, no podía permitirme quedarme sola en el mundo tan pronto. No cuando todo estaba empezando a despegar...
Los ataques repentinos de los muertos que los rodean hacen que Phillip trastabille hacia atrás. Se levanta de un salto y retrocede. Se dirige a la gente que lo rodea con una voz extrañamente firme.
Aquí somos presa fácil. Si no tenemos una salida vigente, quizás lo mejor sea ir a pisos superiores y tapar el camino. Necesitamos una manera de distraerlos hasta que podamos abrir un camino.
-Creo que tienes razón. Subamos al piso de arriba, rápido-Mantengo el auricular en el oído, esperando a escuchar la voz de John. ¿Por qué tardaba tanto en contestar? Eso no podía ser nada bueno.-Vamos.
Empiezo a caminar con rapidez hacia el recibidor donde estaban las escaleras. Debíamos darnos una buena carrerita para evitar que nos alcanzaran.
-¡¿Sophie?! ¿Qué está pasando? - John por fin contesta, y parece bastante preocupado -¿Dónde estás? Tienes que venir a la comisaría como sea. Es un refugio seguro - parece bastante convencido a la vez que preocupado. Phillip puede escuchar las palabras del hombre perfectamente, a pesar del ruido de pasos de los demás estudiantes y profesores que están con vosotros. Todos los que están detrás vuestro están volcando taquillas y otros objetos que puedan serviros de barricada.
EL joven de cabello rubio desaceleró su marcha y se acercó a Sophia. Si bien huir era una prioridad, le importaba saber la respuesta de la chica. Después de todo, si había un lugar seguro, bien valía la pena echarle un vistazo.
-John... es importante que te mantengas a salvo ¿entendido?-Digo asustada-Yo voy para allá, pero si la cosa se pone fea, no me esperes. Corre. Te acabaré alcanzando en algún lugar-En realidad no estoy segura de eso que acababa de decir, y mis instintos me pedían a gritos que tratara de convencerle para que viniera a buscarme y me protegiera. Pero estando su vida en juego, no iba a jugar la carta de la persuasión esta vez-Ni se te ocurra morirte...
Miro al chico rubio y al resto, teníamos que darnos prisa si queríamos llegar a algún lugar. Arriba era una idea... una idea pésima, pero no se me ocurría ninguna otra. Supuse que el patio trasero estaría inaccesible. E incluso de no estarlo, tampoco sería una buena idea.
-Bueno, no se ve que tengamos muchas opciones. Arriba entonces... pero no subamos demasiado, o acabaremos atrapados en el tejado-Suspiro, me acabo de acordar de que sigo en linea con John-Tengo que colgar. Te veo luego.
No dejo que responda antes de colgar y apagar el teléfono. Debo ahorrar batería si quiero mantenerme en contacto con él cuando realmente le necesite encontrar. Ahora mismo estábamos demasiado lejos y nada me garantizaba que fuera a sobrevivir al viaje hasta allí.
-Vamos, todos. No hay tiempo que perder. No perdáis la cabeza y seguidnos.-(Mira quién fue a actuar como una líder, pfff)
Sin decir más, empecé a correr hacia las escaleras ascendentes del recibidor de la facultad, esperando que el joven rubio me siguiera de cerca. No es que el taser que llevaba encima fuera a ser muy útil contra algo que ya estaba muerto y no daba signos de responder al dolor... pero bueno. Menos daba una piedra.