Partida Rol por web

Resurrección

Los Clanes y las Lineas de Sangre en Vampiro:El Requiem.

Cargando editor
04/10/2008, 22:02

Un Clan no es más que un linaje vampírico. Todos los miembros de un clan heredan determinados atributos místicos, desde dotes especiales para determinadas Disciplinas hasta defecfectos tradicionales de su propia especie. Se desconoce el origen de estos clanes.

Existen cinco clanes principales:

Daeva: emocionales, sensuales y deseables.

Disciplinas: celeridad, majestad y poderío.

Debilidad: pierde dos puntos de voluntad cada vez que tiene la oportunidad de disfrutar de su Vicio y no lo haga. Gana un punto si se deja llevar por el.

Gangrel: primitivos, resistentes y salvajes.

Disciplinas: animalismo, protean y vigor.

Debilidad: no repiten el d10 en tiradas de Inteligencia o Astucia. Además, cualquier uno resta éxitos. Esto se debe a que están más cerca de la bestia que otros clanes.

Mekhet: rápidos, discretos y sabios.

Disciplinas: auspex, celeridad y ofuscación.

Debilidad: al ser los más próximos a la oscuridad, la luz les hace más daño. Reciben un punto adicional de daño agravado.

Nosferatu: silenciosos, fuertes y aterradores.

Disciplinas: ofuscación, pesadilla y poderío.

Debilidad: son repugnantes, NO tiene porque serlo de forma física, es algo impreso en su alma y que todos notan. No repiten el d10 en tiradas de presencia o manipulación. Cualquier uno restará éxitos.

Ventrue: nobles, imponentes y aristocráticos.

Disciplinas: animalismo, dominación y resistencia.

Debilidad: sufren una penalización de (-2) a tiradas de Humanidad para evitar adquirir un trastorno mental tras una tirada fallida de degeneración. Con los años se vuelven muy paranoicos.

Lineas de sangre: algunos vástagos se desvían de los clanes principales para poder crear su propia linea de sangre.

Bruja (descencientes de los Gangrel): típica banda de moteros. Su zona de caza si sitúa al norte de EEUU. No están permitidos en esta crónica, ya que considero que no tienen cabida dentro del contexto de ella.

Burakunin (descencientes de los Nosferatus): Tradicionalmente, eran miembros de las clases bajas del Japón feudal, los impuros que se encargaban de los trabajos más sucios. Aún hoy en día se los margina. Son expertos políticos.

Disciplinas: Getsumei, ofuscación, pesadilla y poderío.

Debilidad: la del clan materno (nosferatu), mas el propio. Tras el abrazo, adquieren la apariencia de cadáveres. Según envejece, más se deterioran sus cuerpos. Sus cuerpos se desmoronan. Además, debido a su pasado como marginados, comprar el mérito  posición cuesta el doble.

Malkovian (descendientes de los Ventrue): Los Malkovian suelen vestir de forma lujosa y arcaica. Sus modales son exquisitos.Es común entre ellos tener varios trastornos mentales.

Disciplinas: auspex, dominación, ofuscación y vigor.

Debilidad: la del clan materno (Ventrue) mas la propia. El uso de la disciplina dominación, en caso de fallo, agudiza los trastornos mentales.

Morbus (descendientes de los Mekhet): solo beben de personas moribundas o enfermas, lo que hace que sean, en si mismos, un foco de infecciones. Suelen ocultar su condición, ya que están mal vistos por el resto de los vampiros.

Disciplinas: auspex, celeridad, infección y ofuscación.

Debilidad: la sangre no enferma no les alimenta, pero la vampírica sí. Tansmiten las enfermedades. No pueden comprar el mérito Posición.

Toreador (descendientes de los Daeva): descendientes de nobles andaluces.

Disciplinas: celeridad, dominación, majestad y poderío.

Debilidad: la del clan materno (Daeva) mas la propia. Se quedan extasiados con obras de arte o cualquier expresion artística. Para volver a poner los pies en la tierra, deben tirar aplomo o gastar un punto de fuerza de voluntad.