Vicus Spacorum, anteriormente conocida como Vigo.
Año 1998: La ciudad estaba en pleno apogeo. Los motores económicos de la ciudad, el puerto y la fábrica de Citroën estaban en su mejor momento.
La Autoridad Portuaria, con innova doras medidas, había conseguido estabilizar el puerto en el tercer puesto de ranking mundial.
Citroën contaba ya con 9.000 empleados. Las empresas auxiliares encargadas de abastecer al monstruo automovilistico proliferaban en toda la comarca.
La universidad por fin había cumplido su máximo objetivo: encauzar a la mayoría de sus alumnos hacia el área de la investigación.
Politicamente, corría el rumor de que en breve la ciudad sustituiría a Pontevedra como capital de provincia.
En resumen, todo parecía ir como la seda.
Año 2000:En el año 2000 sucedió algo que nadie hubiese imaginado. Siguiendo el ejemplo de otras fábricas, Citroën cerró sus puertas para irse a La India. Avisaron con una semana de antelación.
La ciudad solo tenía dos opciones, seguir el modelo de otros lugares como Bilbao y reconvertirse a otros sectores, o caer en la corrupión, la desidia y la desesperación.
Y la ciudad cayó.
Alcaldes corruptos y emresarios sin escrupulos abandonaron al pueblo a su suerte.
El primer año, las revueltas sociales llegaron a tal extremo que se impuso el toque de queda y los antidisturbios tomaban las calles día y noche.
Poco a poco, la situación se fué regularizando. En el centro se construyeron grandes rascacielos parecidos a fortalezas. Cada edificio tenía su propio guardia de seguridad y las urbanizaciones privadas se convirtieron en algo aprecido a jaulas doradas.
Los antiguos barrios marginales volvieron a la situación de los años 80. Drogas y prostitución campaban a sus anchas sin que el cuerpo policial, deblitado y corrupto, pudiese hacer nada.
Económicamente, la empresa Prosecúritas, perteneciente al ámbito de la seguridad privada fué la más beneficiada.
Sus ganancias fueron tales que construyó uno de los mayores rescacielos del mundo como símbolo de poder y prosperidad.
Año 2005:un cambio en la alcaldía consiguió por fin estabilizar la situación.
Año 2008: Para el año 2008 la ciudad ya habia empezado a remontar. El equipo de alcaldíaha consigido afianzarse en el poder y el pueblo empieza a ver un rayo de esperanza. Los barrios céntricos casi han recuperado la normalidad pero, en los periféricos la situación sigue siendo tensa.
Por supuesto, los inversores de Prosecúritas no están nada contentos con la perdida de tanta cuota de mercado en tan poco tiempo.
Barrios seguros: Vigo-Centro, San Xoan do Monte, San Paio, Lavadores, Sárdoma, Castrelos, Freixeira, As Travesas-Coia y Bouzas.