Tirada oculta
Motivo: Saber arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Un detalle que tal vez te pasó por alto, pues de eso ya hace unos días. El tipo ese habló de un lugar con un pentagrama. Por las cirunstancias, y por el detalle del pentagrama, crees que podría ser uns sistema de teltransportación.
Tras guardar silencio, y mirar a los heridos Querelar y Nikolau con miradas despectivas. Judas pareció acordarse de un pequeño detalle que había oído en una conversación escuchada a hurtadillas.
- Creo… Carraspeó la garganta para llamar la atención. – Creo que el tipo que os mencioné, habló de un pentagrama, creo que podría tratarse de un portal arcano de teletransportación… Tal vez podríamos buscarlo y sellarlo… Miró dubitativo la reacción de Arnau y del resto de compañeros ante sus palabras.
- Vámonos de aquí... con estos dos - señalando al juglar y al druida - no podemos arriesgarnos más sinó todo hubiera sido diferente.. - la chica parece algo aturdida aún pero continua y mira al elevador y a Ulrien.. - Dadme un minuto, inutilizaré esto; mientras mirad si encontrais alguna prueba en la caseta y nos vamos si quereis..
Violant se dispone a inutilizar el mecanismo elevador de forma sutil a la vez que eficiente. Luego intentará guiar al grupo hacia casa si no hay idea mejor..
Motivo: Inutilizar mecanismo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+11)=29
Ulrien asintió a las palabras de la pelirroja, no solo porqué fueran suyas sino también porqué era casi la única propuesta en pie. Además, como había dicho, suficiente tenían en cargar, al juglar y al druida, y si bien parecía buena idea sellar lo que fuera que dijera Judas, esas cosas eran magia y de eso él nada le importaba ni sabía.
En cuanto Violant hubo dicho lo que tenía por decir, el joven Falx siguió sus pasos, como no para ayudarla a inutilizar el elevador o registrar la casa.
Estudiando los rostros de agotamiento de unos y otros, las intenciones de Violant y Ulrien, así como el peligro potencial que representaban tanto Nikolau como Querelar.
- Nos vamos. Violant mira que puedes hacer con el sistema elevador. Ulrien acompáñala. El resto emprendemos la retirada de este lugar. Hemos venido a expulsar a los nigromantes y según tú.- Dice mirando a Judas.- Estos se largan. Pues ya hemos hecho lo básico, no quiero arriesgarme a lamentar baja alguna. Partamos.
Mientras Violant y Ulrien se quedaron para inutilizar el elevador, Tarien, Gustarson, Judas y el Rocafreda, cargando con Nikolau y Querelar, emprendieron la retirada de aquellas minas.
El camino por el tortuoso túnel, iluminado escasamente por las titilantes antorchas, se hizo tenso. Esperando encontrar cualquier amenza, pero no se escuchaba amenaza alguna. Ulrien y Violant alcanzaron el grupo cuando estos se subían a la carreta y emprendían la marcha.