Escena donde trataremos la progresión del personaje, fuera de la partida.
TARIEN
Los últimos 5 años han transcurrido lejos de casa, al servicio del caballero Launt, pero hoy Tarien ha vuelto al hogar de su familia… al menos el último hogar conocido. Allí le espera su hermano menor, Ulrien, que incluso en las tristes circunstancias de su regreso le pregunta sobre como son las tierras más allá de los valles que lo han visto crecer. Tristes circunstancias pues su abuelo ha muerto, aquel quien les acogió y educó a partir de las más tristes circunstancias de la muerte de su padre y hermano mayor.
Si, 5 años desde que partiera como escudero al servicio del caballero Launt. Siguiendo las costumbres de aquellos que siguen los caminos de la Caballería, y tal como dispuso su padre ya mucho antes de morir, su amigo Launt se encargaría de la educación correspondiente para hacer de él un buen guerrero.
Pocas veces pudo volver a su casa pues Launt era un caballero errante que buscaba el lugar donde podía ser más útil. Una vez su ayuda ya no era necesaria partía en busca de otro lugar. Esto le hizo conocer todo tipo de gente a lo largo de los caminos, las posadas, las ciudades y los castillos... gente de buen corazón, otros que buscan vivir sin ser molestados y algunos de negras intenciones. Y aprendió a como tratar con todos ellos, con gratitud, con respeto o con la espada.
Su juventud e inexperiencia y lo llevaron a situaciones que difícilmente habría vivido encerrado junto su abuelo. Su buen carácter y presencia le hacían blanco fácil de las buenas como de las malas intenciones de algunos. Launt le enseñó a como decir cortésmente que no, a saber cuales son las verdaderas intenciones y a sacar partido de dicha información, pues no todo se basa en ver quien tiene la espada mas larga… eso, dijo, es cosa de matones y mercenarios.
Su formación se complementó con los conocimientos necesarios para medrar entre la gente de su categoría, reconocer el símbolo de un Dios, una ciudad o una orden de caballeros.
Con el tiempo ha visitado las provincias de Iliria, y pasó algún tiempo en Rocafreda, donde aprendió su lengua y su historia reciente. La valerosa defensa de Sir Veremont es motivo de orgullo para sus gentes. Del conocimiento de dicha historia y de otras que Launt le contó, nació en el corazón de Tarien un anhelo de seguir los pasos de tan nobles causas, de la fe inquebrantable en el Bien y de su justa defensa frente quienes lo intentan destruir.
Launt, aunque valeroso y justo no seguía ningun precepto más allá de lo deberes mundanos, sin una fe específica.
Un anochecer se acercaron a una pequeña capilla al lado del camino para pernoctar, pues estaban todavía lejos de algun pueblo o granja. Allí se encontraron con dos hombres de otro país. Eran clérigos del Caballero Rojo de paso por Idilia. Les invitaron a compartir su comida y al terminar la cena se pusieron a jugar al ajedrez, de fichas rojas y negras. Uno de ellos al ver el interes de Tarien le invitó a jugar, aunque hacia muchos años que su padre le enseñó. El brillante estratega venció a Tarien , pero él no se dio por rendido hasta el último momento ni cedió si no era necesario. Al término de la partida, Beric, así se llamaba el clérigo, le entrego una de las fichas del tablero… era un caballo, rojo, y le dio un consejo: En tiempos de Paz, prepárate para la Guerra.
Aquella noche quizas a causa del cansancio físico del viaje y al agotamiento de la partida sufrió una fiebre y toda suerte de delirios. En ellos se mezclaban imágenes de trágicos combates o de idílica paz, pero en todos ellos reinaba en el centro un caballero de roja armadura que con su presencia mantenía el enemigo a raya mientras guiaba las tropas con eficaz estrategia, o guiaba a las gentes en una vida ordenada y plácida.
Por la mañana los clérigos continuaron su viaje mientras él reposaba.
Desde aquel día al anochecer, con la pieza entre sus manos, busca la guía del Caballero Rojo. La preparación para el día de mañana, sea este de paz o de guerra. Aún no sabe cuan difícil es el camino que tiene que recorrer.
Hace 3 semanas que se despidió de Sir Launt para regresar a su hogar, reencontrarse con su hermano y ver donde les lleva el camino. Seguramente Rocafreda seria un buen lugar...
Jugador: Ivan Marti
Nombre: Tarien Falx
Raza: Humano
Clase: Paladí
Nivel: 1
Alineamiento: Legal Bueno
Deidad: Caballero Rojo
Estadisticas:
Fuerza 17 (+3)
Destreza 12 (+1)
Constitucion 16 (+3)
Inteligencia 15 (+2)
Sabiduria 13 (+1)
Carisma 17 (+3)
Tiradas de Salvación
Fortaleza +2 base +3 Con = +5
Reflejos +1 Des = +1
Voluntad +1 Sab = +1
Pg:13/ 13
Ataque base: +1
Ataque c/c: +4
Ataque dist: +2
CA 17 = 10 + DES (+1) + Arm (+4) + escudo (+2) + tamaño // toque _11_ Desprevenido _14_
Velocidad: 30'
Iniciativa : +1
Tamaño: Mediano
ARMADURA
'Armadura' cota escamas Def:+4, DES: Pen: velocidad 20', peso: .
'Escudo' Def: , DES: -- Pen: 0 velocidad --, peso: 2.5lb.
ARMAS
'CaC' ataque:
'Distancia' ataque:
HABILIDADES: (2+2 ph) rangos máximos 4/2
Nivell 1 (2+2)x4=16 + 4= 20 ph
marcades amb (x) les habilitats de classe
R B. Carac.
x Averiguar Intenciones (Sab): 2 +1 =3
Avistar (SAB): 1 +1 =2
Buscar (INT): 1 +2 =3
x Diplomacia (CAR): 3 +3 =6
Intimidación (CAR): 1 +3 =4
x Montar (DES): 3 +1 =4
Reunir Información (CAR): 1 +3 =4
Saber: (INT, S/e)
- x (nobleza y realeza): 1 +2 =3
- x (religión): 1 +2 =3
- x (Geografía): 1 +2 =3
Trato con animales (CAR): 2 +3 =5
Trepar (FUE): 1 +3 =4
Dotes
· Humano: Ataque poderoso
· Nivel 1: Hendedura
Aptitudes especiales
· Aura de Bien.
· Detectar el Mal.
· Castigar el Mal 1/día--> +3 al Ataque y + 1 al Daño.
Idiomas
· Castellano
· Català
. Latín
Por la historia del personaje, a parte de la bonificación en forma de equipo (caballo de guerra) también te otrogo 4 rangos gratuitos, 2 en Saber Geografía (cosas de ir con un caballero errante) y 2 en Trato con Animales (muchas horas cuidando caballos y escuchando comentarios de otros escuderos).
Karan: Caballo de Guerra Ligero.
Tamaño: Grande.
Dados de Golpe: (3d8)= 30/30 pv.
Iniciativa: +1
Velocidad: 60'
CA: +14 : Base 10 + Nat 4 + Des 1 - Tam 1.
Ataque Base: +2
Ataque: Pezuña +4, d4+3.
Ataque Completo: 2 Pezuña +4 (d4+3); Mordisco -1 (d3+1)
Cualidades Especiales: Olfato, Visión en Penumbra.
Salvaciones:
· Fortaleza +6
· Reflejos +4
· Voluntad +2
Atributos:
·Fuerza 16 (+3)
·Destreza 13 (+1)
·Constitucion 17 (+3)
·Inteligencia 2 (-4)
·Sabiduria 13 (+1)
·Carisma 6 (-2)
Habilidades:
·Avistar +4
·Escuchar +5
Dotes:
·Correr.
·Aguante.
El Caballero Rojo
Semidiosa
Símbolo: caballo rojo de ajedrez con estrellas en vez de ojos
Plano natal: Descanso del guerrero.
Alineamiento: Legal Neutral
Ámbito: estrategia, planificaron, táctica.
Adoradores: guerreros, jugadores, monjes, estrategas, tácticos
Alineamiento de los clérigos: LB, LM, LN
Dominios: Guerra, Ley, Nobleza, Planificación.
Arma predilecta: “Jaque Mate” (espada larga)
Calmada y lógica en su comportamiento, el caballero rojo despliega una gran compasión, aunque no se asusta por enviar a sus adoradores a la muerte cuando es necesario para asegurar el objetivo de su plan. Raras veces eleva su voz, y se dice que aprecia una buena broma y tiene una risa ronca. Le disgusta el comportamiento frívolo y mira con desagrado a aquellos que cambian sus alianzas a menudo o de manera caprichosa.
La iglesia del Caballero rojo, conocida como la Compañía Roja, es una rama de una orden monástica dentro de la jerarquía de la iglesia de Tempus, que se concentra en la planificación y la estrategia, y solo ha surgido de las sombras del templo de Tempus desde la era de los Trastornos. Los miembros de la Compañía roja sirven en los ejercitos de todo Faerûn, a veces como comandantes de alto rango de escuadrones de elite. Otros son instructores muy respetados de escuelas de guerra. Unos pocos son intendentes, hábiles en la obtención y administración de los suministros o en estableces y mantener líneas de abastecimiento en territorio hostil. Unos cuantos clérigos del Caballero rojo han sido autores de libros de estrategia militar. Cuando no están de servicio, los clérigos del caballero Rojo son conocidos por su pasión por jugar. Aunque evitan los juegos de azar que requieren la sonrisa de la Dama de la suerte mas que la brillantez del Caballero rojo, los clerigos de la fe se esfuerzan en mejorar constantemente su habilidad en juegos abstractos de todo tipo. Mediante nuevos retos mejoran su desarrollo de líneas paralelas al pensamiento, y desarrollan nuevas estrategias para así mejorar su capacidad de leer las intenciones de su oponente.
Los clérigos del Caballero rojo rezan para sus conjuros por la noche antes de irse a dormir, preparándose para el día que vendrá. Ademas de observar los dias sagrados y ceremonias importantes de la iglesia de Tempus, pues el clero del Caballero rojo honra dos importantes dias sagrados. La Retirada es un acontecimiento anual celebrado el dia de Hibernal. Durante esta solemne ceremonia el clero del Caballero rojo se congrega para una retrospectiva de las campañas del año anterior que dura todo el dia. Se discuten las estrategias, se analizan las batallas y el saber acumulado es integrado en las enseñanzas de la iglesia. El Gambito de dama se celebra el primer dia de Tarsakh. Durante este festejo el celro del Caballero rojo se relaja con un dia de festejos y competiciones de juegos. Se realizan torneos de ajedrez que duran todo el dia (tambien conocido como tablero de las lanzas), con los vencedores recibiendo reconocimiento, titulos de merito, promociones, y a veces, un precioso regalo de la armeria del templo. Muchos clerigos se hacen multiclase como campeones divinos, guerreros o monjes.
Historia/ Relaciones: el Caballero rojo fue elevada al estatus divino por Tempus como contrapeso natural a Gáragos. Sirve lealmente a su patron, al que considera una figura paterna, y busca socavar tanto a Gáragos como a Cyric. Trabaja muy de cerca con Torm, que tiene una disposición similar, y ve a Valkur el poderoso como su mejor aliado en el combate naval, aunque en cierto modo no sea de fiar. El caballero rojo mantien su verdadero nombre en secreto a todos menos al Señor de las batallas, ya que cree que si cualquier ser, mortal o divino, obtuviese cualquier clase de control sobre ella, entonces tendría conocimiento de todos los planes y estratagemas de los gobernantes de Faerûn y de los dioses de los planos.
Dogma: la guerra es ganada por aquellos con la mejor planificación, estrategia y tácticas, sin importar las desventajas aparente. Cualquier imbecil puede arrebatar la derrota de las mandíbulas de la victoria con la ayuda de la fortuna, pero solo un maestro estratega puede asegurar una victoria duradera. La guerra es una serie de batallas: perder una batalla no indica necesariamente que la guerra este perdida. Busca las debilidades de tu oponente y reconoce las tuyas propias evita los puntos fuertes de tu enemigos y pon el juego los tuyos. Solo concentrando las virtudes propias en las vulnerabilidades del enemigo puede asegurarse el triunfo. En épocas de guerra prepárate para la paz, con los tiempos de paz prepárate para la guerra. Busca a los enemigos de tus enemigos para hacerlos tus aliados, y prepárate para comprometerte. La vida es una interminable seria de escaramuzas con ocasionales estallidos de guerra. Debes estar preparado ( y tener un plan de emergencia).
Información Varia:
El nombre del actual Rey es Pierot Benedigno, casado con su prima Lorenna Benedigno. Cosa que sabes que no fue nada bien acogido por los máximos representantes de las dos iglesias mayoritarias, Khauntea y Lathander, los dos religiones apoyan la fertilidad y la renovación... los dos conceptos muy lejos de la consanguineidad. A pesar de su oposición, el Rey se casó con su prima Lady Lorenna Benedigno. La nobleza tiene opiniones bastante dispares con respecto a esa decisión y muestra de poder.
Los tres anteriores reyes son Faustino I (El Grande, fundador del reino), Faustino II el Sabio y Faustino III el Delicado (fruto a que no gozaba de especial buena salud), este último murió relativamente joven a los cincuenta y dos años, en una cacería, embestido por un jabalí. De esta forma ascendió, por herencia, el actual rey al poder.
Pierot, de veinti cuatro años, es un joven orgulloso y bastante arrogante, más interesado en vivir como un rey que ser un rey. A pesar de eso parece estar bien acompañado pues en los últimos dos años la capital ha experimentado cierto impulso.
Subir nivel, subir nivel :D
hago la tirada de Pg para la subida de nivel... waaaw un 1 xD +3 con
Tirada: 1d10
Motivo: pg niv 2
Resultado: 1
Suerte que los tres primeros niveles doy el máximo de la vida :p.
Así que 13 pv más para Tarien.
Por cierto ponme en un post todo lo que subes, así como en donde repartes los rangos.
Oks, sort de lo dels 3 primers nivells xD
He pujat 2 rangos sanar (Millor recordar alguna cosa xD) i 1 rango avistar (2pts)
No tinc el manual de 3.5 a mà (Ni el 3.0), el té el Nat, o sigui que no sé quines dotes em toquen a nivell 2
De base un paladín a nivel 2 gana:
· +1 al Ataque Base.
· +1 a TS de Fortaleza.
· Gracia Divina, aplica, como bono adicional, el bonificador de su carisma a los TS.
· Imposición de Manos, Puedes cuarar cada día, como acción estandar que no genera AdO, una cantidad de pv igual al nivel de paladín del personaje multiplicado por el bono de carisma. En tu caso serán 6 pv.
Moltes gracies, lo del ataque base i Ts ja ho he comptat, faltaba només les dotes que varien de la 3.0 a la 3.5 i són les que em sabia.
Jugador: Ivan Marti
Nombre: Tarien Falx
Raza: Humano
Clase: Paladí
Nivel: 2
Alineamiento: Legal Bueno
Deidad: Caballero Rojo
Estadisticas:
Fuerza 17 (+3)
Destreza 12 (+1)
Constitucion 16 (+3)
Inteligencia 15 (+2)
Sabiduria 13 (+1)
Carisma 17 (+3)
Tiradas de Salvación
Fortaleza +3 base +3 Con + 3= +9
Reflejos +1 Des +3= +4
Voluntad 1 Sab +3= +4
Pg: 26/26
Ataque base: +2
Ataque c/c: +5
Ataque dist: +3
CA 17 = 10 + DES (+1) + Arm (+4) + escudo (+2) + tamaño // toque _11_ Desprevenido _14_
Velocidad: 30'
Iniciativa : +1
Tamaño: Mediano
ARMADURA
'Armadura' Camisote de Mallas Def:+4, DES:+4 Pen:-2 velocidad 30', peso: 25lb.
'Escudo' Def:+2 , DES: -- Pen:-2 velocidad --, peso: 10lb.
ARMAS
'CaC' ataque:
'Distancia' ataque:
HABILIDADES: (2+2 ph) rangos máximos 4/2
Nivell 1 (2+2)x4=16 + 4= 20 ph
marcades amb (x) les habilitats de classe
R B. Carac.
x Averiguar Intenciones (Sab): 2 +1 =3
Avistar (SAB): 2 +1 =3
Buscar (INT): 1 +2 =3
x Diplomacia (CAR): 3 +3 =6
Intimidación (CAR): 1 +3 =4
x Montar (DES): 3 +1 =4
Reunir Información (CAR): 1 +3 =4
Saber: (INT, S/e)
- x (nobleza y realeza): 1 +2 =3
- x (religión): 1 +2 =3
- x (Geografía): 1 +2 =3
Sanar (SAB): 2 +1 = 3
Trato con animales (CAR): 2 +3 =5
Trepar (FUE): 1 +3 =4
Dotes
· Humano: Ataque poderoso
· Nivel 1: Hendedura
Aptitudes especiales
· Aura de Bien.
· Detectar el Mal.
· Castigar el Mal 1/día--> +3 al Ataque y + 2 al Daño.
· Imposición de Manos: 6pv/día.
· Gracia Divina: Bono de carisma a los TS.
Idiomas
· Castellano
· Català
. Latín
Cuando el hombre de la armadura pesada se ha girado un momento, mientras se tocaba el símbulo sagrado del pecho, has visto un símbulo bastante oscuro.
Una deidad oscura, relacionada con los no-muertos, llamada Velsharoon.
Jugador: Ivan Marti
Nombre: Tarien Falx
Raza: Humano
Clase: Paladí
Nivel: 3
Alineamiento: Legal Bueno
Deidad: Caballero Rojo
Estadisticas:
Fuerza 17 (+3)
Destreza 12 (+1)
Constitucion 16 (+3)
Inteligencia 15 (+2)
Sabiduria 13 (+1)
Carisma 17 (+3)
Tiradas de Salvación:
Fortaleza | +3 base | +3 Con | +3 | + 9 |
Reflejos | +1base | +1 Des | +3 | + 5 |
Voluntad | +1 Base | +1 Sab | +3 | + 5 |
Pg: 39/39
Ataque base: +3
Ataque c/c: +6
Ataque dist: +4
CA 17 = 10 + DES (+1) + Arm (+4) + escudo (+2) + tamaño // toque _11_ Desprevenido _14_
Velocidad: 30'
Iniciativa : +1
Tamaño: Mediano
ARMADURA
'Armadura' Camisote de Mallas Def:+4, DES:+4 Pen:-2 velocidad 30', peso: 25lb.
'Escudo' Def:+2 , DES: -- Pen:-2 velocidad --, peso: 10lb.
ARMAS
'CaC' ataque:
'Distancia' ataque:
HABILIDADES: (2+2 ph) rangos máximos 7/3
marcades amb (x) les habilitats de classe
R Carac. T
x Averiguar Intenciones (Sab): 2 +1 =3
Avistar (SAB): 2 +1 =3
Buscar (INT): 1 +2 =3
x Diplomacia (CAR): 3 +3 =6
Intimidación (CAR): 1 +3 =4
x Montar (DES): 6 +1 =7
Reunir Información (CAR): 1 +3 =4
Saber: (INT, S/e)
- x (nobleza y realeza): 2 +2 =4
- x (religión): 1 +2 =3
- x (Geografía): 1 +2 =3
Sanar (SAB): 2 +1 = 3
Trato con animales (CAR): 2 +3 =5
Trepar (FUE): 1 +3 =4
Dotes
· Humano: Ataque poderoso
· Nivel 1: Hendedura
Aptitudes especiales
· Aura de Bien.
· Detectar el Mal.
· Castigar el Mal 1/día--> Car (+3) al Ataque y Nivell (+3) al Daño.
· Imposición de Manos Niv x CAR: 9 pv/día.
· Gracia Divina: Bono de carisma a los TS.
Idiomas
· Castellano
· Català
. Latín
Oks, fitxa actualizada. Em falta saber les noves habilitats per pujar de nivell de paladí si les tens tu a mà (El Nat y els altres frikiroleros tenen el manual físic del 3.5)
Alguna Dote recomanada, oh mestre dels combos? :P pensava en alguna útil ara com iniciativa mejorada... sé que la de combate montado es bastant necesaria per un "caballer" i vista la poca elecció de dotes que tenen els paladins [crec que fins al Lvl 6 no torno a triar :( ]
Mmm no, ara a mà no ho tinc, però crec que a nivel 3 guanya la habilitat de Aura de Valor, que fa que no tinguis por i, a més, tots els aliats a un radi de 30' guanyen un +4 als tirs de salvació contra por.
Pel que fa les dotes, ara estic liat, després et dic alguna cosa.
Jugador: Ivan Marti
Nombre: Tarien Falx
Raza: Humano
Clase: Paladí
Nivel: 3
Alineamiento: Legal Bueno
Deidad: Caballero Rojo
Estadisticas:
Fuerza 17 (+3)
Destreza 12 (+1)
Constitucion 16 (+3)
Inteligencia 15 (+2)
Sabiduria 13 (+1)
Carisma 17 (+3)
Tiradas de Salvación:
Fortaleza +3 Base +3 Con +3 = + 9
Reflejos +1 Base +1 Des +3 = + 5
Voluntad +1 Base +1 Sab +3 = + 5
Pg: 39/39
Ataque base: +3
Ataque c/c: +6
Ataque dist: +4
CA 17 = 10 + DES (+1) + Arm (+4) + escudo (+2) + tamaño // toque _11_ Desprevenido _14_
Velocidad: 30'
Iniciativa : +1
Tamaño: Mediano
ARMADURA
'Armadura' Camisote de Mallas Def:+4, DES:+4 Pen:-2 velocidad 30', peso: 25lb.
'Escudo' Def:+2 , DES: -- Pen:-2 velocidad --, peso: 10lb.
ARMAS
'CaC' ataque: +6 Espada Larga: Daño 1D8+3 // Crit 19/20 x2
'Distancia' ataque: +4
HABILIDADES: (2+2 ph) rangos máximos 7/3
marcades amb (x) les habilitats de classe
R Carac. T
x Averiguar Intenciones (Sab): 2 +1 =3
Avistar (SAB): 2 +1 =3
Buscar (INT): 1 +2 =3
x Diplomacia (CAR): 3 +3 =6
Intimidación (CAR): 1 +3 =4
x Montar (DES): 6 +1 =7
Reunir Información (CAR): 1 +3 =4
Saber: (INT, S/e)
- x (nobleza y realeza): 2 +2 =4
- x (religión): 1 +2 =3
- x (Geografía): 1 +2 =3
Sanar (SAB): 2 +1 = 3
Trato con animales (CAR): 2 +3 =5
Trepar (FUE): 1 +3 =4
Dotes
· Humano: Ataque poderoso
· Nivel 1: Hendedura
· Arrollar mejorado
Aptitudes especiales
· Aura de Bien.
· Detectar el Mal.
· Castigar el Mal 1/día--> Car (+3) al Ataque y Nivell (+3) al Daño.
· Imposición de Manos Niv x CAR: 9 pv/día.
· Gracia Divina: Bono de carisma a los TS.
· Salud Divina
· Aura de Valor (30' aliats +4 Ts miedo)
Idiomas
· Castellano
· Català
. Latín
Fitxa actualitzada del tot amb dote i aptitudas especials.