en esta escena privada trataremos la evoución del personaje. Fuera de la partida.
Mola!!Una sección para mi solito! (Aunque entiendo que cada uno tiene el suyo)hehe
Donde y empieza y donde termina la parte destinada a esta sección?.
Me explico: Añadamos/hablamos aquí de como avançar al subir de nivel? a nivel argumental? cualquier posible justificación a una acció determinada? o cualquier canvio que hasta ahora habria metido en forja?.
Cuales són los límites?
En esta escena trataremos la información metarolera, información 'técnica' de la ficha así como información que tu tengas acerca de algunos aspectos y no la tenga nadie más.
p.d.: No lo he leído, pero advierto que los posteos de la "partideta" me son visibles.
p.d.II: No los he leído pero reconozco que es una increíble tentación, especialmente cuando estoy con ganas y aburrido como estoy hoy. XDDDDDDD
De Ulrien
Jugador: Nat Guix
Nombre: Ulrien Falx
Raza: Humano
Clase: Explorador
Nivel: 1
Alineamiento: CaoticoBueno
Deidad: Mielikki: Nuestra señora del bosque.
Edad: Entre 15-17 años.
Peso: unos 63 kg.
Alzada: unos 177 cms.
Color Ojos: Verdes.
Color pelo: Rubio (pero oscuros y negros en la nuca).
Sexo: Varón.
Tamaño: Medio.
Origen: Reino de Idilia, provincia de Dalowin.
Estadisticas:
Fuerza 14 (+2)
Destreza 17 (+3)
Constitucion 13 (+1)
Inteligencia 13 (+1)
Sabiduria 13 (+1)
Carisma 9 (-1)
Tiradas de Salvación
Fortaleza +3 = +1 CON + 2 Clase
Reflejos +5 = +3 DES + 2 Clase
Voluntad +1 = +1 SAB + 0 Clase
Pg:9 (d8)
Ataque base: +1
Ataque c/c: +3 = +2 FUE + 1 At. Base
Ataque dist: +4 = +3 DES + 1 At. Base
CA: 10 + 3 DES + 3 Armd + 2 escudo + 0 tamaño = 18total // toque __ Desprevenido __
Velocidad= 30'
Iniciativa= +3
ARMADURA
'Armadura' Def: Ligera,Cuero atachonado de gran calidad.
Bonif. Armadura +3, bonif. Màx destreza +5, Penaliz.Armadura 0
Fallo conj.arcano 15 %, peso: 21lb.
'Escudo' Def: de madera pesado
Bonif. Armadura +2, bonif. Màx destreza -, Penaliz.Armadura -2
ARMAS
'CaC' ataque:
Martillo de guerra (Marcial, una mano)
12 p.o., daño 1d8, critico x3
5 lb., Contundente.
'Distancia' ataque:
Arco largo compuesto reforzado +2
HABILIDADES: ( [6 + 1 INT x4] +4 = 32 ph ) rangos máximos 4/2
Avistar:........................... +1SAB +3RANGOS = 4
Buscar:............................+1INT +1RANGOS = 2
Engañar:..........................-1CAR +1RANGOS = 0 (-lo que hace la practica, para escaquearse-)
Equilibrio:........................+3DES +1RANGOS = 4
Esconderse:....................+3DES +3RANGOS = 6
EscuchaR:.......................+1SAB +2RANGOS = 3
MontaR:......................... +3DES +1RANGOS = 4
Moverse sigilosamente:..+3DES +2RANGOS = 5
Nadar:............................ +2FUE +2RANGOS = 4
Saber:
-(geografia):.....................+1INT +2RANGOS = 3 (-de educacion impuesta más sus propios intereses)
-(historia):....................... +1NT +0,5RANG = 1,5 (-de educacion impuesta-)
-(naturaleza):.................. +1INT +2RANGOS = 3 (-de educacion impuesta más sus propios intereses)
-(nobleza y realeza):....... +1INT +0,5RANG = 1,5 (-de educacion impuesta-)
Saltar:............................ +2FUE +1RANGOS = 3
Sanar:............................ +1SAB +1RANGOS = 2
Supervivencia:................ +1SAB +3RANGOS = 4
Trato con animales:........ -1CAR +2RANGOS = 1
Trepar:........................... +2FUE +2RANGOS = 4
Uso de cuerdas:............. +3DES +1RANGOS = 4
Dotes
· Humano: "Ataque poderoso".
· Nivel 1: "Pericia en combate".
Aptitudes especiales
·"Empatía salvaje"
·"1er Enemigo predilecto": Bestias.
·"Rastrear".
·"Armas senzillas y Marciales"
·"Armaduras ligeras y escudos" (menos escudos pavés).
Idiomas
· Castellano.
· Latín.
Equipo
Bolsa para cinto.
Manta Invierno.
Mochila con odre de agua.
Raciones de viaje una semana + Queso + Pan + Carne (ya que cerramos a llave la mansión).
Petate
Pedernal y acero.
Carcaj 20 flechas.
Muda acicional viajero de 1p.o.
Libro favorito de aventuras y exploraciones (que pudo salvar de las llamas): "El señor de los bosques".
Cuerda de cañamo ?
2 p.o.
Información Varia:
El nombre del actual Rey es Pierot Benedigno, casado con su prima Lorenna Benedigno. Los tres anteriores reyes son Faustino I (El Grande, fundador del reino), Faustino II el Sabio y Faustino III el Delicado (fruto a que no gozaba de especial buena salud).
Pierot, es un joven orgulloso y bastante arrogante, más interesado en vivir como un rey que ser un rey.
La información que os voy metiendo en esta escena son cosas que saben los personajes, fruto de sus rangos en saberes. Es una herramienta más que os doy para poder rolear.
Que aplicado es mi máster. XDDDDD ¡¡Gaelos rules!!
¡¡Genial!! ;D
Cita Gaelos:
i abans no ens tornem a posar seriosos el ressolc. Escullo, com dius, estil amb arc. Si haig de triar una dote ja no sé quina. Digues-m'ho i m'ho miraré quines són d'arquers.
Suposo que un cop aclarit això estaré "preparat" pel que faci falta.
Ga-Ga-Gaeeeeeeeloooos!! :P Ho acabo de mirar i el llibre que tinc a casa (que em va deixar l'Ivan per la partida de la Shilyen) es el 3.0. Digues-me quan disposis de temps el que haig de pujar a nivell 3 i quants punts tincs per cada cosa.
Gràcies! ^^
Bien veamos, así de memoria (pero sin que me equivoque por saberlo bastante seguro) tienes lo siguiente:
· Las TS (Tiros de Salvación) básicos son +3 a Fortaleza; +3 a Reflejos y +1 a Voluntad.
· Ganas la Dote gratuita de Aguante (+4 a los TS de fortaleza par aaguantar el cansancio... le mola a las titis :p).
· Ganas 8 ph para repartir entre las habilidades (6 básicos, +1 por ser humano +1 por inteligencia).
· Ganas +1 al ataque base.
· Ganas 9 pv, el máximo del d8 (cosa que puse en reglas especiales de la partideta, ganando el máximo de vida los tres primeros niveles). Más tu bono de constitución, que es +1.
· Ganas una dote. Repasando tu ficha ya recuerdo lo que comentamos. Nivel 1, ataque poderoso y Pericia en Combate, a nivel 3 Dureza Mejorada (que te da +1 pv por nivel) y a nivel 6 Vinculo con la naturaleza que te permite tener un compañero animal de nivel igual a la mitad de tu nivel de explorador más 3.
Comentar cosas:
Revistando la ficha he visto que te pusiste como dote de nivel 2 Dureza Mejorada, comentar que a nivel 2 no se gana dote. Pero bueno ya lo puedes dejar puesto.
A estos momentos la vida de Ulrien es 30 pv, tres dados al máximo de d8 más 3 por la constitución más 3 de la dote Dureza Mejorada.
Veo que no has puesto la dote de estilo de lucha que ganas a nivel 2. Los exploradores pueden elegir entre dos estilos en los que ganan dotes. En Ataques a distancia y en combate con dos armas. Creo recordar que elegiste combate a distancia, y la dote otorgada es Disparo Rápido. Esta te permite disparar una flecha más de lo habitual, sufriendo un -2 a todos los ataques. Atacando a distancia.
Creo que eso es todo por el momento.
Suerte que eres una enciclopedia D&D con patas. ;P
Correciones hechas en la ficha.
Cita:
Repartidos en la ficha, marcados en negrita para que puedas ver donde han sido aplicados. Hay una que este nuevo nivel le he puesto 2 rango (también lo especifiqué como tal). Mira que no me haya colado y no haya puesto 1 rango donde debería ir medio por no ser habilidad de clase.
Cita:
Suerte que uno de dos tiene cabeza.
Cita:
Cita:
Esta claro que lo confudí, y no entendí ambas cosas. Pues tenía claro lo de la dote a Nivel 3 pero esto del estilo de lucha no terminaba de tenerlo claro como funcionaba. :P Perdón, soy un desastre ¬¬
Cita:
Y a mi que me salían 26.......... U___U'
El tema de los aspectos técnicos forma parte de mis responsabilidades como master, descuida :).
Tienes la ficha terminada ^^.
Cita:
Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! ¡Pues a jugar!
Epílogo:
Aquella fría noche, en medio de la naturaleza, se encontraba Ulrien acampado junto al fuego, parecía sereno, tranquilo, como un lago donde no sopla el viento en su superficie.
Miró a su lado y sonrió. Entonces sacó un cuchillo cuya hoja relució a la luz del fuego, y luego revolvió entre su equipaje. Del mismo sacó un cuaderno maltratado, de esa noche no pasaba desvelaría los secretos… de aquél diario.
Con una imperiosa curiosidad, pues atesoraba el cuaderno des de hacía varais semanas esperando poder leer el contenido, pero la presencia de Tarien le molestaba para poder usar en el dario los "métodos que fueran precidos".
Aporreó el candado con lo que pudo, finalmente su martillo familiar resultó ser una buena llave. Sacó con ansias el metal retorcido en que se había convertido el candado y sin más se puso a leer los pensamientos y confesiones más privadas de aquella persona que había considerado la más ruín y avara del mundo.
Ante la escasa y titilante luz de las llamas, el menor de los Falx devora página tras página de aquel diario, embebiéndose en un relato absorvente, había de reconocer que el abuelo era mañoso con la pluma.
En el relato que se sucede en las hójas de excelente papel del diario, se desvela el nombre de Celonia, a la que se dirige a ella con amor, con amor y remordimiento. Resulta ser que esa joven, que por la descripción casa con la de la muchacha del tapiz que quedó en Peñagrís, es Celonia Falx, quien descubre con tremendo asombro que es su primera nieta, es decir su hermana... una de la que nunca había tenido constancia...
El joven maldice a los cuatro vientos a su anciano y difunto abuelo, ¿por qué se tenía de enterar de esa manera? ¿Por qué nunca le hablaron de ella? Decidiendo sacar el agua clara se sumerge de nuevo en la lectura del diario.
Ambrosió obligó a su hijo que cediera a Celonia en matrimonio para el negrandecimiento de la estirpe Falx. Su hijo se negó, hasta que tras dos años de insitencia, amenazas y reprobaciones por parte del abuelo Ambrosio, ese claudicó y mandó su sol, su hijita de qunice años, a casarse con un noble de la provincia de Flira. A pesar de que el padre de Ulrien aceptó, se formó una rotura entre padre e hijo. Nunca fue lo mismo, pasaron los años, y con ellos más hijos nacieron, pero Celonia no estaba.
En un pasaje, escrito con rabia patente tanto en la caligrafía como con el vocabulario empleado, Ambrosio describe a un tal Abraxis Pazos, que al parecer fue el hombre con quien casaron a Celonia. Según parece ese la maltrató o no la vigiló pues apenas un año después del matrimonio, Celonia moría en extraños sucesos... según los rumores hablan de pactos con el demonio.
Ambrosio reconoce el error de su decisión y lamenta en varios pasajes su terquedad y lo que con ella logró, un eterno y profundo odio venido de su padre.
El joven Ulrien, al terminar la lectura del diario, aprecia un cambio en la actitud y pensamientos del autor, a medida que se suceden los años, aprecia como el temperamento de ese se vuelve amargo y duro, consumido por una profunda tristeza.