Partida Rol por web

RQ en Tierra Media: Liberando Maethelburgo

Portada

Datos de la partida

RQ en Tierra Media: Liberando Maethelburgo

 

Director:
Reglamento: Rune Quest
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 11/04/2011
Estado: Finalizada

Introducción

La antigua próspera ciudad de Maethleburgo se encuentra ahora bajo la opresión de una banda de maleantes. Tras la caída de Sauron, el comercio vuelve a resurgir, pero las posibilidades de los habitantes se ven frenadas por la codicia sanguinaria de los ladrones.

Sinopsis

La ciudad de Maethelburgo se encuentra situada a orillas del Anduin. Desde aquí se puede navegar hasta Osgiliath y está cerca del camino que une el Mar de Rhun con Eriador, a través del Bosque Negro y las Montañas Nubladas.

A pesar de que oficialmente no pertenece a Gondor, los Hombres de los Valles del Anduin (Norteños, Hombres del Bosque, Beornidas) simepre han estado aliados a los Dunedain. El rey Elessar (Aragorn) está demasiado ocupado para ayudar a los pobres ciudadanos de la ciudad directamente, pero otorgará honores y oro a los que consigan liberar a la ciudad.

La ciudad está ocupada por una banda de malhechores que mantienen como rehenes a varios ciudadanos, evitando así que los Beórnidas o las fuerzas del rey puedan atacar la ciudad.

Se requieren aventureros decididos, con dotes de infiltración o labia, amén de músculos y sangre fría.

Notas sobre la partida

Ambientado en la Cuarta Edad, poco después de la guerra del anillo, utilizando la adaptación para MRQII de alatazz.

El objetivo es poder crear una saga alrededor de la ciudad de Maethelburgo, en la parte norte del Anduin, entre las Montañas Nubladas y el Bosque Negro.

Busco jugadores con un mínimo de conocimiento del sistema de RuneQuest y con conocimientos de Tierra Media.

Desvirtuando

Escena para hablar de temas de la partida entre los jugadores y el master

La Carroca

Se llamaba así a la Gran Roca,”(…)casi una colina de piedra…” que estaba emplazada en el curso superior del Río Grande, al sudeste de la “Gran Repisa” (ubicada en las Montañas Nubladas) y al norte de Rhosgobel (en los lindes occidentales del Bosque Negro), en una zona de llanos rodeada de árboles como hayas y robles. “(…)Había un espacio liso en la cima de la colina de piedra y un sendero de gastados escalones que descendían hasta el río; y un vado de piedras grandes y chatas llevaba a la pradera del otro lado. Allí había una cueva pequeña (acogedora y con suelo de guijarros), al pie de los escalones, casi al final del vado pedregoso…” en donde se bañaron los enanos de la expedición de Thorin. Cerca de esta roca, casi en la margen oriental del río Anduin, estaba la Casa de Beorn, quien era el encargado de mantener seguro ese cruce del río, y fue él quien talló los escalones en la piedra; y además “(...)La llamó la Carroca, porque carroca es la palabra para ella. Llama carrocas a cosas así, y ésta es la Carroca, pues es la única cerca de su casa y la conoce bien…”

Creación de Personajes

Escena para explicar las reglas de creación.

Magia en Tierra Media

Explicación de como funciona la magia en Arda.

Pit Pieslargos

Escena privada para la creación de personaje y la progresión posterior.

Alken

Escena privada para la creación de personaje y la progresión posterior.

Gronen

Escena privada para la creación de personaje y la progresión posterior.

Erethor

Escena privada para la creación de personaje y la progresión posterior.

Gorhilwen

Escena privada para la creación de personaje y la progresión posterior.

PJ6

Escena privada para la creación y gestión del personaje