Partida Rol por web

RQ en Tierra Media: Liberando Maethelburgo

Gronen

Cargando editor
29/03/2011, 10:47

Escena privada para la creación de personaje y la progresión posterior.

Cargando editor
30/03/2011, 13:21
Gronen

 Bueno, veo que tengop una escena para la creacion de mi personaje.

A priori, pedirte paciencia, ya que como te informe no conozco el sistema, y mucho menos el proceso de creacion.

 

Para empezar. Me gustaria interpretar a un beornida.

Como no conozco bien las profesiones, te indico cual es el "tipo".

Imagina un hombre que vive en el bosque, acostumbrado a la caza y la supervivencia en ellos. Come, bebe, se cura y viste lo que el bosque le da. Capaz de cazar animales (me gustaria con arco y lanza). Devoto de la Yavanna y Varda, la madre tierra y la señora del firmamento respectivamente. Tambien a Örome, señor de la caza. Ademas me gustaria tubiese algun tipo de magia del tipo curativa, algo asi como poder bendecir (aumentando capacidades de defensa o ataque) o curar heridas leves (no solo usando las hierbas del bosque), idolatrando por tanto a Ëste, la sanadora.

Ya me diras la profesion (cazador tal vez?)

Tras tu confirmacion, procedere a lanzar los dado para las caracterisitcas. Si mal no he entendido, un beornida es un humano medio, por lo que tirare:


FUE 3D6
CON 3D6
TAM 2D6+6
INT 2D6+6
POD 3D6
DES 3D6
CAR 3D6

Creo (no lo entiendo bien del todo) que la suma de todos los valores ha de estar entre 79 y 91 ( Puntuación media: 79; Puntuación máxima: 91)  no entiendo lo de "Puntos máximos a sumar: 6"

Ademas despues podria hacer dos cambios en alguna de las caracterisiticas (habilidad de Adaptabilidad: Es decir al crearlos puedes hacer dos cambios de las puntuaciones de características siempre que se hayan creado con el mismo tipo de tirada).

 

Bueno, asegurame esto para empezar y despues continuamos...

 

Me repito paciencia... (si te cansas de mi, haces el personaje tu mismo y aceptare lo que venga)

Cargando editor
30/03/2011, 14:46
Gronen

 Tambien me gustaria saber si los beornidas poseen alguna caracteristica especial (Cambiaformas, antecedentes culturales, habilidades especiales...)

Cargando editor
01/04/2011, 11:35

Ya te he puesto los antecedentes culturales de los Beórnidas.

Sólo los descendientes de Beorn, la familia real, son cambiaformas.

Tus habilidades especiales dependen de tu historia familiar o personal.

Cargando editor
02/04/2011, 18:45
Gronen

 Bueno, me queda de la siguiente manera:

 

FUE 10 (repeti la tirada por que desglose los dados)
CON 8
TAM 17 (repeti la tirada por que habia hecho 3d6+6 en lugar de 2d6+6)
INT 14
POD 8
DES 12
CAR 14

 

 

 

- Tiradas (9)

Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 4, 2, 2

Tirada: 3d6
Motivo: FUE (Buena)
Resultado: 10

Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultado: 8

Tirada: 3d6(+6)
Motivo: TAM
Resultado: 18(+6)=24

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT
Resultado: 8(+6)=14

Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultado: 8

Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultado: 12

Tirada: 3d6
Motivo: CAR
Resultado: 14

Tirada: 2d6(+6)
Motivo: TAM
Resultado: 11(+6)=17

Cargando editor
02/04/2011, 19:02
Gronen

 Despues al ser un humano medio, gano la habilidad de adaptabilidad, pudiendo asi cambiar dos de las caracteristicas por tiradas similares. Escogo cambiar FUE y CON. Tras las nuevas tiradas el total queda asi:

 

FUE 14

CON 12

TAM 17

INT 14

POD 8

DES 12

CAR 14

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultado: 14

Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultado: 12

Notas de juego

Tiradas:

Cargando editor
02/04/2011, 19:13
Gronen

 Puntos de golpe = CON+TAM = 12+17 = 29:

Piernas:     6PG

Abdomen:  7PG

Pecho:       8PG

Brazos:      5PG

Cabeza:     6PG

 

Iniciativa = (INT+DES+TAM)/3 = (14+12+17)/3 = 43/3 = 14,333 = 14 INI

 

Acciones de Combate = (INT+DES)/2 = (14+12)/2 = 26/2 = 12 AC

 

Modificador al daño = FUE+TAM = 14+17 = 31 = +1d4

 

Modificador tiradas de experiencia = CAR = 14 = +1

 

Puntos de heroe: 4

Cargando editor
02/04/2011, 19:54
Gronen

 Pues ahora dime como seguir...

Cargando editor
03/04/2011, 08:53

No has entendido lo de la adaptabilidad. No vuelves a tirar dos características. Intercambias los valores de hasta dos características por otras, teniendo en cuenta que deben ser del mismo tipo de tiradas. Es decir, podrías cambiar FUE por CON o CAR (todas 3D6) pero no por TAM (2D6+6)

Como tus tiradas iniciales son inferiores a 91, tienes 6 puntos extras para repartir entre ellas.

Cargando editor
04/04/2011, 09:59
Gronen

Pk, ciertamente entendi mal.

Cambiare la CON por el CAR.
Queda asi (sobre las tiradas originales)

FUE 10 (repeti la tirada por que desglose los dados)
CON 14
TAM 17 (repeti la tirada por que habia hecho 3d6+6 en lugar de 2d6+6)
INT 14
POD 8
DES 12
CAR 8

 
Ademas asigno los 6 puntos extras de la siguiente manera:
 

FUE 10 + 3 = 13
CON 14
TAM 17
INT 14
POD 8
DES 12 + 3 = 15
CAR 8

 
 

 

Cargando editor
04/04/2011, 16:47

OK, ahora correcto.

Cargando editor
06/04/2011, 18:26

Cazador sería una buena opción. Recuerda que la profesión sólo marca lo que has aprendido anteriormente, luego puedes coger las habilidadades que quieras con puntos libres.

Cargando editor
11/04/2011, 17:27
Gronen

Gronen beornida cazador.

 

Habilidades Comunes:
- Cultura Beórnida +30% raza
- Conocimiento Región Valle del Anduin +30% raza +10% cazador = 40%
- Percepción +10% raza + 30% puntos libres = 40%
- Resistencia +20% raza +10% profesion + 10% puntos libres = 40%
- Sigilo +10% raza + 30% puntos libres = 40%

Habilidades de combate: Escoge tres apropiadas +10%:
- Lanza +10% raza + 30% puntos libres = 40%
- Arco +10% raza + 10% profesion + 20% puntos libres = 40%
- Daga +10% raza + 30% puntos libres = 40%
- Escudo +40% puntos libres

Habilidades Avanzadas:
- Idioma:
   >Beórnida +40% raza
   >Oestrón: +10% raza + 30% puntos libres = 40%
   >Nahaiduk +¿?%
- Supervivencia +¿?
- Rastrear 10% raza + 10% profesion + 20% puntos libres = 40%
- Tocar Instrumento: Flauta travesera +¿?%

 

Notas de juego

 Bueno, me faltaria saber el % que tengo en idioma Nahaiduk, supervivencia y tocar flauta.

Me faltarian por asignar 90 puntos libres. Dependiendo de la duda anterior, "compraria" alguna nueva habilidad avanzada, o subiria alguna de las que tengo duda.

Ademas saber si podria comprar tambien habilidades basicas.

En cuanto tenga las habilidades totalmente definidas, creo una historia basandome en ellas (de nada serviria que soy un cazador bueno con la jabalina si despues no tengo bonus por ello)

 

P.D: sin orientacion alguna espero haber hecho mas o menos bien

 

Cargando editor
12/04/2011, 07:30

Todas las habilidades tienen una puntuación básica, normalmente la suma de dos características. Las habilidades básicas no se compran, todos los personajes empiezan con ellas a sus niveles base.

Las habilidades avanzadas se adquieren, bien por cultura, profesión o gastando 10 puntos libres, a su valor base. Es decir, Supervivencia te costaría 10 puntos y empezaría con la suma de tu POD+CON. Luego podrías añadirle más puntos libres

Cargando editor
13/04/2011, 18:26
Gronen

 a ver si me entero...

 

Por ejemplo en percepcion, tengo un 10% por raza. ¿He de sumar ademas mi INT+POD=22?. Eso me daria un total de 32. 

Despues solo podria subirlo hasta 40% correcto?, o quizas ese 22 lo sumo al 40 % que conseguiria sumando 30 puntos libres a percepcion (10 por raza + 30 libres + INT + POD)

Cargando editor
13/04/2011, 20:39

Percepción es una habilidad básica, por lo que todos empezáis en ella con la suma de INT+POD, en tu caso 22. Además, por raza recibes un +10%, es decir ya empiezas con un 32%.

Como es una habilidad básica, puedes aumentarla hasta en +40 con puntos libres.

Es decir, como mínimo la tienes a un 32% y podrías llegar a empezar a jugar con un 72%

Cargando editor
14/04/2011, 21:24
Gronen

 Ok... entonces eso cambia todo. Me pongo a recalcular todo...

Cargando editor
14/04/2011, 21:25
Gronen

 Habilidades Comunes:

- Cultura Beórnida (INTx2; 14x2): 28% base +30% raza = 58%
- Conocimiento Región Valle del Anduin (INTx2; 14x2): 28 base +30% raza +10% cazador = 68%
- Percepción (INT+POD; 14+8): 22% base +10% raza = 32%
- Resistencia (CONx2; 14x2): 28%base +20% raza +10% cazador = 58%
- Sigilo (DES+INT; 12+14): 26% base +10% raza = 36%

Habilidades de combate:

Escoge tres apropiadas +10%: 
- Lanza ataque* (FUE+DES; 10+12): 22% base +10% raza = 32%
- Daga ataque* (FUE+DES; 10+12): 22% base +10% raza = 32%
- Escudo parada* (FUE+DES; 10+12): 22% base + 10 raza = 22%
- Arco ataque* (DESx2; 12x2): 24% base + 10% cazador = 34%

Habilidades Avanzadas:
- Idioma:
   >Beórnida (INT+CAR; 14+8): 22% base +40% raza= 62%
   >Oestrón (INT+CAR; 14+8): 22% base +10% raza  = 32%
   >Nahaiduk (INT+CAR; 14+8): 22% base = 22%
- Supervivencia (POD+CON; 8+14): 22% base = 22%
- Rastrear (INT+CON; 14+14): 28% base +10% raza + 10% cazador = 48%
- Tocar Instrumento (Flauta travesera)(DES+CAR; 12+8): 20% base = 20%

 

Esa es la base sin asignar puntos libres.

 

 

Notas de juego

*La lanza y la daga se pueden usar como armas arrojadizas o cuerpo a cuerpo. Ya me diras como calculo sus porcentajes...

 

 

FUE 10
CON 14
TAM 17
INT 14
POD 8
DES 12
CAR 8

Cargando editor
14/04/2011, 22:00
Gronen

 A asignar 350 puntos libres.

 

 Habilidades Comunes:

- Cultura Beórnida = 58%
- Conocimiento Región Valle del Anduin  = 68%
- Percepción = 32% + 40% puntos libres = 72%
- Resistencia = 58%
- Sigilo = 36% + 40% puntos libres = 76%

Habilidades de combate:

- Lanza ataque = 32% +40% puntos libres = 72%
- Lanza parada (FUE+DES; 10+12): 22% basico +40% puntos libres = 62%
- Daga ataque = 32% +30% puntos libres = 62%
- Escudo parada = 22% +40% puntos libres = 62%
- Arco ataque = 34% +40% puntos libres = 74%

Habilidades Avanzadas:
- Idioma:
   >Beórnida = 62%
   >Oestrón = 32%
   >Nahaiduk = 22%
- Supervivencia = 22%
- Rastrear = 48% +40% puntos libres = 88%
- Tocar Instrumento (Flauta travesera) = 20%
- Primeros auxiliosbasico 10% +30% puntos libres = 40%

Notas de juego

 Total puntos asignados: 350

 

Espero que ahora este bien. si es asi, hazmelo saber y creo la historia a medida.

Cargando editor
07/05/2011, 11:11

La historia me parece muy correcta. Como poderes raciales/ de linaje veo estos:

Hablar con los animales: Tienes la capacidad de entender y hacerte entender por los animales salvajes (no funciona con animales domesticados). No sabes como funciona, pero si te concentras entiendes lo que un animal salvaje al que veas o oigas está intentando transmitir. Igualmente, si hablas a un animal, en ocasiones parece que te entiendan y hacen lo que les pides (si es algo en su propio beneficio o no le supone un riesgo). Los conceptos que entiendes y puedes transmitir son simples: peligro, dolor, hambre, alejarse, etc... esta es una habilidad que en mayor o menor medida tiene toda tu familia.

Disparo certero: En ocasiones en las que has debido luchar contra enemigos de tu clan has descubierto que tus disparos eran extraordinariamente certeros. Sólo funciona contra humanoides o seres inteligentes, nunca contra animales. Al disparar o arrojar armas, los proyectiles hacen +3 al Daño y además los enemigos tienen un -15% para esquivarlos o detenerlos. Te cuesta 3 Puntos de Magia.