Pues ahi va mi personaje pues.
Nombre: Erethor
Sexo: Varon
Edad: 47
Especialidad: Guerrero
Nacido en Anórien (Gondor) proviene de una casta de guerreros nobles hizo carrera militar pronto enrolandose en el ejercito de Gondor alcanzando un notable cargo por meritos en batalla.
Enviado a reconquistar Osgiliath bajo las ordenes de Faramir es herido de gravedad y vuelve solo para restar herido en Minas Tirith en la batalla de Pelennor y la posterior derrota de Sauron.
Sin embargo no ve con buenos ojos la ascension al trono de Aragorn, fiel a su rey Denethor cree que deberia ser el propio Faramir el que deberia dirigir los designios de Gondor, poco a poco comienza su animadversion contra el nuevo Rey cada vez mas evidente hasta el punto de que es repudiado por sus superiores y finalmente expulsado del ejercito de Gondor.
Actualmente ha cambiado de enarbolar su espada por mas jarras de vino de las que su cuerpo puede aguantar aunque en una batalla un adversario podria ver la mirada de su experiencia y verse sorprendido por una inesperada finta impropia de lo que pensaba que era un borracho.
Tambien es bastante diestro en el uso de la ballesta, arma que uso con asiduidad en la campaña que estuvo con Faramir y en la que conocio a Frodo, y es capaz de sustentarse por si mismo en la espesura cazando con ella.
Lleva un tiempo pensando en lo que se equivoco, antes veia a un Aragorn usurpador (el mismo alentaba el rumor de que habia participado en la muerte de Boromir y Denethor) pero ultimamente se ha dado cuenta de que realmente es un buen rey (aunque sigue prefiriendo a Faramir en el trono) y quiere resarcirse de sus errores con lo que estaria interesado en embarcarse en cualquier aventura que le granjease una buena relacion con Gondor.
Es extremadamente leal y nunca hara nada en contra de Gondor, de hecho su grito de guerra es y sera para siempre 'Por Gondor'
Vamos alla con las crueles tiradas de dados ...
FUE (3D6)
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 2, 5, 3
Bueno, por ahora en la media, vamos con la CON (3D6)
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 4, 6, 2
TAm 2D6 + 8
La primera tirada he puesto el modificador pero no ha salido como yo queria (queria el modificador al final pero me lo ha puesto por cada dado) por eso lo he tirado por segunda vez
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: TAM
Resultados: 3(+8)=11, 3(+8)=11
Tirada: 2d6
Motivo: TAM
Resultados: 4, 6
INT 2D6 + 6
Tirada: 2d6
Motivo: INT
Resultados: 6, 3
POD (2D6 + 6)
Tirada: 2d6
Motivo: POD
Resultados: 2, 4
DES (3D6)
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultados: 4, 4, 2
CAR (2D6 + 6)
Tirada: 2d6
Motivo: CAR
Resultados: 2, 5
Queda asi:
FUE: 10
CON: 12
TAM: 18
INT: 15
POD: 12
DES: 10
CAR: 13
Total 90 puntos con lo que puedo asignar los 7 puntos libres (maximo 99), ademas por adaptabilidad permuto la FUE por la CON
FUE: 12 (+2) = 14
CON: 10 (+1) = 11
TAM: 18 (+2) = 20
INT: 15
POD: 12
DES: 10 (+2) = 12
CAR: 13
Puntos de golpe (CON + TAM) = 11 + 20 = 31
Piernas: 7PG
Abdomen 8PG
Pecho 9PG
Brazos 6PG
Cabeza 7PG
Iniciativa (INT + DES + TAM)/3:(15 + 12 + 20)/3 = 15,6
Nº acciones por combate (INT + DES)/2: (15 + 12)/2 = 13,5 = 3AC
Modificador al daño (FUE + TAM) = 14 + 20 = 34 = 1D4
Modificador tiradas de experiencia (CAR) = 13 = +1
Puntos de Heroe: 3
Las Habilidades:
Espada 1M (No estoy seguro si los Gondorianos usan una espada bastarda o una espada de doble puño, la mas apropiada si es esta ultima cambiare a Espada 2M)
Ataque: 26% + 10% (Gondoriano) + 10% (Soldado) + 40% (libre) = 86%
Defensa: 26% + 10% (Gondoriano) + 10% (Soldado) + 40% (libre) = 86%
Ballesta: 24% + 40 (libre)= 64%
Atletismo 26% + 5% (Soldado) + 25 (libre) = 56%
Bailar 25%
Cantar 25%
Conducir 24%
Conocimiento (Gondor) 30% + 30% (Gondoriano) + 10% (soldado) = 70%
Conocimiento (Tácticas militares) = 30% + 30% (libre) = 60%
Cultura (Gondoriano) 30% + 30% (Gondoriano) = 60%
Desarmado 26%
Evasión 24% + 5% (soldado) + 30% (libre) = 59%
Fuerza bruta 34% + 5% (soldado) + 15% (libre) = 54%
Hurto 25%
Influencia 26% + 20%(Gondoriano) + 15% (libre)= 61%
Montar 24%
Nadar 25%
Percepción 27% + 25% (libre) = 52%
Perspicacia 27% + 10% (Gondoriano) + 15% (libre)= 52%
Primeros auxilios 27% + 20% (libre) = 47%
Resistencia 22% + 5% (soldado) = 28
Sigilo 27%
Tasar 28% + 10% (Gondoriano) = 38%
Voluntad 24%
Idioma: Adunaico 28% +50% (Gondoriano) = 78%
Idioma: Oestrón: 28% +30% (Gondoriano) = 58%
Idioma (Rohir): 28% (Gondoriano)
Cortesia: 28%
Mecanismos: 27% + 15% (libre) = 42%
Callejeo: 25%
Oratoria (gasto 10 puntos en comprarla): 25% + 15% (libre) = 40
Magia Innata (Linaje): 25% + 15% (Dunedain) + 15% (libre) = 55%
Los puntos libres me los he gastado en:
40 Ataque Espada
40 Defensa Espada
40 Ataque ballesta
25 Atletismo
30 Conocimiento tacticas militares
30 Evasion
15 Fuerza bruta
15 Influencia
25 percepcion
15 Perspicacia
20 Primeros auxilios
15 Mecanismos
25 Oratoria
15 Magia innata
Sobre magia Innata.
Mi familia ha tenido durante años (desde la segunda edad) una espada que ha pasado de generacion en generacion, ha estado en todas las batallas importantes desde entonces, siempre al servicio de Gondor, cuando se desenvaina y se grita 'por Gondor' se activas un hechizo de 'Cuchilla afilada', este efecto no se puede activar contra ningun descendiente de Elendil (Númenóreanos). La espada, llamada piedra tiene forjados cada uno de los porteadores a lo largo de los años por ambas caras, lo cual le hace un arma bastante reconocible.
Por otra parte soy un tipo con muchisima influencia y cualquier persona esta predispuesta a seguirme otorgandome muchisima confianza, una vez por aventura puedo tirar por mi influencia para hacer que otro personaje pueda hacer el efecto de un punto de heroe (rehacer una tirada, bajar el nivel de daño ...) Para ello debo estar todavia consciente y en el mismo espacio que este personaje
Un objeto mágico no es magia innata. No empezáis con objetos mágicos. Si quieres, puedes tener la espada, pero, o pagas por ella (es decir empiezas sin dinero) o le buscamos alguna cosa negativa para compensar.
En cuanto a la magia innata, en tu caso es magia de linaje. Por tanto, explica algo que tenga que ver con tu familia, y yo decidiré los efectos. Por ejemplo, en tu familia siempre han sido siempre líderes natos y sus subordinados o compañeros les seguían hasta el final o realizaban tareas extraordinarias bajo sus órdenes; el efecto que tiene esto lo decido yo.
Piénsate alguna otra cosa más, normalmente permito un par de "poderes" por personaje.
Sabia lo de la magia de linaje, lo de la Espada era solo para el efecto 'teatrero'. Ya pensare en otra idea sobre el personaje (la que tu has mencionado me viene perfecto , algo asi intentaba darte a entender en la explicación anterior).
Sabia lo de la magia de linaje, lo de la Espada era solo para el efecto 'teatrero'. Ya pensare en otra idea sobre el personaje (la que tu has mencionado me viene perfecto , algo asi intentaba darte a entender en la explicación anterior).
El hecho de que la gente siga los de mi familia cai ciegamente no es solamente producto de su nobleza, mi familia ha tenido decenas de heroes que se remontan desde la primera edad.
Sus cualidades son las de una extraordinaria fuerza de voluntad y de una resistencia casi inhumana (aunque no son pocos los miembros que han muerto despues de la batalla producto de heridas que habrian matado a un hombre normal casi al instante).
También se cuenta la leyenda de la espada de Beregor. despues de varios dias de asedio un guerrero destrozo su espada al matar a un orco al que dio muerte, con el castillo asediado no habia acero para volver a forjar la espada y arreglarlo.
Cuando fue eso lo que se comunico el maestro herrero el le miro suspicaz y dijo 'puede ser que el acero sea el metal mas resitente que conozcais vos señor pero os juro que no hay mas templanza que la de un guerrero de Gondor y de ello estara forjado mi arma mañana'.
Esa noche se rajo la palma de su mano para vertir algo de sangre en su espada y al despertar se la encontro sin un rasguño y presta para la batalla.
Por tu historia familiar digamos que tienes dos poderes, con tu magia de linaje (ahora al 55%)
Vigor: En ocasiones de gran peligro, sobretodo si de tus acciones dependen las vidas de otros, consigues una resistencia al dolor que te hace aguantar heridas que matarían a otros hombres. Tu CON aumenta en +10 durante 5 minutos, lo que conlleva un aumento de 2PG por localización, y hace que te sea más fácil aguantar los efectos adversos de las heridas. Te cuesta 5 puntos de magia.
Liderazgo: En ocasiones puedes lanzar arengas a tus soldados o compañeros de batalla para que se enfrenten a situaciones adversas. Esto de ta un +40% a tu siguiente tirada de Influencia y te cuesta 4 puntos de magia