Partida Rol por web

RQ en Tierra Media: Liberando Maethelburgo

Pit Pieslargos

Cargando editor
28/03/2011, 16:00

Escena privada para la creación de personaje y la progresión posterior.

Cargando editor
30/03/2011, 21:56
Pit Pieslargos

Bueno voy a hacer mis tiradas para empezar el personaje.

FUE 9 (Soy un hobbit muy fuerte)

CON 10+9=19 (Estoy en racha una salud de roble)

TAM 9 (Joder, que tiradas! me voy a hacer un guerrero hobbit)

INT 6+6=12 (la media)

POD 12 (media alta)

DES 7+9=16 (alta para un humano, media para un hobbit)

CAR 11+3=14 (alta para un humano, media para un hobbit)

 

 

 

 

 

- Tiradas (7)

Tirada: 2d6
Motivo: FUE
Resultados: 5, 4

Tirada: 2d6
Motivo: CON
Resultados: 6, 4

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: TAM
Resultado: 6(+3)=9

Tirada: 2d6
Motivo: INT
Resultados: 5, 1

Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultados: 5, 5, 2

Tirada: 2d6
Motivo: DES
Resultados: 2, 5

Tirada: 3d6
Motivo: CAR
Resultados: 6, 1, 4

Cargando editor
30/03/2011, 22:05
Pit Pieslargos

Todas mis caracteristicas suman 91, por lo que hasta los 95, entiendo que me puedo sumar solo 4 puntos.

Dejo mis caracteristicas de la siguiente forma sumando los 4 puntos a la DES para convertirlo en un hobbit muy habilidoso y prodigioso entre los humanos, con lo que creo un personaje  medio en cuanto a inteligencia, poder y carisma pero extraordinario entre los hobbits como atributos fisicos.

  FUE 9 (Soy un hobbit muy fuerte)

  CON 10+9=19 (Estoy en racha una salud de roble)

  TAM 9 (Joder, que tiradas! me voy a hacer un guerrero hobbit)

  INT 6+6=12 (la media)

  POD 12 (media alta)

  DES 7+9+4=20 (alta para un humano, media para un hobbit)

  CAR 11+3=14 (alta para un humano, media para un hobbit)

 

Cargando editor
30/03/2011, 22:14
Pit Pieslargos
Sólo para el director

Tenía pensado hacerme un viajero, que por las caracteristicas se va a convertir si te parece bien, en un explorador a cargo de la defensa de la Comarca (Bree).

Su espiritu será el de un viajero, aunque nunca haya salido de la Comarca hasta ahora.

Cargando editor
31/03/2011, 16:16

Pues estás muy muy lejos de la comarca. Explica en la historia por qué tu personaje ha decidido venir a esta zona

Cargando editor
07/04/2011, 20:53
Pit Pieslargos
Sólo para el director

Según la impresión que he sacado de los libros de Tolkien, yo interpreto que todos y cada uno de los hobits, tienen una ocupación "estable" y algunos, que sin duda están mal visto entre sus congeneres, deciden salir de aventura a conocer el mundo.

En este caso yo interpreto que soy un explorador/protector de la comarca, con inquietud viajera... Que un día decide que no puede permanecer más en la comarca, al oir a los pocos que han salido de la misma y han vuelto. Por lo que sin terciar palabra decide salir en busca de fortuna.

Comentame si te encaja o cambio de ocupación.

Cargando editor
07/04/2011, 20:57
Pit Pieslargos

En cuanto definamos esto hago el resto de ficha.

Cargando editor
08/04/2011, 10:27

Perfecto, has decidido seguir las andanzas de Frodo, Merry y Pippin y vivir aventuras

Cargando editor
08/04/2011, 16:41
Pit Pieslargos
Sólo para el director

He hecho mi ficha. Solo me quedarían las armas y su % que he reservado lo he puesto en la hoja. Tengo que verlas en el libro que ahora no tengo delante...

¿Sugerencias?, ¿Correcciones?

Notas de juego

CARACTERISTICAS:
    FUE 9
    CON 19
    TAM 9
    INT 12
    POD 12
    DES 20
    CAR 14
   
ATRIBUTOS DERIVADOS
    Ptos Golpe:
        PD 6
        PI 6
        Abdomen 7
        Pecho 8
        BD 5
        BI 5
        Cabeza 6
    Iniciativa: 14
    Nº Acciones Combate: 3
    Mod. Daño: -1d2
    Mod. Tiradas de Experiencia: +1
    Puntos de Heroe: 4
   
HABILIDADES BÁSICAS
    Armas Cuerpo a cuerpo FUE+DES (Se debe desarrollar ataque y parada por separado) 29%
        Un estilo de lucha cultural +10%
        80%
    Armas a Distancia DESx2 40%
    Atletismo FUE+DES 29%
    Bailar DES+CAR 34%
    Cantar CAR+POD 26%
    Conducir DES+POD 32%
    Conocimiento (cualquiera) INT x2 24%
    Cultura (cualquiera) INT x2 24%
    Desarmado FUE+DES 29%
    Evasión DES x2 40+20+30=90%
    Fuerza bruta FUE+TAM 18%
    Hurto DES+CAR 34+10=44%
    Influencia CAR x2 28+20=48%
    Montar DES+POD 32%
    Nadar FUE+CON 28%
    Percepción INT+POD 24+10+40+5=79%
    Perspicacia INT+POD 24%
    Primeros auxilios INT+DES 32%
    Resistencia CON x2 38+5+40=73%
    Sigilo DES+INT 32+20+40=72%
    Tasar INT+CAR 26%
    Voluntad POD x2 24+40=64%

HABILIDADES AVANZADAS (se obtiene el básico si se compra la habilidad o viene dada por cultura/profesión)
    Acrobacias FUE+DES 29%
    Arte (especialización) POD+CAR
    Remar FUE+CON
    Comerciar INT+CAR
    Cortesía INT+CAR
    Fabricación Cocinar DES+INT 32%
    Cultura Hobbits INT x2 24+30=54%
    Disfraz INT+CAR
    Ingeniería INT x2
    Juegos de Azar INT+POW
    Medicina INT+POW
    Idioma Oestron INT+CAR 26+50=76%
    Conocimiento de la Comarca INT x2 54+20=74%
    Conocimiento Geografia 64%
    Conocimiento (los Valar) INT+POD
    Devoción (un Valar concreto) CAR+POD dedicado
    Mecanismos DES+INT 62%
    Meditación POD x2
    Oratoria POD+CAR
    Tocar (Instrumento musical) DES+CAR
    Seducción INT+CAR
    Navegación INT+CON
    Callejeo POD+CAR
    Supervivencia POD+CON 61%
    Instruir INT+CAR
    Rastrear INT+CON 61%

   
 

Cargando editor
08/04/2011, 20:42
Pit Pieslargos

Una pregunta, ¿alguna limitación en cuanto a las armas para un hobbits?

Entiendo que las habrá...

Cargando editor
08/04/2011, 21:16

Las limitaciones te las dan directamente tu FUE y DES. Por ejemplo, un espadón necesita una fuerza de 13 (tú tienes 9) por lo que tendrías un -20% a usarlo.

 

De todas formas, recuerda que eres un hobbit de 1,20m, el máximo de tu raza. Podrías hasta montar a caballo (si es pequeño) en lugar de en pony

Cargando editor
09/04/2011, 21:01
Pit Pieslargos

Las armas en principio que me parecen más congruentes con un hobbits aunque sea tan especial en cuanto a caracteristicas como este serían Honda (sling) a la que sumaría su bonificador cultural del 10% y lucha con dos puñales (2 dirk).

Lo que tengo dudas es en una cuestion. Con mi modificador negativo al daño del -1d2, creo que aplicaría tambien para la honda, ¿es así?. Si lo es me inclinaré más por un arco corto. Ya me cuentas.

Esta en mi ficha de momento como te pongo.

Cargando editor
10/04/2011, 11:12

Con los puñales harías un daño de 1D3+2-1D2 (es decir de 0 a 4), con cada uno. Piensa que los puñales son armas cortas, por lo que equipado con ellas, no podrías atacar a alguien equipado con un arma larga, como una lanza, y sólo podrías parar la mitad de daño.

Con la honda harías un daño de 1D8-1D2. Con un arco 1D6-1D2. Las armas de proyectiles no afectadas por el modificador al daño son, básicamente, las ballestas.

Cargando editor
10/04/2011, 14:47
Pit Pieslargos

Primero respecto a las armas de proyectiles, que basicamente será donde se intente encontrar mi personaje en la lucha, siempre que sea posible, no veo a un hobbits con una ballesta aunque sea util. Por este motivo elijo entonces la honda aunque el daño no sea nada bueno. Si se te ocurre otra opción comentamelo, me sería de ayuda.

Respecto al cuerpo a cuerpo, efectivamente con los puñales mi efectividad será muy pequeña, y limitada. La otra opción que veia era utilizar una lanza larga, cosa insolita para un hobbit, y apropiada. La imagen de un hobbits con su lanza larga y una honda, parece interesante. De esta forma no gano una AC para ponerme a 4, sino que me quedo en 3, pero es un arma a dos manos con las veneficios que implica.

¿Que te parece?

Por otra parte me queda el tema de la magia, en el que estoy perdido en esta ambientación, ¿que debo hacer?

Cargando editor
10/04/2011, 16:47

Piensa que esta es una nueva edad y las cosas insólitas pueden darse, como Hobbits fuera de la comarca. Puedes llevar una ballesta enana que te regalaron o es una herencia familiar. Lo de la lanza, es un arma multipropósito, barata y eficiente.

Por lo demás, eres un hobbit Albo, que son los más altos y seguramente de la familia de los Tuk (como Peregrin). Podrías ser descendiente de Bandobras Tuk, que midió casi 1,40m y podía montar a caballo. Tu magia de linaje podía venir de aquí y estar relacionada con tu fuerza o tamaño superiores (para ser un hobbit)

Cargando editor
10/04/2011, 21:36
Pit Pieslargos

Me gusta la idea del tamaño por esta historia. Para solucionar el tema del modificador de daño y el problema de las armas, voy a cambiar con tu permiso los 4 puntos de DES que sume, para pasarlos a FUE y TAM.

Seré un Hobbit un poco torpe entre los suyos, aunque muy habil entre los humanos y en cambio seré extremadamente fuerte y grande entre los hobbits, pero humano medio entre los humanos.

Con esto elegiré las armas de nuevo y te cuento.

Cargando editor
13/04/2011, 21:03
Pit Pieslargos

De cuerpo a cuerpo, me imagino a mi hobbit, guerrero con un rapier y un puñal.

En cuanto a larga distancia me quedo con la tradicional honda.

Cargando editor
23/04/2011, 13:51
Pit Pieslargos
Sólo para el director

Como armas elijo finalmente:

Cuerpo a cuerpo: Rapier + Puñal (estilo de lucha a dos armas)

A larga distancia: Honda

 

No llevaré armadura ninguna.

Por lo que mi equipo será muy ligero para ir comodo. Ya me cuentas si ves algún problema.

 

No tengo delante las hojas, luego lo anoto.

Cargando editor
15/05/2011, 20:51
Pit Pieslargos
Sólo para el director

Bueno, pues voy con mi propuesta sobre la magia, como has comentado.

Mi personaje lo veo, como a todos los hobbits, con una resistencia innata a la magia, por lo que mi propuesta es que pueda recurrir al conjuro Contramagia de las reglas, de forma innata, sin saber realmente lo que hace.

Como segundo efecto, creo que los hobbits, tienden a estar por defecto en un sitio, aventajado cuando empieza el combate o hay una situación compleja, por lo que te propongo un efecto, sencillo, que sea estar oculto si la posición lo permite, en una posición ventajosa a acordar contigo, antes de que ocurra. Sería una especie de sexto sentido, ante el peligro.

El tercer efecto, sería debido a la suerte, que veo que tienen los hobbits. Te propongo que sea un efecto trigger, de tal forma que cuando cuando falle una detención, pueda realizar una tirada de esquivar, gastando el AC correspondiente, pero sin declararlo por anticipado.

 

Bueno esta es mi propuesta... ¿que te parece?. Es algo razonable... demasiado poderoso?.. ¿poco para el resto?. En fin ya me cuentas, que tengo ganas de empezar.