Escena privada para la creación de personaje y la progresión posterior.
Voy a generar las características del pj. A ver que sale.
HUMANO
FUE 3D6; 6
CON 3D6; 14
TAM 2D6+6; 14
INT 2D6+6; 14
POD 3D6; 11
DES 3D6; 11
CAR 3D6; 14
Puntuación: 84
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 4, 1, 1
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 4, 6, 4
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: TAM
Resultados: 5(+6)=11, 3(+6)=9
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT
Resultados: 2(+6)=8, 6(+6)=12
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultados: 6, 1, 4
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultados: 5, 5, 1
Tirada: 3d6
Motivo: CAR
Resultados: 6, 2, 6
Ahora, aplico la adaptabilidad de los hombres y cambio PODxFUE y CARxDES. Y los 6 ptos de bonificación
FUE 3D6; 12 (11+1)
CON 3D6; 14
TAM 2D6+6; 14
INT 2D6+6; 14
POD 3D6; 10 (6+4)
DES 3D6; 14
CAR 3D6; 12 (11+1)
Características secundarias
PUNTOS DE GOLPE CON+TAM=28
Piernas 6PG
Abdomen 7PG
Pecho 8PG
Brazos 5PG
Cabeza 6PG
Iniciativa: (INT+DES+TAM)/3=14
Nº Acciones de combate: (INT+DES)/2 14 = 3 AC.
Modificador al daño: FUE+TAM =26: +1d2
Modificador Tiradas de Experiencia: CAR = 13 MOD. +1
Puntos de Héroe Humano medio: 4
Hombre de los Bosques
Habilidades Comunes:
Cultura Homb.Bosque +30%
Conocimiento Región de Bosque Negro +30%
Escalar +20%
Resistencia +10%
Perspicacia +10%
Habilidades de combate:
Arco Largo +10%
Hacha +10%
Habilidades Avanzadas:
Oestrón: +30%
Beórnida +20%
Supervivencia R2+10%
Arte: Ebanistería
Fabricación: Carpintería
Rastrear R1 +10%
Tocar Instrumento RECHAZADA 1
Acrobacias RECHAZADA 2
Cazador
Habilidades Comunes:
Conocimiento Regional +10%
Resistencia +10%
Sigilo +10% R3 +10%
Habilidades de combate:
Un arma de proyectil apropiada +10%
Habilidades Avanzadas:
Rastrear RECHAZADA 3
Nota: Rechazar una Habilidad Avanzada de las propuestas (tanto de Raza como de Profesión) otorga un +10% para subir otra habilidad (de Raza o Profesión). ¿HASTA CUANTAS SE PUEDEN RECHAZAR?
Asi quedarían las habilidades
Habilidades Comunes: TOTAL
Cultura Homb.Bosque +30% +20 50%
Conocimiento Región de Bosque Negro +40% +20 60%
Escalar +20% +30 50%
Resistencia +20% +25 45%
Perspicacia +10% +15 25%
Sigilo +20% +30 50%
Habilidades de combate:
Arco Largo +20% +40 60%
Hacha +10% +40 50%
Habilidades Avanzadas:
Oestrón: +30% +30 60%
Beórnida +20% +15 35%
Supervivencia +10% +25 35%
Arte: Ebanistería +10 10%
Fabricación: Carpintería +10 10%
Rastrear +10% +40 50%
Puedes rechazar tantas habilidades como quieras.
Te faltan por sumar puntos a las características. Tu total es 84, que está por debajo de 91, por lo que puedes sumar hasta 6 puntos.
Habia entendido que si no se alcanzaba la media (79 en el caso de los humnos) era cuando se ponían esos 6 puntos. Pero vamos, mucho mejor ponerlos claro!!
De todas formas, faltan por sumarte los bonus básicos de las habilidades. Acabo de detectar que sólo están los de las avanzadas, luego pongo los de las básicas.
Has calculado mal el modificador de daño. tu FUE+TAM son 25, no 28
Al final queda así:
FUE 3D6; 12 (11+1)
CON 3D6; 14
TAM 2D6+6; 14
INT 2D6+6; 14
POD 3D6; 9 (6+3)
DES 3D6; 14
CAR 3D6; 13 (11+2)
Conesto tengo un +1 para la subida de experiencia y 26 para cumplir el mínimo del bono al daño.
Hago este post nuevo porque no me deja editar el anterior nuevamente ... un poco raro ¿no?
Sólo te deja editar tu último post, no los anteriores.
Añadiendo bonificaciones por características y con algún cambio, la cosa queda así.
Habilidades Comunes: TOTAL
Cultura Homb.Bosque 78%
Conocimiento Región de Bosque Negro 78%
Atletismo 76%
Evasión 68%
Resistencia 63%
Perspicacia 48%
Sigilo 78%
Habilidades de combate:
Arco Largo 83%
Hacha (ataque) 71%
Habilidades Avanzadas:
Oestrón: 77%
Beórnida 67%
Supervivencia 53%
Arte: Ebanistería 32%
Fabricación: Carpintería 38%
Rastrear 78%
Escalar no existe como habilidad. Para escalar se usa atletismo (FUE+DES) que es en la que tienes un +20% (ya lo he corregido en la escena de creación de PJ)
Creo que, exceptuando el equipo que pudiera tener, ya está todo terminado. He puesto de donde salen los puntos para que compruebes si esta bien. No soy muy bueno en matemáticas pero he comprobado dos veces las sumas y ambas me dan correctas. Lo único que no sea correcta la cantidad de puntos asignada en cada paso.
En tu hoja de personaje, ponte en descripción la descripción del personaje y los números en notas, que así no lo ven el resto de jugadores
La historia está bien, pero necesitaría que me describieras habilidades especiales que tengas o circunstancias excepcionales: en ocasiones encuentras la ruta correcta de forma inconsciente, puedes caminar por zonas llenas de ramas y lianas a la velocidad que lo harías por terreno despejado, eres muy bueno curando heridas sin saber bien como lo haces, etc.
¿Podría ser especialmente sigiloso? Eso o seguir rastros de forma instintiva es lo único que se me ocurre que sea coherente con la historia y la hoja de PJ