Partida Rol por web

Saga Occitana

Portada

Datos de la partida

Saga Occitana

 

Director: glinaur
Reglamento: Ars Magica
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 27/03/2017
Estado: Finalizada

Introducción

Occitania, anno domini 1197. El Tribunal Provenzal ha sido escenario para los trobadores, el amor cortés y el desarrollo de los ideales caballerescos, pero ahora la herejía cátara, antaño pacífica y acicate para la regeneración de la fe en la región, se enfrenta al catolicismo y el conflicto impregna los intereses políticos de los poderosos. En este clima de creciente tensión hasta los magos de la Orden de Hermes dudan sobre cómo actuar.

¿Podrá la Alianza recién fundada por los jóvenes magos resistir los embates del conflicto? ¿Perdurará más allá? ¿Dejará su impronta?

Sinopsis

Tres magos se reúnen con intención de crear una Alianza que se convierta en su nuevo hogar, un hogar que les permita medrar en sus Artes y les ayude a incrementar su poder. La Alianza deberá perdurar en el tiempo.

La partida versará sobre el establecimiento de una Alianza por parte de 3 jóvenes magos en el Tribunal Provenzal, así como su evolución. Desde su primera piedra hasta su desaparición, abandono o la muerte de los magos. Aunque, quién sabe, tal vez se alcance el Verano, prospera, los magos tengan aprendices (que interpretarían ya los propios jugadores de los magos originales u otros jugadores) y otros magos (jugadores) juren los estatutos de la Alianza, engrandeciéndola e incrementando su influencia en Tribunal...

Notas sobre la partida

-Ars Magica 5ª edición.
-Usaremos sobre todo el libro básico para la creación de la ficha. Los demás suplementos sólo se usarán de forma puntual, en particular como ambientación, a excepción del Covenants (que usaré de forma mucho más activa, ver siguiente punto)
-Para el desarrollo de la Alianza seguiremos principalmente las reglas del Covenants 5ª ed., salvo en lo que se refiere a la mejora de libros, que seguirá las reglas del Grimorio del Mago de 4ªed.
-El hilo de reclutamiento está AQUÍ
-Para participar, enviar concepto de mago o mundano por mensaje privado, así como concepto de la Alianza (origen y fin)
-Habrá 4 jugadores:
2 magos (que deberían tener una razón para crear la Alianza y empuje y/o capacidades para hacerlo)
1 mundano tipo autócrata (que lleve los asuntos mundanos de la Alianza)
1 mundano tipo capitán de turba (que lleve los asuntos "bélicos" de la Alianza)
-Habrá un tercer mago, controlado por el máster para facilitar decisiones, como recurso narrativo y como ayuda para los jugadores/magos.

Off-topic (La Taberna)


Un espacio donde los jugadores y VIPs pueden hablar libremente

Concilium

Escena para debatir obligaciones, proyectos e ideas sobre la Alianza

El Tribunal de 1200

Del Tribunal de 1200 y lo que allí aconteció

Tareas pendientes

Aquí iré actualizando las tareas o ideas pendientes de la Alianza para mayor facilidad de acceso.

Es una escena de sólo lectura, los comentarios en el off-topic o en el Concilium para hacerlo roleado.

Aventuras

Sistema de resolución de aventuras

El Paso del Tiempo


Resumen de actividades estacionales

Características de la Alianza


Registro actualizado de las características de la Alianza

Habitantes de la Alianza


Consortis, especialistas, custos y grogs

La Biblioteca


Libros mágicos y mundanos

Tesorería


Estado económico de la Alianza

Tesorería arcana

Donde se lleva el registro de la vis de la Alianza

El Tribunal Provenzal


Información recopilada sobre las Alianzas, magos, nobles, clérigos, lugares mágicos o mundanos sobre los que los PJs averigüen algo.