Wepa, me olvidé completamente de los VIPS...*Saluda tímidamente*
Tengo una duda existencial porque estaba planeando la aventura y me ha surgido esta. ¿Como se consiguen los peones de la lana de la oveja? ¿Se las puede esquilar y ya está o hay que hacer algo mas complejo que esto?
Perdona que no te haya atendido hasta ahora, paso a resolver tu duda.
Tengo una duda existencial porque estaba planeando la aventura y me ha surgido esta. ¿Como se consiguen los peones de la lana de la oveja? ¿Se las puede esquilar y ya está o hay que hacer algo mas complejo que esto?
Hay dos maneras básicas de conseguir los peones de vis de cualquier animal mágico (del que se presupone que tiene vis):
a) Hacerse con la parte de su cuerpo que mayor relación tiene con sus poderes (los ojos petrificadores de un basilisco, la lengua de una serpiente que controla mentes, etc), para lo cual uno tiene que intuir según lo visto o saber según lo leído dónde está, cortar el trozo correspondiente y transportarlo, o
b) Usar el cómodo y nunca suficientemente apreciado Aprehender la Esencia de la Magia, un hechizo de Rego Vim de nivel 15 que permite ubicar en el lugar que quieras del animal su esencia mágica (un colmillo, un mechón de pelo, los pétalos de una flor...)
En el caso que nos ocupa, parece bastante evidente que las ovejas en sí no van a ser muy especiales a parte del color de su lana, así que lo mágico va a ser la propia lana. Entonces, sí, con esquilarlas debería bastar. Aunque podrían tener alguna propiedad mágica más que desconocieras, en cuyo caso convendría hablar con sus pastores, que pasan muchas horas con ellas y tal vez hayan observado algo.
IMPRESCINDIBLES:
*Objetivo: Conseguir Vis de las Ovejas Negras del Rebaño de Riom
*¿Cómo piensa conseguirlo?: Como mejor sabe, es decir, presentándose allí con un rostro alternativo y manipulando las mentes de quienes estén a cargo del rebaño para lograr acceso a las Ovejas Negras.
*¿Qué lleva para conseguirlo?: Su recién creada mascara que ha demostrado ser bastante efectiva, y un par de grogs acostumbrados a esquilar ovejas.
*¿Cuándo va?: En cuanto puede, es primavera así que viajar será más fácil.
*Actitud: Ligeramente envalentonada (+2). Ha hecho esto de infiltrarse otras veces, pero no quiere arriesgarse al máximo, si ve que es un objetivo poco plausible irá al Tribunal y la Alianza sin peones, aunque para ella entrar destacando es la manera de hacerlo.
*Tirada: 9
OPTATIVO
*Título de la aventura: Una Oveja Negra entre Ovejas Negras
*Mapas:
*Música:
*Indicaciones de viaje: Teniendo mejor clima que la aventura anterior todo parece que viajará a lomos de un caballo con un par de ayudantes, disfrutando del camino y la primavera. Caminos principales y alguna que otra canción por el camino con frecuentes paradas en posadas para pernoctar y recuperarse del viaje antes de proseguir.
*Hechizos, habilidades y virtudes usadas: Lagunas en la memoria, recuerdos de un falso pasado. Sobre habilidades Embaucar parece ser la que más uso vaya a tener para sacarle algo de información a los pastores.
*Estimación de peligrosidad y probabilidad de éxito: Aunque sea una tarea peligrosa por estar relacionada con un noble, posiblemente si todo sale mal pueda coger un caballo y largarse a la carrera, y la posibilidad de éxito parece alta debido a que…Son campesinos lo que espera encontrar y manipular sus mentes debe ser fácil.
PRESENTACIÓN
*Deseos/Preferencias de beneficios o perjuicios
Objetivo: Conseguir la lana de las ovejas y por lo tanto los peones de estas.
Beneficios: Ganancia de vis, información/revelación (¿otras fuentes de vis?), Experiencia, Nuevo habitante: Especialista (¿Un grog que sabe recoger peones de las ovejas?), Fuente de vis (un acuerdo provechoso de sacar lana de oveja negra con el tiempo en vez de conseguirlo todo de una vez)
Perjuicios: Heridas, Muerte (¡Esperemos que de un grog!), Mala reputación, Perdida de la estación, Enemigo, Especial/Crepusculo (Pos esperemos que no)
Motivo: Tirada de Aventura
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Toma, ¡un nueve! :D
CÁLCULO DEL RESULTADO DE LA AVENTURA |
|||
Una Oveja Negra entre Ovejas Negras |
ALISSENDA |
RANGO/NIVEL |
BONO/MALUS |
PRIMAVERA |
1200 |
||
Hechizo apropiado (Nivel) |
Recuerdos de un falso pasado |
20 |
4 |
Objetos mágicos (Nivel) |
Máscara |
10 |
2 |
Inteligencia del líder (o característica más apropiada) |
|
1 |
1 |
Liderazgo |
|
|
|
Atención/habilidad relevante |
Embaucar |
2 |
1 |
Habilidad secundaria relevante |
Sigilo |
2 |
1 |
Aliados ayudando activamente (nivel de la virtud posición social) |
|
|
|
Aliados ayudando pasivamente (nivel de la virtud posición social) |
|
|
|
Diferencia entre combatientes (de la Alianza - de los enemigos) |
|
-4 |
-3 |
Virtudes (+1 menor, +3 mayor) |
Don Silencioso, Trotamundos, Magia Discreta, Magia Silenciosa (x2) |
7 |
7 |
Defectos (-1 menor, -3 mayor) |
Lujuriosa, Belleza Envidiable |
-6 |
-6 |
Planificación y equipo (+1 a +3) |
|
1 |
1 |
Actitud envalentonada (+1 a +3, aumenta Perjuicios proporcionalmente si falla) |
|
2 |
2 |
Actitud conservadora (-1 a -3, reduce Perjuicios proporcionalmente si falla) |
|
|
|
Poder del enemigo (Nivel) / Dificultad equivalente |
|
|
|
Habilidades relevantes del enemigo |
Atención, Don de Gentes |
5 |
-2 |
Actitud del enemigo (+3 a -3) |
Desconfiada |
-2 |
-2 |
Objetos u hechizos en contra de los PJs (Nivel) |
|
|
|
Metereología (+3 a -3) |
|
|
|
Terreno (+3 a -3) (bono de 1/2 de la habilidad de Supervivencia del líder) |
|
|
|
Aura |
|
|
0 |
TIRADA |
|
9 |
9 |
TOTAL |
|
|
15 |
Resultado final |
|
Victoria mayor |
2(+) |
La recién reconocida maga Jerbiton, pensando en el futuro e informada de una interesante oportunidad de conseguir algunos peones de vis, sale nuevamente de la Alianza de su pater, Montvert, adentrándose en territorio bajo influencia directa de la Corona francesa.
El frío de la primavera al norte del país incomoda a los viajeros pero no es impedimento para alcanzar su objetivo en sólo unas cuantas jornadas. Otra cosa es tratar con los campesinos y pastores para lograr localizar las ovejas negras que anda buscando. Las gentes de la zona son tan hoscas y desconfiadas como altos y bien plantados, lo que ofrece todo un surtido de dificultades para la aventurera.
Por fortuna una buena combinación de habilidades sociales y hechizos de Mentem facilitan considerablemente la tarea de Alissenda, aunque lo realmente complicado resulta al final el hacerse con las susodichas ovejas ─esquivas como la buena fortuna en una casa de juego y tozudas como una mula mal alimentada─. Esquilarlas demuestra ser toda una prueba, dado que no se están precisamente quietas y el pequeño grupo de maga y grogs no se ve capaz de retenerlas y esquilarlas de manera adecuada. Una improvisación de último momento de la maga lo hace todo posible por fin: usando sus manos como herramientas de esquilar, gracias a un sencillo espontáneo de Perdo Animal que convierte su toque en el equivalente a la más afilada de las cuchillas, la lana por fin cae a sus pies. Sus guardaespaldas se afanan a recoger la lana una vez lograda la proeza.
Sólo quedaba la retirada, con lana de la media docena de ovejas en las alforjas y un pastor desmemoriado incapaz de saber cómo habían acabado aquellas ovejas negras esquiladas antes de tiempo…
5 px Conocimiento de Área: Francia / Norte de Francia / Área de influencia de la Corona francesa, a Embaucar o a dominar un hechizo (indícame cual).
Consigues 6 peones de vis Animal y, lo que es más, la posibilidad de volver cada año, constituyendo el lugar como una Fuente de Vis (propia o para la Alianza, según consideres). Eso sí, a tener en cuenta que estaría en otro Tribunal y ya la conoce otra Alianza, con todas las complicaciones que puede dar ello… (apúntate los peones y no te olvides de la fuente)