El invierno levantaba ya su abrazo de Occitania, aunque las nieves todavía cubrían parte de las cumbres de las no montañas del macizo montañoso cercano cuando los participantes de la futura Stricta Vallis comenzaron sus actividades del año.
Phillipe y Sir Grégoire se habían encontrado durante ese invierno en la casa señorial del segundo en San Mauricio de Navacelles y desde aquel lugar privilegiado habían trazado un plan para establecer un monasterio en el circo (del que Phillipe sería el abad, claro) y volverlo así productivo.
La casual aparición allí de Dolça abrió nuevas posibilidades, permitiendo visualizar una colonización mucho más rápida y efectiva de lo que habría sido antes de barajar una sustanciosa cantidad de dinero.
Sería esa primavera cuando comenzaran las obras para levantar monasterio y torre de madera, a las que un curioso mago de aspecto mundano, Silvanus seguidor de Jerbiton, originario de Bellaquin, llegaría cuando acababan de comenzar la construcción, en la que se pondría a colaborar. El rápido entendimiento y complicidad que surgiría entre abad y “carpintero” desembocaría en la revelación de su verdadera naturaleza al abad, que, modelo de integración y bien-hacer, instaría al Jerbiton a hablar con Sir Grégoire, propietario de aquellas tierras.
Sir Grégoire, por su lado, se mostraría encantado de contar con nuevos pobladores capaces para su valle. Al menos en apariencia.
Tenax, seguidor de Tremer, a su vez, mago originario también de Bellaquin, ultimaba los detalles para la creación de una Alianza junto con Silvanus. Había conseguido ya, “gratis” (todo lo gratuitamente que su Casa facilitaba recursos), un laboratorio y algunos hechizos fundamentales para su creación. Esperaba ansioso el regreso de silvanus, que supuestamente había ido de exploración para localizar un buen lugar, con aura adecuada y fuentes de vis en sus cercanías.
Quien llegó fue Orrin, seguidor de Merinita, y bibliotecario en ciernes, a quien Tenax no dudó en reclutar.
Así, con muchos cabos por atar y una gran historia por delante, comenzó la andadura de los fundadores de Stricta Vallis, aún sin haberse reunido todos en el mismo lugar una sola vez.
Kalonymus ben Kalonymus, el padre de Dolça, era un exitoso mercader judeo-occitano, con rutas comerciales por todo el mar Mediterráneo, el cual recorría con su pequeña flotilla, de mercado en mercado, de ciudad en ciudad. Miembro de una familia extensa, tenía una particular influencia en el Condado de Tolosa, donde mayormente había criado a su familia entre las ciudades de Béziers, Agde y Montpellier. "La familia ha vivido aquí desde hace más de 500 años, hija, siempre recuérdalo".
Prestamista para la nobleza, había ayudado a la recuperación económica de varias de estas poblaciones. En particular interesado en fomentar la integración de lugares donde las comunidades judías pudieran establecerse, le había parecida correcta la propuesta de su hija de ayudar a una triada de magos a formar su Alianza. "¡Pero en qué lugar tan extraño!" "¡Pero si es que por ahí no pasa nadie!" -Le respondió cuando ella le contó de San Maurice de Navacelles y del misterioso Cirque que según ella estaba río arriba por las hermosas cañadas del Vis. "¡Y ese río ni siquiera es navegable!"
Total que accedió. No sólo porque su hija Dolça fuera la más consentida y mayor, sino porque por tradición y ley occitana* ella heredaría el negocio y ya era mayor de edad. Además, ¿donde más iba a estudiar? Si mandarla a la recién inaugurada Universidad de París implicaba que recibiera el título de clériga, pues su madre medio que lo mataba. No, no, tendría que estudiar en una Alianza, con magos a buen recaudo, ¿pues que le iba uno a hacer? Ademas, "mujer que sabe latín, ni encuentra marido ni encuentra buen fin." A ver cuando se casa esta.
Un buen acuerdo firmados con los magos, incluyendo la recuperación del crédito vía el pago de objetos mágicos. Los pondría a buen uso. Un préstamo también al noble local, "Que quieren ovejas pero no entendí bien cual era su costumbre de hacer con ellas allá en Navacelles.". Quizá le prestaría también al monje cisterciense si es que podían acordar con él alguna communis causa en lo que las dos religiones hicieran alguna labor en común para el bien de la población. En fin, a tomar el barco de nuevo, que hay muchos puertos por recorrer; los califatos están en auge y hay mucho que vender y comprar. "Mis bendiciones, hija. Nomás no te me cases con un mago." Tomó su recua de mulas y pollinos y se encaminó rumbo a las barcazas que lo esperaban en el Erau, que es como los occitanos conocen al Hèrault.
Estaba pensando en que, como una actividad común de Astrina será estar activa entre los Merinitas del Tribunal Occitano y sus vecinos, pues que había que popular con NPCs ese ambiente. Y pues en un rato libre me puse a inventar magos que quedaran. Te dejo la lista por si te sirve alguno. Ojalá si. Si no, por lo menos me divertí ese rato. :) Saludos.
Merinitas potenciales para el Tribunal Occitano:
Estamos de acuerdo que hay que poblar de magos todos los Tribunales. Pero el Tribunal Occitano ya lo tenía prácticamente acabado, así que los PNJs que me ofreces no tendrán cabida directamente, aunque alguno de sus planteamientos sí que lo podré utilizar. Le daré buen uso a tus ideas, incluso si no es para esta saga...
Por otro lado, veo que estás usando el libro de Faith and Flame, sobre el Tribunal Provenzal. Sólo dos detalles:
1) Estamos 20 años antes de la fecha oficial del libro (con lo que los PNJs jóvenes no están (o son aprendices) y algunos de los veteranos tampoco.
2) Las Alianzas también han cambiado, tanto en número como en ubicación.
Más allá de eso me parece un estupendo manual, aunque debo confesar que sólo me he leído las partes que más me interesaban y ciertas cosas tendrán poca o nula relevancia en esta saga (como las sorginak, las brujas vascas).
Estaba pensando en que, como una actividad común de Astrina será estar activa entre los Merinitas del Tribunal Occitano y sus vecinos, pues que había que popular con NPCs ese ambiente.
Para las Alianzas jóvenes es fundamental establecer vínculos con otras Alianzas y magos. Los lazos que se forjen pueden dar forma al futuro de la Alianza y sus magos... Me parece un enfoque estupendo.
Te dejo la lista por si te sirve alguno. Ojalá si. Si no, por lo menos me divertí ese rato
Siempre es entretenido crear personajes. No obstante, ¿has pensado en canalizar tanta creatividad a crear una partida de Ars Magica? 0:-)
En la Alianza de Cirque du Gavernie
¿Qué alianza? No me consta...
Una Merinita bella y velluda
Suele considerarse excluyente
En la Alianza de Castra Solis
Es la nueva domus de Flambeau, no lo acabo de ver muy claro, la verdad.
En alguna Alianza Catalana, Balearica
Creo que querías decir balear (pero en esta época todavía es tierra musulmana).
Laudata. Una Merinita cantaora y catalana
¿Cantante? Cantaor es el apelativo que se da a los cantantes del cante hondo ("cante jondo") andaluces, generalmente gitanos. Lo más parecido a cantaor catalán es un cantante de la nueva rumba catalana, algo extremadamente reciente.
En la Alianza de Nidi, Tribunal Normando: Phrigio. Un Merinita irreverente y revoltoso, organizador de aquelarres;
Los aquelarres o akelarres, reuniones de brujas, generalmente se asocian a la adoración demoníaca...
Por otro lado, veo que estás usando el libro de Faith and Flame, sobre el Tribunal Provenzal.
No, no lo tengo. Pero que chido coincidir.
¿has pensado en canalizar tanta creatividad a crear una partida de Ars Magica? 0:-)
Si eh, que no sería mala idea. (Notas guardadas, carpeta con ese nombre) ;)
En la Alianza de Cirque du Gavernie
¿Qué alianza? No me consta...
mm, la tienes en la portada de la escena del Tribunal Provenzal.
Una Merinita bella y velluda
Suele considerarse excluyente
Dioses, ya veo que nuestro meme cultural en la materia fue que cruzó el océano.
la nueva rumba catalana, algo extremadamente reciente.
(mm, buscando buscando en spotify... mm, Peret y Muchachito, anotado. :)
Si tienes posibilidad de dirigir, hazlo. La perspectiva cambia completamente y si la partida funciona es tremendamente satisfactorio. En cualquier caso, tu perspectiva como jugador nunca vuelve a ser la misma y eso también merece la pena. Aunque tú no lo necesitas, tú ya eres un jugador colaborativo :-)
Cirque du Gavernie no está registrada en ninguna parte... porque la creé yo mismo... y se me olvidó. Tantas cosas en la cabeza no puede ser bueno :-P
Resulta de lo más curioso contar con tu participación de allende los mares. Hay muchísimas cosas que doy por supuesto y que cuando lo lees tú acaba ofreciéndome una re-lectura. También me impresiona que tengas tanto interés por la historia medieval europea. Vas a acabar sabiendo más que la media de estudiantes de por aquí xD