Rincon para hacer las tiradas de la ficha, creacion del personaje, asi resolver dudas de reglamento o partida.
PV: Es la vida del personaje. Se calcula lanzando 3d100, y luego se le suma un valor base 100.
PC: Es el indicador de cosmos que tenemos. Se calcula lanzando 2d100 y luego se le suma un valor base 100.
Habilidad de ataques
Los ataques normales se componen de tres habilidades diferentes segun lo que se use:arma blanca, a distancia o puños. Cada tipo de ataque tiene tres atributos.
ST: Representa la dificultad de ejecucion. Se calcula lanzando 4d6 y eliminando el valor menor.
Daño: La cantidad de vida que quitará nuestro ataque. Se calcula lanzando 6d20.
PC: El coste que tiene el ataque. Se calcula lanzando 2d20.Calcularemos estos valores para cada una de los tres tipos de ataque. Si no estamos satisfechos, podemos repetira las tiradas dos veces mas, pero siempre nos quedaremos con la ultima. Cuando usemos un arma, al daño base se le sumara el propio del arma.
Para la vida PV, como el cosmos del personaje PC, tambien podemos realizar hasta tres tiradas, quedandonos siempre con la ultima.
PV: Es la vida del personaje. Se calcula lanzando 3d100, y luego se le suma un valor base 100.
PC: Es el indicador de cosmos que tenemos. Se calcula lanzando 2d100 y luego se le suma un valor base 100.
Vida 109+100=209 vaya rozando la media minima
PC:180+100=280
ST: Representa la dificultad de ejecucion. Se calcula lanzando 4d6 y eliminando el valor menor.
Daño: La cantidad de vida que quitará nuestro ataque. Se calcula lanzando 6d20.
PC: El coste que tiene el ataque. Se calcula lanzando 2d20.
St:10 de nuevo hubiera sido mejor quedarse con el 1ero pero como no sabes que sacaras despues.
Daño 72
Coste 14
Motivo: vida del pj intento 1
Tirada: 3d100
Resultado: 175
Motivo: vida del pj intento 2
Tirada: 3d100
Resultado: 4, 38, 63 (Suma: 105)
Motivo: vida del pj intento 3
Tirada: 3d100
Resultado: 19, 16, 74 (Suma: 109)
Motivo: pcdel pj intento 1
Tirada: 2d100
Resultado: 100, 80 (Suma: 180)
Motivo: St
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 3, 4 (Suma: 15)
Motivo: St intento 2
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 4 (Suma: 12)
Motivo: St intento 3
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 6, 1 (Suma: 10)
Motivo: daño
Tirada: 6d20
Resultado: 3, 6, 4, 10, 6, 13 (Suma: 42)
Motivo: daño intento 2
Tirada: 6d20
Resultado: 15, 1, 14, 13, 13, 16 (Suma: 72)
Motivo: PC
Tirada: 2d20
Resultado: 11, 7 (Suma: 18)
Motivo: PC intento 2
Tirada: 2d20
Resultado: 9, 5 (Suma: 14)
el ST, daño y PC debes calcularlo para cada tipo de golpe: puño limpio, arma blanca y distancia. Te faltaría 2 veces más.
Recuerda repartir los puntos de atributos y habilidades tambien.
st 18
daño 77
coste 8
Motivo: St
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 3, 3 (Suma: 16)
Motivo: st intento 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 5, 2 (Suma: 17)
Motivo: st intento 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 5, 6 (Suma: 23)
Motivo: daño
Tirada: 6d20
Resultado: 15, 15, 16, 7, 7, 15 (Suma: 75)
Motivo: daño int 2
Tirada: 6d20
Resultado: 8, 18, 19, 4, 16, 1 (Suma: 66)
Motivo: daño int 3
Tirada: 6d20
Resultado: 9, 19, 17, 5, 7, 20 (Suma: 77)
Motivo: pc
Tirada: 2d20
Resultado: 3, 19 (Suma: 22)
Motivo: pc int 2
Tirada: 2d20
Resultado: 13, 8 (Suma: 21)
Motivo: pc int 3
Tirada: 2d20
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
st14
daño 52
coste 25
Motivo: st
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 6, 2 (Suma: 19)
Motivo: st int 2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 3, 2 (Suma: 13)
Motivo: st int 3
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 6, 4 (Suma: 16)
Motivo: daño
Tirada: 6d20
Resultado: 10, 11, 2, 13, 10, 15 (Suma: 61)
Motivo: daño 2
Tirada: 6d20
Resultado: 16, 4, 14, 16, 11, 9 (Suma: 70)
Motivo: daño 3
Tirada: 6d20
Resultado: 7, 17, 4, 2, 16, 6 (Suma: 52)
Motivo: coste
Tirada: 2d20
Resultado: 17, 6 (Suma: 23)
Motivo: coste 2
Tirada: 2d20
Resultado: 16, 13 (Suma: 29)
Motivo: coste 3
Tirada: 2d20
Resultado: 10, 15 (Suma: 25)
Vida 209
PC:280
El jugador deberá repartir 80 puntos entre los 7 atributos que definen al personaje. Tenemos 4 físicos y 3 de mentales. El maximo es de 17 en la creacion.
Fuerza 13
resistencia 9
destreza 17
percepcion 8
voluntad 17
inteligencia 8
carisma 6
Las habilidades son similares a atributos pero mas especializadas, sobretodo relacionadas con aspectos de conocimientos. Todas empiezan a nivel 3, representando una habilidad minima en todas las areas. Se deben repartir 72 puntos (120 total contando el nivel base), siendo el máximo 15 en la creacion del personaje. Se podrá subir hasta 18 con experiencia.
Investigacion: Capacidad de buscar pistas, indicios, etc.
Medicina: Para tratar heridas, curar enfermedades, conocimiento de plantas medicinales, etc.
Supervivencia: Buscar alimento o refugio, rastrear, y sobrevivir en entornos salvajes.
Montar: Habilidad para montar caballos y otros animales de montura.
Artillería: Habilidad para disparar armamento pesado como catapultas.
Comerciar: Habilidad para vender, comprar, regatear objetos.
Herrería: Para confeccionar y reparar material metálico de forma artesanal como, por ejemplo, armas y armaduras
Mecanica: Capacidad para construir herramientas, arcos, flechas, asi como su reparacion no relacionadas con el metal.
Ocultismo: Conocimientos sobre ciencias ocultas, hipnotismo, leyendas, rituales y esoterismo.
Religion: Conocimiento sobre dioses, costumbres religiosas, etc.
Etiqueta: Para desenvolverse socialmente. Engloba técnicas de protocolo, seducción, buenas maneras, etc.
Ciencia: Similar al concepto de alquimia. Reunifica conocimientos de aspectos de fisica, quimica, geologia, .
Botanica: Sirve para reconocer y usar toda clase de plantas. Permite crear remedios caseros, antídotos y venenos con ingredientes vegetales.
Militar: Conocimiento del mundo militar, asi como estrategias, armas, etc.
Animales: Mide lo bien que te llevas con el reino animal, y la facilidad que se tiene para domesticar animales. También puede servir para usarlos como montura si no usáis otra habilidad para ello.
Trampas: Habilidad para construir trampas asi como desactivarlas.
Investigacion: 3
Medicina: 8
Supervivencia: 15
Montar:8
Artillería: 3
Comerciar: 3
Herrería:15
Mecanica: 3
Ocultismo: 15
Religion: 15
Etiqueta: 3
Ciencia:3
Botanica: 3
Militar: 15
Animales: 3
Trampas: 5
Puño limpio:
st 10
daño 72
coste 14
armas blancas
st 18
daño 77
coste 8
distancia
st14
daño 52
coste 25
Has coincidido con Mei en otras partidas? Has tenido problemas con ella? Un poco por lo que me has comentado en el offtopic. Para conocer si ello puede enfocar en problemas.
Si en alguna y conozco mucha gente que coincidió con ella. Todas las criticas que escuche malas.
Primero no se entiende que escribe a veces mezcla mayusculas en mitad de una frase. O simplemente lo que ecsribe no encaja en la frase como extraño. Otras veces no lee lo que escriben los demas y sus post son extraños porque los ha ignorado. Suele reclamar mucho al master y repetir frases extrañas. A veces narra en pensamientos cosas que no sabe o da por sentado que las sabe y actua a consecuencia.
Lo peor de todo es que no se entienden los post o lo que quiere decir la mayoria de veces
yo la tuve en una partida anterior, y debo decir que si tiene un estilo bastante particular. No tuve quejas de ningun jugador, pero si que se a veces se hacia dificil entender y un poco se iba por las ramas. Yo por ahora, que estamos en el inicio no puedo echar a ningun jugador. Esperemos avanzar un poco la historia y ver si se adapta a la partida y el sistema. Ire hablando con ella. Si recibo quejas por parte de otros jugadores, ya vere que medidas tomo. Agradezco tu explicacion.
Un detalle que se me escapó. El bonus de VOL: Debes subir tu PC +7, que seria 287 y repartir 6 puntos de ST entre los ataques. Si te sobran, puedes abonarlos a habilidades.
Ahora q tiro esquiva con la mitad de mi puntuación y después atacó de nuevo normal?
Tienes bonus de DES, con lo que no tienes penalizacion. Tiras esquiva y ataque normal. Si piensas hacer 2 ataques, entonces son tres movimientos, con lo que el bonus no siver, solo para cuando se hacen unicamente dos acciones.
En este caso escoges movimiento defensivo, y haces su tirada y luego la de ataque. Acuerda siempre de acompañar con la iniciativa.
Buenas máster quería comunicarte que últimamente ando muy out de umbría con asuntos personales, obligaciones y médicos y me veo en la obligación de pedirte la baja de la partida. No puedo dedicarle ya el tiempo que se merece y preferiria dejarlo ahora que ser una carga un saludo y mucha suerte
Es una pena, pero me alegra por comentarlo. Pasare a darte de baja y buscar nuevo jugador.