Partida Rol por web

Sanctae insidias

Annexus II

Cargando editor
08/04/2014, 15:28
Director

1 - "El Arte y la Urdimbre":

Tus primeros pasos para alcanzar la Urdimbre, tus primeros hilados (los conjuros básicos), el estudio, etc.

Fuentes:

La Urdimbre: http://forgottenrealms.wikia.com/wiki/The_Weave

Magia: http://forgottenrealms.wikia.com/wiki/Magic (tu pj no conoce la sección de historia).

 

2 - "Conocimiento élfico"

Aquello que aprendiste como hacen todos los elfos, es decir, esgrimir arcos y espadas. Así mismo las costumbres que hayas seguido, episodios concretos de su vida con los otros elfos que aparecen en tu historia.

Fuentes: innumerables, en forgottenrealms.wikia.com tienes de todo y demás, de hecho es demasiado para abarcarlo. Te aconsejo que utilices solo la información que tienes en nativitatis y la extiendas un poco.

 

3 - "Amigos y conocidos"

Tus peripecias con tus amigos de la infancia, o incluso encuentros cuando ya habían crecido. Visitas de tu tío a la casa, etc.

 

Cargando editor
20/04/2014, 13:48
z(rip)Camthalion

Esto ocurre en los tres meses que pasó desde que salió del coma hasta que empezó a viajar.

Camthalion llega a la fuente de la plaza donde varios chicos jóvenes esperan, extrañados porque la tutoría sobre “magia sutil” transcurra en la calle en vez de en la universidad. Algo especialmente raro siendo la primera clase. Sin presentarse empieza a hablar: La urdimbre toca todo y a todos. Es una fuerza, en principio invisible, pero muy fuerte que hace vibrar todo con la resonancia de la magia. Para aquellos que la percibimos es parte vital del mundo, es la promesa de que hay algo más, de que todo es especial. Gracias a ella todo vibra más, tiene más significado. Cuando la urdimbre se fue, el mundo quedo más oscuro, más frio, ya no había ese eco que nos prometía un significado más profundo. El simbolismo desapareció, había objetos que representaban cosas, pero ya no tenían esa carga espiritual. Para que me entendáis, la caída de la urdimbre fue para muchos como si desaparecieran los olores o colores. No, sería algo más. Sería como si nuestro mundo se hubiese vuelto plano, como si hubiésemos perdido una de las tres dimensiones espaciales.

La urdimbre empieza a intuirse rápidamente a nada que seas un poco sensible, aunque aprender a percibirla requiere toda una vida entrenando en las artes arcanas. Pero eso vosotros ya lo sabéis, por eso estáis en esta universidad.

Decir “te quiero” al aire, si venga ahora mismo… y ahora pensar en decírselo a la persona que más améis en el mundo, mirándole a los ojos. Hay un cambio ¿verdad? Podríamos pensar que esta diferencia solo existe en nuestra mente, fruto de las emociones. Pero no es así, Cada uno de los dos te quiero ha hecho olas en a urdimbre. Aunque el primero, libre de significado, ha hecho menos.

Fijaros en el silencio y la atención de un grupo de espectadores hacia un actor brillante. Como lleva al público a amarle, a sentirse como él, los trasporta a un mundo imaginado  donde sucede la historia. Pues… esa historia es real. Puede que no esté ocurriendo en el mundo real, el actor no muere cuando cae al suelo. Pero de alguna manera su personaje ha muerto realmente, aunque esté disponible de nuevo para el siguiente pase de la obra. ¿Y cuál es la diferencia entre un buen actor y uno mediocre? Exacto, que puede hacernos creer en la historia durante más tiempo, uno bueno nos hará olvidarnos de las sillas, el molesto espectador que toma pipas, y los ruidos ambientales. Nos llevara con él a su reino en guerra, nos hará temblar cuando rete a duelo al villano y lloraremos la muerte de su personaje.

La magia es, en mi opinión, exactamente lo mismo. Solo que puede producir efectos “físicos”, materiales. En mis clases olvídense de la palabra real e irreal, y de usar imaginario como sinónimo de falso. Todo es real, tangible o intangible, material o ilusorio, pero todo es real (repite la meme a propósito). Todo vibra y está tocado por la urdimbre.

Ahora tienen media hora para buscar en esta plaza reflejos de la urdimbre… les espero.

Un rato después vuelven ante él, que les ha esperado sentado en borde de la fuente, jugando con su mano en el agua, contemplando las olas que el mismo provocaba y hablando con un mercader que ha acercado a su mula a beber agua. Cuando regresan comentan sus impresiones

El primero en hablar es un chico que les describe un regateo entre un cliente y un tendero y como mediante palabras y lenguaje gestual han materializado un precio común. Uno para Encantamiento piensa el elfo.

Una chica describe a una vieja que cerraba con llave su casa al salir, y tras comprar lo mínimo rápidamente volvía a encerrarse en casa. Esta emocionada por como una puerta nos da seguridad, como si fuera inderrubamble. Eso se llama Abjuración, amiga mía.

Otra muchacha describe a dos mujeres hablando del futuro, más concretamente de el del hijo de una de ellas. Termina su explicación con una reflexión: “Es como un mago lanzando fallidamente efectos de Adivinación, Quizá si una de sus predicciones acierta, esta mujer y un mago que lo adivinara con éxito lo habrían hecho igual. Si acierta, habrá sido una maga mientras pensó la predicción acertada”. Esta teoría extraña a los demás pero abre un debate muy jocoso sobre si un mago que falla el conjuro de adivinar es en realidad una maruja comprando en la plaza.

Otro de los alumnos que se relame los dedos, explica que tenía hambre, así que fue al puesto de comida. Describe con todo lujo de detalles como la sardina muerta y fría cambiaba de color y olor hasta que se la han dado pinchada en un palito de madera. Tienen que hacer una pausa, todos quieren ser testigos de tan poderoso efecto de Alteración. Camthalion los invita a todos, incluido al mercader, que aprovecha la pausa para atar a su mula y volver corriendo a su primera clase de magia.

Creo que cambio lo que iba a decir luego, dice de repente uno de los chicos mientras esperan a que la sardina se ase. Y señala el carbón caliente que emplea el tendero para cocinar. El elfo les explica unas nociones de física alquimia sobre la combustión de las maderas y el carbón, y la irradiación de luz y calor. Evocación ¿Eso que tiene entre las brasas son patatas?... Denos una para cada uno.

De vuelta a la fuente uno señalara tímidamente que vio un pájaro muerto en una de las esquinas de la plaza. Especulan sobre el momento de su muerte. Camthalion les conduce con cuidado, no quiere animar a nadie a la nigromancia, pero tampoco espera que le teman a la muerte con superstición e irracionalidad, gracias en la fe en una vida al otro lado pueden superar el tema.

El mercader señala tímidamente, aun extrañado de que no le echen de allí, las gotas de agua que se forman en la piedra fría de la fuente. Condensación del vapor y Conjuración.

Creo que nos hemos pasado bastante de hora, pero agradezco su atención. Por cierto, no soy el profesor Holzan, solo una persona que pasaba por la universidad y que al ver que colgaban un cartel avisando de que esta clase quedaba suspendida por enfermedad... (saca de su bolsillo un papel que despliega para enseñárselo)  ...lo sustituyó por otro avisando de que tendría lugar aquí. (Mientras habla va plegando hasta hacerlo una bola) Espero que me perdonen por semejante abuso de confianza (Les tira al aire el papel, para que lo cojan, muy alto, eso les quita la vista de él, y cuando la vuelven a centrar donde estaba se han cegado por el sol). Camthalion se ha mezclado entre la gente que sale del templo ansiosa por encontrar sitio en una taberna que hace un 2x1 durante una hora después del culto. Y esto se llama, Ilusión.