Empuñar dos armas: la segunda de las armas permite hacer un ataque adicional, independientemente del número de ataques que se hagan en el turno (de 1 pasa a 2, de 4 pasa a 5) que no sumará Fuerza ni Destreza al daño, y que tendrá un -2 al ataque (salvo que se tengan efectos para eliminarlo).
Desangramiento: Recibe 1d2 puntos de daño no reducibles al final de cada turno tras recibir el desangramiento. Sangrar por tantos turnos como Constitución deja inconsciente, aunque no se llegue a 0hp.
Armas envenenadas: envenenar un arma requiere venenos más densos que los que se ingieren. Con cada golpe exitoso, se aplica una carga de veneno. Por cada golpe detenido completamente por armadura o escudo, se tira 1d10. Pierde una carga de veneno a 5+ si tiene tres cargas, a 7+ si tiene dos, o a 9+ si tiene una. Las armas P solo pueden tener una carga, las M 2, y las G o N 3.
Características:
Arma: Nombre del arma.
Daño: Daño básico.
Velocidad: Se suma o resta a la iniciativa. De tener varias armas, se escoge la más baja.
Tamaño: Influye en las posibilidades de equipar dos armas y de esconderlas. P
Efecto: Características propias del arma.
Precio: Coste de adquisición.
Efectos
Dos manos: no permite llevar nada en la mano secundaria.
Mano y media: Solo admite equipamiento tamaño P en la segunda mano.
Arrojadiza: Se puede lanzar.
Aturde X+: con un golpe, se tira 1d10. Sacando X+, obliga a hacer una tirada de Atletismo contra el valor del ataque. De no igualar o superar, sufre un -5 a todo durante un turno.
Complejo: Con una pifia, daña al portador (daño base, sin Fuerza).
Cruel: Sus cortes lanzan 1d10. Con 6+, causa desangramiento por 1+1d2 turnos.
Alcance (1-2): al atacar a un enemigo con mayor Alcance, se recibe -3 al ataque.
Especial:
Bo: puede usarse como un arma de alcance 2, o como alcance 0 permitiendo un segundo ataque de mitad de daño por turno.
Hoja cargada: -2 a las tiradas para detectarla. Hecha especialmente para aplicar venenos, por lo que no tiene posibilidad de perderlos al ser detenida. Puede usar venenos más potentes. Ignora toda armadura si se supera por al menos 5 puntos la defensa del rival.
Guanteletes/espinilleras: incluidos a veces en armaduras pesadas. No se pueden ocultar si están equipados. +2 armadura una pieza, +3 dos piezas, +4 cuatro piezas. Por sus características, cada pieza tarda dos turnos en equiparse. No suman esta armadura si van incluidos en una armadura pesada. Los de las armaduras pueden estar pensados para golpear o no. En caso de estar pensados para golpear, siguen las reglas habituales de usar dos armas.
Arma | Daño | Vel. | Tamaño | Efecto | Precio |
Puñal | 1d2 | 3 | P | Cruel. Arrojadiza. | 30 cobres |
Daga | 1d4 | 3 | P | Arrojadiza | 50 cobres |
Espada corta | 1d6 | 2 | M | - | 80 cobres |
Hacha de mano | 1d6 | 1 | M | Arrojadiza | 80 cobres |
Hoz | 1d6 | 1 | M | Cruel | 1 plata |
Espada | 1d8 | 0 | M | - | 1 plata |
Espada larga | 1d10 | 0 | G | Alcance 1 | 1 plata 40 cobres |
Espada bastarda | 1d12 | -2 | G | Mano y media. Cruel. Alcance 1 | 1 plata 60 cobres |
Estoque | 1d8 | 2 | G | Mano y media. Alcance 1. | 1 plata 20 cobres |
Sable | 1d10 | 1 | G | Mano y media. Alcance 1 | 1 plata 40 cobres |
Katana | 1d12 | 0 | G | Mano y media. Alcance 1. | 1 plata 60 cobres |
Hacha de guerra | 1d10 | 0 | G | Mano y media. Cruel. Alcance 1. | 1 plata 50 cobres |
Gran hacha de guerra | 2d12 | -2 | N | Dos manos. Alcance 1. | 2 platas |
Lanza | 1d12 | -1 | N | Permite escudo tamaño P o M. Alcance 2. | 1 plata 80 cobres |
Alabarda | 2d10 | -1 | N | Dos manos. Alcance 2. | 2 platas 40 cobres |
Tridente | 1d12 | -1 | N | Mano y media. Se puede usar bajo el agua como Dos Manos. Alcance 1. | (Solo en territorio Mereyin) 2 platas |
Arma | Daño | Vel. | Tamaño | Efecto | Precio |
Garrote | 1d4 | 3 | P | Aturde 8+ | - |
Bastón | 1d6 | 2 | M | Alcance 1 | 30 cobres |
Vara/baculo | 1d8 | 0 | M | Alcance 1 | 50 cobres |
Bo | 2d6 | 0 | N | Dos manos. Especial. | 70 cobres |
Maza | 1d8 | -1 | G | Aturde 8+ | 80 cobres |
Mangual | 1d10 | 1 | M | Mano y media. Complejo. -2 Armadura rival. Alcance 1 | 1 plata |
Gran martillo | 2d8 | -3 | N | Dos manos. Aturde 6+. -1 Armadura rival. Alcance 1 | 1 plata 20 cobres |
Gran maza | 2d10 | -3 | N | Dos manos. Aturde 6+. -1 Armadura rival. Alcance 1 | 1 plata 50 cobres |
Maza con pinchos | 2d6 | -1 | G | Mano y media. | 1 plata |
Gran maza con pinchos | 2d12 | -4 | Dos manos. -2 Armadura rival. Alcance 1 | 2 platas |
Arma | Daño M | Vel. | Tamaño | Efecto | Precio |
Bastón | +1 | 0 | M | - | 30 cobres |
Vara/baculo | +2 | -1 | M | - | 50 cobres |
Cetro | +3 | -2 | M | - | 70 cobres |
Bastón mágico | +3 | -3 | G | Canaliza mejor la magia no elemental (+2) | 1 plata |
Vara/Baculo elemental | +4 | -3 | N | Canaliza mejor la magia elemental (+2) | 1 plata 20 cobres |
Vara de sacerdote | +4 | -3 | N | Canaliza mejor la magia divina (+2) | 1 plata 20 cobres |
Cetro del más alla | +4 | -3 | N | Canaliza mejor la magia espiritual (+2) | 1 plata 20 cobres |
Lexicón | +5 | -5 | N | Aumenta el efecto de todas las mágias (+1) | 2 platas |
Arma | Daño | Vel. | Tamaño | Efecto | Precio |
Garra | 1d4+1 | 0 | P | Cruel | 1 plata |
Hoja cargada | 1d2+1 | -3 | P | Especial. | 2 platas |
Guanteletes | 1/2d6 | 1 | N* | Especial | 1 plata 20 cobres |
Espinilleras | 1/2d6 | 1 | N* | Especial | 1 plata 20 cobres |
Guantes de luchador | 2d6 | 2 | P | Aturde 8+. Dos manos. | ? |
Arma | Daño | Vel. | Efecto | Precio |
Arco corto | 1d6 | 1 | Gasta flechas, hasta cortas distancias | 50 cobres |
Arco caza | 1d10 | 0 | Gasta flechas, hasta medias distancias | 60 cobres |
Arco largo | 1d12 | 0 | Gasta flechas, hasta largas distancias | 70 cobres |
Ballesta | 1d12 | 0 | Gasta virotes, hasta largas distancias | 70 cobres |
Flecha/Virote de madera | 0 | X | - | 1 cobre |
Flecha/Virote de metal | 1 | X | - | 2 cobres |
Flecha/Virote de cristal | 1 | X | Se fragmenta la punta creando hemorragia no se puede recuperar |
3 cobres |
Cuchillos/kunais/estrellas ninjas |
1d4 | 0 | Se pueden lanzar hasta tres a la vez con más dificultad |
5 cobres |
Hacha arrojadiza | 1d6 | 0 | Se puede usar como cuerpo a cuerpo también | 10 cobres |
Arma | Daño | Vel. | Efecto | Precio |
Pistola de chispa | 1d6 | 0 | Gasta munición, hasta media distancia | 50 cobres |
Pistola de tambor | 1d6 | hasta 3 | Gasta munición, Cada ataque extra aumenta la dificultad de la tirada en +2, hasta media distancia |
1 plata |
Fusil de cerrojo | 1d12 | 0 | Gasta munición, hasta larga distancia | 2 platas |
Cañon de dispersión | 1d20 | 0 | Gasta munición, cuanta más larga la distancia menos daño hará |
2 platas 50 cobres |
Espada de rayos | 1d12 | 0 | Gasta viales electricos para añadir +2 de elemento electrico |
2 platas |
Granada | 1d12+4 | 0 | Gasta granadas, genera un daño en area |
1 plata |
Mina elemental | 1d8 | 0 | Si está en el centro de la mina le afecta el daño, sino solo el efecto de la mina. Gasta vial elemental. Se usa también sobre el terreno, para congelar agua, etc. |
80 cobres |
LO BÁSICO DEL PERSONAJE
1. ¿Cuál es tu nombre completo?
2. ¿Dónde y cuándo has nacido?
3. ¿Quiénes son o eran tus padres? (nombres, profesiones, personalidad...)
4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?
5. ¿Dónde vive ahora y con quién? Describe el lugar y las personas que viven con él.
6. ¿A qué te dedicas?
7. ¿Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que te diferencie.
8. ¿A qué clase social perteneces?
9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
10. ¿Eres diestro o zurdo?
11. ¿Cómo suena tu voz?
12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?
13. ¿Qué llevas en los bolsillos?
14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que te definan?
CRECIMIENTO
15. ¿Cómo describirías tu infancia en general?
16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
17. ¿Qué estudios tienes?
18. ¿Lo pasabas bien en la escuela?
19. ¿Dónde has aprendido tus habilidades?
20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.
21. Al crecer... ¿Qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
22. Cuando eras pequeño/a, ¿Qué querías ser de mayor?
23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?
24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño?
25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad?
28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de como te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy.
INFLUENCIAS PASADAS
29. ¿Cuál ha sido el evento más importante de tu vida hasta ahora?
30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia sobre ti?
31. ¿Cuál consideras tu más grande logro?
32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
33. ¿Qué es lo peor que has hecho?
34. ¿Tienes algún antecedente criminal?
35. ¿Cuál fue el momento en que más te asustaste o pasaste miedo?
36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿Cuál seria, y por qué?
38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
39. ¿Cuál es tu peor recuerdo?
CREENCIAS Y OPINIONES
40. ¿Eres optimista o pesimista?
41. ¿Cuál es tu mayor temor?
42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo?
45. ¿Podrías matar? ¿Bajo qué circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?
46. En tu opinión, ¿qué es lo peor que alguien puede hacer?
47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa?
49. ¿Eres honesto/a a tus sentimientos y pensamientos(por ej. ¿Escondes tu verdadera forma de ser de los otros? ¿De qué forma?)?
50. ¿Discriminas o tienes prejuicios?
51. ¿Hay algo que te niegas a hacer bajo cualquier circunstancia? ¿Por qué?
52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías (o harías otras cosas extremas)?
RELACIONES
53. En general, ¿Cómo tratas a los otros (Atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)?
54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
55. ¿A quién respetas más y por qué?
56. ¿Quiénes son tus amigos/as? tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente.
57. ¿Tienes pareja o persona de afecto? Si es así, describe a esa persona.
58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido.
59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante?
60. ¿Eres cercano/a a tu familia tu familia?
61. ¿Has iniciado tu propia familia? Descríbela, si no tienes, ¿te gustaría? ¿Por qué, o por qué no?
62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperad/a por ayuda?
63. ¿Confías en alguien para protegerte? ¿Quién, por qué?
64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría?
65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? por qué o por qué no?
69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?
GUSTOS Y DESAGRADOS
70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?
71. ¿Cuál es tu posesión más valiosa?
72. ¿Cuál es tu color favorito?
73. ¿Cuál es tu comida favorita?
74. Si lees, ¿Qué te gusta leer?
75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento?
76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, ¿Por qué? ¿Quieres dejarlo/s?
77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado?
78. ¿Qué te hace reír?
79. ¿Qué te impacta u ofende?
80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
81. ¿Te estresas con gacilidad?
82. ¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?
83. ¿Qué te hace enfadar?
IMAGEN PERSONAL Y ETCÉTERAS
84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?
85. ¿Cuál es tu más grande fortaleza como persona?
86. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo/a, ¿qué sería?
88. Generalmente, ¿Eres introvertido/a o extrovertido/a?
89. Generalmente, ¿Eres ordenado/a o desordenado/a?
90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno/a, y tres en las que te consideres muy malo/a.
91. ¿Te gusta como eres?
92. ¿Cuáles son tus razones para ser un/a aventurero/a? Las razones reales por las que lo haces, ¿difieren de las que dices en publico? (Si es así, detalla ambos grupos de razones)
93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida?
94. ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
95. Si pudieras elegirlo, ¿Cómo te gustaría morir?
96. Sabes que vas a morir en 24 horas, nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.
97. ¿Qué te gustaría que recordasen después de tu muerte?
98. ¿Qué tres palabras describen mejor tu personalidad?
99. ¿Qué tres palabras usarían los otros para describirte?
100. (pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿Qué consejo le darías tú a tu personaje?