Partida Rol por web

SKTCU

[Privado] Ajo

Cargando editor
16/05/2021, 10:56
Director

Enlace ficha dndbeyond

Ya te he cambiado la maniobra y el estilo sin problema. No me ha quedado claro que clase haces la subida, ya me dirás y te lo pongo.

Cargando editor
16/05/2021, 10:58
Archibarbaro Ajo, El Sabio

Ah, perdon, Guerrero. Subo Guerrero para tener ASI y coger Great Weapon Master :D

Cargando editor
16/05/2021, 11:02
Director

Ok listo.

Luego de tu historia recato:

La madre de Garlic tuvo antojo de ajo durante todo el embarazo. Decía que eso haría que naciera un hijo grande y fuerte, que los espíritus se lo habían dicho en sueños. Su padre no veía motivo para contravenirla ya que le había dado dos hijos fuertes y una hija. Si aguantar el olor a ajo suponía tener otro varón más, bienvenido fuese el ajo. Resultó que los espíritus tuvieron razón y nació un varón fuerte, por lo que lo lógico era llamarlo Ajo. Es sabido.

Desde los 8 años practicó con la lanza y el escudo, como era tradición en su tribu, Lanzaslargas, que vivían en las montañas de la Espada, hasta que la tribu de orcos Muchasflechas acabaron con casi todos ellos. Ajo tenía 14 años. Se salvó porque huyó al verse sólo. Vive hoy, véngate mañana. No fue el único, pero tardaría años en volver a encontrarse con otro miembro de su tribu. Esos años los pasó recorriendo los caminos con un par de soldados que le encontraron dos días después y curaron sus heridas. Acompañaban caravanas de aquí a allá, escoltaban a personas ricas, trabajos sencillos que daban para comer, tener una cama caliente cuando llegan a destino y aprender el oficio, aunque nunca dejó de sentir la rabia natural que guiaba a los guerreros de su tribu.

Ahora sus pasos le han traído de vuelta a Neverwinter, quizás con un poco de suerte encontrará información sobre los Muchasflechas que le permita alcanzar su venganza y, si no, al menos ha visto una oferta de trabajo que le vendrá bien.

Es el momento si quieres adaptar, extender, lo que sea. Creo que estaría bien situar en el mapa donde estaba tu tribu también.

Cargando editor
16/05/2021, 11:09
Archibarbaro Ajo, El Sabio

La verdad es que de Lore de DnD ando super perdido.

Imagino que su tribu estaria relativamente cerca de Phandalin, ya que la tribu Muchasflechas que acabaron con ellos estaba por alli cerca tambien.

 

Para trama personal quizas podriamos introducir algo de sus mentores, que necesiten su ayuda con algo, que tenga problemas o algo asi.

Quizas tambien podriamos introducir la busqueda de alguna reliquia (AKA objeto magico) de su tribu, como un cinturon de mucha fuerza (AKA cinturon de algun tipo de gigante) que podria encajar bien con el tema de los gigantes en esta campaña.

 

Agradezco sugerencias de todo corazon :)

Cargando editor
16/05/2021, 11:58
Director

Perfecto, ya buscaré alguna ubicación clave para dónde fue el campamento de tu tribu. Y bueno tu personaje sabe o intuye que el campamento que destruisteis de los Muchaflecha no era, para nada el campamento principal, tan solo un pequeño puesto de "operaciones" cerca de la ruta de Triboar. Sospechas que en algún lugar tienen su campamento principal y aun sientes deseos de venganza hacía ellos.

Cargando editor
16/05/2021, 18:41
Archibarbaro Ajo, El Sabio

Estupendo :D

A matar orcos!!

 

 

 

Revisando la ficha veo un par de cosillas que podriamos ajustar :)

Pgs: 15+36(9x4) = 51
Con el cambio aprovecho y comienzo como Barbaro para rascar 1 pg extra :P que las TS son las mismas en Guerrero y Barbaro :)

La CA deberia ser 18 porque la guja es 2H y no podre usar escudo

Habria que equiparle el Glaive en vez de spear y shield.

Cargando editor
16/05/2021, 21:13
Director

No, no te voy a rehacer la ficha para sumarte 1PG sorry jaja.

Cargando editor
16/05/2021, 21:21
Archibarbaro Ajo, El Sabio

Ahhhhh que hay que rehacerla desde 0 para añadirselo? ¿No se le puede añadir manualmente?

Bueno, si hay que rehacerla nada. Ya te recordaré yo el 1pg ese extra que tengo XDDDDDDD y será épico el día que me quede justo a 1 pg XDDDDDD

Cargando editor
17/05/2021, 11:00
Director

Llegasteis a Phandalin, cansados, heridos pero orgullosos y satisfechos de haber concluido la aventura.

Lo que había empezado con un simple trabajo de escolta de una caravana había acabado enredándose en una trama que no esperabais: una alianza entre un La Araña Negra, un drow que ansiaba hacerse con el poder de la mágica mina; un mago renegado de la Alianza de los Señores que había creado una pequeña banda de bandidos y ladrones; y una tribu de orcos, osgos y goblins, los Bocapeñasco.

Al llegar al pueblo, nadie parecía haberse percatado de vuestra llegada, así que decidisteis regresas a vuestras habitaciones en la Posada Colina de Piedra, allí podríais descansar, repones y decidir vuestro siguiente curso. 

Gundren y Nundro por su lado no perdieron ni un minuto, en cuestión de un par de días habían puesto al pueblo de Phandalin patas arriba: estaban ya preparando una primera expedición a las Minas de Phandalin, ahora ya fuera de peligro. Había mucho trabajo que hacer pero ya habían hablado con la Lonja de los Mineros, carpinteros, peleteros, cazadores: todo el mundo tenía cabida para trabajar en aquella mina de nuevo. Se enviaron también mensajeros a Neverwinter, al parecer algún conocido suyo estudioso tenía que venir a ayudarles a desentramar los misterios de aquellas minas.

Pasaron tres días y hubo una gran celebración, en la Posada, todo el pueblo de había reunido y entre todos habían comprado un par de jabalís, conejos y varios barriles de cerveza. Felices de haberse librado de la Marca Roja, de los Bocapeñasco y de la reapertura de las Minas de Phandelver y todo gracias a los enanos y aquel misterioso grupo de aventureros que había llegado hacía unas semanas.

Hubo risas, bailes, comida y bebida. Muchos de los aldeanos y otras figuras del pueblo se pasaron a saludar, agradeceros o simplemente charlar un rato con vosotros.

Cargando editor
17/05/2021, 11:03
Hermana Garaele

De repente parecía como que todo el pueblo estaba metido en la posada. 

Se acercó una semielfa de pelo dorado y vestimenta un tanto peculiar. La habías visto varia veces en la plaza del pueblo, alrededor del pequeño altar dedicado a la diosa Tymora. Como todo el mundo, parecía estar bebiendo y pasandoselo bien.

Se acercó y alzo su copa.

- Un brindis para uno de los héroes de Phandalin! - te dijo mientras bebía a tu salud.

Con un cabeceo señaló a Thöras que estaba al otro lado de la posada hablando con Sildar Hallwinter:

- He estado oyendo un rato a tu compañero, al parecer eres un gran guerrero y aventurero. "Ajo" te llaman, es un nombre curioso. Y bien Ajo, cuéntame, cuales son tus planes en el futuro? Luchas por la justicia, por el bien, por el dinero? Me gustaría saber mas de ti, así me lo ha encomendado Tymora. - comentó, alzando un poco la voz para que te llegara el mensaje por encima de la música y el ruido que había ahora mismo.

Cargando editor
17/05/2021, 20:39
Archibarbaro Ajo, El Sabio

Ajo había sonreído de oreja a oreja como un idiota desde que la semielfa se acercó hasta que mencionó que Tymora se lo había encomendado. La sonrisa se le quitó por una de pena y fastidio.

- Oh, vaya, así que es por interés profesional nada más… - refunfuñó más para sí mismo y más decepcionado que otra cosa; el pobre se había hecho ilusiones – Mi madre comió muchos ajos para tener un niño fuerte y sano y me tuvo a mí. Por eso me pusieron ese nombre. – explicó sin darle más importancia – El dinero es un buen aliciente y la justicia y el bien son un par de buenos extras. – dio un trago largo a su jarra de cerveza.

- No sé que haré. Imagino que me quedaré un poco por aquí. Tengo que vigilar que mi inversión de dinero. También tengo que encontrar aún a Deidroth. Quizás sepa algo más del campamento de los Muchasflechas. Ese asentamiento que arrasamos no tenía pinta de ser su poblado principal. – dio otro trago a la cerveza - ¿Tiene Tymora algún encargo? – preguntó enarcando las cejas. La diosa de la fortuna era voluble y era mejor no enfadarla si quería algo de ti o podrías ver como la suerte te fallaba justo en el momento en que más la necesitabas.

Cargando editor
17/05/2021, 21:52
Hermana Garaele

- La diosa Tymora parece que te ha sonreído esta vez 'Ajo'. Me alegro que os hayan ido bien las cosas y sepas invertir bien ese dinero. Ya sabes que sin riesgo no hay beneficio. Dicen que en Yartar hay grandes fortunas que les encanta jugarse el dinero, me han contado de un lujoso barco con un casino dentro que navega toda la noche por el río Surbrin donde van todos esos a pasárselo en grande. La Gran Dama creo que se llama.

Cogió una moneda de oro, de unas dimensiones mas grandes de lo normal y se la pasó entre los dedos, casi de manera imperceptible.

- ¿Deidroth?.. ¿Reidoth quieres decir? - se rió - Ese druida loco a saber donde para, seguramente estará perdido en medio del bosque de Neverwinter. Yo de ti me olvidaría de ese tipo.

Ahora bajo algo mas la voz.

- Tymora no requiere nada ti Ajo. Pero si lo que buscáis es trabajo seguro que en Triboar no os va a faltar.

 

Cargando editor
17/05/2021, 22:29
Archibarbaro Ajo, El Sabio

- Yo no sé de eso de jugar con el dinero. No me gusta como suena. – frunció el ceño – El dinero se gana y luego se usa para comprar cosas útiles que sirvan para conseguir más dinero. – explicó como si fuera obvio.

- Sí, sí, Reidoth, ese. Bueno, buscarlo en el bosque tampoco debería ser complicado. Sé moverme en el bosque. – dijo sin darle más importancia.

- ¿Triboar? Eso está más allá de las montañas de la Espada, ¿no? ¿Es grande? – el nombre le sonaba, quizás estuvo allí en el pasado.

Cargando editor
21/05/2021, 20:09
Hermana Garaele

Se rió brevemente, por un momento pensaba que estabas bromeando con tus expresiones, luego paró al no estar segura si hablabas de esa manera en serio.

- Bueno, mas grande que Phandalin sin duda. De hecho me gustaría pedirte un favor, si tenéis previsto ir a Triboar, me gustaría que fuerais a hablar con Darathra Shendrel, le decís que vienes de mi parte, de la Hermana Garaele de Phandalin. Le encantará saber que habéis lidiado con la Marca Roja y con la Tribu Bocapeñasco.

Dicho esto, se puso su capa y se despidió amablemente.

Cargando editor
21/05/2021, 21:50
Archibarbaro Ajo, El Sabio

- Ehh… sí claro… - le dijo sin saber bien como interpretarlo viendo como se marchaba sin hacerle más caso. Suspiró y dio un trago a su jarra. Vacía.

- ¡Otra jarra! – pronto la tuvo y se bebió otra media jarra de un trago.

No había pensado en ir a Triboar. No se le había perdido nada allí. Pero si no había más problemas que arreglar aquí deberían ir a algún sitio a buscar problemas que arreglar para conseguir más oro y de paso gastar el que ya tenían en algunos objetos mágicos que les ayudaran a lograrlo. ¿Venderían objetos mágicos en Triboar? ¿Qué sabría él? Seguro que sus compañeros sabían algo de eso.

Cargando editor
22/06/2021, 21:12
Director

Ya que lo comentas, a mí me gustaría darme una vuelta por Triboar para preguntar sobre Yarta y Tymora, sobre todo por el barco-casino que me comentó la sacerdotisa de Tymora.

Quizás preguntar en la tienda de las pociones (siempre se me olvida el nombre de la cadena esta de suministros) o en la taberna (la de las seis posadas no XD). 

 

Notas de juego

Hazme una tirada de carisma genérica, con ventaja por la pequeña reputación que os habéis labrado en Triboar.

El Corte Ingles Ámbula Escudo de León

Cargando editor
22/06/2021, 22:03
Archibarbaro Ajo, El Sabio
- Tiradas (1)

Notas de juego

Habría sido gracioso sacar un 0 XDDDD

Al menos se queda en 11 XD

Cargando editor
22/06/2021, 22:26
Director

Yartar

La gran ciudad cerca de Triboar, todo el mundo conocer o ha ido a Yartar, incluso muchos son de ahí. Es una ciudad fortificada que se yergue sobre el Río Dessarin. En la parte este hay una ciudadela amurallada bajo el control de las autoridades. La parte oeste es la ciudad en sí.

Por lo que te cuentan parece una ciudad con una expansión brutal en los últimos años. Construyen casas encima de antiguas casa, para levantar edificios mas altos. Es una ciudad muy caótica, llena de gente y oportunidades.

La Baronesa de Yartar es Nestra Ruthiol y forma parte de la Alianza de los Señores.

No te han sabido decir nada sobre La Gran Dama, pero si que hay muchísimos casinos y sitios de juegos, algunos encima de barcazas que navegan por el río.

Tymora

Es la diosa de la fortuna. Venerada por algunos y llamada a la suerte por muchos aficionados al juego. Entre sus seguidores suele haber aventureros y gente de camino que viven en una mezcla de suerte y habilidad para sobrevivir en sus andaduras. No tiene. Aunque hay templos dedicados a la diosa, no parece que se entienda esa religión como las otras mas "formales".

"Un cobre para la Dama devuelve diez veces más oro.", suelen decir sus seguidores.

Notas de juego

me ha gustado el 0 jaja.

Cargando editor
21/07/2021, 21:31
Archibarbaro Ajo, El Sabio

Subida Nivel 7: Barbaro 2.

Gano:

- 9 pgs (6+3) - elijo dado medio - para quedarme en 60 pgs en total

- Danger Sense

- Reckless Attack

 

At 2nd level, you gain an uncanny sense of when things nearby aren't as they should be, giving you an edge when you dodge away from danger. You have advantage on Dexterity saving throws against effects that you can see, such as traps and spells. To gain this benefit, you can't be blinded, deafened, or incapacitated.

 

Starting at 2nd level, you can throw aside all concern for defense to attack with fierce desperation. When you make your first attack on your turn, you can decide to attack recklessly. Doing so gives you advantage on melee weapon attack rolls using Strength during this turn, but attack rolls against you have advantage until your next turn.

Cargando editor
21/07/2021, 21:35
Director

Perfect. Dndbeyond me ha calculado que tienes 69 PG a todo esto.