El viaje de regreso transcurrió sin mayores percances. Al llegar al pueblo Tiffany mencionó algo sobre que su celular se había quedado sin baterías y necesitaba llamar a su editor. Luego se separó del grupo, posiblemente para buscar un teléfono público. Joey decidió pasar por su taller para ver si allí podría encontrar algo que pudiera usar como arma. Mientras tanto, Sophia y Robert fueron directamente a la oficina del Sheriff.
Al llegar a la comisaría, la encuentran llena de gente, todos intentando hablar con el sheriff al mismo tiempo.
El jugador de Tiffany queda expulsado por inactividad. El pj queda disponible por si otro pj muere prematuramente y el jugador desea continuar con ella. Si no se convierte en pnj.
El jugador de Joey se fue de vacaciones asi que su pj se separa momentaneamente, al menos por esta escena.
El Sheriff se veía desbordado por la cantidad de denuncias e historias extrañas que estaba recibiendo.
-Señores, tranquilos, tranquilos. Hablen de a uno a la vez, por favor.
Al ver llegar a Robert da un suspiro.
-Que bueno que llegaste! -le dijo al oficial- Puedes darme una mano con esto? La gente parece haberse vuelto loca y yo sólo no doy a basto aquí
Si Sherif....Yo tambien tengo algo que contarle(Susurro) Ya le doy una mano.
Sophia tienes algo que nos pueda ser de utilidad en tu consultorio?.
Levantando las manos y con el cuerpo erguido trantando de verme lo mas grande posible.
Señores uno a la vez por favor
¿De utilidad para qué? dice Sophia a Robert.
Después Sophia intenta hablar con alguno de los denunciantes para descubrir qué está pasando. Si hay alguien herido, intentará hablar con ellos y ayudar con las heridas.
¿Cuántas personas hay, comparadas con los habitantes del pueblo? ¿Están Mary o su padre aquí? Si están, hablaré con ellos. Si no, en cuanto termine de hablar con alguno de los denunciantes llamaré a Mary y preguntaré si ha pasado algo más.
Util como para dormir un caballo, no sabemos que tan resistentes sean, y no se tendras algun equipo especial para tratar con bestias agresivas. Dardos, Jaulas, Sebos, la carne de los animales les gusta, tal vez el cadaver que habia en tu consultorio, algo con lo que te puedas defender. Y que opinas de que nos quedemos juntos hoy en el mismo sitio? Todo en voz baja
Ah, sí. Respondió Sophia. Dardos con tranquilizante, sí. Y la pistola para dispararlos. Veamos... también algunas jaulas... espero que sean suficientemente grandes. Sophia dudó durante un momento. Espera. No pensarás ir por ahí a buscar a esas criaturas, sean lo que sean, ¿no? Es mejor quedarnos en un sitio seguro y usar los dardos sólo si intentan entrar a atacarnos. Comida... no tengo gran cosa. Los animales no se quedan en la consulta durante tanto tiempo, y tampoco es que traigan cocodrilos.
Sophia respiró hondo.
Antes de salir deberíamos resolver mi pregunta sobre Mary y su padre, porque de eso dependerá un poco lo que hagamos.
Poner unas cerca del poblado para prevenir y estaba pensando que en la mañana podriamos investigar un poco mas. Igual que lugar te parece mas seguro a ti?
¿Poner unas qué? ¿jaulas? Dudo que entren, la verdad, y aunque entraran no se iban a cerrar solas. Soy veterinaria, no cazadora. Vayamos rápido a la consulta a ver qué hay y luego ya decidimos... pero dudo que podamos cubrir el perímetro entero del pueblo. No puede haber tantas jaulas aquí. Cuando estemos listos, mejor volver a la comisaría. Aquí por lo menos tenemos armas y gente que sabe usarlas...
A pesar de los intentos de Robert y el Sheriff de organizarse, los vecinos continuaban hablando todos a la vez.
Una mujer decía: Esta mañana entré a mi gallinero y no encontré más que plumas!
Un hombre decía: Caminaba por la carretera y ví una araña enorme cruzar la calle y perderse entre los pastizales
Otro hombre decía: Dejé la res colgada y cuando regresé sólo encontré los huesos!
Un anciano decía: Desaparecieron todos mis cigarrillos!
Sophia buscó a Mary o sus padres entre la multitud, pero no los encontró. Llamó repetidas veces a Mary a su celular pero nadie atendió. Intentó con el teléfono de su casa pero el resultado fue el mismo.
Anoto todos los hechos y los coloco sobre un mapa del pueblo para ver donde ocurrieron. Sherif que se le ocurre?
Robert, Mary no responde, no sé dónde está dijo Sophia. Se llevó las manos a la cabeza. No sé si la consulta es un lugar seguro... pero quizás necesitemos los dardos tranquilizantes. Esto no me gusta nada. Robert, ¿qué hacemos?
Por la posición de las huellas que vi (creo que también tengo fotos), ¿podrían ser las huellas que vimos producidas por esa «araña» que menciona el hombre?
Las huellas son consistentes con las patas de un insecto, aunque claro, ni siquiera en Australia hay arañas tan grandes...
-Pues yo creo que los vecinos se volvieron locos de tanto fumar tabaco -le dijo a robert con una sonrisa de lado- pero si crees que puede estar pasando algo puedes investigar.
Mientras Robert trataba de atender a cada uno de los vecinos y Sophia intentaba comunicarse con Mary,
una mujer mayor entra en la comisaría diciendo:
-Sheriff! Lo necesitamos en el rincón del fumador! John Smith esta muerto.
Les dejo un espacio para que vayan cerrando la escena y pasamos a la siguiente
El nivel de amenaza sube a 5.
Sophia busca todo lo que nos pueda servir. Yo a ver que sucedio con Jhon
Robert, necesito a alguien para ir conmigo. No puedo cargar con todo lo que hay que traer, y... prefiero no ir sola. Mary no responde al teléfono, no sé qué ha ocurrido o qué me puedo encontrar en la consulta.
La consulta está justo enfrente del rincón del fumador, así que no debería ser un problema. De hecho, puede que sea útil tener los tranquilizantes para cuando lleguemos allá.
Ok. Díganme que quieren llevar al rincón del fumador y lo incluimos en la escena.
Las pistolas de dardos tranquilizantes que tenga (idealmente 3 ó 4), muchos dardos (idealmente unos 10 por pistola), y si tengo redes para «cazar» animales, llevar 3 ó 4 si podemos.
No se me ocurre nada más. ¿Robert?
Mi arma de reglamento, tres peinetas de municiones, dos pares de esposas, un chaleco antibalas, un cuchillo, Mi placa de oficial, un linterna de las de los guardias de seguridad y el equipo necesario para resguardar la escena del crimen.
Si es posible hablo con el Sherif de que me acompañe. Es un hecho muy raro en el pueblo la muerte(uso mi conocimiento de la zona si es necesario)
Ok. tienen todo menos la red. Fijense en la solapa de inventario por si se me olvido algo. Pasamos a la siguiente escena.