Partida Rol por web

Sombras de rebelión

Descubiertos

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12/01/2019, 18:28
Esclavos huidos

El campamento rebelde hierve de agitación, los esclavos corren de un lado a otro haciendo sus tareas, casi nadie habla y en general el ambiente es triste y temeroso.

Pero en una esquina un grupo de gladiadores habla alegremente, en contraste con la sensación general:

- Dicen que es una legión entera, mas de 8.000 hombres - comenta uno de ellos mientras da un sorbo a una cerveza.

- Va a ser épico, la mejor lucha de nuestra vida, una muerte digna. Cynamara nos acogerá con orgullo - contesta otro.

- No descartes la victoria. Yo no pienso morirme sin llevarme al menos diez de ellos por delante - contesta el primero - Van a pagar cara cada onza de sangre que vierta.

- Una legión. Sin lugar a dudas estamos haciendo historia - dice un tercero asombrado - Nunca habian mandado las legiones contra un grupo de ex-esclavos, normalmente los nobles locales se encargaban. Menudo honra para nosotros - y añade con una sonrisa mientras escupe en el suelo - Y que vergüenza para esos cobardes de los alrededores.

- Me he enterado de que Jerik va a pedir que ataquemos - comenta otro - Una gran batalla en la llanura, donde todos vean nuestro valor y pericia.

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12/01/2019, 18:36
Jerik Tule

Mientras, dentro de la mina, en el lugar donde se ha instalado el cuartel general de los sublevados, alrededor de una mesa llena de mapas y figuras Cavar y los principales lideres de la rebelión planean la estrategia.

- Deberíamos bajar a la llanura y atacarlos allí - truena Jerik dando una arenga - Luchar delante de todos los nobles, que el terror llene sus corazones, y dar un gran espectáculo para la Señora. Qué la sangre corra por la llanura y ganemos o perdamos que se hable por siempre de nuestra lucha.

Las miradas de Cavar hacia Norm son un poema mientras el antiguo noble se muerde como puede la lengua escuchando el discurso del gladiador.

Notas de juego

Estáis todo en la reunión junto con Cavar, Jerik y varios lideres menores que han ido emergiendo entre los esclavos.

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12/01/2019, 19:07
Abot 'eh Lia

Abot escucha la conversación de los estrategas y mira con preocupación a Norm.

No le gusta la estrategia de la llanura y a Norm seguro que tampoco, pero teme la reacción de su compañero y que su no muy comedida manera de decir las cosas haga que no consiga convencer a nadie.

Cavar ha parecido un buen estratega ahora, sin el ímpetu inconsciente de Jerik, aunque quizá las batallas hasta ahora tenían un resultado incierto o al menos más favorable a los esclavos.

 

De todos modos, Abot no se ha ganado el respeto así que no se siente confiado a participar en la conversación... al menos de momento

Notas de juego

¿Con cuántas fuerzas cuenta el bando esclavo? Propias y que puedan, eventualmente, apoyar.

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12/01/2019, 22:45
Flogdegnurt

Flogdegnurt acogió con preocupación las palabras de los gladiadores. ¿Una legión? Lo cierto es que no tenía la más mínima idea de cuántos soldados era eso, pero por lo que pudo intuír, eran muchos. Los suficientes como para que los más entre los gladiadores dieran la batalla por perdida.

-No lucha batalla que no puede ganar. Si ellos muchos, no campo abierto. Nozotroz colinaz. Divide enemigo ataca flancoz y dizpara flechaz. Elloz dividen nozotroz alejamoz y atacamoz retaguarida.

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14/01/2019, 08:59
Varag

- Deberíamos bajar a la llanura y atacarlos allí - truena Jerik dando una arenga - Luchar delante de todos los nobles, que el terror llene sus corazones, y dar un gran espectáculo para la Señora. Qué la sangre corra por la llanura y ganemos o perdamos que se hable por siempre de nuestra lucha.

Varag entendia la nocion romántica de las causas perdidas. Incluso tambien fantaseaba con acabar la guerra el solo, muriendo en el intento. Habia perdido mucho, y no le asustaba el prospecto de morir cumpliendo su mision. Pero morir sin más, no entraba en sus planes.

Jerik, los vencedores eligen de que se habla. Si atacamos sin más y nos machacan, de lo unico que se hablará no es del valor de nuestros hombres o lo terrible de nuestra furia. Se reiran de como nos engañaron y destruyeron facilmente. Estoy de acuerdo que una victoria publica y palmaria es lo más util. Pero deberiamos elegir y preparar nuestro campo de batalla para optimizar nuestros recursos. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

10 en Batalla. No se nuestras fuerzas (numero, composicion) o las del enemigo, ni los terrenos disponibles asi que dejo que el DM me diga que es buena idea :-)

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14/01/2019, 15:40
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

Ragnar no sabia estrategia de batalla, sabia destrozar a sus enemigos y acabar con sus ganas de luchas entre sangre y viceras, pero no estrategia ..., asi que decidio no decir nada, observar e intentar comentar detalles ...

- Si es grande , podriamos atosigarle con fuerzas menores, en los bosques y caminos, acosandolos, rompiendo su suministro, lugares mas debil, haciendo que sean lento y agotar su espiritu antes de llegar a un lugar de lucha ..., y esta claro que en zona abierta seriamos pastos de arqueros y poderes magicos ... -

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14/01/2019, 16:45
Cavar ki Olva

- Nos hemos pasado meses fortificando esta mina, abandonarla no me parece lo más inteligente. - añade - Sea de la forma que sea una victoria sobre una legión entera va a recorrer el imperio en días. Y no os preocupéis, en cualquier caso habrá sangre de sobra para contentar a Ceynara.

- Eso será si nos atacan - responde uno de los lideres campesinos - Pueden limitarse a esperar que muramos de hambre.

Notas de juego

@Varag:

La tirada te sirve para saber la situación a efectos de reglas.

Los imperiales son 8.000 y la parte más fuerte, tienen por lo tanto 10 tokens que equivalen más o menos a 800 hombres. Son tropas profesionales, con un porcentaje importante de soldados con experiencia, apoyo mágico, childers y equipo de primera. Hay por supuesto una cohorte de élite, pero vamos a considerarlo todos de la misma calidad.

Los esclavos son unos 6.000, unos 7,5 tokens a igualdad de calidad. Por supuesto la calidad no es igual:

Unos pocos, un token son los gladiadores. En cuerpo a cuerpo son mucho mejores que un soldado imperial, pero como ejercito son poco menos que un desastre. Lucharan como en las peliculas como vosotros, se saldrán de la formación, intentaran buscar unos contra unos, incluso no sería de extrañar que alguno hasta se metiera dentro de la formación imperial buscando un rival digno. Los consideraremos del mismo nivel que los legionarios.

El resto son esclavos de base. En principio son peores tanto en formación de combate, como en experiencia como en equipamiento. Vamos a suponer que vuestra formación los pone al nivel de los legionarios, y que la desesperación suple la falta de experiencia. Aún así el equipo es mucho peor, vamos por lo tanto a considerarlos como medio legionario por esclavo.

Es hace 4,25 (redondeando 4) tokens para vosotros.

Las fortificaciones son buenas. Luchar desde ellas os dará un +2 hasta que sean superadas (la legión gane una ronda de batalla), a partir de ahí solo tendréis un +1 por defenderos en las minas.

En campo abierto no hay modificadores extra, eso si os doy un +1 la primera ronda porque la legión no se lo creerá.

Así parece fácil, perooo.... nadie obliga a los imperiales a atacaros, pueden decidir sitiaros. Lo bueno es que tenéis agua y comida en abundancia para resistir la primavera y el verano. Lo malo es que si os sitian y les dais tiempo fortificaran sus posiciones y serán ellos los que tengan un +1 si intentáis romperlo.

Cavar prefiere esperar, pero Jerik y la mayoría de los lideres prefieren atacar, temen más morir de hambre sitiados que hacerlo en combate. Vuestra postura decidirá lo que harán los rebeldes. Por supuesto podéis salir con cualquier alternativa, y en el caso de que no queráis mojaros Cavar impondrá su autoridad.

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14/01/2019, 17:36
Varag

Notas de juego

Javi, en el interludio 1 sacamos varias tiradas para ganar tokens.

Los buenos resultados en las tiradas de entrenar, etc... aumenta la fuerza (los tokens) del ejercito.

Sacamos dos exitos (stealth y Batalla) y dos raises (fighting, arqueria). No se si los tienes en cuenta en los 4 tokens (por si se te olvido). 4 tokens me parecen poco pero si que es cierto que los esclavos son autenticos masillas :-D

Supongo que habra que destruirles tokens a ellos haciendo comandos? 10 vs 4 es una batalla perdida. No les da un +6 a las tiradas de batalla? 

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14/01/2019, 18:23
Director

Notas de juego

Javi, en el interludio 1 sacamos varias tiradas para ganar tokens.

Por eso tenéis 4 ;). En realidad lo razonable es que el valor legionario/esclavo fuera 4 a uno (un paso por entrenamiento, otro por equipo y otro por experiencia).

Supongo que habra que destruirles tokens a ellos haciendo comandos? 10 vs 4 es una batalla perdida. No les da un +6 a las tiradas de batalla? 

 Correcto, en una batalla en campo abierto tienen un +6 (+5 la primera ronda por la sorpresa).

Vosotros hacer sugerencias, tener ideas, etc...,  pero eliminar 800 tipos con tácticas de comandos, así sin más datos no me convence.

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14/01/2019, 18:48
Norm Alman

Norm miró a Jerik y luego miró a Ragnar, que estaba aprendiendo y sonrió. Flog era demasiado directo, Norm había estado demasiado enfrascado en el entrenamiento de los esclavos para prestar atención a la batalla que se venía en sí, a la estrategia y a la táctica. Pero sabía que los gladiadores en campo abierto no servirían de mucho. 

—Jerik... no conozco mejores luchadores —había puesto mucho cuidado en no decir soldados— que tus hombres. Pero si avanzáis en la llanura, os matarán o los arqueros o los demonios. Si queremos daros una buena oportunidad de morir —porque eso era lo que iban a hacer, Norm no daba el más mínimo valor a los soldados— tendremos que maniobrar para ganar la batalla.  

No sabía la composición del ejército enemigo, ni veía una manera de ganar, pero Varag había conseguido mucha información, el semiorco estaba aprendiendo, en algún momento la pifiaría, pero ahora no.

—En definitiva, una batalla en campo abierto sería una victoria fácil para ellos. Yo tengo una mucho mejor. 

Tomó aire. —Nosotros tenemos comida y agua para pasar seis meses. Un ejército como el que tienen ellos consume comida y agua a niveles literarios. Unos pocos comandos que se queden tras las líneas enemigas puede acabar con sus líneas de suministros, obligándoles a atacar... en malas condiciones si les hemos envenenado o saboteado los suministros.  

—Además, en cuanto ataquen las fortificaciones—miró otra vez a Jerik—, donde tus hombres pueden acabar uno contra uno con legionarios imperiales sin que los rodeen entre varios y maten como perros, podemos atacar desde atrás su campamento y fastidiarles más, aparte de obligarles a no comprometer todo el ataque. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Supongo que habra que destruirles tokens a ellos haciendo comandos? 10 vs 4 es una batalla perdida. No les da un +6 a las tiradas de batalla? 

Un +6 suyo es fácilmente ganable si no tienen sorpresas. Daos cuenta que los PJs pueden empezar a poner +1 y +2 a la tirada (o morirse con malas tiradas). Ese +6 se puede compensar. 

Menos mal que sacaste tú la de batalla. 

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14/01/2019, 19:04
Norm Alman

—Ocho mil hombres son muchos, deberían acampar aquí, y venir por aquí. Los exploradores sin duda estarán aquí y aquí... —con palitos, tierra y musgo, había hecho una representación del terreno —¿No podríamos preparar una sorpresa en ese sitio? ¿Cavar debajo por ejemplo y provocar un derrumbamiento?. ¿Cuanto dicen que queda?

Miró a todos y rió, obviamente contento. —¿Por qué estáis todos tan nerviosos? Vamos a ganar la batalla. En los Reinos del Sur yo me he enfrentado a tres o cuatro legiones así. Imaginaos lo que podemos hacer con todas esas armas y equipo que vienen.El problema es que luego... ¡Buf! Hay que enterrarlos, y es una jodienda cavar tanto. Y si no hieden y se pudren. , el truco es meterlos en las letrinas cuando las excava el ejército, así pasan la eternidad entre los excrementos que son. 

- Tiradas (1)
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14/01/2019, 19:23
Ragnar Olar sil Mojed "Ragnar"

- Bueno incluso mas ... no se pero retirar una legion entera del sur para atacarnos, puede permitir a los ejercitos del sur conseguir una brecha donde hacer daño a estos indeseables ..., si tenemos suficiente tiempo incluso piuede que recibamos ayuda del sur ... y hacer un ataque por delante y por detras ..., con esto me refiero a que tenerlos aqui ocupados sin ir al sur puede ser muy bueno en general, podemos hacer tuneles auxiliares para meter comida y agua si fuera necesario, ya que no croe que puedan controlar toda la montaña ..., y como se ha comentado atacarles por detras, envenenar su suministro, matar poco a poco y minar su espiritu ... -

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14/01/2019, 21:00
Norm Alman

—No creo que recibamos ayuda, Ragnar. Es verdad que una legión entera les costará apartarla del frente, pero no van a ganar la guerra y mandar ayuda mañana. Nosotros fuimos todo de lo que pudieron desprenderse. 

—Pero algo de lo que dices es cierto, tener una legión aquí hace que no la tengan en el Sur, con lo que creo que atacarán rápido. No se si les habrán dado opción. 

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15/01/2019, 07:48
Varag
Sólo para el director

Notas de juego

Por eso tenéis 4 ;). En realidad lo razonable es que el valor legionario/esclavo fuera 4 a uno (un paso por entrenamiento, otro por equipo y otro por experiencia).

Vale. Una cosa, 6000/2/800= 3,75 + 1 (Gladiadores) = 4,75. No deberiamos tener 5 tokens?

Tambien pega con 6000/4/800= 1,9 + 1 (gladiadores) + 1 (raise fighting) + 1 (raise shooting) = 4,9 -> 5 tokens

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15/01/2019, 12:18
Bastia Caminarena

Está claro que tenemos que mandar mensajeros para avisar a los Exploradores de que tenemos una Legión a punto de pararse delante nuestro. - sugirió Bastia. - Tanto sea para que sepan que va a estar estática aquí como para que puedan mandarnos refuerzos.

Lo último lo dijo más para tratar de mantener el ánimo de los que no formaban parte de los Grises que porque realmente esperara más ayuda que ellos mismos.

Si atacar es un suicidio, solo nos queda seguir el plan de Norm, mantener varios comandos fueras, que lleguen a rodearles, y comenzar a cortarles las vías de suministros, tratando de desmoralizar sus tropas.

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15/01/2019, 17:12
Director

Notas de juego

Vale. Una cosa, 6000/2/800= 3,75 + 1 (Gladiadores) = 4,75. No deberiamos tener 5 tokens?

Tambien pega con 6000/4/800= 1,9 + 1 (gladiadores) + 1 (raise fighting) + 1 (raise shooting) = 4,9 -> 5 tokens

 Si encuentras 800 hombres más si ;).

Has hecho las cuentas considerando 6.000 esclavos normales + 1 token de gladiadores (800 tíos por definición) . Yo las he hecho contando 6.000 esclavos incluyendo gladiadores.

Es decir:

5200/2/800 = 3.25 + 1 = 4.25

5200/4/800 = 1.62 + 1 (glad) +2 (tiradas) = 4.62

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15/01/2019, 17:16
Cavar ki Olva

Cavar escucha atentamente y asiente a Norm y a Bastia.

- Si, que nos ataquen es lo mejor que nos puede pasar. Si logramos forzarlo tendremos mucho esto - contesta - Yo tampoco espero ayuda del Sur, creo que tienen suficiente con lo suyo. Y aún si la envían creo que a largo plazo seria negativo para la rebelión: se interpretaría como una victoria de los Reinos del Sur, no como la de un grupo de esclavos.

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15/01/2019, 17:19
Jerik Tule

Jerrik no parece hacer demasiado caso de los que dice la mayoría, pero sin embargo se muestra atento a los argumentos de Varag y Flog.

- Ciertamente la victoria es el mejor camino a la fama. No me quedare aquí a morir de hambre durante el invierno, pero si puedo luchar con el sol a mi favor nunca lo haría con él en contra - comenta.

Notas de juego

Pues nada, si nadie dice nada más aprobado el plan de Norm. Solo falta un pequeño detalle sin importancia... ¿quien van a ser los comandos?

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15/01/2019, 18:31
Varag
Sólo para el director

Notas de juego

bueno 4.62 redondea a 5 :-D

Pero ok, yo entendía a los gladiadores como algo adicional a los 6000 que daban token por ser Espartaco en esteroides y les tendrían miedo o algo. Si son parte de los 6000 es lo que hay

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15/01/2019, 19:24
Flogdegnurt

-Yo de acuerdo con Jerik-dijo Flogdegnurt-Nozotroz conocemoz terreno. Elloz no. Podemoz preparar defenzaz, apoztar azqueroz...mucho puede hacer. Ezperar noz matendrá a zalvo, zí. Durante meses. Y la llama ¿qué?¿Y loz ezclavoz que quiere zalvar?¿Cuánto tiempo puede ezperar?

Flogdegnurt negó con la cabeza.

-Zi tu tiene razón reziztimoz azedio y luego zalimoz a la guerra. Luego de mezez encerradoz aquí ¿Qué habrá zido de nozotroz?¿Eztaremoz en condicionez de luchar? No, zi tu queda yo marcho