Partida Rol por web

Sombras que Parpadean Como Llamas

Los Seis Dragones

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08/04/2021, 12:47
Director
Sólo para el director

Vale, voy a salir a hacer mi rutina de ejercicios y a pensar unas cosillas pero ya voy avisando que la siguiente votación serán las dos medidas que tendrá activas El Comandante como habilidades de facción. Ya os explico en breves

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08/04/2021, 13:00
Armodan
Sólo para el director

Una pregunta por pura curiosidad:

¿El continente de Alkamas es una creación tuya o bebes de alguna otra fuente externa ya creada?

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08/04/2021, 14:59
Oraltor
Sólo para el director

Buenas ^^

Ahora mismo te leo DM y doy mi voto 

EDIT: Mi voto doble va para el anciano (Kirye Eleus) y el voto simple para el comandante (A.T)

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08/04/2021, 19:08
Director
Sólo para el director

Eso cambia el asunto, dejando un empate a 8 puntos entre Kyrie y El Comandante que puede dar bastante juego en forma de una lucha de poder que nos viene bastante bien.

Pues es creación mía, en realidad todo lo que dirijo es creación mía (Tengo mi propio universo en el que llevo trabajados unos siete añitos) pero aquí hay que hacer una distinción ya que los tipos de mago y los artefactos son plagiados con todo el amor del mundo de uno de mis juegos de mesa top de todos los tiempos: Res Arcana. Pero dejando eso a un lado, sí, todo es obra de mi trabajo y fruto de mi sudor.

Dejando a un lado ese asunto, pasemos a las habilidades de facción activas. Tendréis que votar 3, unas de una agenda pública y otras de una agenda secreta de las que nos ocuparemos más adelante.

Voy a poner las medidas públicas a votar y quien propuso dicha iniciativa así como sus efectos.

 

Normativa del caballo audaz (Kyrie): Capitanes capaces e inventivos llegarán más lejos, más seguros y serán la envidia de la competencia. Instruye a los capitanes en el arte de la física (Matemáticas, física) y los estudios naturales a un nivel práctico aplicado a la navegación, la gestión y el enriquecimiento personal. Todos los capitanes de la Compañía pasan a tener Conocimiento (Física y Lógica) a D4.

Ley de botones de plata (A.T): Por un bajo coste al controlar los medios y la materia prima, nuestros alquimistas y mandos tendrán a mano un distintivo que a su vez se tornará en un valioso recurso. Todos los uniformes de los alquimistas y mandos oficiales tendrán botones de plata pura. La plata sirve como foco mágico a los alquimistas.

Enmienda de mosquetes limpios (A.T): Marineros y comerciantes deben tener a mano y costear el mantenimiento de las armas proporcionadas por la compañía. Gracias al hecho de ser fabricantes de armas, la compañía puede proveer a sus miembros de armamento propio y gratuito. Proporciona mosquete y espada a todo marinero, comerciante y/o empleado de la compañía.

Remos nobles (Kyrie): La madera resistente y hermosa con la que comerciamos sirve para algo más que para hacer mesas y muebles, aprovechadlo. Los remos de las embarcaciones son más resistentes y duran más.

Filosofía del Peón Alegre (Conjunta): Dadles pan, dadles vino, un arma y construidles casas. Dejarán sus chozas y abandonarán los lugares sagrados sin mirar atrás. Instruir y agasajar a los medh en la vida civilizada es la forma más efectiva de someterlos. Reduce el descontento de la ciudad y permite la contratación de nativos en la compañía.

Día Feliz (A.T): Somos duros pero justos. Y aquí están: comida, bebida y diversión. Proporciona un día libre a los marinos de rangos inferiores mensual, lo que reduce el Terror y el Descontento.

Ordenanza de las trabuletas (Kyrie): Un disparo bien efectuado puede ser al diferencia entre la victoria y la derrota por lo que sí, merece la pena el gasto. Instala tres trabuletas (Soportes móviles o inmóviles para colocar las armas de fuego y mejorar la estabilidad) en cada lado de las naves, añade +1 a las tiradas de ataque de la tripulación.

Regla de las cajas negras (Cciara): Limpiar y purgar el carbón de las impurezas, comprimirlo y almacenarlo resulta mucho más eficiente que llenar un almacén de producto bruto. Almacena el carbón de manera más eficiente, prescindiendo del método de carga a palazos y asegurando que el producto sea más puro. Mejora la eficiencia de combustible en los navíos negros.

Disponéis de tres votos, uno de 3, otro de 2 y uno de 1. Las dos más votadas serán las ganadoras. A por ello!

Próximamente os hablaré del sistema de intrigas.

Un saludo.

 

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08/04/2021, 21:37
Asmodeo30
Sólo para el director

Doy fe que crear un mundo propio a veces tiene los mismos resultados que tener un hijo tonto: tiene grandes satisfacciones pero en ocasiones te dan ganas de prender fuego y olvidarte... Yo tardé seis años en hacer el mío con retales de otros mundos y mucho de mi cosecha, y ha dado lugar a grandes partidas y enormes desastres... (uno de ellos en marcha en Umbría)

Mis felicitaciones por los impresionantes resultados.

Los Votos:

-Tres Puntos

Normativa del caballo audaz (Kyrie): Capitanes capaces e inventivos llegarán más lejos, más seguros y serán la envidia de la competencia. Instruye a los capitanes en el arte de la física (Matemáticas, física) y los estudios naturales a un nivel práctico aplicado a la navegación, la gestión y el enriquecimiento personal. Todos los capitanes de la Compañía pasan a tener Conocimiento (Física y Lógica) a D4.

-Dos Puntos

Filosofía del Peón Alegre (Conjunta): Dadles pan, dadles vino, un arma y construidles casas. Dejarán sus chozas y abandonarán los lugares sagrados sin mirar atrás. Instruir y agasajar a los medh en la vida civilizada es la forma más efectiva de someterlos. Reduce el descontento de la ciudad y permite la contratación de nativos en la compañía.

-Un Punto

 Ley de botones de plata (A.T): Por un bajo coste al controlar los medios y la materia prima, nuestros alquimistas y mandos tendrán a mano un distintivo que a su vez se tornará en un valioso recurso. Todos los uniformes de los alquimistas y mandos oficiales tendrán botones de plata pura. La plata sirve como foco mágico a los alquimistas.

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08/04/2021, 23:24
Oraltor
Sólo para el director

Filosofía del Peón Alegre (Conjunta): Dadles pan, dadles vino, un arma y construidles casas. Dejarán sus chozas y abandonarán los lugares sagrados sin mirar atrás. Instruir y agasajar a los medh en la vida civilizada es la forma más efectiva de someterlos. Reduce el descontento de la ciudad y permite la contratación de nativos en la compañía.

Voto de 3

Normativa del caballo audaz (Kyrie): Capitanes capaces e inventivos llegarán más lejos, más seguros y serán la envidia de la competencia. Instruye a los capitanes en el arte de la física (Matemáticas, física) y los estudios naturales a un nivel práctico aplicado a la navegación, la gestión y el enriquecimiento personal. Todos los capitanes de la Compañía pasan a tener Conocimiento (Física y Lógica) a D4.

Voto de 2

Ley de botones de plata (A.T): Por un bajo coste al controlar los medios y la materia prima, nuestros alquimistas y mandos tendrán a mano un distintivo que a su vez se tornará en un valioso recurso. Todos los uniformes de los alquimistas y mandos oficiales tendrán botones de plata pura. La plata sirve como foco mágico a los alquimistas.

Voto de 1 (esta idea me encanta. Justamente la había pensando para mi alquimista jeje)

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09/04/2021, 12:46
Espectador
Sólo para el director

Voto 3 Pts.

Día Feliz (A.T): Somos duros pero justos. Y aquí están: comida, bebida y diversión. Proporciona un día libre a los marinos de rangos inferiores mensual, lo que reduce el Terror y el Descontento.

Voto 2 Pts.

Filosofía del Peón Alegre (Conjunta): Dadles pan, dadles vino, un arma y construidles casas. Dejarán sus chozas y abandonarán los lugares sagrados sin mirar atrás. Instruir y agasajar a los medh en la vida civilizada es la forma más efectiva de someterlos. Reduce el descontento de la ciudad y permite la contratación de nativos en la compañía.

Voto 1 Pts.

Enmienda de mosquetes limpios (A.T): Marineros y comerciantes deben tener a mano y costear el mantenimiento de las armas proporcionadas por la compañía. Gracias al hecho de ser fabricantes de armas, la compañía puede proveer a sus miembros de armamento propio y gratuito. Proporciona mosquete y espada a todo marinero, comerciante y/o empleado de la compañía.
 

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09/04/2021, 14:06
Armodan
Sólo para el director

Pues es creación mía, en realidad todo lo que dirijo es creación mía (Tengo mi propio universo en el que llevo trabajados unos siete añitos) pero aquí hay que hacer una distinción ya que los tipos de mago y los artefactos son plagiados con todo el amor del mundo de uno de mis juegos de mesa top de todos los tiempos: Res Arcana. Pero dejando eso a un lado, sí, todo es obra de mi trabajo y fruto de mi sudor.

Eres de los míos entonces ^^. Yo también soy dado a inventar las ambientaciones. Es posible que pierdas mucho tiempo, pero es bastante gratificante cuando sale bien y creo que puedes hacer que tus personajes sean protagonistas absolutos de la historia, pues no están sujetos a acontecimientos o pj "famosos" que puedan enturbiar el devenir de las aventuras.

Respecto a mis votos:

>> 3 puntos para Normativa del caballo audaz (Kyrie)

>> 2 puntos para Filosofía del Peón Alegre (Conjunta)

>> 1 punto para Ordenanza de las trabuletas (Kyrie)

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09/04/2021, 21:24
NatOt
Sólo para el director

¡Aquí van mis votaciones!

Voto de 3: 

Normativa del caballo audaz (Kyrie): Capitanes capaces e inventivos llegarán más lejos, más seguros y serán la envidia de la competencia. Instruye a los capitanes en el arte de la física (Matemáticas, física) y los estudios naturales a un nivel práctico aplicado a la navegación, la gestión y el enriquecimiento personal. Todos los capitanes de la Compañía pasan a tener Conocimiento (Física y Lógica) a D4.

 

Voto de 2:

Filosofía del Peón Alegre (Conjunta): Dadles pan, dadles vino, un arma y construidles casas. Dejarán sus chozas y abandonarán los lugares sagrados sin mirar atrás. Instruir y agasajar a los medh en la vida civilizada es la forma más efectiva de someterlos. Reduce el descontento de la ciudad y permite la contratación de nativos en la compañía.

 

Voto de 1:

Ordenanza de las trabuletas (Kyrie): Un disparo bien efectuado puede ser al diferencia entre la victoria y la derrota por lo que sí, merece la pena el gasto. Instala tres trabuletas (Soportes móviles o inmóviles para colocar las armas de fuego y mejorar la estabilidad) en cada lado de las naves, añade +1 a las tiradas de ataque de la tripulación.

 

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10/04/2021, 03:03
Dino
Sólo para el director

Mis votos

Voto de 3: 

Día Feliz (A.T): Somos duros pero justos. Y aquí están: comida, bebida y diversión. Proporciona un día libre a los marinos de rangos inferiores mensual, lo que reduce el Terror y el Descontento.

 

Voto de 2:

Filosofía del Peón Alegre (Conjunta): Dadles pan, dadles vino, un arma y construidles casas. Dejarán sus chozas y abandonarán los lugares sagrados sin mirar atrás. Instruir y agasajar a los medh en la vida civilizada es la forma más efectiva de someterlos. Reduce el descontento de la ciudad y permite la contratación de nativos en la compañía.

 

Voto de 1:

Ordenanza de las trabuletas (Kyrie): Un disparo bien efectuado puede ser al diferencia entre la victoria y la derrota por lo que sí, merece la pena el gasto. Instala tres trabuletas (Soportes móviles o inmóviles para colocar las armas de fuego y mejorar la estabilidad) en cada lado de las naves, añade +1 a las tiradas de ataque de la tripulación.

 

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12/04/2021, 14:10
Director
Sólo para el director

Vale, voy a dar un par de días más para que vote alguien más y cierro.

Unas elecciones muy interesantes.

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13/04/2021, 15:10
NeoSxrpiente
Sólo para el director

Buenas a todos! Llego el último y todavía tengo que ponerme al día, leo enseguida las escenas a las que los VIPs tenemos acceso para familiarizarme. De momento voy votando en la elección de las medidas: 

Voto de 3 

Enmienda de mosquetes limpios (A.T): Marineros y comerciantes deben tener a mano y costear el mantenimiento de las armas proporcionadas por la compañía. Gracias al hecho de ser fabricantes de armas, la compañía puede proveer a sus miembros de armamento propio y gratuito. Proporciona mosquete y espada a todo marinero, comerciante y/o empleado de la compañía. 

Voto de 2

Normativa del caballo audaz (Kyrie): Capitanes capaces e inventivos llegarán más lejos, más seguros y serán la envidia de la competencia. Instruye a los capitanes en el arte de la física (Matemáticas, física) y los estudios naturales a un nivel práctico aplicado a la navegación, la gestión y el enriquecimiento personal. Todos los capitanes de la Compañía pasan a tener Conocimiento (Física y Lógica) a D4.

Voto de 1

Ordenanza de las trabuletas (Kyrie): Un disparo bien efectuado puede ser al diferencia entre la victoria y la derrota por lo que sí, merece la pena el gasto. Instala tres trabuletas (Soportes móviles o inmóviles para colocar las armas de fuego y mejorar la estabilidad) en cada lado de las naves, añade +1 a las tiradas de ataque de la tripulación.

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14/04/2021, 12:13
Director
Sólo para el director

Vale, la votación ha concluido, muchas gracias por la participación. Nos quedamos entonces con:

Normativa del Caballo Audaz (Kyrie)

Filosofía del Peón Alegre (Conjunta)

Día Feliz  (A.T)

Una elección curiosa, me gusta como pensáis. Os explico un poco antes de hacerlo a los jugadores. Las capacidades de la tripulación sirven como bonificadores o tiradas simples sin dado salvaje. El haber conseguido que los capitanes se cultiven mejorará la situación estratégica de la facción. Por otro lado, el pertrechar y ganarse a los medh puede dar lugar a conflictos muy interesantes, sobre todo en la capital, ya os imaginaréis por qué...

Por último, a medida que naveguen y exploren las islas es posible que la tripulación gane descontento (Por decisiones contrarias a sus intereses) o Terror ( Porque no olvidemos que muchos lugares de las islas son salvajes y están llenos de cosas nocivas para la moral y la cordura). Llevar una buena gestión de estos valores es fundamental y aprobando Día Feliz habéis contribuido a que los jugadores tengan herramientas para aliviar la presión.

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19/04/2021, 02:04
Director
Sólo para el director

Información confidencial: El anciano que ha entrado con la bandeja no es otro que el mismísimo Kyrie. Lo que ha dejado al secretario Reik (Su empleado y mejor negociador) totalmente descolocado.

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21/04/2021, 13:50
Director
Sólo para el director

Bueno estimadas e importantes personas. Ha llegado el momento de que decidais una parte que tendrá bastante peso en la primera parte de la trama y en los obstáculos de los jugadores. Estoy hablando del conflicto de facción en Emedah que básicamente decidirá que facción viene a buscarle las cosquillas al avispero que es la capital. El formato es el mismo que tenemos hasta ahora, tenéis dos votos de valor 1 y 2 pudiendo votar en las siguientes opciones (Entre paréntesis las consecuencias).

ISLAS CORDERO/ Las Tribus de Hombres Bestia bajan de las montañas en una campaña de saqueo y venganza por insultos pasados. Son lo suficientemente numerosos como para superar a los defensores en un 3 a 1 y no están interesados en negociar. (Emedah está bajo asedio y aunque eventualmente puedan triunfar, las muertes serán muchas y las represalias contra las tribus seguramente brutales. La compañía afianzará todavía más su dominio si El Comandante asume el mando de las defensas de la ciudad. Los Pj´s por otro lado se verán atrapados en un asedio si no levan anclas y abandonan la capital de inmediato o huyen a la zona sur de la isla).

TREMERAS / Pocas razones tendrían los Corsarios Tremeros para llevar una flota de saqueo hasta la capital si no albergaran un motivo oculto tras el ataque o el propio Robert Pyke la dirigiese con el objetivo de declarar la guerra total a todas las facciones mayores.  En este caso la dirige un corsario llamado Gregor Fiddler, capitán de flota y señor de Port Fiddler. (Los Corsarios lanzan un ataque relámpago contra Emedah mientras se dirigen al mercado de las delicias con fines poco claros. Buscan algo eso está claro... pero qué puede ser?)

LA DECARQUÍA/ La Decarquía no ha hecho acto de presencia oficial en la capital en los años que lleva asentada en las islas. Sin embargo, un gran navío negro antiguo pero bien armado llamado Orgullo de Kraken atraca en la bahía y exije una audiencia con el consejo de la ciudad. ¿Cuales son sus intenciones? (La Decarquía llega a Emedah con la intención de reclamar un asiento en el consejo. Los agentes de la misma en la ciudad comienzan a moverse y las tensiones y tumultos crecen sin parar. Envueltos en esta espiral, los precios subirán, la compañía se verá envuelta en una trampa y los personajes tendrán que vigilar sus espaldas de los cuchillos que vuelan buscando sus lealtades o sus corazones)

LA JUNTA DE CAPITANES / Venganza. Una sola palabra que se materializa en una decena de buques de guerra que enarbolan la bandera pirata. (La junta de capitanes tiene muy claras sus intenciones para con la capital. ¿Tendrá Emedah la fuerza suficiente para repeler el ataque? Suceda lo que suceda, los personajes tendrán que pelear para salir de la bahía y romper el bloqueo o para defender las murallas del sanguinario ataque).

CORONA DE HISTACIA/ El Piedad Austera es un colosal galeón de vela con una guarnición de casi mil hombres que atraca en Emedah y se instala como guarnición permanente de la ciudad enviada por el rey Carckos II el bondadoso. Y Nuño Viscaya, capitán del navío y comandante de la guarnición, se convertirá en una peligrosa espina en el costado de los poderes ocultos de la ciudad. ( La corona de Histacia envía a uno de sus mejores hombres a poner orden en a capital y meter en vereda a los poderes que tratan de reclamar para sí el control de las islas. Consciente de la importancia de su misión, los enviados tomarán una actitud casi de guerra y no repararán en medios para limpiar el consejo de la ciudad. Aunque si lo consiguen, eso solo será el principio...)

LA CORONA DE JADE/ Un navío de velas verdes y grandes anclas de jade fondea en la bahía. Sus marinos llenos de tatuajes desembarcan en la capital y extienden amplios puestos llenos de mercancías de lujo y objetos extraños. La feria itinerante de Jadia llega hasta la capital! (Desbloquea el mercado de Jade para uso y visita de los jugadores. Sin embargo, en su interior las cosas no son lo que parecen y en la ciudad las cosas empezarán a enturbiarse a causa de un extraño asesino que solo busca ojos.)

Estas son las opciones. Votad y veremos que clase de problema enfrentará la capital en esta ocasión.

 

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21/04/2021, 15:41
Asmodeo30
Sólo para el director

O.O Solo se pueden elegir dos?

Tantas opciones y tan pocos puntos...

Dos puntos para:

LA DECARQUÍA/ La Decarquía no ha hecho acto de presencia oficial en la capital en los años que lleva asentada en las islas. Sin embargo, un gran navío negro antiguo pero bien armado llamado Orgullo de Kraken atraca en la bahía y exije una audiencia con el consejo de la ciudad. ¿Cuales son sus intenciones? (La Decarquía llega a Emedah con la intención de reclamar un asiento en el consejo. Los agentes de la misma en la ciudad comienzan a moverse y las tensiones y tumultos crecen sin parar. Envueltos en esta espiral, los precios subirán, la compañía se verá envuelta en una trampa y los personajes tendrán que vigilar sus espaldas de los cuchillos que vuelan buscando sus lealtades o sus corazones)

Un punto para:

TREMERAS / Pocas razones tendrían los Corsarios Tremeros para llevar una flota de saqueo hasta la capital si no albergaran un motivo oculto tras el ataque o el propio Robert Pyke la dirigiese con el objetivo de declarar la guerra total a todas las facciones mayores.  En este caso la dirige un corsario llamado Gregor Fiddler, capitán de flota y señor de Port Fiddler. (Los Corsarios lanzan un ataque relámpago contra Emedah mientras se dirigen al mercado de las delicias con fines poco claros. Buscan algo eso está claro... pero qué puede ser?) 

Notas de juego

Tenía muy claras las opciones, soy más de guerras ocultas que asedios abiertos. Pero admito que TODAS las opciones tenían una gran potencial.

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21/04/2021, 17:46
Armodan
Sólo para el director

> 2 puntos para: La Decarquía.

Creo que meter un jugador más en el avispero, siempre es motivo de más conjuras y juegos de poder, especialmente uno tan fuerte como parece la Decarquía y que seguro, remueve el status quo.

> 1 punto para: La Corona de Jade.

Qué le voy a hacer, tengo debilidad por los tipos misteriosos ^^'

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22/04/2021, 03:17
Dino
Sólo para el director

Voto de 2 puntos para Islas Cordero.

La sangre, muerte y destrucción me llama ¿Qué puedo decir?. Además, el peligro de muerte que puede generar esto a los PJ me gusta

Voto de 1 punto para La Corona de Jade

Estoy altamente intrigado en el motivo de que el asesino quiera ojos ¿Busca ambos ojos? ¿Solo uno? ¿El izquierdo ¿El derecho? ¿Busca ojos en especifico? Muchas preguntas

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22/04/2021, 12:16
Oraltor
Sólo para el director

Voto de 2 puntos para Tremeras.

Voto de 1 punto para La Decarquía.

La verdad que la Corona de Jade también tiene buena pinta jeje. En general son ideas muy buenas la verdad. Me esta encantando ser VIP de esta partida ^^

 

Cargando editor
22/04/2021, 12:28
Espectador
Sólo para el director

LA JUNTA DE CAPITANES / Venganza. Una sola palabra que se materializa en una decena de buques de guerra que enarbolan la bandera pirata. (La junta de capitanes tiene muy claras sus intenciones para con la capital. ¿Tendrá Emedah la fuerza suficiente para repeler el ataque? Suceda lo que suceda, los personajes tendrán que pelear para salir de la bahía y romper el bloqueo o para defender las murallas del sanguinario ataque).

Dos (2) puntos para La Junta de Capitanes.

LA CORONA DE JADE/ Un navío de velas verdes y grandes anclas de jade fondea en la bahía. Sus marinos llenos de tatuajes desembarcan en la capital y extienden amplios puestos llenos de mercancías de lujo y objetos extraños. La feria itinerante de Jadia llega hasta la capital! (Desbloquea el mercado de Jade para uso y visita de los jugadores. Sin embargo, en su interior las cosas no son lo que parecen y en la ciudad las cosas empezarán a enturbiarse a causa de un extraño asesino que solo busca ojos.)

Un (1) punto para La Corona de Jade.