Partida Rol por web

Sombras que Parpadean Como Llamas

Tábula in Naufragio

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31/03/2021, 01:59
Director

Entendiste bien. Los puntos de Avance es lo que te permite pasar de Novato a Experimentado. Con 8 avances pasaréis a Veterano.

Dime en que te puedo asesorar y estoy a tu disposición, ozick.

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31/03/2021, 02:08
Alric

Nadie dijo matarlos, quizás sería mejor servirles mié tras se aprende de ellos.... Lo de matarlos puede ser después jajjajaj

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31/03/2021, 02:11
Director

Entendamos que ni purasangres ni emblemas son mucho más que bestias. En los casos de ejemplares inteligentes, todos tienen una leve psicopatía. Los casos de inteligencia humana son muy escasos y en los emblema imposibles a no ser que se hayan diseñado con dicho propósito.

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31/03/2021, 02:15
Assim Saxena

Nop, para no meter una cantidad desmedida de Lore, baste decir que prefiero que creemos en armonía el pasado y ya lo iremos cuadrando. Si quieres saber del continente, mantén la Actualidad y la Red bien altas y las noticias llegaran de manos de cientos de pajaritos.

Mmmmm... Ya entiendo. Nos inventamos algo en conjunto y listo.

Nadie dijo matarlos, quizás sería mejor servirles mié tras se aprende de ellos.... Lo de matarlos puede ser después jajjajaj

Alric: Señor dragon-sama hagame su esclavoooo...

Jajajaja imaginenlo con voz de anime

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31/03/2021, 02:41
Director

Correcto y por cierto, la última sección ha sido añadida. Os explico como va.

Previamente a la aventura y a medida que vayais completando los personajes, podéis daros una pasada por el mercado de las delicias y adquirir artículos. Salvo la sección habitual el resto está limitado a uno salvo que se indique lo contrario. Para participar en la subasta especial debéis ir al mercado de las especias en Emedah y tratar de ganar la subasta (Podéis hacerlo cuando tengáis un rato libre y estéis en la capital). Es posible designar a un representante otorgándole una reserva de fondos para la subasta que se te devolverán si no los pierde.

Nada más. Me voy a la cama que aquí son las tres de la mañana casi.

Buenas noches.

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31/03/2021, 02:49
Anumi
Sólo para el director

Dime en que te puedo asesorar y estoy a tu disposición, ozick

Gracias

Ok, ya tengo los puntos claros, las ventajas "necesarias" (las de rol las veo luego), también los poderes (me falta darles color, pero encajan bien con el personaje), estaba con las habilidades y aprovecho y te pregunto:

+Idioma Facción: pensaba tener 1d6 (algo razonable para dialogar decentemente) en la lengua del Pueblo Hundido, te parece adecuado? (no se si esa lengua sería de los hombres bestias del fondo del mar o de los nativos que integran la facción, pero me parece interesante)

+Disparar: esto hace falta para usar el poder Proyectil? (imagino que tal vez si, es como apuntar un arma, pero no lo se)

+Pelear: no pensaba gastar nada acá, pero si va a hacer sacrificios con una daga de piedra, entiendo que al menos 14 debiera tener (para agarrar un animal, sino se me hace un tanto inverosímil a menos que drogue a sus víctimas antes XD)

Ventajas: algunas dudas 

Holly warrior : no entiendo bien esta ventaja 

Señor de las bestias: me gusta la idea de tener un compañero animal autóctono, pensaba en una serpiente (pero que nade bien, por el trasfondo del pueblo hundido), podríamos armar algo con eso?

Recuperación rápida (de PP): el personaje no va a pelear con las manos, y mi idea es que use magia frecuente, en un combate se le van a ir todos los PP. Esta ventaja es razonable o los tiempos en la partida no se van a seguir con precisión como para que valga la pena?

Por ahora eso nomás, gracias!

Notas de juego

Ve a dormir, lo podemos ver mañana XD

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31/03/2021, 02:50
Camila Veilmond
Sólo para el director

Bueno pues ya que dices eso pago mis dos de patrimonio por ese mapa actualizado. 

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31/03/2021, 03:18
Assim Saxena

Como concepto tengo un mago con poderes espacio-temporales que viaja por el mundo investigando fenomenos extraños, criaturas mágicas y desastres naturales. Para aumentar su comprensión de los entes y el velo. Cuenta con un tomo mágico cuyo nombre esta poder definir pero quizá sea alguno en latin referente al tiempo, el espacio y las paradojas (acepto sugerencias). El tomo está escrito en un lenguaje que no es de este mundo, por lo que no ha llegado a entender mucho, o la mayoría de los conceptos basicos en su totalidad.

Como easter egg y fuera del concepto, el tomo estaría escrito por una persona de un universo alternativo (linea de tiempo) y habría sido enviado al pasado. Pero como el tiempo funciona raro. Fue enviado a este presente diferente. Realmente sería un idioma común en su mundo, solo que los idiomas evolucionaron diferente en esa linea temporal.

En fin, el objetivo de mi personaje es viajar y obtener conocimiento al tiempo que mata cosas que amenacen la humanidad. Investiga el velo con el fin de obtener conocimiento sobre el mismo y las criaturas que habitan en el, y quizá haya algo más allá que sepa del libro. 

 

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31/03/2021, 14:10
Director

Piénsalo bien, dos de patrimonio es bastante pasta.

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31/03/2021, 14:11
Director

Gracias

Ok, ya tengo los puntos claros, las ventajas "necesarias" (las de rol las veo luego), también los poderes (me falta darles color, pero encajan bien con el personaje), estaba con las habilidades y aprovecho y te pregunto:

+Idioma Facción: pensaba tener 1d6 (algo razonable para dialogar decentemente) en la lengua del Pueblo Hundido, te parece adecuado? (no se si esa lengua sería de los hombres bestias del fondo del mar o de los nativos que integran la facción, pero me parece interesante)

+Disparar: esto hace falta para usar el poder Proyectil? (imagino que tal vez si, es como apuntar un arma, pero no lo se)

+Pelear: no pensaba gastar nada acá, pero si va a hacer sacrificios con una daga de piedra, entiendo que al menos 14 debiera tener (para agarrar un animal, sino se me hace un tanto inverosímil a menos que drogue a sus víctimas antes XD)

Ventajas: algunas dudas 

Holly warrior : no entiendo bien esta ventaja 

Señor de las bestias: me gusta la idea de tener un compañero animal autóctono, pensaba en una serpiente (pero que nade bien, por el trasfondo del pueblo hundido), podríamos armar algo con eso?

Recuperación rápida (de PP): el personaje no va a pelear con las manos, y mi idea es que use magia frecuente, en un combate se le van a ir todos los PP. Esta ventaja es razonable o los tiempos en la partida no se van a seguir con precisión como para que valga la pena?

Por ahora eso nomás, gracias!

 Sobre los idiomas me habéis preguntado y ahora os comento. He aquí un listado de idiomas que podéis adquirir ordenados en rareza.

-Zébulo: Común, nacido de una mezcla de idiomas continentales. Algo tosco y áspero al hablar por culpa del Hístako.

-Dem: Idioma solemne y algo cloqueante de los nativos Medh. Fácil de aprender díficil de dominar.

-Hístako: Mezcla de Español, Italiano y Griego con una bastardización portuguesa. Bastante difícil de doblegar y con una vertiente culta que es un horror gramatical.

-Tremero: Acerado, crudo pero al mismo tiempo con una musical apta para el teatro.  Los corsarios hablan con una dicción sorprendente.

-Nubh: Dialecto de los Hombres Bestia. Menos brutal de lo que debería.

-Lengua Hundida: Idioma de gestos del pueblo hundido dado que para la lengua terrestre es imposible imitar sus burbujeos y chasquidos. Es simple pero efectivo y demoledor en su expresión.

-Zevic: Lengua milenaria continental que pervive en textos antiguos y en la burocracia de la decarquía. Necesita el equivalente a una filología para dominarse.

-Lengua de Jade: Anómala para el paladar pero resulta muy hermosa. Escrita es un misterio que solo unos pocos eruditos tremeros dicen poder resolver.

-Kunnedh: Lengua antigua arcana que sirve para comunicarse con los espíritus y las criaturas. Se emite en mensaje mental y lleva décadas dominar su forma más básica.


 

Si no lo indica, no debería hacerte falta ninguna habilidad.

Tiene sentido que al menos un par de vosotros sepa pelear y nunca viene mal.


Guerrero Sagrado te permite mejorar las tiradas de absorción que sirven para paliar heridas y fatiga mediante una tirada de Vigor gastando un beni.

Puede ser, busca especies tropicales de serpientes de costa y vemos que podemos encajar.

La recuperación de puntos de poder va a ser de las cosas más regladas y punteadas de la partida. De todas formas, como Augur tu recuperación es instantánea así que tampoco te hace mucha falta la verdad. Recuperación rápida afectará al tiempo que dure la ceremonia (Es como un casamiento en las Vegas).

 

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31/03/2021, 14:40
Director

Ponle Las Lindes del Tiempo y hacemos el crossover más ambicioso.

Cual es tu puntuación en Secretos/Misticismo/ Arcanotecnología?

 

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31/03/2021, 15:06
Anumi
Sólo para el director

Búho, gracias por las respuestas, te paso la ficha que armé y algunas consultas. (si no es molestia esta parte prefiero manejarla entre vos y yo, a lo sumo Enmel, que son detalles privados del personaje).

Raza: Humano 

Profesión: Augur

Trasfondo: Oyente

Facción: Pueblo Hundido

Rango: Experimentado

Avances: 6 (2 puntos en ventajas y 4 puntos en subir 8 dados de habilidades, todas menores a su atributo) 

Atributos: (5) 

Agilidad d4, Astucia d6, Espíritu d10, Fuerza d4, Vigor d6

Habilidades: (12 + 8 iniciales + 8 x avances)

Iniciales: Atletismo d4, Conocimientos Generales d4, Notar d4, Persuadir d4, Sigilo d4, Idioma propio d8

Finales: Atletismo d4, Conocimientos Generales d6, Notar d6, Persuadir d4, Sigilo d4, Idioma propio d8, Idioma Facción d6, Intimidar d6, Investigar d4, Ocultismo d6, Supervivencia d6, Fe d10, Navegar d4, Cabalgar d4, Sanar d6, Pelea d4 

Desventajas: 

Juramento: Corazón de Piedra (Mayor), Juramento: Facción Pueblo Hundido (menor), Vengativa (menor)

Ventajas: (1 x raza + 2 x desventajas + 2 x avances)  

Trasfondo Arcano Magia: Augur - Milagro/Canalización (10 PP), Nuevos Poderes (+2 poderes) , Puntos de poder (+5 PP), Señor de las Bestias (1 compañero + empatía animal), Conexiones: Facción Pueblo Hundido  

Paso: 6; Parada: 4; Dureza: 5;  Tamaño: 0; PP: 15/15 Bennies: 3

Poderes: (3 x Trasfondo Arcano + 2 x ventaja Nuevos Poderes)

Amistad Animal (Nov), Lectura Objetos (Exp), Miedo (Nov), Proyectil (Nov), Vista lejana (Exp)

Recursos secundarios: (Trasfondo Oyente + Dado 1d4-1=1)

Secretos 2/ Actualidad 2/ Red 2/ Misticismo 2 / Contactos 1

De aquí hay que profundizar un poco las desventajas y ventajas, el idioma y darle color a los poderes, pero del lado mecánico del sistema ésta sería la ficha, por favor revisala y avisame si hay cosas que corregir.

Temas & Nuevas dudas:

Facción Pueblo Hundido. Relacionado con esto tomé varias decisiones para potenciar este lado del trasfondo, como ser: 

   -Juramento (menor): con la idea de forjar un lazo de lealtad y comprometido

   -Conexiones: es una ventaja que refleja la buena relación con la facción

   -Idioma d6: entiendo que sería la Lengua Hundida

   -Contactos 1: es el recurso secundario que agregué, como para fortalecer este aspecto (los dados no ayudaron, sino sería un 2 XD)

   -Red & Actualidad: complementan bien su interacción con la facción, bastante ligado al movimiento de información, tanto mundana como la que viene de detrás del velo.

Te parecen sensatas? Al verlas juntas hacen cierta sinergia, al menos a nivel rol. No tengo claro cómo se potencia Conexiones y Contactos, que como le pasa a Enmel, yo las veo bastante iguales (como si una estuviese de más, pero creo que vos podes hacer que se complementen y potencien).

Corazón de Piedra: de modo similar elegí algunas cosas, muy enfocadas a cómo veo a esta Augur

   -Juramento (Mayor): con la idea de marcar su devoción a este misterio, capaz de matar por él y llegar a las últimas consecuencias

   -Adivinaciones: no tengo claro cómo podría tener cierto grado de presagios (en el off me comentaste que podía incluso sin Adivinación, pero no tengo idea cómo, sería con Espíritu? con Fe? me pierdo con eso)

   -Percepciones-presagios: poderes como Vista Lejana y Lectura de objetos, se complementan con habilidades de Notar, Investigar, Supervivencia (rastreo), y un poco de astucia y bastante espíritu.

   -Sacrificios: Misticismo lo cubre, Ocultismo lo complementa y lo que hablamos de Pelea (la daga en el pecho dela víctima) le da coherencia y se suma Intimidación y el poder Miedo para darle un toque oscuro al personaje.

   -Comunión con las islas: esto se plasma en su vinculación con los nativos y el pueblo hundido (hablado arriba), y con los animales (poder Amistad Animal y ventaja Señor de las Bestias). 

Idiomas: yo pensaba el original del personaje + pueblo hundido. Mi duda es con el idioma nativo, porque al personaje lo pensaba nativo pero no concibo que no hable común. Debiera tener entonces: Zébulo, Dem y Lengua hundida? Si es así, tengo que sumar 1d6 al idioma que falta (y ver de dónde sacarlo también XD).

Familiar: busco algo y te propongo, pensé en una serpiente porque le sienta al personaje y tenía la idea de que fuese del archipiélago de ese nombre, además los reptiles están más cerca del mar que los mamíferos (salvo los delfines y ballenas, pero no sería práctico XD). 

Mercader de almas:  Vi las cosas, me encantaron varias, y hay un par muy ligadas al trasfondo (como el mapa del pueblo hundido o el explorador hombre bestia), sin embargo... muy a mi pesar, no podría comprar nada de eso porque no tengo los recursos secundarios adecuados... y ahí se me hace un poco de lío, porque por rol, un miembro de la facción podría haber accedido a ambas pero por sistema me quedo corto. Alguna idea para resolverlo? Lo que vi ligado al trasfondo es:

   -Explorador Keratan (Un auténtico hombre bestia bien domado) Contactos -2 o Patrimonio -1

   -Marinero Medh Contactos -1

   -Moneda anegada (Peaje habitual para el pueblo hundido) Prueba de Riqueza.

   -Mapa de las Profundidades (Se dice que pertenece al Pueblo Hundido) El acceso a la subasta cuesta -1 Contactos

Lo dejo a tu criterio, se que al igual que yo valoras más el trasfondo y la ambientación que los puntos, pero no quiero pedir algo que me de un privilegio que los demás no tienen. Creo que aquí es clave la relación con la facción, tal vez haya cosas prestadas (como que el explorador la acompaña no como un ser domado sino como un compañero del pueblo hundido, por tirar ideas)

Foco: el corazón de piedra yo lo imagino como algo imaginario, impersonal, una piedra tallada en lo alto de una montaña de una de las islas. Pero bien podría tener un corazón tallado en una piedra que lleve consigo (como un símbolo sagrado), esa es la visión que vos le dabas? o el corazón de piedra que lleve consigo es un artefacto? 

Seguidores / Extras: para ir abriendo el tema. Uno sería la serpiente (familiar) por la ventaja, otro el hombre bestia (el explorador que ofrece el mercader de almas, si es que le encontramos la vuelta), y después vos me habías comentado que esto dependía de : Contactos (1)+Red(2)+Secretos(2)+ Riqueza (la base) + Patrimonio (0), no se si Conexiones facilita las cosas un poco (tal vez sólo a nivel rol), pero cómo quedaría esto? Como para hacerme a una idea.

Disculpa que son tantas preguntas, podemos irlas viendo con tiempo. Yo seguiré dándole pinceladas al personaje. De momento tengo estas imágenes inspiracionales:

Saludos y gracias por la paciencia

- Tiradas (1)
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31/03/2021, 15:56
Zagrán Dinar
Sólo para el director

Bueno, continuaré más tarde con la creación del personaje, pero te adelanto: espía asesino, con trasfondo de Mentalista arcano.

Tengo algunas cosas, pero falta definir algunas ventajas y desventajas.

Pregunta: la desventaja que da el trasfondo, ¿cuenta como límite a las que podemos elegir inicialmente?

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31/03/2021, 16:28
Zagrán Dinar

Para elegir los idiomas, ¿hacemos como la regla de ambientación de 1/2 de Astucia?

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31/03/2021, 20:45
Zagrán Dinar
Sólo para el director

Como trasfondo pensaba que podría estar trabajando para El Camarh, por esta cuestión de los secretos, pero también podría ser de otra facción que primero busque información. Si hay alguna que te sirva más que la otra, avisame.

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31/03/2021, 21:14
Director

No, no cuentan. No, para estudiar idiomas toca subir habilidades o comprar Lingüista.

Que tipo de mago has elegido? Ah, ya veo que un Adivino. Cual será tu útil de adivinación? No, el Camarh está bien si quieres velar por sus intereses.

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31/03/2021, 23:01
Zagrán Dinar
Sólo para el director

Máster, si querés darle una ojeada a mi ficha, avisame si creés que hay algo que esté mal. Me faltan los ornamentos (y terminar de decidir si cambio alguna ventaja, ¡que me tientan muchos Poderes! jeje

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31/03/2021, 23:02
Zagrán Dinar

El equipo, ¿lo elegimos con lo base o nos das algo extra/menos?

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31/03/2021, 23:29
Assim Saxena

Justo iba a preguntar eso. Habiendo tantos idiomas me parece adecuado usar esa regla. 

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31/03/2021, 23:50
Assim Saxena

Ponle Las Lindes del Tiempo y hacemos el crossover más ambicioso.

Cual es tu puntuación en Secretos/Misticismo/ Arcanotecnología?

No se me había ocurrido, pero es un nombre bastante bueno. Lo usaré

Secretos 1/ Misticismo 4