Partida Rol por web

Sombras que Parpadean Como Llamas

Tábula in Naufragio

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01/04/2021, 00:00
Anumi

Esa regla sería genial, porque yo vengo gastando puntos en idioma que da miedo ;)

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01/04/2021, 02:06
Zagrán Dinar

Creo que va a depender de si es común conocer más idiomas, o no. Yo pregunté por suponer que iba a estar esa regla, pero el máster me respondió que se suben como habilidades y que si no queremos gastar, usemos la Ventaja Lingüista. Para mí es bastante lógico (así lo uso en una partida de segunda guerra mundial).

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01/04/2021, 02:52
Anumi
Sólo para el director

Máster, sobre lo de lenguas me quedó claro lo que le respondiste a Zagrán. Entonces en vez de gastar 1 avance para dos puntos de habilidad en la lengua del Pueblo Hundido, los usaría en la ventaja Linguista y tendría 3 idiomas adicionales (astucia/2) en 1d6

Quedaría: Dem (natal de los nativos) 1d8, Lengua Hundida 1d6, Zébulo 1d6, y un cuarto a ver contigo (lo actualizo en la ficha de personaje)

Te parece razonable que un Augur sepa Kunnedh? Me imagino que es la lengua que escucharía detrás del velo, pero te consulto. Si te cierra, elegiría esa como la última.


Editado: perdón que te bombardee con cosas, pero me he puesto fuerte ayer y hoy con el personaje. Te mando lo intangible y esencial de la Augur, más al estilo de tus otras partidas, como para que captes su esencia, espero lo disfrutes.

Anumi, la Oidora

"No todo está perdido, la diosa ha enviado a su elegida para que nuestras tradiciones perduren, para que seamos libres, para que haya un futuro... pero el precio es alto, tantas vidas se perderán, tanta sangre ha de correr, que el corazón de la tierra se estremece y hasta el mar llora por los que perecerán"

Devota, fiel, protectora, inteligente, implacable. A ella le es dado entender el complejo mapa de islas y naciones, de bestias y espíritus, del pasado y del futuro, de los secretos velados y del velo secreto. Y es por ella, por Anumi, que los cimientos de la ciudad sagrada pueden llegar a perdurar.

 

"Malditos los que se atrevan a profanar la ciudad sagrada de Emedah!"

Anumi es una nativa de las Islas Cordero, celosa de sus tierras, su gente y su fe. Puede que Emedah sea el sitio más sagrado para ella, no sólo por ser una ciudad importante de los Medh, sino porque allí la voz de los antiguos que habitan más allá del velo se escucha con más fuerza. Para los suyos, ella es una sanadora, una guía, una guardiana y una embajadora ante lo sobrenatural y ante los extranjeros que arriban a la isla.

 

"Para algunos no es más que una piedra tallada, pero yo siento su latir, la sangre lo llena de vida y me susurra el mensaje de los antiguos"

Como Augur es la encargada de los sacrificios en su nación, para recibir la guía de los antiguos, para pedir protección, para brindar prosperidad, o para calmar los ánimos revueltos de los hombres bestia. Como Oidora es quién escucha la guía de los espíritus, quién guía a su pueblo en la sabiduría de los ancestros, y quien habla en nombre de aquellos que habitan más allá del velo.

 

"Acaso los que habitan bajo las aguas no son tan hijos de esta tierra como nosotros?" 

Cierto es que los Medh habitan la superficie de las islas, pero los Keratan son el pueblo bajo el agua y puede que su nación sea aún más grande que lo que está a la vista sobre el mar. Por eso Anumi se ha aliado al Pueblo Hundido, para que unidos puedan resistir una conquista que parece inevitable.  Por eso los navegantes buscan su compañía, porque los hombres bestia escuchan su voz y logra calmar la ira de las profundidades con sus sacrificios.

 

"Cuido sus vidas y las ofrezco, a algunos sano, a otros alimento y sólo a unos pocos desparramo sus vísceras. Ella es testigo de esto, por eso me acompaña"

Anumi vive en comunión con las islas y sus habitantes, humanos, animales, bestias y espíritus. La vida en todas sus formas es una bendición, algo para celebrar y sin duda algo a agradecer. Por eso Anumi la protege, la cuida, empatiza con animales y plantas, y es su fiel guardiana. También por eso es que las toma cuando es necesario, para comer, para darse abrigo, para protegerse y por sobre todo para derramar su preciosa sangre en honor a los gloriosos seres que están más allá de la comprensión humana y tanto le han dado a los mortales.

 

"La responsabilidad es mía, lo se, pero esta gracia no es para mí, ni estoy sola en el camino"

El peso de las responsabilidades lo lleva sobre sus espaldas, el destino de las Islas Cordero, la supervivencia de los Medh, el futuro del Pueblo Hundido, la continuación del culto al Corazón de Piedra, todas cargas pesadas cuyos frutos otros recogerán. Pero no está sola, anda con un grupo pequeño pero cercano a ella. Una serpiente que la acompaña en las buenas y en las malas, un hombre bestia capaz de explorar los rincones más inaccesibles, un grupo de nativos marineros, un protector de los augur que protege sus espaldas y un agente del pueblo hundido que la contacta y acompaña eventualmente.

Notas de juego

Nota: el último párrafo es a conversar, que no está definido el tema seguidores aún

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01/04/2021, 14:47
Faramund Schubert

¿Alguien de aquí tiene medicina e investigación? Porque si es así, como ya vais haber alguien con idiomas y saber, casi que es mejor que me haga un tanque curandero. 

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01/04/2021, 15:09
Zagrán Dinar

Yo sería todo lo contrario a Medicina e Investigar XD Aunque tengo mis métodos para lo segundo ;) Hacelo como te guste!

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01/04/2021, 15:37
Camila Veilmond

Pero entonces la idea es ir todos en grupo? Yo lo que tenía entendido es que cada uno iba a las islas por sus razones y ya si nos cruzábamos cosa nuestra el cooperar, ¿no?

Lo digo más que nada, porque ponerse a desarrollar un personaje muy bueno de ayuda pero que por si solo lo va pasar mal quizás no sea la mejor decisión. Por otro lado mi personaje es de combate pero tiene conocimientos y lenguas igualmente. Seguramente no destaque tanto en nada como el resto y tiene interés en explorar lo inexplorado de la isla y descubrir sus secretos. No tanto en cazar criaturas sobrenaturales pero si estas son guardianes de templos escondidos pues me veo encajando con el mataentes. XD

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01/04/2021, 15:39
Camila Veilmond
Sólo para el director

Leído lo de idiomas me he cambiado Parkour por Lingüista y estoy suponiendo que los que viven en las islas son los hombres bestias, por eso me he puesto su idioma. El de lengua de jade me ha parecido lo más acertado para un estudioso y luego el común y tremero por razones obvias.

En cuanto al mapa, pues si quiero explorar las islas más me vale tener un buen mapa, ¿no? Aunque salga algo caro, pero si no me va ser tan útil como creo puedo darle vuelta al resto de la tienda.

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01/04/2021, 18:56
Anumi

Yo tengo medicina 1d6 e investigar 1d4, lo cual es bajo, y ademas... no se si la nativa va acceder a curarte asi nomas, je ( por ahi te pide un sacrificio grande!)

Yo lo veo como Camila al tema, pero en el reclutamiento el argumento que se expuso era el de la busqueda conjunta de alguien que se perdio, asi que no se como vamos a arrancar XD.

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01/04/2021, 21:03
Assim Saxena

Entiendo que podemos hacer un poco lo que nos venga en gana. Si queremos ir solos, bien, si queremos ir juntos, bien. Si queremos ir solos con npcs compañeros bien también. Quizá solo esté prohibido conquistar el mundo... Quizá

Preguntaba si alguien quería ir por ahí consiguiendo secretos y buscando criaturas locas porque me gustar ir con amiguitos :3

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02/04/2021, 01:47
Anumi

Cómo que está prohibido conquistar el mundo!!! nooooooo....  XD

Sobre lo de secretos seguramente te acompañe la nativa, sobre las criaturas locas puede que algunas sean amigas de ella, habra que negociar ;)

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02/04/2021, 02:37
Zagrán Dinar

Entiendo que la propuesta es que estamos yendo todos a buscar a este explorador. De ahí, que queramos poner nuestros propios intereses y demás cuestiones, es cosa nuestra. Pero ya veremos cómo nos desburra el máster jeje

La Compañía de Comercio Austral  reúne a un grupo de arcanistas con un encargo recompensado en forma de riqueza, influencia y en algunos casos ciertos incentivos poco claros. Su propuesta parece al principio alejada de sus habituales intereses comerciales: averiguar qué ha sido del explorador Alexcrei Balasz y rescatar sus diarios. Sin embargo, a medida que las intenciones de la expedición se van desvelando en un intrincado enigma, las motivaciones de la compañía resultan cada vez más inquietantes.

Esto de la Introducción a la partida. 

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03/04/2021, 12:29
Director

Vale, a ver. En primer lugar una disculpa. Tuve un torneo de warhammer fantasy estos dos últimos días (Quedamos penúltimos) y no os exagero si os digo que fueron 10 horas diarias de pie así que poco tiempo tuve para nada más.

Ahora aclarando dudas.

Echaré a lo largo del día un vistazo a las fichas y os digo por privado.

Los idiomas no van a aplicar la regla lingüista. Hay que comprarlos por separado y el motivo es que el común es de uso muy extendido en comparación con los otros idiomas. Con un D4 en un idioma ya conoces algunas palabras y formas básicas de expresión.

casi que es mejor que me haga un tanque curandero. 

Salvo que cultives aliados fiables, yo no me haría dependiente de un grupo grande.

 

Pero entonces la idea es ir todos en grupo? Yo lo que tenía entendido es que cada uno iba a las islas por sus razones y ya si nos cruzábamos cosa nuestra el cooperar, ¿no?

No. Y explico por qué. Eso sería lento, pesado y no es tan importante el como os juntáis que el qué hacéis una vez juntos. Comenzareis en una sala todos juntos, tal vez conociendo a alguien o tal vez no y lo que pase después de ese encuentro es cosa ABSOLUTAMENTE vuestra. Ir todos juntos en piña? Genial. Dos grupos separados? También genial. Como dije, vosotros decidís como jugáis la aventura.

Quizá solo esté prohibido conquistar el mundo...

Te animo a que pruebes a conquistar una sola isla.

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03/04/2021, 13:12
Director

Entonces puedo hablarte un poco de el Tiempo gracias a ese Misticismo.

Existen nueve elementos que forma toda materia conocida divididos en dos clases: Positivos y Negativos. Los elementos positivos son el Rayo, el Fuego y el Aire mientras que los elementos negativos son la Tierra, el Frío y el Agua. El extremo de los elementos positivos es la Luz que es energía pura, mientras que el extremo negativo es la Sombra que es materia en su estado primigenio.

Pues bien de su unión (de los 8) surge el noveno que es el Tae y es el elemento que forma la vida en sí misma. La propia energía de la vida, la mismísima quintaesencia del ser está encerrada en este nuevo elemento.

Sin embargo, recientes investigaciones y formulaciones teóricas han planteado de manera seria y profesional la existencia de no uno si no quizás hasta dos nuevos elementos. El primero de todos estos recibe el nombre de Tiempo.

El tiempo no es el paso de las eras sobre las cosas y seres porque en realidad dista bastante de tener una explicación. Tiempo es la percepción de los seres y los propios elementos y si eso es así entonces el Tiempo es absolutamente inamovible.

Y poco más puedo contar.

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03/04/2021, 13:23
Director

Si vas a llevar varios idiomas, entonces cógete lingüista sin dudar. El Kunnedh solo puedes tenerlo a D4 al principio, piensa que es un idioma extremadamente complejo.

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03/04/2021, 18:56
Anumi
Sólo para el director

Quedaría: Dem (natal de los nativos) 1d8, Lengua Hundida 1d6, Zébulo 1d6, y un cuarto a ver contigo (lo actualizo en la ficha de personaje)

Si vas a llevar varios idiomas, entonces cógete lingüista sin dudar. El Kunnedh solo puedes tenerlo a D4 al principio, piensa que es un idioma extremadamente complejo.

Perfecto, voy por lingüista. 

Duda sobre lo que decis. Entiendo que el Kunnedh va a 1d4, me parece bien. Pero la ventaja da 1d6, te parece bien si transformo ese d6 en dos d4? (en puntos es lo mismo, pero no se cómo lo ves vos).

En caso que estés de acuerdo, uno de los d4 quedaría en Kunnedh y otro quería usarlo en la lengua de los Kazan

Los Kazan por otra parte, son una especie reptil e inteligente que vive en las islas de las sierpes. Y que al parecer y por fortuna para todos según palabras de los exploradores y aventureros, desconocen el arte de la navegación

No se si tiene su lengua o no, y es claro que no la diste como opción para los pj. Pero como el personaje es autóctono y el tema de este 1d4 es puramente a los fines de rol para mi, y además su mascota es una serpiente (tal vez la obtuvo de las islas serpientes en alguna visita), no me parece alocado que conozca el dialecto de estos seres. Si te gusta, por mi le sentaría muy bien al personaje. Si no te gusta, lo descartamos, no hay problema.

Nota: de la ficha lo demás te parece ok? el enfoque del personaje te cierra? 

Nota 2: Tema seguidores, cuando vos digas, empezamos a verlo

Saludos y felicitaciones por el segundo lugar en la competencia! 

Notas de juego

Editado: subí a la ficha la descripción de los poderes, inspirado en el toque personal que le dio Enmel

  • Eco de la vida (Amistad Animal): La Augur realiza sonidos salvajes, sin sentido en apariencia, pero con ellos invoca al espíritu de vida de las islas. Los animales que allí habitan reconocen el llamado y se acercan a servirle.
  • Susurros del pasado (Lectura de objetos): Al entrar en contacto con el objeto, un sin fin de susurros ininteligibles le hablan a la Oidora, y le explican lo ocurrido recientemente de un modo que sólo ella puede entender.
  • Presagio de muerte (Miedo) : La mirada de la Augur se torna oscura y el aire alrededor del lugar hacia dónde mira se vuelve denso, los que están en el área ven en ella la señal de su muerte, se ven a si mismos sacrificados y ofrecidos a poderes más allá de su comprensión, y suelen huir de terror ante ese futuro ominoso. 
  • Serpiente vengadora (Proyectil): Su bastón adquiere la forma de una serpiente, de la boca en uno de los extremos sale lanzada una estela incorpórea y verdosa allí a dónde apunta, y cuando alcanza su objetivo lo muerde con un veneno doloroso y en ocasiones letal. 
  • Ojos de piedra (Vista Lejana): Los ojos de la Augur se tornan grises como la piedra, una textura que emula las sagradas estatuas de la ciudad de Emedah. Parecen carentes de vida pero perciben mucho más lejos que cualquier mortal.
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04/04/2021, 06:47
Alric

Jefe listo mi PJ, y puesta la historia... creo que solo me falta el equipo.

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04/04/2021, 09:56
Assim Saxena

Me gusta, me gusta atesorare cualquier trozo de información. Podría generar muchas teorías locas muajaja

¿Se algo más sobre el velo y los planos detrás de el? 

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04/04/2021, 10:05
Assim Saxena

Mi plan no cambia. Yo los distraigo y Anumi los mata.

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04/04/2021, 13:14
Director

Por supuesto.

El velo de la eternidad es un misterio a la altura de los sueños más osados de los eruditos. Sin que pueda siquiera describirse, separa el mundo terrenal de la incognoscible realidad espiritual en la que habitan dioses, daimons y espíritus además de otros seres tan terribles e indescriptibles que solo hemos podido conocerlos a través de los rituales fallidos más devastadores.

Tratar con lo que mora más allá del velo es algo que pocos se atreven a hacer, ya que las reglas para no causar una catástrofe siempre son difusas y cambiantes. Sin embargo, algunos insensatos consiguen traer secretos inconfesables arrancados del conocimiento de entidades que no se pueden comprender. Casi nada de lo cruza el velo es bueno para el mundo terrenal pues la mayoría de espíritus naturales como los Taenu o los Talhi viven siempre en el límite de este lado y los dioses nunca cruzan al plano material por miedo a no poder regresar.

Los que normalmente lo hacen suelen existir en este mundo el tiempo justo y necesario para solucionar sus asuntos y regresar al otro lado. Los que no regresan tienden a malograrse, contaminando el mundo al mismo tiempo que el mundo los contamina a ellos.

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04/04/2021, 13:23
Director

Perfecto, voy por lingüista. 

Duda sobre lo que decis. Entiendo que el Kunnedh va a 1d4, me parece bien. Pero la ventaja da 1d6, te parece bien si transformo ese d6 en dos d4? (en puntos es lo mismo, pero no se cómo lo ves vos).

En caso que estés de acuerdo, uno de los d4 quedaría en Kunnedh y otro quería usarlo en la lengua de los Kazan

Los Kazan no tienen lengua conocida, lo siento. Metas los puntos que metas, el Kunnedh se quedaría en D4. 

 

Ficha revisada. Está todo bien. Ahora pasamos a lo de los seguidores.