Como dijo Felix al principio de todo, iban a terminar todos bailando Thriller al unisono. Mission Acomplished.
Buenos días, escuadrón.
Os leí ayer por la noche y, aunque esperaba respuesta por vuestra parte, no esperaba tal nivel de compromiso hasta el mismísimo final. Vaya, que quedé abrumado por el alarde de información, loas, parabienes y sugerencias variadas.
Dicen que hay dos cosas que es mejor no saber cómo se hacen: la primera son las leyes. La segunda, las salchichas. Yo añadiría una tercera: las partidas de rol. En este caso, sin embargo, haré una graciosa excepción.
Sombras y Ceniza se dibujó en mi mente como un Survival Horror en el momento en el que comenzó. Durante el reclutamiento, recibí un MP de un umbriano que me preguntó, en esencia: Oiga, poderoso y malévolo goblin, ¿tiene usted pensada una historia concreta, estilo campañote y tal?
Lo de poderoso y malévolo lo enfatizó mucho, por cierto. XD
Le dije la verdad: «La historia la harán los PJs.» Y eso es lo que ha ocurrido.
Sorpresa: Emil os aguardaba en el Tambor Roto, pero era consciente de la presencia de la Inquisición Arcana gracias a una carta de Althos y decidió no exponerse en un primer momento, retirándose con discreción a un lugar seguro para reevaluar la situación. Evidentemente, la partida comenzaba con Emil mostrándose ante todos y desvelando algunas cuestiones interesantes.
La presencia de Althos Rowe y de su séquito inquisitorial cambió todo esto, usando como acelerante natural al buen Félix, The Troublemaker.
Durante la tensa conversación de los PJs en el Tambor, decidí llevaros al límite. Lo conseguí sin mucha dificultad porque estabais muy implicados en vuestros roles, muy desconfiados los unos con los otros. Althos dibujó muy bien el dilema en su PJ y os dejó cavilando sobre su auténtica lealtad. Sumé a Enyd Blyton a la ecuación (PNJ que no tenía creado de antemano, por cierto) y la coctelera estuvo a puntito de hacer «BOOM.»
Ojalá lo hubiese hecho.
Fueron Ileara y, en cierto sentido, Konrad los que alteraron esto en el último instante. Y yo les maldigo por ello. MALEDICTIONEEEEEE.
Toda la secuencia en el fuerte sombrío sufrió mil y un cambios de modo constante. Una vez más, Althos Rowe hizo de pivote y la trama viró a su alrededor, cosa lógica puesto que la Inquisición Arcana había reclamado mucho peso argumental en los primeros compases de la aventura.
Respecto del combate final... Pudisteis ganar. Vaya que sí. Lo que ocurre es que llegabais muy mal de recursos (cosa que ya vine avisando y que os buscasteis vosotros solos XD) y creo que no dejé lo suficientemente claro que, sin sacrificio, no hay victoria. No en Etharis. Sobre esto último podría hacer un par de alusiones específicas a ciertos momentos de la partida, pero no lo haré porque quedan entre ciertos PJs y mi verdosa persona. Tampoco es culpa vuestra. Los jugadores de D&D no están acostumbrados a que el DM los zarandee con semejante brutalidad, y soy plenamente consciente de que soy un goblin muy salvaje. Os pido perdón por las magulladuras. Fueron con cariño. Je.
He tomado nota de vuestras propuestas y sugerencias. En líneas generales, creo que en esta ambientación los combates con las salvajadas que pueblan el manual monstruoso hay que controlarlos bien porque dejan a los PJs para el arrastre. Tengo algunas ideas para mantener el desequilibrio, pero con un poco más de (falsa) esperanza para los PJs.
A nivel personal, creo que el escuadrón ha estado pletórico.
Niawf, mi conejuna, controlas bastante bien el juego y ha sido una ayuda constante tenerte a mi lado en el aspecto mecánico. Cierto es que me hubiese gustado mucho que tu PJ se desmelenase, que echase chispas. Vale, era una sacerdotisa, adalid de prudencia y mesura, pero qué diablos... ¡Dale aunque sea un bofetón a Althos, Ily! XDDD. He aprendido algunas cosas sobre ti leyéndote, y creo que en próximos encuentros sabré aprovecharte mucho, muchísimo mejor.
Ni por asomo te creas que Ileara ha acabado su odisea en Etharis. Es un error de primero de Nigromancia pensar que la «muerte» es el final. ;-D
Ronan, el abogado del equipo. The Ace Attorney. Me he reído casi todos los días contigo y tus alocados planes. Jugaste a un PJ muy complicado, pero como ya te dije, no le quito la ilusión a nadie. Te quedaste muy pronto sin muchos trucos muy golosos, pero lo cierto es que jugaste con intensidad incluso cuando te quedaste sin conjuros. Creo que el sistema de D&D no te favorece como Jugador. Eres demasiado creativo como para vivir constreñido por unas reglas muy concretas. Tú agradeces cierto margen de improvisación. Y yo seré feliz dándotelo en próximos encuentros.
Por ponerte un desafío interesante, te diré que me sorprendió mucho que Félix no hiciese uso de su astucia (no de su magia) en los primeros compases de la aventura. Creo que podrías haber dibujado una partida muy distinta con tu mera influencia. Eso sí, no era tarea fácil.
Mr. Crowley: Me he topado con gente interesante aquí en Umbría, pero reconozco que no he conocido a un tipo más educado y más correcto que usted. Por momentos, tuve la sensación de que tenía en mi línea de batalla a un oficial y caballero. Uno de esos soldados leales que van contigo al Infierno... y vuelven con tu cadáver a cuestas de camino a casa.
Creo que todos estamos de acuerdo en que suyos son el mejor chiste del off («Los borrachos del Bürach son bürachos») y el meme inmortal (y canon) THE INQUISITORIAN. Cualquier cosa.
Los vípedos saben muy bien el amor que profeso por tu PJ. Un gran, gran bardo el bueno de Konrad Falkner. Al igual que con Ileara, vi arder ese fueguecillo interior en ti que quise espolear con litros de gasolina, sobre todo al final. Casi, caaasi lo consigo... ;-)
Un placer tenerle a bordo, señor. Es usted un excelente jugador, pero sobre todo una gran persona.
Ky, qué te voy a decir. Ser Althos Rowe. El PJ con mejor nombre de toda la partida. El ancla. El baluarte. El último jodido hombre en pie. Althos pateó la aventura, le saltó encima codo en ristre y le reventó las entrañas. Lo pasaste muy mal. Te sentiste solo, abandonado y apaleado por unos y por otros. Te lo tragaste y devolviste rol por los cuatro costados. Creo que tu PJ vibró e hizo vibrar todo a su alrededor. Y no creo que un DM como yo pueda decir algo mejor.
Enhorabuena, colega.
Y dejo para el final a Apsa, al que solo diré aquello de: «Lo que Clyde ha unido, que jamás lo separe el Hombre.»
Él y yo nos entendemos. XD
Y para terminar, os dejo mis planes de futuro:
Este finde estoy de visita familiar, que cumplen años mis sobrinas y reclaman la presencia de su Verdoso y Malévolo tito. A la vuelta, me pondré a escribir algunas cosas que vagan por mi mente de pesadilla. Lo haré rápido, porque estoy poseído y mis deditos vuelan por el teclado. Entonces, reclamaré algunas almas para el sacrificio. Cierto es que en esta ocasión concreta reclamaré menos almas de lo habitual porque observo de modo recurrente que mi número de jugadores ideal es 3. Si respeto la regla de la Tríada (cosa que a veces no hago porque Umbría me presenta gente bonita) me siento más... afilado. Más certero. Y así las cosas salen mejor para todos.
¿Y qué tengo exactamente en la cabeza?
Regicidios. Princesas mortíferas. Asesinos repugnantes. Rebeliones agrícolas. Un dragón al que siempre publicito pero que nunca luzco, cosa que me revienta. Al menos un monarca con trastornos mentales serios. Y, esta vez sí, un comando goblin nocturno.
También encuentro probable que aparezca mi PNJ más emblemático. Un funcionario público incomprendido. Un tipo cuya única vocación es entregarse en hueso y tuétano a la cosecha de la sandía hidropónica... LA MUERTE. En mayúsculas.
Lo sé.
Os habéis quedado locos.
Suelo provocar ese efecto en la gente. XDDD
Dama y caballeros, un auténtico placer. Os mando un abrazo fuerte. Volveréis a leerme antes de lo que pensáis.
PALABRA DE GOBLIN
Dejo esto abierto unos días más por si queréis despediros los unos de los otros, lanzarme algún maleficio (rebotará y os explotará en la napia, AVISO) o lo que vosotros consideréis oportuno.
Bürach Street Boys... La madre que os trajo al mundo... XD
Sorpresa: Emil os aguardaba en el Tambor Roto
¡Maldito viejo escurridizo y taimado! Ni cuando casi montamos una revuelta sangrienta en medio del Tambor salió a la luz el muy perro. En la Season Two se va a llevar una severa reprimenda el señorito Emil.
Respecto del combate final... Pudisteis ganar. Vaya que sí. Lo que ocurre es que llegabais muy mal de recursos
Ni recursos ni leches, lo que llegamos fue con la enemistad inmerecida de los dados. La última ronda de tiradas es digna de enmarcar para mostrar humildad a los novatos que se unan a las filas del Señor de los Goblins XD
Por último, que no se cierre esta partida sin un pequeño homenaje pictórico a la boy band triste compañía de Los Rompejuramentos.
¡Qué soberbio triunvirato! Althos Rowe, Konrad Falkner y ser Isidoro de Palafrén. Una imagen digna de ser el fondo de pantalla mientras suben los créditos de la película. Con el sonido de la lluvia y las voces de Simon & Garfunkel susurrando su The Sound of Silence.
Vamos, que hemos descarrilado la partida desde el primer momento y nos la hemos buscado nosotros solos xDD
Pues no sé con cuál me quedaría entre los Bürach Street Boys y los Rompejuramentos, eh? Suenan de muerte las dos
¡Qué soberbio triunvirato! Althos Rowe, Konrad Falkner y ser Isidoro de Palafrén. Una imagen digna de ser el fondo de pantalla mientras suben los créditos de la película. Con el sonido de la lluvia y las voces de Simon & Garfunkel susurrando su The Sound of Silence.
Ciertamente es genial esa imagen de los tres, sin duda. Con qué ánimo de mierda salimos del fuerte...
Me reitero, un enorme placer haber coincidido con vosotros. Nos vemos en la siguiente parte, y por Umbría!
He estado pensando y hay algo que querría añadir al test privado que nos mandaste, concretamente en la pregunta 6:
6. Algo que te hubiera gustado mucho hacer y que, por circunstancias, no has podido hacerlo.
Creo que me hubiera gustado ahondar en la relación entre Amara e Ileara. No solo conocerla y decirle que somos hermanas (que no lo somos...). Creo que quizás la Amara original fuera la hermana real de Ileara (y si no es así, pues ahí te dejo esa posibilidad por si quieres usarla para próximas entregas). Mi Amara es tan solo una copia de la Amara original, que a su vez es la hermana perdida de Ileara. ¿Me querrá Ileara? ¿O me verá como un constante recordatorio de la pérdida de su familia?
No sé... Creo que ahí podría haber mucho hilo del que tirar. También creo que es un hilo que necesitaría de varias partidas para desarrollarse debidamente, así que no esperaba que pudiéramos sacar nada en claro en esta partida que hemos jugado. Bueno, sea como sea, ahí te lo dejo. En tu mano está tenerlo o no en cuenta para futuras temporadas.
Dada la informacion que nos has proporcionado, me doy cuenta de que: Emil es un villano.
Nos ha vendido, porque tenia tiempo de informarnos, ya que Althos le brindo el aviso, no cambio el lugar de encuentro y no vino en nuestra ayuda, permitiendo que su hija verdadera se transforme en un licantropo, y sus amigos sufran vejaciones.
BUen tipo eh. xD
Vuestro Amado y Verdoso Líder ha regresado de su Concilio Goblin. Qué finde más intenso, madre.
Ahora sí, coleguis. Cierro por aquí, no sin antes reiterar lo muchísimo que me he divertido con todos vosotros.
A lo tonto, me habéis soltado varias cositas en los cuestionarios para la Season 2 que me van a dar mucho que pensar. Se nota que os lo habéis pasado muy bien y la cabeza os echa humo de ideas.
Por cierto, dadas las divertidas alusiones, añado que Emil fue reubicado por el SdlG, no por voluntad del propio PNJ. Que ya estaba recibiendo teorías de la conspiración que insinuaban que el viejo Emil era, en realidad, el übervillain de la partida. XDDD
Han quedado cosas en el tintero, que es como a mí me gusta acabar las partidas. Los finales cerrados molan, pero las escenas poscréditos con nuevas sorpresas en el horizonte siempre han sido mis preferidos. ;-)
El Alto Inquisidor volverá, Kylar. Te lo garantizo. FEAR NOT (???)
Nadie espera a la Inquisición Arcana...
Volveréis a saber de mí muy pronto.
Corto y cierro, camaradas. Un abrazo muy fuerte.