Partida Rol por web

Spanish Show Vol.1

0.2 Felipe "Joskins" Santos

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13/07/2008, 18:53
Director
Sólo para el director

Escena privada del Narizón de Neijel

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14/07/2008, 20:41
Felipe "Joskins" Santos

El destino de Felipe "Joskins" Santos siempre estuvo claro para él: era un lider nato. Sus amplios conocimientos se unían a su natural carisma en una explosiva mezcla que había conseguido ser aceptado en la Resistencia.

Joskins no era el alumno más brillante de la PKDU. Ni siquiera lo era de la Facultad de Físicas. Lo que nadie podía negarle es que era el más viejo de todos y eso imponía carácter. Largos años en la facultad le habían proporcionado un buen surtido de información que muchos consideraban inútil pero que habían demostrado su eficacia, como era el caso del sitio en el que se encontraba más a gusto y donde pasaba más horas: El Pantano.

"El Pantano" era una habitación de reducidas dimensiones que parecía haber sido abandonado cuando Philip K. Dick descubrió América. En él se reunía todos los días, prácticamente todo el tiempo que pasaba en la PKDU. Había sido bautizado con ese nombre debido a los tres dedos de agua que inundaban el lugar cada vez que alguien vaciaba el desagüe del lavabo en el piso superior, pero lejos de impedir las reuniones había incrementado su pasión por los juegos de rol y sus ansias por derrocar a Alejo cuervo en general y a Malcom "Cerdo" Brubaker, el director, en particular.

Su grupo de fieles roleros estaba formado por tres nuevos estudiantes de Físicas y una estudiante de Químicas que nunca jugaba pero que, dado el nivel hormonal de Joskins y sus compañeros, era más que bienvenida. A estas alturas todavía desconocían la razón por la que se reunía con ellos en el Pantano pero Joskins sospechaba que en realidad estaba locamente enamorada de él.

A Joskins solían confundirle los sueños que perturbaban su descanso nocturno, o a veces diurno. En ellos, Marta (así se llamaba) y él compartían una cena romántica a la luz de las gastadas velas. Cuando terminaban, Joskins iniciaba el cortejo hablando de la evaporación de los agujeros negros y de la dilatación del tiempo e invariablemente, cuando llegaba el momento de la verdad, Marta exigía una tirada de dados. Joskins siempre fallaba.

Cuando podían evitar asistir a clase, los Rokeros (nadie más había conseguido entender la gracia del nombre, de lo cual estaban muy orgullosos) pasaban las horas jugando en el Pantano. Joskins tenía grandes planes para ellos pero por el momento demostraban tendencias algo extrema para la Resistencia y necesitaba pulir asperezas. Confiaba en poder llevarlos por el buen camino y enseñarles la Verdad de la mano de su copia manuscrita del manual de Rolemaster, primera edición. Tablas incluídas. Le había llevado medio curso transcribir los tres volúmenes y era su posesión más preciada.

Para Joskins estaba claro que tarde o temprano llegaría su oportunidad. Hasta entonces se mantenía a la espera, agazapado, listo para asestar el golpe mortal. Con un poco de suerte conseguiría aprobar Electro y sería libre.

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14/07/2008, 20:52
Felipe "Joskins" Santos

Combate (2)
Defensa: 1
Artes Marciales:
Maestría
-Arma Corta:
-Arma Larga:
-Arma Enorme:

Disparo (2)
Arrojar: 1
Explosivos:
Precisión:

Músculos (2)
Atletismo: 1
Nadar: 1
Montar:

Reflejos (3)
Sigilo: 1
Manitas: 1
Conducir: 1

Neuronas (4)
Investigar: 2
Medicina: 1
Culturilla: 2

Agallas (2)
Callejear: 1
Intimidar: 1
Crimen:

Carisma (2)
Comecocos: 1
Farolear: 1
Idioma: 1

Empatía (3)
Psicología: 1
Observar:
Talento:

Poderes
Ninguno

Coñas
Enciclopedia Viviente

Taras
Distraído
Código de Honor

[B]Pupas:[B] 20
[B]Potra:[B] 9
[B]Pasta:[B] 7000 Megadicks

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Pasta
Resultados: 2, 5

Notas de juego

Me faltan las especialidades para Culturilla y para Investigar creo. Ni idea de como va el tema :P

Es muy probable que me haya colado en algún sitio así que haz el favor de revisar la ficha, please xD

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14/07/2008, 22:08
Director

Pues aquí te pongo la descripción de las Coñas y las Taras que has elegido, tal cual vienen en el manual. Las tiradas necesarias las haré yo, pero siempre viene bien saber como va la cosa por si se quiere Pedir tiradas :D

Enciclopedia viviente : Esta coña refleja la capacidad de, bien por casualidad, bien por buena memoria, saber cualquier cosa sobre una materia que el narizón desconoce, como la física nuclear, la criptografía o el lapón (¿un mensaje en arameo? que casualidad, ayer precisamente estuve hojeando un diccionario en arameo. Creo que podré descifrarlo). El narizón tiene derecho a conocer cualquier dato, aunque primero debe superar un chequeo de neuronas de dificultad impuesta por el animador, según la información que se pretenda obtener. No es lo mismo saber quien ganó el torneo de Wimbledon en 1934, que conocer el conjuro para invocar al demonio Chucrut, que solo figura en un libro en sánscrito del que la única copia existente se quemo hace 500 años...

Distraído : Cuando el narizón está concentrado en algo que le interesa, (por ejemplo, desconectar un explosivo térmico) se distrae M mundo exterior, así que lanza 1D menos en todas sus tiradas de percepción. Si está realizando una acción rutinaria (por ejemplo, montar guardia en un almacén de pólvora) debe superar una tirada difícil de neuronas cada hora, o se distraerá.

Código de honor : El narizón tiene un código de honor creado por él mismo y aprobado por el animador, que debe cumplir a rajatabla. Por ejemplo, su religión le prohibe acariciar la cabeza a los enanos. Si por causas de fuerza mayor decide romper su código de honor (¡Cielos! ¡Si no acaricio la cabeza de
ese enano la pequeña Mary morirá de leucemia!) debe superar primero un chequeo muy chungo de agallas. Un narizón que rompa su código de honor no recibirá puntos de experiencia al final de la aventura.

Cuando dice cosas del tipo "Cheuqeo muy chungo de Agallas" se refiere, por supuesto a la tirada a realizar. Lo de Muy Chungo, es el nivel de la dificultad, que tiene un valor, pero eso es algo que se lo guarda el DJ, jejeje.

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15/07/2008, 23:49
Director

Investigar es genérica, solo tienes que poner la especialidad de Culturilla.

Las especialdiades las pones tu como te dé el aire :D, puede ser algo tan útil y práctico como Culturilla (Historia) o algo tan chorra como Culturilla (Liga oficial de canicas de Villa Botijo del Pedregal). Tu mismo con tu organismo XD

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16/07/2008, 00:06
Felipe "Joskins" Santos

Pues puesto que soy un freak de la física, bueno Joskins lo es, le voy a meter Culturilla (física) y me pasaré el día hablando de cuántica, del gato de Schroeder y del principio de incertidumbre. Con un par :P

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21/07/2008, 15:18
Director

Bueno, pues ya va siendo hora de que comencemos. Como ya he dicho en la escena off-topic, estoy esperando a que terminéis de escoger equipo, pero creo que podemos ir comenzando con las presentaciones.

Por lo que respecta a Felipe "Jonskins" Santos, esto es lo que le meterá de lleno en la mas epicodecadente de las aventuras de su vida:

Tu relación con la Resistencia ha sido siempre muy esporádica y poco frecuente. Algún trabajillo como DJ de alguna partida ilegal en "El Pantano", la escritura de algún articulo o módulo para algún juego de rol que se publicaría en este o aquel fanzine de escasa tirada y peligrosa ilegalidad, etc. Nada mas allá de lo habitual entre aquellos que no están cerca de la élite de la Resistencia ni forma parte de los comandos de Fans Letales.

Sin embargo el pasado Miercoles la cosa tomo un cariz, cuanto menos intrigante, cuando recibiste un mensaje encriptado de tu amigo Sergio LeFrik vía lechuga mensajera (una pequeña nota manuscrita con carúcteres runicos en viejo Khazalid mezclado entre las hojas de lechuga de la ensalada de uno de los platos combinados de la cafetería de la facultad). Sergio LeFrik es un buen tipo al que conociste en una de esas partidas ilegales y con el que rapidamente hiciste buenas migas dado el alto nivel de compatibilidad que había entre vosotros: la edad, las aficiones roleras y las ciencias. Según la nota que te dejo y que leíste con ansía febril pensando que sería parte del attrezo de alguna partida que simulaba el pergamino en el que vendría la clave con el que abrir las puertas de La catacumba del espantajo sin nombre, Sergio te pedía urgentemente que te reunieras ese mismo Sabado en su piso del Ensanche, al parecer tenía algo muy urgente que contarte sobre la Resistencia.

Algo decepcionado al saber que de momento, el misterio de La catacumba del espantajo sin nombre seguiría sin ser desvelado, hiciste un hueco en tu agenda para el Sabado y te decidiste a visitarle, a ver que tripa se le había roto esta vez al friki gordo aquel.